Ir a contenido

Foto
* * * * - 2 votos

Desempolvando Nikon AF801s

• Por favor, Inicia sesión para responde
67 respuestas en este tema

#61 Luis80

Luis80

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valdemoro
  • Aficiones:Fotografía, astronomía, retro-informática, electrónica.

Escrito 21 diciembre 2016 - 16:09

A pesar de la calidad, como dices, se aprecia bien el trabajo.

Me encantan las fotos. Tengo que sacar más a pasear la mía, que es una maravilla.

#62 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes
  • Población:La ciudad más guapa del Mundo (foto)
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 18 enero 2017 - 11:18

He conseguido escanear caseramente alguno de mis trabajos de antaño con la 801s y me gustaría mostrarlos por aquí.

Para empezar,una de las que me siento muy orgulloso de la época....alguno de los (pocos) desnudos que tengo.

Teneís que perdonar alguna imperfección porque estan "escaneadas"  por el método caja de zapatos + luz interior y luego pasadas por PS para quitarles "grano".

A ver que os parece.En aquella época se usaba mucho el "flou" y la verdad es que en esta fue "muy casero" (vaselina en un filtro con una leve tonalidad rosa)  ;)

Evidentemente no me acuerdo de más datos,pero está hecha en lo que fue mi estudio,allá por los 89/90

32343591346_e3963909e1_c.jpg

Bella by juan507es, en Flickr

P.D.-Si sois buenos os subiré más :lol:  :lol:

Editado por Asturcolchonero, 18 enero 2017 - 11:21 .

#63 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes

Escrito 18 enero 2017 - 20:20

Auri se llamaba esta chica.........

32011737590_cbebb47b3f_c.jpgAuri by juan507es, en Flickr

EDITO....¡¡¡ Pufff,vaya como pierden del original ¡¡¡ :wacko:

Editado por Asturcolchonero, 18 enero 2017 - 20:21 .

• Luis80 le gusta esto

#64 Luis80

Luis80

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito Ayer, 19:29

Necesitas urgentemente un escáner ;)

La primera es surrealista, no se si la original se parece en algo por lo que dices del uso de la vaselina en el filtro, pero tiene unos colores en uñas y labios con bastante exceso de contraste. Casi diría que no parece ni una fotografía, sino un dibujo en acuarela!

Hace apenas un año que tengo un Epson V550, que aunque no es una maravilla, escanea tanto positivos como negativos que da gusto. Y es baratillo, por unos 160 euros. Va a ser un gran complemento a tu querida 801s :1ok:

#65 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes

Escrito Ayer, 20:59

Si,claro...es que como decía he tenido que "trastearlas" para que no salieran como si fuesen una superposición de granos  :lol:  :lol:  y algunos colores salen irreales por la "potenciación" de color.

Pero,oye....es lo que hay.....de momento.

Hazte a la idea que son así,pero más oscuras  :1ok:

#66 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.689 mensajes
  • Población:S.S de los Reyes
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito Ayer, 22:18

Pues resulta que estas navidades el cachondo de mis suegro me ha regalado un carrete de color pasado hace 10 años...total que se lo he puesto a la f801s a ver que sale. Normalmente cuando uso cámaras con AF tiro más con la F100 o la F90x (sobre todo la primera) pero quería ver que tal esta

El AF se le nota más perezoso que a las otras dos. Por ejemplo, la F90x aunque solo tiene un punto la verdad que con ese punto no tiene nada que envidiar a la F100, pero con esta, sobre todo si hay poca luz / el objetivo es poco luminoso se la nota más insegura

La medición puntual casi me hizo volverme loco porque estaba tirando unas largas exposiciones y me hacía unas medidas de  (-) a lo bestia. Luego vi que depende de la luminosidad, parece que cuando hay poca luz el puntual no funciona correctamente.

Pero bueno, por lo demás muy divertido darle una vuelta a esta vieja roquera. NO se cuanto se tiro en el dique seco, pero aparentemente va como un reloj! También he de decir que me suele gustar mucho la hergonomía de estas cámaras de final de los 80 / principio de los 90. El grip anchote me gusta más y se adapta mejor a mi mano que el más profundo y estrecho de las siguiente generaciones.

Saludos

Editado por brunaita, Ayer, 22:23 .

#67 Luis80

Luis80

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito Ayer, 23:52

A mí personalmente me sorprendió para bien el autoenfoque. Al ser de las primeras generaciones, esperaba que fuera más lento o inexacto. Pero con luz medio buena va como un tiro.

Nada que ver con el de la F-501 (que fue la primera con AF de Nikon). En ésta, el AF necesita muuucha luz, y objetos con líneas rectas. Si no, empieza a hacer un "baile" con el objetivo y no se aclara.

En fin, que la 801s es un maquinón, sobresaliente con el punto extra a favor del bajo precio por el que se vende en la actualidad.

Editado por Luis80, Ayer, 23:53 .

#68 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes

Escrito Hoy, 00:24

pero decid algo de las fotitos.....o no os subo más  :lol:  :lol:  :lol:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.