Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D7200 o Fuji X-T2?

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 ZaKaTRoN

ZaKaTRoN

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Palma de Mallorca

Escrito 25 noviembre 2016 - 10:59

Hola compañeros,

A principio del próximo año voy a ser padre, y quiero comprar una buena cámara, esto cansando de sacar fotos con mi s7, de noche o interiores con mucho ruido y desenfocadas.

Además tengo algunos loros en casa, y perro.

El caso es que llevo más de un año mirando y mirando... Empecé en este orden: Canon 100D, Nikon D5300, Canon 80D, Nikon D5500...

Y ahora estoy entre Nikon D7200 y Fuji X-T2 (Evil), alguien tiene o ha usado ambas para aconsejarme?

En la tienda me aconsejan la X-T2, sobre todo por tema de peso y portabilidad. Además de que dicen que no tiene nada que envidiar, e incluso supera a la D7200

Hoy ya sin falta me compro la cámara, y según vuestra opinión iré a por una u otra.

Muchas gracias de antemano, y aunque sea foro de Nikon, espero imparcialidad, jeje.

Enviado desde mi SM-G935F

#2 Samuel Morse

Samuel Morse

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 915 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía, Cine, Lectura, Disfrutar de la naturaleza

Escrito 25 noviembre 2016 - 12:36

No das mucho detalle sobre el uso que le vas a dar a la cámara y tu grado de interés por la fotografía. Si simplemente quieres hacer fotos familiares y a tus mascotas, fotos de viajes, etc. con una calidad superior a la que te proporciona hoy día tu móvil, pero no quieres pasar de ahí, lo lógico es que te vayas a la Fuji, ya que te será mucho más cómoda de utilizar. En cualquier caso, si nunca has utilizado una reflex, la D7200 no es la cámara más apropiada para iniciarte así que si finalmente te decantas por una, podrías mirar la serie D3xxx o la D5xxx, incluso de segunda mano para ver si te convence la fotografía reflex antes de gastar más dinero en una D7200.

Saludos

#3 mateolaya

mateolaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 945 mensajes
  • Población:Cabra

Escrito 25 noviembre 2016 - 12:39

Lógicamente la 7200 es mejor cámara que la Fuji que planteas. pero lo que dice "Samuel Morse" es cierto. Depende del uso y del grado de exigencia que tengas en cuanto a calidad, la misma Fuji puede cubrir tus necesidades.

#4 Scarga

Scarga

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Música, Fotografía

Escrito 25 noviembre 2016 - 13:42

No lo dudes ni un segundo, vete de cabeza a por a X-t2. Es muuucho más ligera y podrás hacer vídeo 4K de tus hijos, mascotas, familiares, viajes, etc. No sé de dónde sacan que la D7200 es mejor máquina, la mejor máquina es la que se adapta a tus necesidades. La D7200 es un maquinón, sí, pero las sin espejo de Fuji son otro mundo. La X-T2 es bastante más cara que la nikon, pero puedes mirarte la X-T1 que es una auténtica maravilla y está mucho mejor de precio.
Todo esto te lo dice uno que tiene una D7200, que acaba de comprar la X-T1, y que una vez familiarizado con esta máquina y ver que es una gozada hacer fotos con ella, va a poner a la venta la D7200 de forma inminente. Espero haberte podido ayudar algo con tus decisiones.
PD. La X-T1 no tiene 4K pero es igual ; es una joya de máquina.

#5 ZaKaTRoN

ZaKaTRoN

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 25 noviembre 2016 - 14:01

Ahora mismo la D7200 está en promoción en tienda física, la han bajado 170€, y está a 1279€, con el kit 18-140.

Mientras que la Fuji X-T2 18-55 está a 1949€ (duele el precio, y sólo tengo 18-55 en el kit)

Me dijeron en la tienda, que la Fuji es una cámara para foto calmada, es decir, no es tan buena para fotografiar un loro volando, o un niño.

Descarto comprar algo de segunda mano, y como soy caprichoso, antes de la D5500 18-140 que está por 949€, cogería algo mejor para no arrepentirme de no haber hecho una inversión mayor, por ejemplo la D7200, por velocidad de enfoque, no me importa pagar un poco más, si me va a durar más, y me dará más alegrías.

Editado por ZaKaTRoN, 25 noviembre 2016 - 17:43 .

#6 rklosz

rklosz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Población:Cártama

Escrito 26 noviembre 2016 - 13:36

Nikon D750. Ya que estamos!! No te vas a arrepentir!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.434 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 26 noviembre 2016 - 13:54

Hay mucha diferencia de precio y la D7200 es un maquinon. No se si compensara esa diferencia de precio, porque ademas lleva solo un 18-55 por lo que tendras que aflojar mas pasta para adquirir otros objetivos que supongo que no seran baratos.

#8 ZaKaTRoN

ZaKaTRoN

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 26 noviembre 2016 - 17:12

Nikon D750. Ya que estamos!! No te vas a arrepentir!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Créeme que me lo planteé, ya que hago una inversión, pues con un par a por una FX!!, jeje.

Peeeeeero, he leído muchísimo y voy cogiendo conceptos, teoría, características, y demás tecnicismos, pero en la vida práctica, la realidad es que será mi primera reflex, por lo que seré un iniciado.

La D5500 la he descartado porque por 300€ más tengo la D7200.

Trabajo en un servicio técnico de electrónica, y estoy acostumbrado a cada día aprender cosas nuevas, y me gusta mucho investigar y tal, pero creo que sería mucha máquina para mí. Además del precio de los objetivos, aunque pienso que me quedaría con el famoso 24-120 del kit.

Hay mucha diferencia de precio y la D7200 es un maquinon. No se si compensara esa diferencia de precio, porque ademas lleva solo un 18-55 por lo que tendras que aflojar mas pasta para adquirir otros objetivos que supongo que no seran baratos.

Eso me tira mucho atrás, el 18-55 se me antoja corto, y el 18-135 de Fuji deja mucho que desear.

Por lo que dices, entiendo que te gusta más la X-T2 con esos dos "peros", que son muy importantes.

No sé si será cierto, pero por lo que leo en Internet, la X-T2 flojea un poco en enfoque con baja luminosidad, y objetos en movimiento, es una gran pega que le encuentran.

Editado por ZaKaTRoN, 26 noviembre 2016 - 17:14 .

#9 alejo_jhon

alejo_jhon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 noviembre 2016 - 03:41

Creo que te estas dejando llevar demasiado por los análisis de profesionales en internet. Ambas camáras son muy buenas y con cualquiera de las dos quedarías muy contento. La X-T2 no es para foto calmada, te vale perfecta para pajaros o niños. En lo que te fallaría es en circuitos de carreras, deportes muy rapidos, ect pero incluso en esas circunstancias funcionaría muy bien el unico problema esque no funcionaría tan bien en comparacion con la D5 o D810 que son super rapidas y mucho mas caras. No hay niño que a velocidad 1/500 no se pueda capturar. Y los pajaros por muy extremadamente rapidos que sean no pasan de 1/4000. Me parece el precio de la X-T2 excesivo para lo que la quieres. Te recomiendo mas la X-T1 y con el dinero comprar un objetivo mejor que el de kit, no se con cual viene la X-T2 pero normalmente son objetivos de kit muy mediocres que evitan que saques todo el potencial a la cámara, ojala siguieran vendiendo las camáras con los 50mm, focales fijas baratas con el máximo potencial. No creo que la D7200 sea demasiado complicada para principiante pero te recomiendo mucho un buen libro como D7200 para dummies o similar. Entiendo que quieres una cámara que te dure pero no por ello tienes que gastar tanto, la d7200 o X-T1 con un BUEN OBJETIVO (no kit) te dará unas fotos flipantes que dejaran a la cámara del S7 por los suelos. Definitivamente son camaras avanzadas muy veloces con muy buena calidad de imágen y isos muy altos. Si sigues con la duda te recomiendo que mires objetivos, mires cuales son mas caros para las distancias qué quieres, y si tienen lo que quieres sin tener que utilizar adaptadores o objetivos que sean extremadamente caros.

#10 alejo_jhon

alejo_jhon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 noviembre 2016 - 03:55

Aunque también hay mucha diferencia en el tema peso. Si te importa llevar menos peso pues la fuji sin duda. Si no te importa el peso te recomendaría un poco mas la D7200. Aún asi ambas camaras tienen calidades de imagen que tendrías que imprimir tamaño gigante (ej. 1mx2m o probáblemente mas grande) para empezar a ver fallos en la calidad de imagen. Si aún asi te importa mucho la velocidad y no quieres tanto peso. Has pensado en la olympus om-d1 o olympus om-d1 mk2? Son muy muy rápidas y con un peso menor. Sus objetivos 4/3 son muy buenos y poco pesados y hay mucha variedad.

#11 CarlosL

CarlosL

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 793 mensajes
  • Población:São Paulo, Madrid

Escrito 29 noviembre 2016 - 11:18

Si vas a tener un cuerpo y un lente y el presupuesto te lo permite vete por la Fuji. Si quieres luego ampliar y buscar más lentes y tener un equipo muy completo vete por la Nikon.

#12 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 29 noviembre 2016 - 11:39

Cuando adquieres una cámara, no compras sólo la cámara, sino que te introduces en un sistema que incluye ópticas, accesorios, sistemas de iluminación, otros modelos y formatos dentro del mismo sistema..., que se adapte o no a lo que buscas y las ventajas comparativas de uno y otro sistema es lo que has de considerar, ya que las preferencias personales no son las mismas entre distintos usuarios.

Dicho esto, las DSLR, como es el caso de Nikon, ofrecen sistemas muy completos, variedad de formatos, mayor efectividad en los modos de enfoque continuo, lo que resulta fundamental en cualquier tipo de fotografía de acción (no se trata sólo de congelar el movimiento, sino de enfocarlo), ergonomía y gran versatilidad de uso, además del visor óptico, que para algunos es fundamental. Las ML, sobre todo las que utilizan formatos pequeños, ofrecen conjuntos más compactos y ligeros, prescindiendo del sensor de enfoque por diferencia de fase, y el visor óptico y sus accesorios (pentaprisma y espejo) y aportando generalmente mayor variedad de gadgets electrónicos, incluyendo el tipo de visor.

Saludos cordiales

#13 ZaKaTRoN

ZaKaTRoN

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 29 noviembre 2016 - 12:09

@alejo_jhon , ahí has clavado mi problema... Tantísima información por Internet, análisis que muchos no son imparciales, otros detractores, etc... Y cuando me decido por una, luego leo otra cosas, y vuelvo al inicio de mi duda. Maldito Internet!!, jeje.

La Fuji viene de serie con un kit, por lo que tengo entendido excelente:

FUJIFILM X-T2+ XF 18-55 f2.8-4

Pero solo 55 de focal, igual se me antoja corto, y el 18-135 de Fuji, dicen que no es tan bueno como el primero mencionado.

Cierto es que casi 2000€ por la cámara más objetivo, me parece mucho, aunque si hay que hacer inversión, se hace!

La X-T1 la tengo descartada, ya que tiene un enfoque muy lento. Y la opción de Olympus, la verdad que no me lo había planteado (ya me lías más!!, jejeje).

Por lo que entiendo, tú te quedarían con la D7200, que la verdad me sale muy bien de precio en tienda física.

La idea era quedarme con un único objetivo, y si me engancha el tema, quizá en un futuro no cercano, comprar otro. Pero nada de llevar varios encima.

@CarlosL Arg!, también he llegado a valorar comprar sólo el cuerpo de la Fuji, y el objetivo 18-135, aunque por ese precio casi tengo la D750 con el 24-120!, ufff qué lío!

Muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas.

PD: al final con tantas dudas terminaré comprando una Sony compacta RX100 V, jajaja.

#14 oddbal

oddbal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes

Escrito 29 noviembre 2016 - 14:23

Con todos mis respetos , no te compliques. LAs cAmras que propones estan a un nivel muy por encima del que se suele tener para fotografiar a nivel casero (me atreveria a decir que una 5500 te puede dar un excelente resultado para esos usos, gracias sobre todo a la pantalla giratoria (muy comoda para hacer fotos desde planos diferentes) y la sencillez del enfoque con una pantalla tactil).

Si por contra quieres una camara para usar a diario, que no te dé pereza transportar y que tenga muchas posibilidades de manejo manual, esa rx100 V no es ningún juguete.yo tengo la vIII y en mi viaje a Japon me hizo un servicio extraordinario.

Si aun crees que necesitas ese nivel de camara, yo iria por la 7200 aunque solo sea por la cantidad de ayuda que se puede conseguir en los foros.(las dos que planteas son más que buenas opciones

#15 ZaKaTRoN

ZaKaTRoN

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 30 noviembre 2016 - 16:59

Con todos mis respetos , no te compliques. LAs cAmras que propones estan a un nivel muy por encima del que se suele tener para fotografiar a nivel casero (me atreveria a decir que una 5500 te puede dar un excelente resultado para esos usos, gracias sobre todo a la pantalla giratoria (muy comoda para hacer fotos desde planos diferentes) y la sencillez del enfoque con una pantalla tactil).

Si por contra quieres una camara para usar a diario, que no te dé pereza transportar y que tenga muchas posibilidades de manejo manual, esa rx100 V no es ningún juguete.yo tengo la vIII y en mi viaje a Japon me hizo un servicio extraordinario.

Si aun crees que necesitas ese nivel de camara, yo iria por la 7200 aunque solo sea por la cantidad de ayuda que se puede conseguir en los foros.(las dos que planteas son más que buenas opciones

La D5500 era una seria candidata, por su pantalla abatible, pero pensé que por 300€ más tenía la D7200 con un enfoque mucho más rápido e ISO superior.

Me has hecho dudar con la Sony RX100!!, ya que como soy novato, voy a disparar en automático (en un principio... jeje), pero leyendo por foros ingleses, dicen que hace unas fotos muy similares a mi Galaxy S7 con una iluminación normal, que sólo supera en baja luminosidad (que no es poco).

Gracias por tu respuesta!

#16 oddbal

oddbal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes

Escrito 30 noviembre 2016 - 17:49

La D5500 era una seria candidata, por su pantalla abatible, pero pensé que por 300€ más tenía la D7200 con un enfoque mucho más rápido e ISO superior.

Me has hecho dudar con la Sony RX100!!, ya que como soy novato, voy a disparar en automático (en un principio... jeje), pero leyendo por foros ingleses, dicen que hace unas fotos muy similares a mi Galaxy S7 con una iluminación normal, que sólo supera en baja luminosidad (que no es poco).

Gracias por tu respuesta!

Ten en cuenta que que la d7200 tiene un dial menos intuitivo que la d550. Tiene los mismos modos, pero se accede a ellos a través del menú (supongo que al tratarse de un cuerpo avanzado, se supone que el "fotografo avanzado" prefiere el uso del modo manual que el de formatos tipo "paisaje" "retrato" etc.. que a los usuarios noveles nos ayudan en algunas ocasiones. Creo que no sería justo considerar la D7200 como mejor cámara para todos los usuarios, y que para sacar todo su jugo hay que "saber hacer fotos". No creas que con una 5500 harás peores fotos, sino, pásate por los posts con imágenes de la d5200, d5300 etc.. y verás que fotazas hace la gente con ellas. La mayoría de las veces es mejor una D3400 (y fíjate que no te digo ni la D5500) con un par de objetivos buenos, que una D7200 con un objetivo del kit. 

Por otro lado, volviendo a la RX100 (y quien dice ésta, dice cualquiera de éste tipo, que ya hay una cuantas y hasta mucho más baratas), te diré que si no tienes intención de hacer mucha inversión a corto plazo en objetivos, una cámara avanzada de éste tipo es una excelente opción por tamaño, versatilidad y calidad de imagen (eso de que hace las mismas fotos que un Galaxy S7, con todos mis respetos, permítete que lo dude). Mi RX100 Mark III le da sopas con honda en definición, velocidad de enfoque, tratamiento del color, capacidad de recorte a posteriori etc..) a mi Iphone 6s (y las cámaras serán mas o menos parecidas con el Galaxy S7). Si además hay un contraluz o hay poca luz es como comparar un carro tirado por burros con un coche de lujo de última generación a tope de extras.

Además piensa que no es excluyente. Puedes comprar una compacta avanzada ahora, y si te engancha el uso del modo manual y ves que echas de menos los objetivos intercambiables, siempre te puedes lanzar a por la D7200 el año que viene.. 

#17 Fic

Fic

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Canet de Mar

Escrito 28 septiembre 2017 - 22:03

Mirad las cosas en su justa perspectiva: ambas cámaras son máquinas avanzadas que tanto las puede usar un principiante como un profesional de la fotografía. Tengo una D7200 que en automático dispara de manera tan sencilla como un smart phone, pero con una calidad muy superior. La fuji XT 2, dispara también de manera automática por defecto. La diferencia está en ser conceptos muy diferentes que apreciamos los "locos" de la fotografìa, y muchos usuarios miran más la estética retro de la fuji que el aspecto réflex de toda la vida de Nikon. El modelo a comprar es el que puede tu bolsillo y en cuanto a objetivos, el kitero 18-55 f/ 2.8-4 de fuji es de lo mejor (lo tuve en una Fujifilm X Pro 1), pero el 16-50 f/ 2.8 de fuji si equivale a un 17-55 f/ 2.8 de Nikon por decir barbaridades en objetivos buenos, grandes y pesados.
Mi opinión: compra lo que quieras, que ambas son del grupo premium y de marcas de reconocida solvencia. Mi primera réflex fué una Fujica F 1000, y hace 40 años

#18 juancar22

juancar22

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 14 enero 2018 - 11:57

Muchas gracias por este tema. 

También estoy dudando entre una 7200 y una cámara tipo "evil". 

#19 sucama

sucama

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 221 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 15 enero 2018 - 01:16

yo en tu lugar no dudaría ni un segundo ... Ve por la Fuji.

#20 Sedano_87

Sedano_87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 14 marzo 2018 - 00:09

En qué quedó esto al final?? Menudo culebrón jaja. Espero que no sigas disparando en automático con cualquiera de esos dos maquinones jeje

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.