Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mini estudio casero para macro fotografía extrema o macro

macroextremo macro taver

• Por favor, Inicia sesión para responde
29 respuestas en este tema

#1 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 08 diciembre 2016 - 15:59

Bueno,, pues llevo lidiando con el tema una semanas,,, quería evitar trepidaciones o movimientos involuntarios,, y la solución era montar todo en una base solida,,, en mi caso un tablón de madera.
La intención es ir añadiendo al post aquellas modificaciones que le haga, siempre y cuando los resultados sean satisfactorios,,,, mínimamente satisfactorios.
Ni que decir tiene,, que de momento busco la funcionalidad,,, cuando mas o menos este al gusto,,, ya pintaremos, puliremos etc etc.

Material utilizado hasta la fecha:

Nota: aunque muchos componentes ya los tenía, he querido poner algunos precios de forma orientativa.

• - tablón de madera (Leroy Merlin) 6€
  • - carril de enfoque barato (Amazon) 29,9 €
  • - tres luces led con cuello de cisne (dos de luz cálida y una de luz blanca (Ikea) 30€ las tres
  • - dos pequeñas escuadras para la colocación de los ledes (40 céntimos)
  • - fuelle para la magnificación barato (Amazon) 49,9€
  • - dos tetrabriks de litro (para canalizar la luz del flash que trae incorporado la cámara) 
  • - dos caratulas finas para utilizarlas como difusor. (1€)
  • - un bote vacío de chicles para utilizarlo como difusor mas pequeño colocado en el mismo objetivo como si de un parasol se tratase. 
  • - Una lupa con pinzas (tipo tercera mano, la típica para soldar pistas) utilizando las pinzas como prolongador multidireccional y la lupa para controlar mejor el av. (Amazon) 5,95€
  • - cuatro patas de plástico extensibles y desmontables (Leroy Merlin) 3€
  • - tornillería diversa, en función de la necesidad. (la tenía por casa)
  • - pegamento tipo cianocrilato y epoxi (4€)
  • - motor Nema17 de 1600 pasos por revolución completa (Diotronic) 17,21€
  • - controladora cnc para el motor nema (Ebay) 11€
  • - programa para el control del motor, creado por el compañero ofarcis (no dejéis de visitar su posthttp://www.nikonista...opic=276090&hl=
  • - cinco potenciómetros de 12v,,, tres para los ledes, uno para la controladora y otro para los ventiladores (diotronic) 6€
  • - tres interruptores on/off (diotronic) 2€
  • - un enchufe de pc con fusible e interruptor (diotronic) 2€
  • - dos reguladores variables de corriente (diotronic) 2€
  • - dos difusores de calor para los reguladores (diotronic) 2€
  • - cinco resistencias (diotronic) 2,5€
  • - dos pequeños ventiladores (recuperados de un pc viejo)
  • - dos rejillas como protección para los ventiladores (diotronic) 1,80€
  • - cables de varios colores reciclados de aquí y de allí
  • - varios tramos de termoretractil para cubrir los finales de los cables
  • - 1 kit de engranajes plásticos de robótica (diotronic) 7,9€ 

Seguiré informando,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Herramientas utilizadas:

• - Lápiz o en su defecto bolígrafo
  • - regla y o escuadra
  • - Dremel o en su defecto un taladro
  • - Destornillador estrella
  • - Pistola de cola caliente
  • - Soldador de estaño
  • - Alicates

No voy a extenderme con la explicación de como lo he montado todo, porque creo que con la imágenes es todo más que evidente,, pero si alguien tiene alguna duda,, que no se corte y la exponga. 

Así empezó el proyecto:

30791239960_4b4e58acd4_c.jpg

31505280795_5b9cd6e41c_c.jpg
Mini estudio casero para macro extremo by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

30664026804_72f1f2acb9_c.jpg
Mini estudio casero para macro extremo by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

31505278815_0b9fe88afd_c.jpg

31467515836_f42141808e_c.jpg

31389762801_7be5b8b50f_c.jpg

Bueno pues empiezo con el mecanizado del carril de enfoque,,, a ver que tal funciona el sistema que he escogido para tal menester. Son engranajes de un kit comprado en una tienda de electrónica. Primer paso colocar el engranaje de mayor tamaño en el carril de enfoque,,, siguiente paso hacer lo mismo con el motor nema 17 pero con el engranaje pequeño.  Seguiremos informando.  :1ok:

31804962021_4be0c02b33_c.jpgMecanizado de carril de enfoque by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Hoy le ha tocado al nema17,,, me he visto obligado (mentira cochina :lol: ,,, por no esperarme a comprar un adaptador) a ampliar el diámetro interior del engranaje que va situado en el nema17. Creo que ha quedado al 99,9% perfecto,, pero me preocupa el aguante que tenga,,, ya veremos. He utilizado epoxi para la fijación.

31944113725_7f8552d356_z.jpg
Mecanizado motor nema17 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

31907191636_174d5e0f67_z.jpg

Bueno,, pues hoy empiezo con el reciclado y adaptación de un mini dvd,,, que cariñosamente voy a llamar la caja negra,,, donde mi intención reside en motar,,, controladora, fuentes de alimentación, interruptores, fusibles, reguladores de intensidad, dos ventiladores,,,, vamos que funcionar no se si lo hará,,, pero volar vuela fijo jajaja

31936174176_28be161b4c_c.jpg
Empezamos la modificación de la caja de DVD, donde instalaré fuentes,  ventiladores potenciómetros  etc etc by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Bueno señores,,, pues feliz año y como ya no soy de salir en fin de año, pues por aquí me tenéis,,,, liado con mi "cacharro" y compartiendo la evolución con vosotros ;)

La fase de colocación de botoneras, alimentación y reguladores ya está lista,,, a falta de los reguladores de los ventiladores y del motor nema. También la modificación de las base de madera para el acondicionamiento de la motorización. Mas adelante iré explicando paso a paso todo lo que estoy llevando a cabo,,, incluso posibles ensayos y errores. :1ok:

Cableado interno, Fuentes de alimentación etc...

31172134754_c573327e5e_z.jpg
Montando la caja de control de luces y motor nema17 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

31974568776_7ecd6865cf_z.jpg
Montando la caja de control de luces y motor nema17 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Vista de la zona de las botoneras casi lista.
31864373752_f5fc8b4688_z.jpg

Vista de la zona de motorización, donde va montado el motor nema con los engranajes. La madera inferior (si ampliáis la imagen lo veréis) lleva un rebaje hecho con Dremel para acomodar el engranaje del carril de enfoque, ya que por su diámetro era necesario,,, era esto o cortar la madera, dejando solo un saliente para el motor,,, pero ya que disponía de la herramienta he preferido no cortar y hacer el hueco necesario y así no debilitar la base,,, aunque con el grosor de la tabla creo que aguantaría perfectamente.

31202908723_080030b33d_z.jpg

Va cogiendo forma.

31895561641_5899edde5a_z.jpg

Entrada de aire de los dos ventiladores... quizás con uno baste y sobre,,, pero animal grande ande o no ande.

31887514052_e87b19143a_c.jpg
Terminado el Mini estudio de macro extremo by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

detalle de los tornillos de fijación de la caja negra a la base de madera,, utilizando unos tubos metálicos como separadores, de esta manera la entra de aire será mas efectiva.
31660798300_50cb7e7087_c.jpg
Terminado el Mini estudio de macro extremo by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Vídeo donde se aprecia en detalle la fijación de los leds y por donde pasan los cables para que no estén por medio. La fijación del motor etc etc (Creo que solo se puede reproducir clickando en la
imagen para que te lleve a flickr y reproducirlo desde allí
31660963990_039c15fb23_c.jpg

Casi lista:
Dos ledes van fijos en la parte posterior y el otro lo voy a dejar con la pinza para poder situarlo donde plazca según necesidad.
31194100564_94e282d396_c.jpg
Mini estudio macro extremo casi terminado by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Faltan:
-4 patas regulables en altura para separar la caja negra del escritorio, de tal manera que esta quedará suspendida.
-La controladora del motor que está de camino. Fijarla y conectar motor, alimentación etc
-La fuente de alimentación para la controladora y el motor (mas un pequeño circuito para el regulador ya que no se puede regular directamente con los reguladores, se quemarían.
Estoy pendiente de comprobar si puedo aprovechar la fuente de la que ya dispongo que si es regulable,,, aprovechando el circuito y haciendo que pase por regulador sin necesidad de montar
el pequeño circuito para que no se queme el regulador.

Bueno pues hoy le ha tocado a las patas,,, regulables en altura y desmontables para mejor almacenamiento del "cacharro".
Coste de las patas 4€

32060136405_53d0281500_c.jpg
Patas regulables en altura (+5cm) y desmontables, colocadas by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Bueno,, pues ya está todo listo a la espera de que llegue la controladora,,,, lo último a sido montar los pequeños circuitos (a base de dos reguladores, un par de resistencias, cable y soldadura) para controlar la velocidad de ambos ventiladores y el voltaje de entrada de la placa controladora cnc. Instalar unas rejillas de protección para los ventiladores. Poner las botoneras de los potenciómetros,,,   Todo este proceso lo explicaré o bien con imágenes propias o con vídeos que he seguido en la red,, sobre todo y mas que nada para el tema del control de velocidad y voltaje.
En dos minutos os dejo un vídeo básico de cómo está quedando el cacharrillo y sus funciones a falta de ver en marcha el carril de enfoque,, cosa que no os podré mostrar hasta que no llegue la controladora,, espero que llegue esta semana.

Os dejo algo que estoy probando,, utilizar como fondo la pantalla del móvil como lámina para fondos.

32190119915_e1aa1fbee8_c.jpg
Utilizar móvil como lamina de fondo by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Y el vídeo,,, se me ha ido un poco de las manos y dura 17 minutos,,, con lo que no os lo traguéis entero si no estáis muy interesado en el tema.

Lo dicho,, utilizando el móvil como lámina de fondo.
31366772524_290de674a6_o.jpg
macro estudio by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Bueno, pues empiezo con las primeras pruebas...

Vamos añadiendo chapumejoras al artilugio... 4 fieltros (los que se utilizan para muebles y patas de sillas o mesas) para mejorar el agarre y estabilidad. Coste 75 céntimos el paquete de 12 unidades.

32254485941_9080b9e1e5_z.jpg
Fieltros para las patas del macro rail, mejorando la sujeción by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

y difusores caseros hechos con botes de chicles,, tal y como los he montado se pueden utilizar cerrados para difuminar o abiertos para luz directa. Coste 0 ya que es el residuo de un producto que se consume en casa. 
Se agujerea en la tapa del bote con el diámetro del haz de luz,,, repito,, del haz de luz, puesto que debe quedarnos la base suficiente para el posterior pegado,, en mi caso con epoxi pero seguro que con cianocrilato (superglu) también queda bien,,, si os queréis asegurar,, el cianocrilato se puede mezclar con un poco de bicarbonato,,,, con esa mezcla no se suelta en la vida.

32346880176_67cfc148bf_z.jpg
IMG_20170118_140706 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

32235731992_aa0de59d94_z.jpg
IMG_20170118_152017 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

32008516490_01d95c1411_z.jpg
IMG_20170118_152120 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

31575074543_487d3ee4a4_z.jpg
IMG_20170118_152153 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Gracias Juan  :1ok:

Bueno,, aunque creo que acabaré por cambiar el carril de enfoque,, ya que este no me acaba de convencer por los ligeros movimientos que se perciben en el encuadre en las diferentes tomas,, pero bueno,, de momento le vamos dando el acabado en negro mate para evitar reflejos y o luz contaminante ,,,,, y que se vea menos chapucerillo   :D

32071196560_c89c3e6a3d_z.jpg
Últimos retoques. by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Agradecimientos a Oscar (ofarcis en el foro) por sus indicaciones y consejos con el tema de la controladora, motor nema y programa.

Editado por Taver, 25 octubre 2017 - 20:16 .

• jcmfrancisco y ignos me gusta

#2 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 14 diciembre 2016 - 15:44

Nota: Cuidado con las revoluciones de los ventiladores,,, puede ser razón de trepidación en las tomas

Editado por Taver, 09 febrero 2017 - 18:34 .

#3 joanpami

joanpami

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito 14 diciembre 2016 - 16:37

No es eso, es ingenioso, está muy bien y se agradece la intención, pero si construyo eso y lo dejo encima de una mesa me echan de casa B) .

Muchas gracias por compartirlo :smile:

• Taver le gusta esto

#4 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 14 diciembre 2016 - 19:44

Pues a mi tu comentario me ha echo la misma ilusión que la que senti al colgar el brico,,, muchas gracias

#5 jcmfrancisco

jcmfrancisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes
  • Población:Tenerife
  • Aficiones:la buena cocina, la naturaleza, pádel y fotografía.

Escrito 19 diciembre 2016 - 09:46

Buenas compañero¡¡¡

La verdad que nunca entro aqui, pero hoy me he llevado una sorpresa. que objetivo vas a usar para este tipo de fotografias? Por lo que veo no es necesario preocuparse por el fondo?

Buen curro¡¡

Muchas gracias.

• Taver le gusta esto

#6 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 08:59

Buenas compañero¡¡¡

La verdad que nunca entro aqui, pero hoy me he llevado una sorpresa. que objetivo vas a usar para este tipo de fotografias? Por lo que veo no es necesario preocuparse por el fondo?

Buen curro¡¡

Muchas gracias.

De momento estoy utilizando un Pentax 28mm f2.8 manual en posición invertida pero la colección irá subiendo según las necesidades o aspiraciones  :lol: ,,, el fondo de momento no preocupa mas que por el color, dada la profundidad de campo este queda tan fuera de foco que no se distinguiría nada de nada,,, diferente será cuando quiera que si se intuya algo el fondo,, en ese caso una foto situada detrás del objeto a fotografiar y a correr. Ayer compré mas leds con cuello de cisne y así tener mas control sobre la luz. A medida que vaya haciendo modificaciones iré editando el post añadiendo las mismas. Próximo objetivo,, motorizar el carril o hacerme con un micrómetro digital que de segunda mano los encuentras "bien" de precio.

Por cierto,,, así empezó el proyecto

:30791239960_4b4e58acd4_c.jpg

Editado por Taver, 20 diciembre 2016 - 09:03 .

#7 jcmfrancisco

jcmfrancisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 09:17

Buenas¡¡¡ 

En esta foto puedo entender mejor el resultado.

¿Motorizar el carril? ¿es muy dificil enfocar en macro extremo?

Échale un vistazo a dslr dashboard, para andrioid.

Saludos.

#8 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 20 diciembre 2016 - 15:47

Buenas¡¡¡ 

En esta foto puedo entender mejor el resultado.

¿Motorizar el carril? ¿es muy dificil enfocar en macro extremo?

Échale un vistazo a dslr dashboard, para andrioid.

Saludos.

Si,, cuando te vas a estas magnificaciones,, si te vas de unas micras te puede quedar una parte de la fotografía borrosa o fuera de foco,, arruinandote entre "" la sesión. Por eso para mas precisión o bien lo haces de forma manual, adaptando un micrómetro o la otra opción un motor paso a paso controlado desde un pc.

Echa un ojo a este tutorial del compañero Oscar (Ofaricis en el foro) y que está realmente bien.

http://www.nikonista...opic=276090&hl=

• jcmfrancisco le gusta esto

#9 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 27 diciembre 2016 - 23:48

Bueno pues empiezo con el mecanizado del carril de enfoque,,, a ver que tal funciona el sistema que he escogido para tal menester. Son engranajes de un kit comprado en una tienda de electrónica. Primer paso colocar el engranaje de mayor tamaño en el carril de enfoque,,, siguiente paso hacer lo mismo con el motor nema 17 pero con el engranaje pequeño.  Seguiremos informando.  :1ok:

31804962021_4be0c02b33_c.jpgMecanizado de carril de enfoque by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

#10 jcmfrancisco

jcmfrancisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes

Escrito 28 diciembre 2016 - 08:35

:o  :o  :o  :bravo:  :bravo:  :bravo: vamooosss¡¡¡¡ ya despues de esto a fotografiar no?

Y a mi me esta entrando el gusanillo ayer pregunte por un muelle de esos¡¡¡

Saludos.

#11 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 28 diciembre 2016 - 18:46

Bueno,, aún faltan cosas por hacer,,, aunque tal y como lo tengo montado,, puedo ir haciendo mis sesiones de forma manual,,, pero con más precisión,, vamos que al aumentar el diámetro de la rueda de avance se consigue mover el carril de forma mas precisa

#12 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 29 diciembre 2016 - 01:00

Hoy le ha tocado al nema17,,, me he visto obligado (mentira cochina :lol: ,,, por no esperarme a comprar un adaptador) a ampliar el diámetro interior del engranaje que va situado en el nema17. Creo que ha quedado al 99,9% perfecto,, pero me preocupa el aguante que tenga,,, ya veremos. He utilizado epoxi para la fijación.

31944113725_7f8552d356_z.jpg

31907191636_174d5e0f67_z.jpg

#13 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 30 diciembre 2016 - 16:16

Bueno,, pues hoy empiezo con el reciclado y adaptación de un mini dvd,,, que cariñosamente voy a llamar la caja negra,,, donde mi intención reside en motar,,, controladora, fuentes de alimentación, interruptores, fusibles, reguladores de intensidad, dos ventiladores,,,, vamos que funcionar no se si lo hará,,, pero volar vuela fijo jajaja

31936174176_28be161b4c_c.jpg

Empezamos la modificación de la caja de DVD, donde instalaré fuentes,  ventiladores potenciómetros  etc etc by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

#14 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 01 enero 2017 - 01:10

Bueno señores,,, pues feliz año y como ya no soy de salir en fin de año, pues por aquí me tenéis,,,, liado con mi "cacharro" y compartiendo la evolución con vosotros ;)

La fase de colocación de botoneras, alimentación y reguladores ya está lista,,, a falta de los reguladores de los ventiladores y del motor nema. También la modificación de las base de madera para el acondicionamiento de la motorización. Mas adelante iré explicando paso a paso todo lo que estoy llevando a cabo,,, incluso posibles ensayos y errores. :1ok:

Cableado interno, Fuentes de alimentación etc...

31172134754_c573327e5e_z.jpg

31974568776_7ecd6865cf_z.jpg

Vista de la zona de las botoneras casi lista.

31864373752_f5fc8b4688_z.jpg

Vista de la zona de motorización, donde va montado el motor nema con los engranajes. La madera inferior (si ampliáis la imagen lo veréis) lleva un rebaje hecho con Dremel para acomodar el engranaje del carril de enfoque, ya que por su diámetro era necesario,,, era esto o cortar la madera, dejando solo un saliente para el motor,,, pero ya que disponía de la herramienta he preferido no cortar y hacer el hueco necesario y así no debilitar la base,,, aunque con el grosor de la tabla creo que aguantaría perfectamente.

31202908723_080030b33d_z.jpg

Va cogiendo forma.

31895561641_5899edde5a_z.jpg

Editado por Taver, 01 enero 2017 - 01:29 .

#15 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 02 enero 2017 - 07:00

Entrada de aire de los dos ventiladores... quizás con uno baste y sobre,,, pero animal grande ande o no ande.

31887514052_e87b19143a_c.jpg

detalle de los tornillos de fijación de la caja negra a la base de madera,, utilizando unos tubos metálicos como separadores, de esta manera la entra de aire será mas efectiva.
31660798300_50cb7e7087_c.jpg

Vídeo donde se aprecia en detalle la fijación de los leds y por donde pasan los cables para que no estén por medio. La fijación del motor etc etc (Creo que solo se puede reproducir clickando en la
imagen para que te lleve a flickr y reproducirlo desde allí
31660963990_039c15fb23_c.jpg

Casi lista:
Dos ledes van fijos en la parte posterior y el otro lo voy a dejar con la pinza para poder situarlo donde plazca según necesidad.
31194100564_94e282d396_c.jpg
Mini estudio macro extremo casi terminado by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Faltan:
-4 patas regulables en altura para separar la caja negra del escritorio, de tal manera que esta quedará suspendida.
-La controladora del motor que está de camino. Fijarla y conectar motor, alimentación etc
-La fuente de alimentación para la controladora y el motor (mas un pequeño circuito para el regulador ya que no se puede regular directamente con los reguladores, se quemarían.
Estoy pendiente de comprobar si puedo aprovechar la fuente de la que ya dispongo que si es regulable,,, aprovechando el circuito y haciendo que pase por regulador sin necesidad de montar
el pequeño circuito para que no se queme el regulador.

Editado por Taver, 02 enero 2017 - 10:36 .

#16 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 02 enero 2017 - 22:23

Bueno pues hoy le ha tocado a las patas,,, regulables en altura y desmontables para mejor almacenamiento del "cacharro".
Coste de las patas 4€

32060136405_53d0281500_c.jpg
Patas regulables en altura (+5cm) y desmontables, colocadas by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

#17 stonehenge

stonehenge

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 613 mensajes
  • Población:Almería

Escrito 02 enero 2017 - 23:12

Eres un manitas, menudo invento estás montando. 

Gracias por compartirlo  y esperamos los resultados.

Un saludo!

#18 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 03 enero 2017 - 11:25

Flipo con lo que estás montando majo  :clapping:  :clapping:  :clapping:

#19 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes

Escrito 03 enero 2017 - 16:55

Gracias a todos por los comentarios y consultas,, motiva mucho a la hora de compartir la verdad.  :1good:

#20 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.879 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 04 enero 2017 - 12:12

:1good: :1good: :1good:

Estupendo, y muy bien realizado todo. Das muchas ideas. Gracias por compartir.

• Taver le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.