Ir a contenido

Foto

Purnimadigital cierra sus puertas

• Por favor, Inicia sesión para responde
46 respuestas en este tema

#1 robill

robill

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 988 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:La Fresneda - Asturias

Escrito 19 enero 2017 - 19:52

Por si puede interesar a algún compañero:

Parece que la Web de Purnima Digital (Francia) ha cerrado las puertas. Al acceder hace un momento a su Web esto es lo que sale:

Todos los productos en reparación serán tratados, pero este servicio está cerrado a cualquier otra solicitud de asistencia de garantía.

Ustedes pueden contactar directamente con la marca de su producto. Para mas info ponerse en contacto por medio de:  info@purnimadigital,com

Menos mal que no pedí al final un objetivo que tenía en mente. Saludos

#2 goyo2g

goyo2g

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 452 mensajes
  • Población:Valle del Kas - Madrid
  • Aficiones:Mis hijos, Fotografia,

Escrito 19 enero 2017 - 21:18

Amazon se esta comiendo a todos, cuando tenga el control del mercado, vamos todos a bailar al son de una sola musica... La suya

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#3 fbandido

fbandido

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 enero 2017 - 17:05

Una lastima....

#4 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 20 enero 2017 - 17:12

Amazon se esta comiendo a todos, cuando tenga el control del mercado, vamos todos a bailar al son de una sola musica... La suya
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Porque nadie sale a plantarle cara. Amazon no es barato pero lo que la gente valora es que da la razón al cliente el 100% de las veces mientras que en muchas tiendas mucho más baratas siempre te queda aquello de cruzar los dedos y rezar para que todo salga bien.

Recién me he comprado el 70-200 de Nikon. Vale un pastizal y había alternativas mucho más baratas (llegando a ser hasta 300 euros más barato en algún sitio) pero lo compré en Amazon porque sé que estoy cubierto. Incluso si cuando llega me lo repienso, lo empaqueto, lo devuelvo con motivo "ya no lo quiero" y me reingresan el dinero. He llegado a tener el reintegro de Amazon en la cuenta y el paquete aún en casa.

Y no pago portes ni de ida ni de devolución.

Lo que se compra en Amazon es el servicio y un servicio de atención digno lo podrían ofrecer muchos otros pero no lo hacen.
  • Yhoni, AVENTUREROSOY, Pere63 y 2 otros les gusta esto

#5 goyo2g

goyo2g

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 452 mensajes
  • Población:Valle del Kas - Madrid
  • Aficiones:Mis hijos, Fotografia,

Escrito 20 enero 2017 - 20:29

Sí, de acuerdo pero cuando tenga el cotrol de la venta Online.. no vas a pagar 300 más, vas a pagar el precio recomendado por nikon -5%, si quiere...
Como no le va dar la razón el 100% de las veces, si devuelves algo lo vende como reacondicionado y se acabó el problema.
Yo compro en amazon, sino lo encuentro en otro sitio que según mi criterio es razonable el ahorro-riesgo. Tengo una tienda de confianza, además de ser ya un amigo el trato es inmejorable y quizás pague más que las ofertas puntales de amazon pero en el global de las compras que he echo te aseguro que el trato ha sido inmejorable y es tienda española nada de multinacionales que pagan los impuestos que nos cobran y los declaran donde les da la gana digamos: Irlanda, Luxemburgo y luego criticamos a páginas como punina,rakuten que son más baratas, eso sí tampoco dejan un duro en impuestos en este pais, pero amazon solo vela por sus interés al igual que nosotros los compradores y la NO competencia les favorece a ellos y no a los consumidores, nosotros.
No tienes más que darte una vuelta por amazon y ver sus precios en el último mes y medio los han subido y bastante, por lo menos en nikon y fuji que es lo que yo compro.
Por cierto hay una página muy buena, que posteo aquí hace tiempo un compañero y la cual te da toda la información sobre la evolución del precio de amazon y las tiendas satélites se llama: camelcamelcamel.com, déjala en favoritos es muy util cuando decides comprar en amazon y ves que la superoferta no es tanta oferta.

#6 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.200 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 enero 2017 - 21:12

Sí, de acuerdo pero cuando tenga el cotrol de la venta Online.. no vas a pagar 300 más, vas a pagar el precio recomendado por nikon -5%, si quiere...
Como no le va dar la razón el 100% de las veces, si devuelves algo lo vende como reacondicionado y se acabó el problema.
Yo compro en amazon, sino lo encuentro en otro sitio que según mi criterio es razonable el ahorro-riesgo. Tengo una tienda de confianza, además de ser ya un amigo el trato es inmejorable y quizás pague más que las ofertas puntales de amazon pero en el global de las compras que he echo te aseguro que el trato ha sido inmejorable y es tienda española nada de multinacionales que pagan los impuestos que nos cobran y los declaran donde les da la gana digamos: Irlanda, Luxemburgo y luego criticamos a páginas como punina,rakuten que son más baratas, eso sí tampoco dejan un duro en impuestos en este pais, pero amazon solo vela por sus interés al igual que nosotros los compradores y la NO competencia les favorece a ellos y no a los consumidores, nosotros.
No tienes más que darte una vuelta por amazon y ver sus precios en el último mes y medio los han subido y bastante, por lo menos en nikon y fuji que es lo que yo compro.
Por cierto hay una página muy buena, que posteo aquí hace tiempo un compañero y la cual te da toda la información sobre la evolución del precio de amazon y las tiendas satélites se llama: camelcamelcamel.com, déjala en favoritos es muy util cuando decides comprar en amazon y ves que la superoferta no es tanta oferta.

Añado la web keepa.com. Está muy bien para ver el precio actual en todos los amazon y ver la evolución de los precios, así te haces una idea de si compras barato o caro.. :)

• goyo2g le gusta esto

#7 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 20 enero 2017 - 21:22

Hace mucho que uso camelcamelcamel y estoy pendiente del momento de las súper ofertas.

Yo no tendría problema en comprar al tendero del barrio si pudiera ir al cabo de 5 días de comprar la cámara, decirle que no la quiero y que me devuelva el dinero sin hacer preguntas.

Yo he llegado a comprar tres tallas de una misma prenda en amazon, probármelas, quedarme la que me va y devolver las otras. Esto en otra tienda es impensable y ahí es donde gana amazon.

#8 Lecina

Lecina

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.497 mensajes
  • Población:Alto Aragón
  • Aficiones:Fotografía y compartirla

Escrito 21 enero 2017 - 22:38

Cuanto gusto daría comprar en España en tienda física, lo que pasa es que tener una puerta abierta cuesta lo suyo; pero esa diferencia de tienda con Amazon es bestial, ya no digo de paginas web : Purnima, Rakuten, Eglobal, etc... pese no tener garantía en España y tener que cruzar los dedos de que llegue bien y sin problemas de aduanas.

Saludos,

Lecina

#9 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.039 mensajes

Escrito 23 enero 2017 - 02:22

Hace mucho que uso camelcamelcamel y estoy pendiente del momento de las súper ofertas.

Yo no tendría problema en comprar al tendero del barrio si pudiera ir al cabo de 5 días de comprar la cámara, decirle que no la quiero y que me devuelva el dinero sin hacer preguntas.

Yo he llegado a comprar tres tallas de una misma prenda en amazon, probármelas, quedarme la que me va y devolver las otras. Esto en otra tienda es impensable y ahí es donde gana amazon.

Por no decir que a veces, cuando devuelves algo, te dicen "vale, te ingresamos el dinero, pero quedatelo igualmente". 

Es que Amazon, por todo ésto que has dicho y por todo lo que has mencionado en el anterior post... supera a cualquier tienda, y como dices, en servicios, no sólo en precio.

Editado por Chuchón, 23 enero 2017 - 02:26 .

#10 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 23 enero 2017 - 08:20

Por no decir que a veces, cuando devuelves algo, te dicen "vale, te ingresamos el dinero, pero quedatelo igualmente". 

Es que Amazon, por todo ésto que has dicho y por todo lo que has mencionado en el anterior post... supera a cualquier tienda, y como dices, en servicios, no sólo en precio.

Correcto. Yo no compro en amazon por precio sinó por la garantía de devolución. Cuando un tendero de barrio me permita ir al cabo de 15 días con un objetivo y decirle "mira, al final no lo quiero" y devolverlo, entonces me lo plantearé. Mientras el tendero vaya a meterme pegas (que es lo normal), me busco la vida donde no me las ponen.

Igual que cuando compro algo en ebay: si pone "no acepto devoluciones" para mí queda descartada su compra. Y debo devolver menos del 5% de lo que compro, pero si quiero hacerlo quiero poder hacerlo.

#11 fox19

fox19

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.122 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Bestiolandia - Soy una bestia con tara en mi ADN

Escrito 26 enero 2017 - 12:51

Una "pequeña" putada para el que haya comprado una cámara, por ejemplo, se queda sin la garantía...., 

#12 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.840 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 30 enero 2017 - 14:40

Una mala noticia lo de Purnima para aquellos a quienes haya afecta de una u otra forma.

En cuanto a lo de Amazón, pues lo despacho con dos ejemplos comparativos propios, y podrían ser varios más, pues soy de los que mayormente hacen allí las compras on-line.

Un sábado por la tarde, hace ya un tiempo, voy a una zapatería del barrio y compro unas deportivas cómo regalo para mi mujer, que era su santo. Me llevo un par de su número habitual, pero por aquello de que cada fabricante calza distinto, llego a casa, se las regalo, se las prueba ... y le van grandes. Menos de una hora después de la compra estoy de nuevo en la tienda con las zapatillas impecables (no salieron del salón de casa), le pido al tendero otras iguales pero un número menos y resulta que no las tiene ni las puede pedir. Tampoco tiene otras que me gusten para mi mujer. Así que le pregunto:

- ¿Me puede devolver el dinero?

- No, como mucho te puedo hacer un vale por el mismo precio, pero caduca en 3 meses.

Bien, yo sin regalo y aplaudiendo con las orejas, podéis imaginar.

Ahora la otra cara ...

Compro un gato hidrálico en Amazón, sin perder tiempo yendo de tienda en tienda por mi ciudad. El gato me llega bien de plazo y ese mismo día:

· Lo pruebo y no me convence.

· Tramito la devolución a Amazón (ellos pagan los portes de devolución).

· Deposito el paquete en Correos.

· Cuando llego a mi casa ya tengo realizado el abono en mi cuenta, sin haber recibido Amazón el paquete.

Igualito, igualito que en la tienda de mi barrio, vamos. Y luego nos preguntamos porqué los Carrefour en tienda física o los Amazon en ventas on-line se están tragando el mercado.

No dudo que al final los monopolios u oligopolios acaben siendo malos, pero es que ni siquiera se les planta caro con algo que no es muy caro: el buen trato al cliente, que era una baza fundamental en el pequeño comercio y se ha ido al carajo.

Saludos,

Pere

• Chuchón, Yhoni, AVENTUREROSOY y 2 otros les gusta esto

#13 Mael21

Mael21

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.407 mensajes
  • Población:L'Eliana (Valencia)

Escrito 30 enero 2017 - 17:09

Cuando os quedéis sin trabajo o vuestros hijos id a pedirles trabajo a los de Amazon, a ver qué os dicen...

Editado por Mael21, 30 enero 2017 - 17:10 .

#14 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.840 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 30 enero 2017 - 18:50

Cuando os quedéis sin trabajo o vuestros hijos id a pedirles trabajo a los de Amazon, a ver qué os dicen...

Lo mismo que si le pides trabajo al tendero. Es lo que se lleva hoy en día y daría para un tratado monotemático de varios tomos.
Saludos,
Pere

#15 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.140 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 30 enero 2017 - 22:02

Interesante sus opiniones, la clave de todo satisfactor de necesidad es el servicio.

#16 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.885 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 30 enero 2017 - 22:44

No te preocupes. Cuando pase esto ya saldrán vendedores que harán la competencia por precio. Hoy en día cuesta bien poquito montar una tienda virtual radicada en vete tú a saber y almacenes alquilados en cualquier sitio.

Efectivamente, nosotros mismos estamos machacando el negocio local al comprar fuera por una simple cuestión de precio. Esto se acabará en cuando las autoridades entiendan esto raruno del inten-né que hacen los adolescentes. :lol:

Un saludo

#17 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.039 mensajes

Escrito 31 enero 2017 - 03:48

No te preocupes. Cuando pase esto ya saldrán vendedores que harán la competencia por precio. Hoy en día cuesta bien poquito montar una tienda virtual radicada en vete tú a saber y almacenes alquilados en cualquier sitio.

Efectivamente, nosotros mismos estamos machacando el negocio local al comprar fuera por una simple cuestión de precio. Esto se acabará en cuando las autoridades entiendan esto raruno del inten-né que hacen los adolescentes. :lol:

Un saludo

Cuando practicamente pagas un 40% más... no es una "simple cuestión de precio", sino una salvajada más (o menos) por la cara.

A eso añadamosle lo que todos los compañeros comentamos sobre Amazon. ¿Qué negocio te permite comprar, utilizar durante 14 días, y al día 15 decir "lo siento, no lo quiero" sin dar motivo alguno y poder recibir gratuitamente en casa a un mensajero que viene a recoger tu paquete al día siguiente? Es que eso no existe, nunca ha existido. Y ahora Amazon te lo da. 

Por no hablar de lo que hacen todos los negocios de España de toda la vida, que es intentar venderte lo que tienen en stock y no lo que tu realmente necesitas. Que tu realmente quieres un flash yongnuo? Pues no hay tu tia, ellos te van a vender el sb700 porque es lo que tienen en stock. 250€ por la cara, porque el yongnuo 560 de 60€ no lo tienen.

España es el país en el que cada uno barre para su casa. ¿Tu barres para tu casa enchufando a tus amiguitos en tus puestos de trabajo? Bien, yo barro para mi casa comprando en el extranjero.

#18 Desferracavalls

Desferracavalls

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes
  • Población:Donde no va nadie

Escrito 31 enero 2017 - 07:39

Es lo que tiene el consumismo-capitalista, nosotros, su cultivo, tenemos que comprar y comprar sin parar, como las vacas estabuladas que no han de parar de producir leche. Como el sistema local tiene es caro, se tienen que pagar añadidos, seguridad social, medidas ambientales.....vamos a ser caros, que produzca alguien que no paga eso. Esto de momento funciona, pero nuestros empleos se van desplazando, se va terminando la manera de tener una nómina y blum todo desaparecerá.

Me choca el nuevo presidente de USA insinuando devolver la industria que produce lo que compra a su país. Van ellos por eso a producir barato para que sus afamados consumidores sigan comprando?,

#19 Mael21

Mael21

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.407 mensajes
  • Población:L'Eliana (Valencia)

Escrito 31 enero 2017 - 17:24

"España es el país en el que cada uno barre para su casa. ¿Tu barres para tu casa enchufando a tus amiguitos en tus puestos de trabajo? Bien, yo barro para mi casa comprando en el extranjero."

Yo no barro para ningún sitio, yo tengo nomina como cualquiera. Espero y deseo que te vaya todo bien...

Gracias por tu contestación.

Editado por Mael21, 31 enero 2017 - 17:25 .

#20 luisGF

luisGF

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes

Escrito 31 enero 2017 - 18:00

No puedo predecir el futuro, pero no me gusta como caza la perrita, detrás de Amazon hay muchas tiendas que son las que pagan todas esas ventajas, no ellos.

Yo pido una cámara (o cualquier producto), la pruebo y encuentro que no termina de convencerme, la devuelvo tras los disparos que haya realizado y me devuelven mi dinero, que bien.  

Yo compro otra cámara que si que me convence, pero veo que tiene 200 disparos y la devuelvo, yo no quiero pagar por un producto usado....pues que bien, hay un tipo en algún lugar que está bastante cabreado conmigo y con miles de personas como yo, y no es el propietario de Amazon precisamente.

Solo es una opinión mas.

Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.