Ir a contenido

Foto
- - - - -

Probando Filtro ND

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Jairen_

Jairen_

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 453 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:valencia

Escrito 20 marzo 2017 - 23:25

Hola compis, hace poco me compré un filtro ND 400 y he salido un par de veces a probarlo.

Tengo varias fotos y como no me decido pues os pongo dos.  

Hoy he salido a probarlo también, pero no me convence ninguna..

La verdad es que lo hice fatal, no calculé el tiempo ni nada,  hice el método  prueba y error.. y lo curioso es que las que más me gustaron como quedaron fueron las que tienes los peores exif..  :lol:  :lol:

Bueno no me enrollo más, editado con Lr y luego PS para utilizar máscaras de luminosidad 

33341180092_90b4b170e9_b.jpgCabo Cervera by Irene SC, en Flickr

• 17.0 mm

• 58

• 160

• Flash (apagado, no disparó)

33516963036_7735d7007e_b.jpgSin título by Irene SC, en Flickr

• 17.0 mm

• 30

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

PD. Gracias a Javi y Héctor por las recomendaciones sobre filtros...  ;)

#2 vhernand

vhernand

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 230 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Icod de los Vinos

Escrito 20 marzo 2017 - 23:53

Muy buenas,

Pues a mi me gusta mas la segunda. Te quedó mas sedosa, mas agradable, y los colores en las rocas mas naturales. La primera me parece muy fria, con mucho contraste. Para mi gusto, la hubiera preferido con menos contraste, y algo más cálida.

Por otro lado, y perdón por mi ignorancia, ¿porqué el borde del mar hacia el horizonte está de un color azul diferente del resto? Es como muy fuerte el contraste. ¿Será por el filtro?
No tengo experiencia con filtros ND y por eso pido disculpas nuevamente.

Saludos

#3 Jairen_

Jairen_

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 453 mensajes

Escrito 21 marzo 2017 - 00:08

Muy buenas,

Pues a mi me gusta mas la segunda. Te quedó mas sedosa, mas agradable, y los colores en las rocas mas naturales. La primera me parece muy fria, con mucho contraste. Para mi gusto, la hubiera preferido con menos contraste, y algo más cálida.

Por otro lado, y perdón por mi ignorancia, ¿porqué el borde del mar hacia el horizonte está de un color azul diferente del resto? Es como muy fuerte el contraste. ¿Será por el filtro?
No tengo experiencia con filtros ND y por eso pido disculpas nuevamente.

Saludos

Holaaa! Pues verás, esa línea más oscura sale en todas las fotos, y yo diría que no tiene que ver con el filtro.

Según tengo entendido es por un cambio de profundidad en el agua... pero puede que me equivoque... 

Este filtro no tiene porqué afectar a eso, podría dar más o menos viñeteo o modificar algo el color, pero no eso...

Gracias por pasarte!  

Edito para poner el jpg directo de cámara sin retocar para que se vean los colores

Ficheros Adjuntos

Editado por Jairen_, 21 marzo 2017 - 00:15 .

• vhernand le gusta esto

#4 hectorcbs

hectorcbs

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.644 mensajes
  • Población:Toronto

Escrito 21 marzo 2017 - 01:39

Ireeeeeee (otra vez)

Pues mira, yo me quedo con el cielo del segundo y la parte de abajo del primero. De lo que me gusta de las dos, es que parece como que al final de las piedras hubiese una catarata o algo hacía abajo. Las sedas las veo bien, no pongo peros!

Ya te dije muchas veces que no te fies de mí, que no soy de fiar! Tengo ganas de ver más de ese filtrito!  :lol: 

:blush:  :blush:  :blush:

• Jairen_ le gusta esto

#5 Jairen_

Jairen_

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 453 mensajes

Escrito 21 marzo 2017 - 10:33

Ireeeeeee (otra vez)

Pues mira, yo me quedo con el cielo del segundo y la parte de abajo del primero. De lo que me gusta de las dos, es que parece como que al final de las piedras hubiese una catarata o algo hacía abajo. Las sedas las veo bien, no pongo peros!

Ya te dije muchas veces que no te fies de mí, que no soy de fiar! Tengo ganas de ver más de ese filtrito!

:blush: :blush: :blush:

Quiero volver otro día, a ver si pillo el cielo más bonito, porque de la salida de ayer al final nada de nada...

Pues menos mal que no me tengo que fiar... Porque todo mi equipo fotográfico ha pasado por tu supervisión antes..

Abrazotesss 28/
  • hectorcbs le gusta esto

#6 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.008 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 21 marzo 2017 - 12:34

Para mí el único "problema" que les veo a las fotos es que el cielo no acompañó para darle espectacularidad. Me gustan los tonos fríos y azulados de ambas, pero ojo, porque (sobre todo en la primera) no hay casi diferencia entre cielo y mar y sería interesante haberle dado un matiz diferente. Un día con nubes no pasaría esto...

Técnicamente, yo también veo las sedas correctas, quizás en la segunda demasiado protagonismo de la piedra. 

Lo de los valores, yo empecé igual. Iba y probaba sin mirar tiempos, exponiendo a ojo y dejando negras las 4 primeras. Luego empecé a usar la calculadora del móvil, y ahora ya siempre voy con app (Photpills, muy completa). También tengo en la caja del filtro nd un papelito con la tabla de tiempos impresa... :wacko: 

Gracias a ti por lo que ya sabes, ahorrarme tiempo y disgustos!  :1ok:

#7 Jairen_

Jairen_

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 453 mensajes

Escrito 21 marzo 2017 - 15:16

Para mí el único "problema" que les veo a las fotos es que el cielo no acompañó para darle espectacularidad. Me gustan los tonos fríos y azulados de ambas, pero ojo, porque (sobre todo en la primera) no hay casi diferencia entre cielo y mar y sería interesante haberle dado un matiz diferente. Un día con nubes no pasaría esto...

Técnicamente, yo también veo las sedas correctas, quizás en la segunda demasiado protagonismo de la piedra. 

Lo de los valores, yo empecé igual. Iba y probaba sin mirar tiempos, exponiendo a ojo y dejando negras las 4 primeras. Luego empecé a usar la calculadora del móvil, y ahora ya siempre voy con app (Photpills, muy completa). También tengo en la caja del filtro nd un papelito con la tabla de tiempos impresa... :wacko: 

Gracias a ti por lo que ya sabes, ahorrarme tiempo y disgustos!  :1ok:

Hola Javi!! Apuntadas quedan todas las sugerencias y consejos... me van a venir muy bien

Lo malo de aquí es que casi nunca hay esos cielos espectaculares y tan nubosos.. pero bueno, haré mas salidas!

Tengo photopills en el móvil, y se me olvidó que también sirve para esto.. tengo que ponerme a trastearla más..

Espero que hayas disfrutado mucho del fin de semana con la 7200, ya nos traerás los resultados!!

Abrazossss

#8 rfaus

rfaus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 485 mensajes
  • Población:Gandia

Escrito 21 marzo 2017 - 15:30

Pues te han quedado de lujo. Y no es fácil pillar el tiempo de exposición a ojo....

#9 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.027 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Cinéfilo y Festivalero Empedernido, Crossfit y por supuesto...Fotografía Callejera.

Escrito 21 marzo 2017 - 15:42

Me quedo con cualquiera, has bordado el paisaje.

Cada foto subes un peldaño el listón tía.

#10 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.375 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 21 marzo 2017 - 16:26

Hola Irene 

Ya  la tengo en fav desde ayer  :1ok: ,  poco que agregar.. Me gusta mucho!!   de filtros no se nada, así es que ni opino :lol:

Dices que aplicaste  mascaras de luminosidad.. poco a poco vamos entendiendo ese tema :1ok:

Un saludote!!

#11 gigidag69

gigidag69

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 923 mensajes
  • Población:Santa Margarida de Montbui
  • Aficiones:Financiero de profesión, soy aficionado a mi familia, al Crossfit, al fútbol (Atlético de Madrid y Bayern de Munich) y a la fotografía (como no)!!

Escrito 21 marzo 2017 - 17:12

buenas tardes compañera

Pues de las fotos me gusta el efecto seda que has conseguido :1good: , pero personalmente lo que me gusta menos es el procesado tan....azulado en la primera y "plano" en las dos. :blink:

Gracias por compartir  :9thank:

#12 Jairen_

Jairen_

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 453 mensajes

Escrito 21 marzo 2017 - 17:19

Pues te han quedado de lujo. Y no es fácil pillar el tiempo de exposición a ojo....

Gracias rfaus!  fui probando.. y para sacar una decente no te digo cuantas fallé....

Me quedo con cualquiera, has bordado el paisaje.

Cada foto subes un peldaño el listón tía.

David!! Puesss no me queda! jajaja 

Gracias por pasarte! 

Un saludooo! 

Hola Irene 

Ya  la tengo en fav desde ayer  :1ok: ,  poco que agregar.. Me gusta mucho!!   de filtros no se nada, así es que ni opino :lol:

Dices que aplicaste  mascaras de luminosidad.. poco a poco vamos entendiendo ese tema :1ok:

Un saludote!!

Hola Ángel, échale un ojo a las máscaras, no te defraudarán.. 

Yo tampoco entiendo.. estoy intentándolo ..  ;)

Me alegro de que te guste y gracias por comentar! 

Saludossss

buenas tardes compañera

Pues de las fotos me gusta el efecto seda que has conseguido :1good: , pero personalmente lo que me gusta menos es el procesado tan....azulado en la primera y "plano" en las dos. :blink:

Gracias por compartir  :9thank:

Hola!!  Bueno, la original era bastante fría también, aunque esto ya va más cuestión de gustos claro... inenté darle mas calidez en la zona de la piedra, pero igual ha sido poco..

En cuanto a lo de plano.. ahí no estoy de acuerdo! jajaja Creo que dándole más contraste no quedaría ya bien...

Un saludo y gracias por pasarte!! 

#13 gigidag69

gigidag69

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 923 mensajes
  • Población:Santa Margarida de Montbui
  • Aficiones:Financiero de profesión, soy aficionado a mi familia, al Crossfit, al fútbol (Atlético de Madrid y Bayern de Munich) y a la fotografía (como no)!!

Escrito 21 marzo 2017 - 18:33

Hola!!  Bueno, la original era bastante fría también, aunque esto ya va más cuestión de gustos claro... inenté darle mas calidez en la zona de la piedra, pero igual ha sido poco..

En cuanto a lo de plano.. ahí no estoy de acuerdo! jajaja Creo que dándole más contraste no quedaría ya bien...

Un saludo y gracias por pasarte!! 

Hola de nuevo compañera

Error mio al expresarme :lol: , lo de plano no iba referido al contraste, sino a la variedad de color <<que poco o nada puedes hacer para contentarme en ese sentido>> (cielo y mar tienen un color similar y lo único que se desmarca un poco son las piedras).

Me hubiera gustado ver un cielo rojizo o de puesta de sol jejeje ....(otra foto claramente) No sé si te queda cerca ese punto y si el sol se pone allí....para repetir experimento  :whistling:

Lo dicho, es mas cosa mía que de tu foto. Gracias por compartirla  ;)

• Jairen_ le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.