Ir a contenido

Foto
* * * * - 2 votos

Accidente con la D500

• Por favor, Inicia sesión para responde
79 respuestas en este tema

#1 MiraMedespacio

MiraMedespacio

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid

Escrito 02 abril 2017 - 18:50

Hola, estoy un poco avergonzada porque la situación sería realmente cómica (lo ha sido) si no fuera porque llevaba colgada en bandolera la cámara. Estaba dando un paseo por un parque con un lago, y al acercarme para hacer unas fotos resbalé en un pequeño reborde húmedo, ,ni siquiera era escalón...podeis imaginar la escena: sumergida de improviso en más de un metro de agua. Además la cámara estaba encendida porque me disponía a disparar la foto.

Bueno, pues mi pregunta es: ¿que hago? De momento el cuerpo está encima de la mesa, la batería y la tarjeta fuera, el objetivo también...¿Le doy con un secador de pelo a distancia y baja temperatura o simplemente la dejo al aire y mañana la llevo al servicio técnico? ¿Intento encenderla cuando esté bien seca? No se que hacer, vaya disgusto :9help:

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 13.985 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 02 abril 2017 - 19:02

Como es un lago de un parque, supongo será agua dulce.

Yo la dejaría así una semana que se ventile y pasado ésta probaría a ver si revive

Ya nos vas contando.

#3 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 373 mensajes

Escrito 02 abril 2017 - 19:05

Yo siempre que me ha pasado esto con equipos electrónicos, los pongo en un tarro lleno de Arroz, todo cubierto para que absorba la humedad. Yo la pondría con la tapa para que no le entre el polvillo del arroz.

#4 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.683 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 02 abril 2017 - 19:13

Lamento lo ocurrido, encenderla sería lo último que hiciese, está bien lo del secador, también podrías con la montura tapada y sin objetivo, meterla dentro de un envase con arroz, que quede la cámara sobre, rodeada y cubierta por el arroz, con la puerta de las tarjetas abierta, igual con las de los conectores laterales, frontales e inferior, la mantendría así justo hasta antes de llevarla al servicio técnico, lo cual haría lo más pronto posible. Al sacarla del arroz verifica que no haya ningún grano en la ranura de las tarjetas, conectores, etc.

suerte

Editado por mblancove, 02 abril 2017 - 19:14 .

#5 MiraMedespacio

MiraMedespacio

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 02 abril 2017 - 20:28

Gracias. Mañana me acercaré al servicio técnico a ver que me dicen. Ya os contaré.

#6 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 13.985 mensajes

Escrito 02 abril 2017 - 20:37

Gracias. Mañana me acercaré al servicio técnico a ver que me dicen. Ya os contaré.

La D500, está sellada (no es estanca pero debe aguantar agua), yo esperaría la semana que te he dicho y luego dependiendo del resultado obraría en consecuencia.

Creo que no es necesario ni que le pongas arroz, ni que le pases el secador, ni que la metas al horno con el rustidor 

Saludos

#7 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.422 mensajes

Escrito 02 abril 2017 - 20:52

¿La cámara se te apago o cuando la sacaste del agua seguía encendida?

#8 MiraMedespacio

MiraMedespacio

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 02 abril 2017 - 21:05

¿La cámara se te apago o cuando la sacaste del agua seguía encendida?

Seguía encendida (por lo menos en posición de encendida); con el disgusto y chorreando agua por todos lados solo atiné a girar el botón a la posición de apagado.

La D500, está sellada (no es estanca pero debe aguantar agua), yo esperaría la semana que te he dicho y luego dependiendo del resultado obraría en consecuencia.

Creo que no es necesario ni que le pongas arroz, ni que le pases el secador, ni que la metas al horno con el rustidor 

Saludos

OK, eso haré...

#9 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 13.985 mensajes

Escrito 02 abril 2017 - 21:07

Seguía encendida (por lo menos en posición de encendida); con el disgusto y chorreando agua por todos lados solo atiné a girar el botón a la posición de apagado.

OK, eso haré...

Pues ya nos cuentas si ha sobrevidido

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 30.427 mensajes
  • Población:.

Escrito 02 abril 2017 - 21:18

Envuelve la camara con un poco de papel higiénico, y la pones en un taper lleno de arroz de tal modo que quede totalmente cubierta (el papel la preservará  para que no se ensucie ), cierra el taper y déjalo asi durante 3 ó 4 dias.

Una vez hecho esto, saca la maquina del taper, retira el papel y colócale la bateria y prueba si todo funciona correctamente.

Así  lo hice con un móvil,  y hasta dia de hoy, sigue funcionando sin ningún  tipo de problema, despues de haberse dado también  un buen chapuzón.

Un saludo 

#11 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.683 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 02 abril 2017 - 21:31

Me guardo lo del papel higiénico :1ok:

saludos

#12 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 772 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 02 abril 2017 - 21:52

Yo lo del arroz con un móvil vale, me parece perfecto, incluso después lo puedes desmontar y limpiar bien sin más problemas

pero con una cámara personalmente me daría un poco de yuyu  :wacko:

En todo caso lo que haría en vez de la paella sería comprarme un lote de esos de 200 saquitos de sicagel y con eso sí la metería en el taper...y si no pues dejarla secar a pelo aunque tarde más

#13 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.358 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 02 abril 2017 - 22:43

Saca la batería.

Métela con todas las tapas abiertas en un recipiente y cúbrela de arroz.

Introdúcela en el horno a 40-50ºC, con los ventiladores puestos, y déjala unas horas.

Luego la sacas, quitas todo el arroz y la limpias. Pones la batería y la enciendes. Si parece que va bien, pon un objetivo y prueba a sacar alguna foto. Si todo va bien, te olvidas. Si algo falla, al SAT.

• Letona y xpiro me gusta

#14 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.427 mensajes

Escrito 03 abril 2017 - 07:14

Yo lo del arroz con un móvil vale, me parece perfecto, incluso después lo puedes desmontar y limpiar bien sin más problemas

pero con una cámara personalmente me daría un poco de yuyu  :wacko:

En todo caso lo que haría en vez de la paella sería comprarme un lote de esos de 200 saquitos de sicagel y con eso sí la metería en el taper...y si no pues dejarla secar a pelo aunque tarde más

Por eso digo lo de envolverla con un poco de papel higiénico, de esta manera, el arroz no toca a la máquina, y lo único que hará, sera absorber la humedad.

Un saludo

• litugo le gusta esto

#15 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.427 mensajes

Escrito 03 abril 2017 - 07:18

Por cierto, toda esta operación que comento seria naturalmente, con la máquina sin objetivo y sin bateria (aunque ya se presupone que se sacó en su momento y no se volvió a montar), y con la tapa de la batería y la de las tarjetas y abiertas.

Un saludo

• litugo y João Rapazinho me gusta

#16 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.422 mensajes

Escrito 03 abril 2017 - 10:38

No se la D500, pero yo he visto bucear una D3 y no la pasó nada, la c´mara no es estanca, pero al estar sellada el agua tiene que ejercer bastante presión para entrar, a parte de que al quitar la batería, tarjetas y objetivo, verías si había agua dentro, de todas formas yo iría a Finicon con la cámara, les explicaría lo ocurrido y les pediría consejo.  

#17 MiraMedespacio

MiraMedespacio

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 03 abril 2017 - 11:43

Bien, agradezco todos los consejos aunque (siempre pasa) no todos vayan en la misma dirección. Rodear la cámara de arroz con las tapas abiertas me da un poco de yuyu...porque aquí también se ha hablado del polvillo que desprende el arroz y las conexiones de tarjeta y batería estarían en contacto con los granos, si las tapas están abiertas. Pero en realidad la disyuntiva más crucial que me planteo es: ¿espero un tiempo después de aplicar algún remedio casero o me voy directamente al servicio técnico?

Alguien me ha hablado de que pueden producirse daños a posteriori, cuando ha pasado un tiempo y la cámara parece funcionar perfectamente de repente empieza a fallar intermitentemente...lo cual tiene su lógica...si ese fuera el caso la prudencia aconseja ir al servicio técnico inmediatamente. Así que se trata de tirar los dados y rezar...o resignarse al pago del presupuesto inicial que me harían, la tardanza, y la espera de que las noticias no sean demasiado malas.

#18 Galeniks

Galeniks

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 395 mensajes
  • Población:Reus-Paris-London-República Catalana
  • Aficiones:relojes mecánicos suizos, fotografía, coches (BMW y Jaguar), motos (Indian Scout y Harley Davidson), oir a gente inteligente con cosas que contar, mujeres hasta 40 años, golf, esgrima (sable), , informatica, medicina, futbol (Barça), y mas medicina.

Escrito 03 abril 2017 - 12:52

Depende si tiene garantia, donde la compraste, etc.
Si es distribuida por Finicon y tienes acceso facil, pues llevala enseguida.
Si no es asi y conoces algun tecnico experto, pues a ver que te dice.
Yo sacaria bateria y tarjetas sin encenderla y procurar secar sin tocar partes delicadas.
Y a los 3 dias, pues pruebas y nos cuentas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#19 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.422 mensajes

Escrito 03 abril 2017 - 13:19

Bien, agradezco todos los consejos aunque (siempre pasa) no todos vayan en la misma dirección. Rodear la cámara de arroz con las tapas abiertas me da un poco de yuyu...porque aquí también se ha hablado del polvillo que desprende el arroz y las conexiones de tarjeta y batería estarían en contacto con los granos, si las tapas están abiertas. Pero en realidad la disyuntiva más crucial que me planteo es: ¿espero un tiempo después de aplicar algún remedio casero o me voy directamente al servicio técnico?

Alguien me ha hablado de que pueden producirse daños a posteriori, cuando ha pasado un tiempo y la cámara parece funcionar perfectamente de repente empieza a fallar intermitentemente...lo cual tiene su lógica...si ese fuera el caso la prudencia aconseja ir al servicio técnico inmediatamente. Así que se trata de tirar los dados y rezar...o resignarse al pago del presupuesto inicial que me harían, la tardanza, y la espera de que las noticias no sean demasiado malas.

Por ir a Finicon con la cámara, explicar lo que te ha sucedido y que te digan si encenderla o no, no te van a cobrar nada, todo lo que te digamos aquí son especulaciones, yo me fiaría más de alguien que conoce el producto de primera mano que de alguien que no.

Tu misma...  

• korchov le gusta esto

#20 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 772 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 03 abril 2017 - 13:38

Por ir a Finicon con la cámara, explicar lo que te ha sucedido y que te digan si encenderla o no, no te van a cobrar nada, todo lo que te digamos aquí son especulaciones, yo me fiaría más de alguien que conoce el producto de primera mano que de alguien que no.

Tu misma...  

+1   :1ok:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.