Ir a contenido

Foto
- - - - -

(18-55 + 55-300) vs 18-135

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 Javi M

Javi M

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Barcelona

Escrito 17 abril 2017 - 14:42

Buenas tardes,

Aunque hace tiempo que sigo el foro, este es mi primer post. Antes de preguntar he usado el buscador pero no he podido sacar nada en claro, así que aquí os planteo mi cuestión. Espero no estar cayendo en algo similar al típico debate 35 vs 50 Jejejeje

Estoy apunto de comprarme un 55-300 VR porque me hace falta un tele. Hasta ahora sólo tengo un 18-135 sin VR típico de los kits de hace ya algunos años.

El caso es que teniendo el 55-300 VR, el 18-135 no-VR se supone que ya no lo voy a usar más en el rango 55-135, y quedaría "condenado" a usarse sólo entre 18-55. Siendo así, me estoy planteando sustituirlo por un 18-55 VR, que es mucho más compacto y barato, y además tengo la ventaja de tener así VR en todo el rango de focales.

Evidentemente este cambio significaría renunciar a la comodidad de tener un objetivo con un amplio rango, pero prefiero tener que ir cambiando de objetivo a tener que ir cargado con el trípode a la mínima que esté nublado o que se me hagan las 19-20h y haya poca luz. (Sobretodo para viajes y tal.)

Lo que NO estoy dispuesto es a cambiar mi objetivo por otro de calidad óptica inferior, y es aquí donde viene mi cuestión. El 18-55 tiene un rango más acotado que el 18-135, de manera que se supone que para ese rango el primero debería tener mejor "performance" que el segundo. Por otro lado, el 18-55 es un objetivo de gama inferior al 18-135... Así que no qué argumento tiene más fuerza que el otro.

¿Qué opináis vosotros?

Gracias a todos de antemano!

Editado por Javi M, 17 abril 2017 - 14:48 .

#2 jorgejt

jorgejt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 21 abril 2017 - 13:23

Hola!

El 18-135 no lo he tenido no puedo opinar. Pero el 18-55 es bastante bueno para el precio que tiene (como mucha gente dice).

Pero eso de que no vas a usar el rango 55-135 es discutible. Aunque se solapen focales siempre puede venir bien el tener esos mm extra sin necesidad de cambiar la óptica, o incluso si te decides a salir sin el 55-300.

Pero si el tamaño y portabilidad es importante el 18-55 VRII nuevo es muy cómodo, pequeño y ligero.

En cuanto a calidad óptica no sabría decirte, ya que no tengo esa finura o sutileza, pero de construcción creo que van a la par (bayoneta plástica y plásticos y gomas).

Si estuviera en tu situación, yo me lo quedaría y compraría el 18-55VRII (y más si tienes un cuerpo pequeño). Si sales con todo te llevas la dupla (18-55, 55-300), y si vas más ligero el 18-135.

Saludos.

#3 elmanero

elmanero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 179 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:madrid

Escrito 21 abril 2017 - 15:24

Hola,

Te comento mi experiencia. He cambiado un 18-55 por un 18-70. Y he acertado. Te has planteado un 18-70 y un 70-300 y en función del presupuesto pillas con o sin VR.

Otra opción barata y muy buena es un 35 fijo y un tele largo. Con un 55-200 vrII (de los nuevos) vas muy bien equipado.

Una cosa, por si no lo has visto montado en una cámara. El 70-300 y el 55-300 son bastante largos, que no lo puedes llevar colgado al cuello (a mi me dá mucho reparo...)

Un saludo.

p.d.: si no escribes en hilo del 50 vs 35 no eres nadie....jajaja

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.