Ir a contenido

Foto
- - - - -

Costa del Garraf

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.245 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Vilafranca del penedes

Escrito 18 abril 2017 - 22:23

Buenas!

Como muchos de vosotros he aprovechado estos días de descanso para sacar a pasear a la D5200. El sábado me levanté a las 6 a.m para irme hasta la costa del garraf entre Sitges y Villanova y la geltru a fotografiar la costa rocosa de una parte del macizo del garraf.

El tramo de costa tiene innumerables posibilidades fotográficas, y estoy contento de haber encontrado este filón a tan solo 15 min de mi ciudad. Para ser la primera vez que iba me doy por satisfecho, pero ya estoy pensando haber cuando podré escaparme de nuevo.

La sesión se me hizo corta ya que el sol apareció antes de los que esperaba (mala planificación) y no pude recrearme lo que me hubiera gustado.

La foto que traigo corresponde a un lugar conocido como platja del colls, la disparé con doble filtro degradado para oscurecer el cielo y dar tiempo de exposición suficiente para conseguir efecto seda en el mar. 

espero que os guste!

P.D: como vereis no he clonado el cableado de la linea del tren que pasa justo por encima, sigo con mi política de no clonar. 

Saludos, 

33675158640_8100d4fa29_k.jpggarraf_3 by Jordi Fernandez, en Flickr

• Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8

• ƒ/13.0

•  

• 11.0 mm

• 15 seg

•  

• 100

#2 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.550 mensajes
  • Población:Where the streets have no name

Escrito 19 abril 2017 - 07:47

Hola company.

No la termino de ver. Me pide un formato más panorámico. 

A nivel de procesado, levantaría un pelín esos negros de la roca (poca cosa, que no quede irreal) para que se vea algo por ahí. 

Sobre clonados: los cables no molestan pero la redecilla de abajo... kikiriskitidiga... 

#3 Latibon

Latibon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 386 mensajes
  • Población:Brunete

Escrito 19 abril 2017 - 08:59

Bueno, dejando a un lado el formato, a mi la imagen me resulta agradable. El lugar, los colores y la seda del mar me transmiten calma.
Personalmente odio los cables de tendido eléctrico, pero lo de las vías férreas no solo no me molestan sino que me gustan. Es más, si pasara el tren en el momento de la toma, habría estado genial

"La redecilla" que dice Jordi y que a mi me parece un plástico, habría que colgárselo de los ****** al que la tiró... Pero como eso no podemos hacerlo, yo también lo clonaría.

Por cierto, suerte tuvísteis por esa zona, porque un poco más abajo, en Alicante, amaneció todos los días con una niebla que no dejaba ver nada. Yo que iba con intención de madrugar y sacar algo decente y no pude....

Editado por Latibon, 19 abril 2017 - 09:02 .

#4 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 19 abril 2017 - 09:46

Yo me encuentro un poco dividido con esta toma, hay cosas que me gustan y otras que no tanto.

Los tonos, el procesado, el cielo y  el agua en esos 15 segundos me resultan muy agradables a la vista. Pero luego, la composición no me llama tanto. No sé si más panorámico, como decía  Jordi, pero parece que la foto pide un poco más de mar, que se vea algo más por la derecha (por lo menos bajo mi punto de vista).

Tampoco hagas mucho caso, es sólo lo que sale tras el primer vistazo. Siento no poder ser más positivo. 

Un saludo. 

#5 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.245 mensajes

Escrito 19 abril 2017 - 14:03

Hola company.

No la termino de ver. Me pide un formato más panorámico. 

A nivel de procesado, levantaría un pelín esos negros de la roca (poca cosa, que no quede irreal) para que se vea algo por ahí. 

Sobre clonados: los cables no molestan pero la redecilla de abajo... kikiriskitidiga...

Gracias por pasarte Jordi!! Cada vez tengo mas claro que es en paisaje donde salen a relucir los conocimientos en composicion o no... y tambien tengo claro que aun me falta muuucho por aprender. Mi intencion era que siguiendo las rocas te llevaran por toda la escena, pero es verdad que quizas el mar a quedado muy empequeñecido...
Las sombras en las rocas ya están algo levantadas, esa zona era puro contraluz. De todas maneras no habia querido excederme para que la foto resultara creible, ese punto medio siempre es dificil de encontrar...
Saludos crack!!

Bueno, dejando a un lado el formato, a mi la imagen me resulta agradable. El lugar, los colores y la seda del mar me transmiten calma.
Personalmente odio los cables de tendido eléctrico, pero lo de las vías férreas no solo no me molestan sino que me gustan. Es más, si pasara el tren en el momento de la toma, habría estado genial
"La redecilla" que dice Jordi y que a mi me parece un plástico, habría que colgárselo de los ****** al que la tiró... Pero como eso no podemos hacerlo, yo también lo clonaría.
Por cierto, suerte tuvísteis por esa zona, porque un poco más abajo, en Alicante, amaneció todos los días con una niebla que no dejaba ver nada. Yo que iba con intención de madrugar y sacar algo decente y no pude....

Hombre una escena de costa con niebla tambien tiene su que!! En mi foto habia zonas con la pared completamente llena de plastico, es una verdadera pena...
En cuanto al formato pues 2 de 2 con la misma opinion, tomo nota de ello!!
Gracias por pasarte y comentar!!
Saludos!

Yo me encuentro un poco dividido con esta toma, hay cosas que me gustan y otras que no tanto.
Los tonos, el procesado, el cielo y  el agua en esos 15 segundos me resultan muy agradables a la vista. Pero luego, la composición no me llama tanto. No sé si más panorámico, como decía  Jordi, pero parece que la foto pide un poco más de mar, que se vea algo más por la derecha (por lo menos bajo mi punto de vista).
Tampoco hagas mucho caso, es sólo lo que sale tras el primer vistazo. Siento no poder ser más positivo. 
Un saludo.

En confianza Javi, aqui se trata de aprender, no de recibir elogios!! 3 de 3 comentais el tema panoramico y de encuadre, asi que algo de razón llevareis!! Del procesado y tecnica estoy bastante satisfecho con la foto, asi que tocara seguir aprendiendo composicion...
A ver si me leo el libro de Benito que compré en su curso y me pongo las pilas!!!
Gracias por comentar, saludos!!

#6 gigidag69

gigidag69

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 936 mensajes
  • Población:Santa Margarida de Montbui
  • Aficiones:Financiero de profesión, soy aficionado a mi familia, al Crossfit, al fútbol (Atlético de Madrid y Bayern de Munich) y a la fotografía (como no)!!

Escrito 19 abril 2017 - 14:21

buenas tardes Jordi,

Nada que añadir que no te hayan dicho ya..... (me pasa como a los demás que me falta algo por la derecha...)

Me gusta como te ha quedado el procesado, muy suave :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

#7 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.245 mensajes

Escrito 19 abril 2017 - 18:32

buenas tardes Jordi,
Nada que añadir que no te hayan dicho ya..... (me pasa como a los demás que me falta algo por la derecha...)
Me gusta como te ha quedado el procesado, muy suave :1good:
Gracias por compartir  :9thank:

Pues ya sois 4 de 4 con el encuadre!!! Mas unanimidad imposible!!
Gracias por el comentario, seguiremos aprendiendo!!!
Saludos

#8 HBLANCOF

HBLANCOF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.552 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografia, senderismo, y recorrer los caminos intentando encontrar algo que me sorprenda...

Escrito 19 abril 2017 - 19:14

Me gusta la foto, aun que me deja con ganas de ver más.

Me gustan los frios colores de la mañana que muestras.

He visto que en tu flickr tienes una buena muestra de ese dia.

Saludos

Berto

#9 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.166 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 19 abril 2017 - 21:22

Me gusta mucho el procesado y pdv de la toma Jordi, pero comparto opinión en que falta ver más por la derecha (una toma más y hacías una panorámica de lujo ;)).

Un saludo compi ;)

PD: veo que le sacas un potencial increíble a ese UGA!

#10 Tolosa

Tolosa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 345 mensajes
  • Población:Tolosa

Escrito 19 abril 2017 - 21:35

Hola Jordi.
Me gusta el tratamiento de luz y color, mucho.
La compo podría ser algo más "ortodoxa", pero tampoco es, ni mucho menos, un desastre.
Por cierto, comparto muy mucho con el compañero Latibon la idea de que las vías y postes del ferrocarril aportan más que restan. Además aportan proporción a la escena, sin ellas sería difícil hacerse una composición sobre las dimensiones de la escena.
A seguir...
Salud.

#11 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.245 mensajes

Escrito 20 abril 2017 - 06:16

Me gusta la foto, aun que me deja con ganas de ver más.
Me gustan los frios colores de la mañana que muestras.
He visto que en tu flickr tienes una buena muestra de ese dia.

Saludos
Berto

Gracias Berto! Ese día pude pescar 4 fotos decentes que son las que subí a flickr, pero en todas domina la costa vs el mar. Ya estoy deseando volver a la localizacion y repetir!
Saludos!

Hola Jordi.
Me gusta el tratamiento de luz y color, mucho.
La compo podría ser algo más "ortodoxa", pero tampoco es, ni mucho menos, un desastre.
Por cierto, comparto muy mucho con el compañero Latibon la idea de que las vías y postes del ferrocarril aportan más que restan. Además aportan proporción a la escena, sin ellas sería difícil hacerse una composición sobre las dimensiones de la escena.
A seguir...
Salud.

Es verdad que de las fotos que hice en esta es donde los postes del tren mas aparecen, pero mejor quedan tambien. La idea de escala es algo en que no había caido. El resto todo comentado, me falto una segunda foto solo de mar para completar una pano de 2.
A la proxima mas y mejor!
Gracias por pasarte!
  • Tolosa le gusta esto

#12 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.550 mensajes
  • Población:Where the streets have no name

Escrito 20 abril 2017 - 06:35

Gracias por el fair play, Jordi.

El tema de la composición es todo un mundo. Tuve un profesor de fotografía que decía que era una tontería y se cabreaba si veía que poníamos algo en un tercio adrede... Hace poco, Adolfo publicó en Flickr información sobre Lee Friedlander y su peculiar forma de componer. 

Por lo visto, el formato 35mm no está precisamente pensado para componer en tercios y él usa una forma de composición en base a intersecciones de diagonales. Algo muy raro que, la verdad, no me convence nada.

Por si interesa y, espero me perdones un poco el OT, dejo el enlace: https://oscarenfotos...paisaje-social/

#13 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.245 mensajes

Escrito 20 abril 2017 - 12:06

Gracias por el fair play, Jordi.

El tema de la composición es todo un mundo. Tuve un profesor de fotografía que decía que era una tontería y se cabreaba si veía que poníamos algo en un tercio adrede... Hace poco, Adolfo publicó en Flickr información sobre Lee Friedlander y su peculiar forma de componer. 

Por lo visto, el formato 35mm no está precisamente pensado para componer en tercios y él usa una forma de composición en base a intersecciones de diagonales. Algo muy raro que, la verdad, no me convence nada.

Por si interesa y, espero me perdones un poco el OT, dejo el enlace: https://oscarenfotos...paisaje-social/

Le he dado un vistazo al "articulito" y desde este señor otra cosa no, pero innovador a mas no poder si que era! Su teoria de las diagonales no la veo tan disparatada, pero algunas de las fases por las que paso, pues un poco.
En esto de la composición hay un mundo detras que tan siquiera imaginamos. Me quedo con qie en el curso que estive hace 2 semanas con Benito, se cargó por activa y por pasiva la regla de los tercios, la odia. Nos enseño otras 10 proporciones que se han aplicado a lo largo de la historia del arte, e incluso algunas suyas.
Siguiendo tu OT dejo enlace a un articulo donde habla de ellas en su pagina web.

http://josebruiz.com...-en-fotografia/
Es un articulo que vale mucho la pena.

Saludos crack!

#14 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 20 abril 2017 - 12:52

Le he dado un vistazo al "articulito" y desde este señor otra cosa no, pero innovador a mas no poder si que era! Su teoria de las diagonales no la veo tan disparatada, pero algunas de las fases por las que paso, pues un poco.
En esto de la composición hay un mundo detras que tan siquiera imaginamos. Me quedo con qie en el curso que estive hace 2 semanas con Benito, se cargó por activa y por pasiva la regla de los tercios, la odia. Nos enseño otras 10 proporciones que se han aplicado a lo largo de la historia del arte, e incluso algunas suyas.
Siguiendo tu OT dejo enlace a un articulo donde habla de ellas en su pagina web.

http://josebruiz.com...-en-fotografia/
Es un articulo que vale mucho la pena.

Saludos crack!

He echado un vistazo al link y es muy interesante, sólo me vuelvo a pasar por aquí para expresar mi idea/teoría sobre el rollo de los tercios/proporciones...El mayor problema que tienen es que alguien algún día eligió la palabra: Regla (Reglas de los tercios, de la mirada), yo cada vez que lo pongo en el foro, lo podéis comprobar, lo uso entre comillas "Reglas". Porque para mí no lo son, aunque siga en mis fotos muchas de ellas. Son simples y meras indicaciones que funcionan sobre todo si no tienes ni p*ta idea de donde colocar a los protas, son una pequeña ayuda en este vasto (y basto) mundo. 

Yo las sigo más o menos, hasta que encuentro una razón, aunque sea mínima que le dé un sentido a saltármelas. Por ejemplo, recomiendo en la mayoría de los casos seguir la """regla""" de la mirada, pero y sí quieres provocar angustia por algo de lo que el prota se aleja? Pues a tomar por saco la "regla" y pones al prota en una esquina mientras detrás de su cara está su casa, que abandona tras 50 años...por poner un ejemplo muy concreto...

Soltado todo este rollo, mi opinión sobre su foto, no tenía nada que ver con porcentajes, tercios, ni reglas, simplemente al verla (y antes de leer lo que decían Jordi o los demás) pensé que pedía más espacio a la derecha, más mar, más caída de la tierra hasta que se fundiera completamente con el mar. ¿Y en que me basé para opinar esto? Pues sólo en mi gusto, que es tan valido como el tuyo cuando tomaste la foto, ni más ni menos, igual que el de todos los compañeros

PD: ahora tras escribir esto, leo el link del Jordi Besalunesco y refuerza mi pensamiento: la regla de los tercios funciona?: sí, pero sólo cuando buscas provocar la sensación de armonía y orden...

Editado por Frankygrimes, 20 abril 2017 - 12:53 .

#15 Latibon

Latibon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 386 mensajes
  • Población:Brunete

Escrito 21 abril 2017 - 10:07

Veo que somos varios los engachados a José Benito Ruíz... La verdad es que cuando empiezas a leer sobre fotografía todo son reglas, y cuando más o menos las tienes claras e interiorizadas, llega Don Benito y de un plumazo se carga todo los que has estado "estudiando" en los últimos meses... Al final, para los no avezados como yo, se generan conflictos ¿a qué hago caso, a aquello que llevo meses leyendo en todas partes o a este señor? Viendo su forma de hablar, de enseñar, su pasión y, sobre todo, su trabajo, yo lo tengo claro...

Ahora tengo una duda; si no son reglas ¿como las llamamos?

#16 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.245 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 13:06

Veo que somos varios los engachados a José Benito Ruíz... La verdad es que cuando empiezas a leer sobre fotografía todo son reglas, y cuando más o menos las tienes claras e interiorizadas, llega Don Benito y de un plumazo se carga todo los que has estado "estudiando" en los últimos meses... Al final, para los no avezados como yo, se generan conflictos ¿a qué hago caso, a aquello que llevo meses leyendo en todas partes o a este señor? Viendo su forma de hablar, de enseñar, su pasión y, sobre todo, su trabajo, yo lo tengo claro...
Ahora tengo una duda; si no son reglas ¿como las llamamos?

Amen a lo que dices, si tienes oportunidad de asistir a alguno de sus cursos no lo dudes 1 segundo. Es un personaje tremendo, no solo hace buenas fotos!
Llamalas guías de composicion, en funcion de lo que vayas a expresar usaras unas u otras.
Saludos
  • Latibon le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.