Ir a contenido

Foto
- - - - -

Vertiendo agua

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.231 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Vilafranca del penedes

Escrito 20 abril 2017 - 19:03

Hola!

Esta vez voy directo al grano. Traigo una vista atípica de una foto de lo mas clásico. Es probable que la pongais patas arriba, pero de vez en cuando me gusta salirme de lo establecido y arriesgar algo mas.

Simplemente busqué verticalizar el agua de la cascada a costa de inclinar la del pequeño lago. El resultado me gusta ya que genera un efecto inconsciente de que el agua se vierte y cae (como si fuera un cazo al vaciarlo). Un plano holandés de una cascada???? 

Despacharos a gusto, espero que os divierta al menos!!

Saludos, 

34004965452_bc90dd3897_h.jpgles dous 2 by Jordi Fernandez, en Flickr

• Nikon D5200 + filtro nd 3.0 

17.0-50.0 mm f/2.8

•  

•  

• ƒ/8.0

•  

• 17.0 mm

• 30seg

•  

• iso 640 

•  

Editado por Jordisous, 20 abril 2017 - 22:22 .

#2 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.291 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 20 abril 2017 - 19:09

Yo te la compro sin dudarlo! 

Me parece una buena mezcla de "técnicas" y planos. Parece que se está vertiendo el contenido del estanque, además las sedas caen en vertical. Dicho efecto está muy bien conseguido y el revelado me gusta. 

No tengo nada que objetar, señoría. 

¿Qué "fistro" usaste? ND de 10 pasos?

Un saludo, Jordi!

#3 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.118 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 20 abril 2017 - 19:36

Que pasada, me encanta. Una foto preciosa, muy bien compuesta y encuadrada, el revelado fetén, osea que para favoritos directa.

Te voy a poner un pero....pero no a la foto en si, la pusiste muy grande en el hilo y hay que hacer scroll para verla entera, al menos en mi portátil y no se ve de un tirón todo lo bella que es la foto. Yo le reduciría el formato.

Un saludo y tu si que eres un crak.

#4 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.231 mensajes

Escrito 20 abril 2017 - 22:28

Yo te la compro sin dudarlo! 

Me parece una buena mezcla de "técnicas" y planos. Parece que se está vertiendo el contenido del estanque, además las sedas caen en vertical. Dicho efecto está muy bien conseguido y el revelado me gusta. 

No tengo nada que objetar, señoría. 

¿Qué "fistro" usaste? ND de 10 pasos?

Un saludo, Jordi!

Buenas Javi, 

Tenía ganas de estrenar el Haida cuadrado de 10 pasos, pero como iba a usar el degradado, me  dio pereza y usé el Nd circular pro-slim II de Haida. También usé el polarizador.  

Veo que el efecto del "vertido" no era solo una imaginación mía, así que me doy por satisfecho!

Si no hay mas objecciones, la foto está vista para sentencia popular !

Saludos!

Que pasada, me encanta. Una foto preciosa, muy bien compuesta y encuadrada, el revelado fetén, osea que para favoritos directa.

Te voy a poner un pero....pero no a la foto en si, la pusiste muy grande en el hilo y hay que hacer scroll para verla entera, al menos en mi portátil y no se ve de un tirón todo lo bella que es la foto. Yo le reduciría el formato.

Un saludo y tu si que eres un crak.

Gracias por comentarme lo del tamaño, ya lo he cambiado (la he bajado un peldaño solo, pero igual ya coge en una pantalla). Las fotos de formato vertical tienes estos riesgos, las horizontales entran mejor en la pantalla.

Celebro que te guste!! En cuanto a crack, no te lo compro todavía, aun estoy en el camino!

saludos, 

• Frankygrimes le gusta esto

#5 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.487 mensajes
  • Población:Where the streets have no name

Escrito 21 abril 2017 - 06:30

Joder... ya está en FAV.

Me gusta TODO. Idea, ejecución, valentía... te la has jugado y te ha salido bien.

Es que no veo pegas... 

#6 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.211 mensajes
  • Población:Lugo (Galicia)
  • Aficiones:Fotografía - Música - Viajes y alguna cosa más

Escrito 21 abril 2017 - 08:05

Vaya  fotón, compañero!!.....sobre todo, felicitarte por la idea de cambiar normas.....

El  procesado muy bueno, con esas sedas de lujo......eso sí, me fijo en la parte de abajo....desde arriba, me da vértigo...jejejejeje, parece que me caigo también yo...

Salu2 :1good:

• Frankygrimes le gusta esto

#7 gigidag69

gigidag69

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 936 mensajes
  • Población:Santa Margarida de Montbui
  • Aficiones:Financiero de profesión, soy aficionado a mi familia, al Crossfit, al fútbol (Atlético de Madrid y Bayern de Munich) y a la fotografía (como no)!!

Escrito 21 abril 2017 - 08:22

buenos días compañero

Muy curiosa!!! Me gusta mucho como te ha quedado  :1good:

Una manera diferente de presentar una fotografía!!! Este son el tipo de fotos que me encanta ver en el foro, las que te hacen pensar en las "reglas" de compo y de como romperlas acertada mente!

Gracias por compartir  :9thank:

#8 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.231 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 13:14

Joder... ya está en FAV.

Me gusta TODO. Idea, ejecución, valentía... te la has jugado y te ha salido bien.

Es que no veo pegas...

El mundo es de los valientes!! Curiosamente esta foto a roto todos mis limites de likes en flickr.
Porque no guardar un 10% del tiempo que afotamos a hacer pruebas y cosas distintas?
Solo con eso se podría avanzar una barbaridad!
Celebro que te guste, gracias por pasarte!!
Saludos,

Vaya  fotón, compañero!!.....sobre todo, felicitarte por la idea de cambiar normas.....

El  procesado muy bueno, con esas sedas de lujo......eso sí, me fijo en la parte de abajo....desde arriba, me da vértigo...jejejejeje, parece que me caigo también yo...

Salu2 :1good:

Gracias por el comentario Seijo, coincido plenamente en el efecto vertigo!
Saludos!

buenos días compañero
Muy curiosa!!! Me gusta mucho como te ha quedado  :1good:
Una manera diferente de presentar una fotografía!!! Este son el tipo de fotos que me encanta ver en el foro, las que te hacen pensar en las "reglas" de compo y de como romperlas acertada mente!
Gracias por compartir  :9thank:

Creo que esta es una de las muchas virtudes de principiantes, la gente muestra sus ensayos sin tapujos ni miedo a salirse de lo mas establecido. Si no podemos hacer esto aqui, donde sino??
Gracias por el comentario!
Saludos
  • gigidag69 le gusta esto

#9 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.910 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 21 abril 2017 - 13:26

¡¡¡¡¡ zascaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡

Fotaza que se va a FAV  (y a la galería de Agua y Naturaleza...que lo sepas)

??Véis como no siempre hay que seguir "las reglas"??

Lo has bordado,compañero.

Enhorabuena.

#10 newroz

newroz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 680 mensajes
  • Población:Phnom Penh, Cambodia

Escrito 21 abril 2017 - 14:07

Hola Jordi,

Pues la idea y la ejecución me parecen cojonudas. el "efecto cascada" me encanta. Pero cuando miro en la toma en su totalidad, la diagonal del lago capta demasiado mi atención.pero es totalmente personal. Así que felicidades por ver esas omas que creo que jamás seré capaz de ver!

Saludos

#11 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.487 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 17:39

Claro que ha batido tus records de likes. Está en Explore!!!

:copa:  :1ok:  :fiesta:  :bravo:

#12 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.297 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 21 abril 2017 - 18:00

Bueno. Veo que la fotografia tiene un exito acojonante.

Pero yo, como soy raro. Pues va a ser que no.

Al principio, me ha descolocado totalmente por el tamaño en la que esta en el foro.Si no tiras de scroll, te falta media foto. Asi que foto arriba y abajao, no le encontraba ningun sentido.

Asi que he decidido habrirla en flickr a toda pantalla, para verla en su plenitud.

Y sigo igual....

En si las sedas estan muy bien conseguidas, y la nitidez es encomiable. Pero mi cerebro sigue procesando la fotografia logica.....y es que no esta recta.

Y por mucho que lo intente estrujar ( por las reacciones de los compañeros), sigue enrocado en el no.

Aunque si le corto la parte de arriba....si que entra.

Por otro lado....y es lo primero que he visto. Tiene una dominate magenta muy acusada.

#13 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.231 mensajes

Escrito 22 abril 2017 - 09:30

¡¡¡¡¡ zascaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡
Fotaza que se va a FAV  (y a la galería de Agua y Naturaleza...que lo sepas)
??Véis como no siempre hay que seguir "las reglas"??
Lo has bordado,compañero.
Enhorabuena.

Jajaja buena esa galeria de agua y naturaleza! Gracias por comentar, y veo que esto de romper normas va contigo!!
Saludos!

Hola Jordi,

Pues la idea y la ejecución me parecen cojonudas. el "efecto cascada" me encanta. Pero cuando miro en la toma en su totalidad, la diagonal del lago capta demasiado mi atención.pero es totalmente personal. Así que felicidades por ver esas omas que creo que jamás seré capaz de ver!

Saludos

Supongo que el lago capta la atencion al estar inclinado y salirse de lo habitual. Pero si sigues la linea te lleva a la cascada, o al menos esa era mi idea. Y para ver este tipo de fotos es facil, cuando tengas la escena delante giras la cabeza unos 45 grados y a ver que te sugiere!! ;p
Saludos !

#14 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.231 mensajes

Escrito 22 abril 2017 - 09:41

Claro que ha batido tus records de likes. Está en Explore!!!

:copa:  :1ok:  :fiesta:  :bravo:

Llamame ignorante, pero no se que es eso de explore y porque tanta y tanta gente lo sigue. No estoy muy puesto en esto de flickr. Ahora, que casi 4000 personas hayan visto la foto y tenga casi 100 likes es como ciencia ficcion para mi.
Para que veas, en 500px colgué la misma foto y ha pasado sin pena ni gloria... apenas 15 likes...
En cualquier caso, para mi la prueba de fuego siempre está aquí con vosotros, en casa.
Saludos!

Bueno. Veo que la fotografia tiene un exito acojonante.
Pero yo, como soy raro. Pues va a ser que no.
Al principio, me ha descolocado totalmente por el tamaño en la que esta en el foro.Si no tiras de scroll, te falta media foto. Asi que foto arriba y abajao, no le encontraba ningun sentido.
Asi que he decidido habrirla en flickr a toda pantalla, para verla en su plenitud.
Y sigo igual....
En si las sedas estan muy bien conseguidas, y la nitidez es encomiable. Pero mi cerebro sigue procesando la fotografia logica.....y es que no esta recta.
Y por mucho que lo intente estrujar ( por las reacciones de los compañeros), sigue enrocado en el no.
Aunque si le corto la parte de arriba....si que entra.

Por otro lado....y es lo primero que he visto. Tiene una dominate magenta muy acusada.

Jajaja siempre va bien tener a alguien que te baje de las nubes!!! En cuanto al tamaño de la imagen, tienes razón, ya lo comento Fozman. Los formatos verticales son mas dificiles de meter en la pantalla.
Respecto al resto, pues esta claro que es un punto de vista arriesgado y que podia no gustar por su bizarrez (de hecho me esperaba mas comentarios de este estilo) pero nada que objetar al respecto, lo entiendo ya que cada uno tiene sus gustos!
La dominante del filtro la baje algo en el procesado, igual me quede algo corto, aunque tampoco la veo muy subida.
Muchas gracias por pasarte y darme tu opinión, aunque sea a contracorriente!
Saludos!!

#15 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.297 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 22 abril 2017 - 17:54

La dominante del filtro la baje algo en el procesado, igual me quede algo corto, aunque tampoco la veo muy subida.
Muchas gracias por pasarte y darme tu opinión, aunque sea a contracorriente!
Saludos!!

Prueba a tocar la barra verde/magenta y desplazas hacia el verde, no mucho. Y luego le das algo de calor en la barra azul/amarillo. Se tendria que nivelar algo mas asi.

O bien con el medidor automatico de WB, pinchas en la piedra. Que tienes tonos grises bastante neutros que te pueden ayudar.

#16 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.035 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 22 abril 2017 - 21:29

He de decir que la foto no es muy común Jordi, pero no me entusiasma como al resto de compañeros esa caída del encuadre con el agua (en muchas otras cosas me habría encantado).

Las sedas están muy bien y el encuadre salvo la caída es muy bueno compi.

Un saludo ;)

#17 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.231 mensajes

Escrito 22 abril 2017 - 23:55

Prueba a tocar la barra verde/magenta y desplazas hacia el verde, no mucho. Y luego le das algo de calor en la barra azul/amarillo. Se tendria que nivelar algo mas asi.
O bien con el medidor automatico de WB, pinchas en la piedra. Que tienes tonos grises bastante neutros que te pueden ayudar.

Gracias por el consejo, mirare de hacerlo así cuabdo use los nd. En esta foto utilice el comando corregir color dominante que hay en nik collection, igual por eso no me quedó 100% bien ajustado.
Saludos!

He de decir que la foto no es muy común Jordi, pero no me entusiasma como al resto de compañeros esa caída del encuadre con el agua (en muchas otras cosas me habría encantado).
Las sedas están muy bien y el encuadre salvo la caída es muy bueno compi.
Un saludo ;)

Pues te digo igual que a Sahae, entiendo que el encuadre resulte demasiado extraño, pero por un vez quise hacer algo distinto.
Me quedo con que es una foto que no deja indiferente, o gusta o no gusta, pero no es una seda mas. En eso me doy por satisfecho!
Gracias por el comentario!!
Saludos Geor!

#18 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.487 mensajes

Escrito 23 abril 2017 - 07:03

Te explico lo de Explore: 

Cada día Flickr selecciona (nadie sabe cómo) las teóricamente 500 mejores fotos que se han colgado. Digo "teóricamente" porque, si bien la considero una justa candidata, en Explorer hay, diariamente, muchas fotos que no deberían estar ahí bajo ningún concepto. Lo que pasa es que el algoritmo selecciona las fotos también en base a lo que gustan según, supongo, número de likes y comentarios y la velocidad en que llegan.

Sea como fuere, mucha gente (entre los que me incluyo) revisan con frecuencia "Explore" como una forma de ver fotos buenas (en su mayoría). Por lo que el hecho que una foto esté en Explore garantiza muchas visitas y likes.

Sabrás que una foto tuya va a Explore porque recibes (seguro que la has recibido y aceptado) una invitación para estar en el grupo "In Explore".

#19 dancodan

dancodan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 779 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 23 abril 2017 - 09:56

No termino de verla.
Es verdad que el revelado es correcto (también le veo cierta dominante, pero la puedes quitar fácilmente) y la exposición y el volumen de las sedas están en su sitio, pero esa inclinación, no me termina de gustar. Se me hace raro ver esa línea de horizonte del agua tan inclinada. He intentado verla como dices, como si fuese un cazo vertiendo el agua, pero tampoco ... lo bueno o malo que tiene el agua es que siempre está en la horizontal (si coges un cazo o un vaso y viertes agua, verás que lo que inclinas es el recipiente, y al bajar uno de los lados por ahí cae el líquido, pero el nivel del líquido siempre se mantiene en la horizontal ...).
En cualquier caso, es una foto resultona y que ciertamente no deja indiferente. Y Enhorabuena por el explore de Flickr!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#20 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.231 mensajes

Escrito 24 abril 2017 - 13:17

Te explico lo de Explore: 

Cada día Flickr selecciona (nadie sabe cómo) las teóricamente 500 mejores fotos que se han colgado. Digo "teóricamente" porque, si bien la considero una justa candidata, en Explorer hay, diariamente, muchas fotos que no deberían estar ahí bajo ningún concepto. Lo que pasa es que el algoritmo selecciona las fotos también en base a lo que gustan según, supongo, número de likes y comentarios y la velocidad en que llegan.

Sea como fuere, mucha gente (entre los que me incluyo) revisan con frecuencia "Explore" como una forma de ver fotos buenas (en su mayoría). Por lo que el hecho que una foto esté en Explore garantiza muchas visitas y likes.

Sabrás que una foto tuya va a Explore porque recibes (seguro que la has recibido y aceptado) una invitación para estar en el grupo "In Explore".

Pues no tenía ni absoluta idea de esto, muchas gracias por darme un poco de luz al respecto!!! La verdad es que para mi flickr es solo un medio para subir las fotos al foro, no es una red social en la que me mueva demasiado. Me gusta mucho mas 500PX, de esa conozco algo mas.

De todas maneras la repercusión de la fotografía ha sido espectacular, me doy por super satisfecho!!

Saludos!!

No termino de verla.
Es verdad que el revelado es correcto (también le veo cierta dominante, pero la puedes quitar fácilmente) y la exposición y el volumen de las sedas están en su sitio, pero esa inclinación, no me termina de gustar. Se me hace raro ver esa línea de horizonte del agua tan inclinada. He intentado verla como dices, como si fuese un cazo vertiendo el agua, pero tampoco ... lo bueno o malo que tiene el agua es que siempre está en la horizontal (si coges un cazo o un vaso y viertes agua, verás que lo que inclinas es el recipiente, y al bajar uno de los lados por ahí cae el líquido, pero el nivel del líquido siempre se mantiene en la horizontal ...).
En cualquier caso, es una foto resultona y que ciertamente no deja indiferente. Y Enhorabuena por el explore de Flickr!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por darme tu opinión, aunque no te haya convencido el invento. Era consciente de la extrañeza de la misma, pero me doy por satisfecho como experimento y como hacer algo que se sale de lo convencional.

Saludos !!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.