Ir a contenido

Foto
- - - - -

mi canon pixma mg5750 me imprime las fotos mas oscuras

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Pikidesign

Pikidesign

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bergara
  • Aficiones:diseño gráfico y fotografía

Escrito 17 mayo 2017 - 19:45

Hola foreros tengo la impresora canon pixma mg5750, y cuando imprimo desde photoshop usando los perfiles icc de la impresora y el tipo de papel (platinum pro) aunque le diga que photoshop sea el encargado de gestionar el color y utilizar como he dicho todos los perfiles correctamente tanto de impresora como de papel, siempre me salen un peli más oscuras...que hago mal?

#2 Pikidesign

Pikidesign

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 17 mayo 2017 - 19:46

y mira que utiliza la opción de vista a medida con el perfil activado para simular como va ha quedar la foto y tal y luego siempre salen un poco oscuridad...que hago mal?

#3 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 993 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 18 mayo 2017 - 07:25

Monitor demasiado brillante.

Saludos

#4 Belisario66

Belisario66

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 240 mensajes
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 18 mayo 2017 - 20:28

Eso que te pasa es algo muy normal. Mira calibración del monitor, como escribe Climentf. Adelantar más con esos datos que expones entra en el terreno de la hipótesis.

Saludos.

• sergipaps le gusta esto

#5 psimonl

psimonl

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes
  • Población:Utebo

Escrito 19 mayo 2017 - 21:40

Todos los monitores tienen una luminosidad que no se corresponde con la fotografía.  Las fotos impresas reflejan la luz, y los monitores emiten luz.

Sin excepción, los monitores vienen calibrados con una luminosidad inadecuada para la fotografía. Una luminosidad adecuada serian 80 cd/m2, y los monitores suelen dar por encima de 120, para resultar mas atractivos.

El tema es que lo que ves en pantalla es muy brillante para que te resulte atractivo, pero no tiene nada que ver.

El archivo JPG o RAW, tiene la luminosidad que tiene. Si en tu monitor super brillante te parece correcto, en un medio no super brillante te resultará oscuro. Eso es lo que pasa.

Si no tienes posibilidad de calibrar el monitor, reduce el 'back light' o 'luminosidad' del monitor bastante para trabajar con fotografía. Las imágenes no serán tan espectaculares, pero cuando imprimas no habrá tanta diferencia.

Lo ideal es calibrarlo.

• sergipaps y Belisario66 me gusta

#6 Pikidesign

Pikidesign

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 26 mayo 2017 - 19:00

muchas gracias por vuestras respuestas, en fin llame a apple y me dijeron exactamente como calibrar el monitor para fotografía, los resultado son bastante mejores, pero lo que no consigo entender es como facilita canon unos icc propios para poder realizar una correcta impresión desde photoshop que luego no se corresponden en la conversión de color de monitor a impresora...digo yo vamos..

#7 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 993 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 27 mayo 2017 - 09:21

El fabricante te suministra unos perfiles y presupone que tienes calibrado y perfilado el monitor, si no es así ..... el fabricante no lo sabe.

El perfil de papel/impresora suministrado por el fabricante del papel es común para todos lo que usen esta combinación y cada uno de nosotros tenemos el monitor con perfiles diferentes.

Si deseas "máxima fidelidad" en tus impresiones respecto a la imagen que ves en el monitor la solución está en:

Monitor calibrado con unos valores adecuados para poder imprimir con garantias

Monitor perfilado

Perfil para cada conjunto papel/impresora realizado especificamente para TU impresora

Muchas horas de ensayos con otros factores que influyen en el resultado final de cada impresión.

Si lo que deseas son impresiones "decentes" seguramente tendras suficiente con un ajuste del brillo del monitor y el empleo del perfil genérico del fabricante del papel.

Si empleas Photoshop para tu procesado tienes la opción de "Ajuste de prueba" para ver una aproximación de lo que te va a salir de la impresora.

Saludos

#8 Belisario66

Belisario66

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 240 mensajes
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 29 mayo 2017 - 18:23

Bueno, voy a hacer un comentario que tal vez mucha gente tal vez pueda suponer y que no me importa exponer. Yo he impreso muchas fotos de auténtico asco. He gastado papel a mansalva, en la imprenta sobre todo, después algo en casa, trasteando. Es imposible imprimir bien a la primera. El que lo haga, que me cuente cómo lo ha hecho, porque yo he tardado años en tener un nivel medio decente. Y sigo aprendiendo. Ahora más o menos puedo intuir cómo va a salir una fotografía con algunas acciones previas, pero una cosa está clara:  Si vais a medias con la gestión de color, es mejor no romperse los cuernos con ella. Aquí se ha dicho por activa y por pasiva que solo hay un camino para lograr resultados óptimos. Ahora me estoy leyendo la UNE 54123-3:2009 "...perfiles en los sistemas de gestión de color (...) y flujos de trabajo de imagen digital..." y, vamos, que vuelve a machar con lo mismo. Calibración de monitor en entorno de 32 lux, gestión del CMS y perfiles, perfilación de sustratos y luz normalizada D50 para visualizar originales. Si falta algo de esa cadena, la cosa no va a ir bien. Los monitores de cierto nivel que se venden ahora tienen un blanco nativo muy azulado, D65, están pensados para web y para ser chulos a la vista, pero no son profesionales. Si los usas, tienes que saber qué herramienta tienes entre manos. En la imprenta tengo el EIZO calibrado a 5000K, a 80 candelas y lo veo amarillo de co**nes, pero es lo que hay. No lo usaría para navegar ni para nada que no fuese softproof. Menos para ver Piratas del Caribe, Lion o el Sálvame De Luxe, por poner un ejemplo mundano.

No vale la pena frustrarse con estas cosas si antes no has preparado bien el flujo de trabajo y tu hardware. No hay atajos en la gestión de color. Es muy exigente, como lo era antes montar un laboratorio analógico con químicos.

Saludos.

Editado por Belisario66, 29 mayo 2017 - 18:25 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.