Ir a contenido

Foto

Ophrys tenthredinifera

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 fobrador99

fobrador99

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.910 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Manacor

Escrito 19 mayo 2017 - 15:09

Para terminar con este juego de alejamiento, os dejo esta foto con algo más de ambiente donde se pretende no haya un protagonista claro, el hecho de que sean más bien pequeñas facilita mucho más las cosas, al menos lo necesario para controlar la luz cabe en una mochila. Espero entenga. Saludos

34618629231_65d5c5c7d3_c.jpgOphrys tenthredinifera by xisco99, en Flickr

#2 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.206 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 19 mayo 2017 - 17:41

Bonita Xisco, la luz y el ambiente son muy buenos, creo que has logrado lo que buscabas. Ya entrando el lo de los gustos, la ubicación casi en línea de las tres orquídeas me suscita dudas y trataría de hacer algo con esa oscuridad desenfocada de la esq. sup. dcha., la cual descompensa una chispa el fondo.

Espero que también tengas alguna clásica tirada de bien cerquita de esa preciosidad que aquí está a foco.

Una abraçada,

Pere

#3 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.245 mensajes
  • Población:Una irreductible aldea valenciana.

Escrito 19 mayo 2017 - 17:50

Casi que me quedo con esta. Te vas superando con la serie.

Un abrazo.

#4 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.892 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 19 mayo 2017 - 18:02

El ambiente es precioso. Por proponer una susadilla, haber dejado la del medio más centrada...y algo más de aire a los lados. Esas orquideas se merecen acercamiento total (que a buen seguro tendrás). Buena serie Xisco,

Una abraçada,

Gotzon.

PD: ¿también te dicen "el Xisco" en Mallorca?

• fobrador99 le gusta esto

#5 gatomotero

gatomotero

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.812 mensajes
  • Población:ZAMORA

Escrito 19 mayo 2017 - 18:11

Tengo mi duda acerca del WB que lo veo algo cálido.,
Lo demás me encanta.. preciosa escena y fastasticamente ejecutada.
Un saludo

#6 raulillo

raulillo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.705 mensajes
  • Población:Sabadell
  • Aficiones:Pasear con mi amigo por el campo y tomar fotografías.... no tiene precio

Escrito 19 mayo 2017 - 18:16

Hola Xisco, de toda la serie creo que esta es la que mas me gusta, y las otra ya me gustaban, muy buena la luz y el ambiente, me gusta mucho.

Una abraçada.

#7 susje

susje

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.178 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 mayo 2017 - 18:17

Estas tomas con sujetos a foco y otros desenfocados mostrando el entorno me encantan y no son fáciles . En este caso la composición y las flores desenfocadas en su justa medida nos muestran una escena muy bonita .

El fondo con esos flares que se cuelan por ahí también acompañan.

Estupenda!!

Saludos.

#8 Velázquez de Castro

Velázquez de Castro

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.446 mensajes
  • Población:Bosques del Montseny

Escrito 19 mayo 2017 - 18:39

Hola Xisco pues a mí me gusta tal cual, el ambiente buenísimo y el desenfoque de las otras orquídeas la veo acertada al igual que la luz, lo único que personalmente le bajaría un pelin sería la calidez, buen aporte.
Un saludo
Tomas

#9 lachiquilladedomingo

lachiquilladedomingo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.127 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:jaen

Escrito 19 mayo 2017 - 19:27

Hola Xisco. Para mi las mas bonita con diferencia. Tengo predilección por este tipo de macro: ambiente, desenfoque/enfoque, fondos. Esta lo tiene todo. Preciosa.
Un abrazo
Isabel

#10 joscello

joscello

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.972 mensajes
  • Población:Venezuela
  • Aficiones:Musico

Escrito 19 mayo 2017 - 21:30

Hola Xisco , estas experto con estos ambientes florales, pues la veo muy bien , cosillas que pienso que pueden mejorar es la parte oscura de arriba de la derecha clonar para homogeneizar , buen trabajo , Saludos

#11 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.761 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 19 mayo 2017 - 22:03

Muy bonita Xisco, buena composición y un ambiente precioso, pdc y luz trabajadas con maestría, enhorabuena.

Comparto con Pere la idea de darle un poco de luz a esa zona más oscura de la esquina superior derecha.

Saludos,

Rafa.

#12 angel_bcn

angel_bcn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 555 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 mayo 2017 - 22:31

Me encanta, el foco puesto en el punto fuerte en la primera flor y esos desenfoques en el resto que nos dan profundidad, el toque justo del nacimiento de los tallos y esos flares tan conseguidos. Muy bueno el ambiente Xisco... por cierto, ayer me metí dos kilómetros buscando alguna orquídea y ni por asomo, las tengo apuntadas en mis objetivos pendientes... igual que las setas cuando llegue la temporada 

Muy buena Xisco

Saludos

Ángel

#13 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.225 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 20 mayo 2017 - 02:47

Hola Xisco.

La veo espectacular, de la serie me quedo con esta, sin desvalorar las otras dos, muy buen trabajo maestro.

Saludos..!! :1ok:

#14 quimpadi

quimpadi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 672 mensajes
  • Población:Sabadell (Barcelona)

Escrito 20 mayo 2017 - 10:42

Guapísima Xisco, un excelente trabajo  :1ok:

Una abraçada 

#15 cimas

cimas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.685 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 20 mayo 2017 - 18:24

Me gusta mucho la toma, una composicion muy bonita con ese numero 3 en escena y esos flares del fondo, muy muy bonita, un saludo.

#16 fobrador99

fobrador99

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.910 mensajes

Escrito 21 mayo 2017 - 19:16

Bonita Xisco, la luz y el ambiente son muy buenos, creo que has logrado lo que buscabas. Ya entrando el lo de los gustos, la ubicación casi en línea de las tres orquídeas me suscita dudas y trataría de hacer algo con esa oscuridad desenfocada de la esq. sup. dcha., la cual descompensa una chispa el fondo.

Espero que también tengas alguna clásica tirada de bien cerquita de esa preciosidad que aquí está a foco.

Una abraçada,

Pere

Hola Pere, gracias por pasar y dejar tus sabios comentarios, tomo buena nota de ellos y seran debidamente procesados en mi mollera. Una abraçada

Casi que me quedo con esta. Te vas superando con la serie.

Un abrazo.

Gracias JL. , te agradezco dejes tu punto de vista, me ayudan a afinar puntería. Un abrazo

El ambiente es precioso. Por proponer una susadilla, haber dejado la del medio más centrada...y algo más de aire a los lados. Esas orquideas se merecen acercamiento total (que a buen seguro tendrás). Buena serie Xisco,

Una abraçada,

Gotzon.

PD: ¿también te dicen "el Xisco" en Mallorca?

Si que tenemos acercamiento medio y total de ellas pero ahí han quedado, en el disco duro, ya veremos si veran la luz algún día, como siempre agradezco tus propuestas.

En cuanto a la PD, debo decir que me ha sorprendido y me ha hecho reir bastante, nunca creí que en este foro terminara opinando de un tema folclórico gramatical. Pués bien, debo decirte que "el Xisco" alguna vez lo he oído a algun castellanoparlante, que ya son mayoría dicho sea de paso y que además lo hace mal, ya que "el Xisco" sabemos que en castellano muy bien no está :). El catalán de Mallorca contempla curiosamente unos artículos específicos para personas que son "en" para el masculino y "na" para el femenino, así que sería "en Xisco" o "na Xisca" de ser mujer, para el resto de cosas, animales y plantas con "el" y "la" nos apañamos. Besarkada bat!

Tengo mi duda acerca del WB que lo veo algo cálido.,
Lo demás me encanta.. preciosa escena y fastasticamente ejecutada.
Un saludo

Bravo Miguel, muchas gracias, buen ojo, este es el aspecto de la foto que más dudas me ha generado, en mi monitor como tu lo veo demasiado cálido y en el móvil y tablet demasiado frio o tirando a verde, no he sido capaz de encontrarle el punto, y eso que la cámara suele clavarlo,  de todas formas partía de un jpg. ya que había estado antes haciendo apilados con helicon remote y como no tengo la versión de pago me pasa la cámara a jpg y no me acordé de reajustar ese parámetro. muchas gracias Miguel por tu apreciación y comentario. Un saludo

Hola Xisco, de toda la serie creo que esta es la que mas me gusta, y las otra ya me gustaban, muy buena la luz y el ambiente, me gusta mucho.

Una abraçada.

Muchas gracias Raúl, me alegra mucho te haya gustado. Una abraçada

Estas tomas con sujetos a foco y otros desenfocados mostrando el entorno me encantan y no son fáciles . En este caso la composición y las flores desenfocadas en su justa medida nos muestran una escena muy bonita .

El fondo con esos flares que se cuelan por ahí también acompañan.

Estupenda!!

Saludos.

Gracias Jesús, me alegra te guste y dejes constancia, a mi también me gusta este tipo de fotografia que te permite jugar con la luz y los elementos y sin prisas . Una abrazo

#17 fobrador99

fobrador99

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.910 mensajes

Escrito 21 mayo 2017 - 19:26

Hola Xisco pues a mí me gusta tal cual, el ambiente buenísimo y el desenfoque de las otras orquídeas la veo acertada al igual que la luz, lo único que personalmente le bajaría un pelin sería la calidez, buen aporte.
Un saludo
Tomas

Muchas gracias Tomás, un placer leer este tipo de comentario, lo de la calidez ya se lo he comentado a Miguel y la verdad es que en este caso no había forma de encontrarle el punto. Saludos

Hola Xisco. Para mi las mas bonita con diferencia. Tengo predilección por este tipo de macro: ambiente, desenfoque/enfoque, fondos. Esta lo tiene todo. Preciosa.
Un abrazo
Isabel

Hola Isabel, me alegra mucho que te guste, intentaré mejorar en este tipo de fotografía (y  en el resto que queda mucho trecho) ya que también me gusta el resultado  y divierte preparar estos belenes (las plantas estaban tal cual). Un abrazo

Hola Xisco , estas experto con estos ambientes florales, pues la veo muy bien , cosillas que pienso que pueden mejorar es la parte oscura de arriba de la derecha clonar para homogeneizar , buen trabajo , Saludos

Hola Josué, expertos otros, la verdad es que disfruto mucho con el proceso y resultados de este tipo de fotografía intentaré profundizar en ello. Un abrazo y muy agradecido

Muy bonita Xisco, buena composición y un ambiente precioso, pdc y luz trabajadas con maestría, enhorabuena.

Comparto con Pere la idea de darle un poco de luz a esa zona más oscura de la esquina superior derecha.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa, muchas gracias, tomo buena nota. Un abrazo

Me encanta, el foco puesto en el punto fuerte en la primera flor y esos desenfoques en el resto que nos dan profundidad, el toque justo del nacimiento de los tallos y esos flares tan conseguidos. Muy bueno el ambiente Xisco... por cierto, ayer me metí dos kilómetros buscando alguna orquídea y ni por asomo, las tengo apuntadas en mis objetivos pendientes... igual que las setas cuando llegue la temporada 

Muy buena Xisco

Saludos

Ángel

Hola Àngel, para orquídeas febrero y marzo, pero en esto del macro siempre hay objetivos para afotar, el conocimiento del medio y ritmos de la naturaleza te seran de gran ayuda para planear tus salidas. Muchas gracias por tu comentario que se agradece un montón. Una abraçada.

Hola Xisco.

La veo espectacular, de la serie me quedo con esta, sin desvalorar las otras dos, muy buen trabajo maestro.

Saludos..!! :1ok:

Hola Pável, maestros otros, pero gracias por el comentario, me alegra te haya gustado la foto, me animan a seguir en esto, que en casa ni se las miran :). Saludos

#18 fobrador99

fobrador99

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.910 mensajes

Escrito 21 mayo 2017 - 19:29

Guapísima Xisco, un excelente trabajo  :1ok:

Una abraçada 

Gràcies Quim, me alegra mucho te haya gustado. Una abraçada

Me gusta mucho la toma, una composicion muy bonita con ese numero 3 en escena y esos flares del fondo, muy muy bonita, un saludo.

Muchas gracias Cimas, se agradece y mucho tu comentario. Saludos

#19 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.315 mensajes
  • Población:+Población = Repoblación

Escrito 22 mayo 2017 - 08:36

Muy bien trabajada y con mucho gusto y acierto retirarse y componer desde ahí abajo, a ras. Conjunto bien lustroso. Me gusta mucho.

:1good:  :1good:  :1good:

#20 Botikario

Botikario

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.867 mensajes
  • Población:Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Escrito 22 mayo 2017 - 19:46

Me gusta mucho el ambiente, el color y la composición, quizá me falta un pelín de aire por la derecha para no cortar ese precioso bokeh.

S2

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.