Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mi "primer" barrido

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 koki_ccf

koki_ccf

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Córdoba

Escrito 17 junio 2017 - 20:46

Tras el viaje a Riviera Maya que comenté y pedí consejos por aquí, os dejo la foto del primer barrido...que me sale nítido. Porque en realidad el primero fue a un coche en otro lugar, que también me gusta..pero no queda muy nítido. Este, creo, que está bastante bien para mi nivel en fotografía y probando, por fin, un efecto que me gusta bastante, el barrido.

La foto está hecha en Playa del Carmen, tras comer en un restaurante mexicano y esperar a bajar a la playa..pasaban a menudo con estas bicicletas e incluso policias en unas motos de 4 ruedas (estilo quash o cómo se escriba jaja) y aproveché el momento para practicar este tipo de fotos.

Como siempre, las críticas son bien recibidas para seguir mejorando.

Gracias y espero que os guste.

35236018661_84af0d7314_c.jpgDSC_0579 by Dami GM, en Flickr

• 18.3 mm

• 1/20

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

#2 Tolosa

Tolosa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 302 mensajes
  • Población:Tolosa

Escrito 19 junio 2017 - 23:16

Hola Koki.
Gracias por compartir.
Te doy mi opinión de mero aficionado, sincera.
Creo que, como prueba, puede ser un ejercicio válido.
Pero si valoramos el resultado me atrevería a decirte que hay algunas cosas que no me acaban de gustar como el enfoque del protagonista y la luz dura, pero especialmente creo que tu foto cojea en cuanto a su encuadre y composición. El protagonista queda, a mis ojos, como perdido en un entorno demasiado amplio y que, la verdad, no dice mucho. Creo que reencuadrando a posteriori la foto hubiera podido ganar algo.

Joé, no me tomes a mal, eh?
Lo importante es aprender (todos lo intentamos hacer)

Bueno, salud.
Patxi.

#3 koki_ccf

koki_ccf

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 20 junio 2017 - 01:27

Hola Koki.
Gracias por compartir.
Te doy mi opinión de mero aficionado, sincera.
Creo que, como prueba, puede ser un ejercicio válido.
Pero si valoramos el resultado me atrevería a decirte que hay algunas cosas que no me acaban de gustar como el enfoque del protagonista y la luz dura, pero especialmente creo que tu foto cojea en cuanto a su encuadre y composición. El protagonista queda, a mis ojos, como perdido en un entorno demasiado amplio y que, la verdad, no dice mucho. Creo que reencuadrando a posteriori la foto hubiera podido ganar algo.

Joé, no me tomes a mal, eh?
Lo importante es aprender (todos lo intentamos hacer)

Bueno, salud.
Patxi.

Buenas! Cómo me lo voy a tomar a mal..si es lo que espero, consejos y tal para seguir aprendiendo. Además, has sido el único por ahora en contestar, al revés..te lo agradezco.

El tema del encuadre lo sé, aún no me he puesto con el procesado de fotos...es algo que tengo todavía pendiente, al menos recortando la imagen para encuadrarla mejor ya quedaría más decente. La luz..sería también cuestión del procesado, no? Porque con la iso en 100, poco puedo hacer, porque con dura imagino que te refieres a que tiene demasiada iluminación (?)
En cuanto al enfoque, sería con una velocidad más rápida, como podría haber sido de 1/30, ya que no está del todo nítido, verdad?

Pues eso, muchas gracias por tu comentario. Toca seguir mejorando.

• Tolosa le gusta esto

#4 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.707 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 20 junio 2017 - 16:36

Hola compañero.

Opino lo mismo que Tolosa, hay cosas que se pueden mejorar. Lo más importante ya lo tienes hecho y ha sido poder capturar el momento con un barrido bastante bueno, para las próximas es mejor buscar que el fondo no llame mucho la atención como son las farolas y ventanas, vamos que sea lo más uniforme posible para que la persona o sujeto destaque más.

Como es mejor enseñarlo que decirlo, me tomé el atrevimiento de coger tu foto y darle un recorte y darle un poco de saturación y brillo y contraste por zonas, para que quedara el ciclista primero en un tercio y darle aire a la izquierda que es a donde se dirige.

Un saludo compañero ;)

35236018661_7de8552d32_o.jpg

• Tolosa y koki_ccf me gusta

#5 Tolosa

Tolosa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 302 mensajes
  • Población:Tolosa

Escrito 20 junio 2017 - 20:12

Hola compañero.
Opino lo mismo que Tolosa, hay cosas que se pueden mejorar. Lo más importante ya lo tienes hecho y ha sido poder capturar el momento con un barrido bastante bueno, para las próximas es mejor buscar que el fondo no llame mucho la atención como son las farolas y ventanas, vamos que sea lo más uniforme posible para que la persona o sujeto destaque más.
Como es mejor enseñarlo que decirlo, me tomé el atrevimiento de coger tu foto y darle un recorte y darle un poco de saturación y brillo y contraste por zonas, para que quedara el ciclista primero en un tercio y darle aire a la izquierda que es a donde se dirige.
Un saludo compañero ;)

+1. Hannert

#6 koki_ccf

koki_ccf

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 23 junio 2017 - 13:01

Hola compañero.

Un saludo compañero ;)

Buenas.
Con lo que respecta al fondo, lo tendré en cuenta para futuros barridos. Respecto al procesado, es algo que aún no he hecho y que sigo teniendo pendiente, aunque para recortar tampoco hace falta saber mucho y sí podía haberlo hecho, pero la subí tal cual la hice.

Muchas gracias por los consejos y por mejorar mi foto. Un saludo.

#7 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.406 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 24 junio 2017 - 07:30

Te faltó muy, muy poco para clavar el barrido. El ciclista acusa cieta falta de nitidez, pero está más que aceptable. La luz y los tonos se ven muy naturales. Lo que sí haría es un recorte proporcionado abajo+derecha para reubicar al ciclista (ahora está muy centrado) y darle más peso relativo en la composición (ahora está muy alejado).

Saludos,

Pere

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.