Ir a contenido

Foto
- - - - -

Empezar a completar equipo

• Por favor, Inicia sesión para responde
24 respuestas en este tema

#1 Arizasport

Arizasport

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Toledo

Escrito 12 julio 2017 - 14:52

Buenas a todos.

Quería hacer una consulta a los que sabéis del tema.

Tengo una D3300 con un 18-55 y un 55-200, son lo que me venía en un pack que compre.

Supongo que parte de culpa, sino toda, es mía, pero tengo la sensación de que no puedo exprimirles una gran calidad, que no dan mucho de sí, por ser lo que son, objetivos básicos.

Quiero añadir algo más a mi equipo para mejorar en calidad. Soy muy nuevo y no tengo ni la más remota idea de lo que mirar, no se si debo comprar un objetivo mejor, o cambiar el cuerpo a una d7100 o d720. .. aparte de esto, me recomendáis algún filtro? No tengo ninguno y no se ni para que se usan en concreto aun, pero si hay algo que pueda comenzar a probar también lo compraría.

Destacar que aún no tengo un campo fijo que me llame la atención, me gusta la fotografía en casa tanto retratos como a objetos pequeños tipo juguetes, paisajes si salgo y monumentos, y me gustaría adentrarme en las nocturnas y en las deportivas (carreras de coches). No me gusta la macro.

Gracias de antemano.

#2 alcapa

alcapa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 12 julio 2017 - 14:59

Ampliar el equipo debería ser una necesidad.. es decir, si aún no sabes que necesitas, creo que aún no necesitas nada....

Mi consejo es que sigas haciendo fotos hasta que llegues  a sentir la necesidad de adquirir un un accesorio, cámara u objetivo concreto.... para seguir adelante.

Salud2

• robill y JAf11 me gusta

#3 chenan

chenan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 186 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 12 julio 2017 - 15:51

Demasiadas variables para poder aconsejar. Yo intentaría antes averiguar qué tipo de fotografía me gusta para luego definir las necesidades. La fotografía macro y paisaje tienen poco que ver por ejemplo y una cosa que valga para todo, en fotografía, como en muchas otras cosas en la vida, no hay. Define el tipo de fotografía y las focales que más utilizas. Yo antes que en cuerpo invertiría en cristalitos. Si sigues avanzando y no tienes intención de pasar fx ya tendrás tiempo de cambiar el cuerpo y seguir utilizando lo que hayas adquirido

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#4 jordifus53

jordifus53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.025 mensajes
  • Población:Tarragona
  • Aficiones:Viajar,pesca,jardín y cómo no, fotografía

Escrito 12 julio 2017 - 16:00

Hola Arizasport, la cámara y los objetivos que estás usando puede que sean básicos pero seguro que 

cuando comentas que no puedes exprimirles gran calidad, me temo que no tienen toda la culpa de que

no llegues a darles un uso del 100 % de sus propiedades, como dice Alcapa en su post, investiga, haz 

fotos, experimenta, hay compañeros en este foro que con un equipo como el tuyo hacen unas fotos

envidiables, las buenas fotos son mérito del fotógrafo, las malas...también!.Creo que si vas subiendo

fotos, desde aquí te podrán(podremos) darte algún consejo para exprimir este material que seguro puede

reportarte muchas alegrías. Animo y un saludo

• robill le gusta esto

#5 robill

robill

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes
  • Población:La Fresneda - Asturias

Escrito 12 julio 2017 - 16:02

Tengo una D3300 con un 18-55 y un 55-200, son lo que me venía en un pack que compre.

Supongo que parte de culpa, sino toda, es mía, pero tengo la sensación de que no puedo exprimirles una gran calidad, que no dan mucho de sí, por ser lo que son, objetivos básicos.

Quiero añadir algo más a mi equipo para mejorar en calidad. Soy muy nuevo y no tengo ni la más remota idea de lo que mirar, no se si debo comprar un objetivo mejor, o cambiar el cuerpo a una d7100 o d720. .. aparte de esto, me recomendáis algún filtro? No tengo ninguno y no se ni para que se usan en concreto aun, pero si hay algo que pueda comenzar a probar también lo compraría.

Destacar que aún no tengo un campo fijo que me llame la atención, me gusta la fotografía en casa tanto retratos como a objetos pequeños tipo juguetes, paisajes si salgo y monumentos, y me gustaría adentrarme en las nocturnas y en las deportivas (carreras de coches). No me gusta la macro.

Gracias de antemano.

Cuando empezamos y observamos que nuestros resultados están muy por debajo de lo que otros compañeros obtienen, lo normal es autojustificarse y achacar a nuestra cámara y objetivos “básicos” los resultados “medios” obtenidos, pero… no es el arco y las flechas… es el arquero que los usa.

Tienes una D3300 y el 18-55 y 55-200 que según tus sensaciones no dan mucho de sí. Te diría que revises con detenimiento todas las fotos del compañero “vivas12” y luego nos comentas, esta es su página de Flickr:

https://www.flickr.com/photos/vivas12/

El 90 % de sus fotones, que no simples fotos, están tiradas con una cámara inferior a la tuya, una D3100 y con los objetivos que tú tienes, esos que despectivamente se les denomina “pisapapeles”. Cuándo las hayas revisado… ¿crees que con unos pata negra y una D750 o una D810 tirarías, sin más, fotos similares?, o las obtendrías tras mucho estudiar y disparar mejorando técnica y conocimientos?.

Te dejo otro ejemplo: el compañero Gonzalo Santile, visualiza sus magníficas fotos de Vía Láctea (y el resto) tiradas con una D3100 y el 18-55 (páginas 4, anteriores y posteriores), actualmente utiliza una D5300 y un Tokina 11-16:

https://www.flickr.c...s/65255235@N02/

Tus objetivos son fantásticos para aprender y mejorar y tu cámara da mucho en manos experimentadas. Practica, estudia, cuelga fotos para que te las destripen y veras como vas mejorando los resultados y sin falta de tirar pasta. Para ir a objetivos mejores o más especializados tienes tiempo y cuando llegue el momento tu mismo sabrás que es lo que necesitas ampliar o cambiar, sin falta de que nadie te lo diga.

Quizás si quieres darte un regalo, mejor un buen trípode y una buena rótula y quizás un ND circular de 10 pasos o 6 pasos (Haida slim Pro II MC o similar) para sedados o larga exposición. Seguro que esto te complementa y mejora tu equipo más que cambiarlo a lo loco por otro, pensando que va a ser la piedra mágica que haga de tus fotos unas fotazas… eso lo consigues tu con tus conocimientos, trabajo y dedicación. Y estudiar a fondo el programa de revelado que utilices... el que sea.

Espero que lo dicho lo tomes como “una opinión aportada desde el más absoluto respeto hacia ti”, todos empezamos y pensamos igual que tú en su momento, pero al final nos damos cuenta que con trabajo todo se consigue… trabajo, practica, estudio… y al final sale.

Saludos

#6 HBLANCOF

HBLANCOF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.552 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografia, senderismo, y recorrer los caminos intentando encontrar algo que me sorprenda...

Escrito 12 julio 2017 - 16:02

"Destacar que aún no tengo un campo fijo que me llame la atención, me gusta la fotografía en casa tanto retratos como a objetos pequeños tipo juguetes, paisajes si salgo y monumentos, y me gustaría adentrarme en las nocturnas y en las deportivas (carreras de coches). No me gusta la macro."

... excepto los grandes teles estas definiendo todo el rango de las focales....

sin que sea una regla fija mas o menos:

Paisajes y monumentos: Sobre todo angulares de los 10 a lo 35 mm

Retratos: sobre de los 50 a los 85mm

Objetos pequeños: Esto en un macro... de 50 o 110

deportiva: de los 70 a los 200 mm

Saludos

Berto

#7 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.274 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 12 julio 2017 - 16:03

Yo me estaría quietecito con los gastos, miraria lo que otra gente hace con el equipo que tu tienes, y puede que te quedes sorprendido, si de verdad te interesa la fotografía, aprende, iluminación, composición, edición, y de comprar yo compraría un buen flash, y un tripode resulton, que son el mejor complemento de un equipo fotografico, llegados a este punto, y cuando de verdad saques partido a lo que tienes, ya podremos hablar de otras cosas.

Saludos.

#8 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.212 mensajes
  • Población:Lugo (Galicia)
  • Aficiones:Fotografía - Música - Viajes y alguna cosa más

Escrito 12 julio 2017 - 16:27

Hola,  ya veo que cada un@ va con su "librillo"...así que ya te han comentado todo o casi todo...

Mi consejo, centrarte en el tipo de fotografía que te gusta o vas a hacer; es más, si tienes o te creas una cuenta en Flickr, para ver las fotos que haces o subirlas aquí en el foro, para aconsejarte.

Por otra parte, no por tener mejor cámara, vas hacer mejores fotos; una parte muy importante de la foto en su parte final, es el procesado, por lo que debes también de tener un programa para ello (desconozco si ya lo tienes)

El compañero "robil", como otros muchos, te han expuesto ejemplos bastante claros.

Así que, "mucha paciencia" y sobre todo mucha práctica; no hay que desanimarse ni correr mucho, que  aquí la mayoría empezamos como tú....y poco a poco, fuimos o vamos mejorando los resultados con los comentarios y exposiciones que aporta cada un@.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO, 12 julio 2017 - 16:29 .

#9 Arizasport

Arizasport

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 12 julio 2017 - 16:31

Perdonad que quizás no me exprese bien, quería dejar bien claro que soy novato no, lo siguiente, lo de los objetivos es que aun no tengo ni claro para que sirve cada uno,ni si quiera las 2 pestañas que lleva para poner en on/off y A y M por ejemplo el 55-200, si, me podéis poner a parir pero esa es la realidad. He mirado por Internet tutorials y la teórica la voy aprendiendo pero en la práctica me aturullo. Hoy sin ir más lejos, he probado algo que no he entendido, he puesto la cámara en auto para una toma, me he fijado en los parámetros, he disparado. La he puesto en manual, he puesto los mismos parámetros y la foto era distinta...por lo pronto en velocidad 1/125 por ejemplo era el caso, y en manual, la foto la ha disparado más lenta, ha tardado más y ha salido más oscura...

Por otro lado, algún consejo de tutorial por donde pueda empezar poco a poco?

#10 Arizasport

Arizasport

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 12 julio 2017 - 16:34

Añado, gracias por aconsejarme, si que tengo flickr (Raúl Ariza)y he ido subiendo fotos, no se si podéis verlas por fecha para valorar el progreso, y para editar utilizo lightroom, que aún no se usar del todo bien y voy retocando a ojo, aprovecho también para saber si hay un buen tutorial para usar este.

Los filtros alguno recomendable para empezar a trastear baratillo?

Trípode ya tengo uno que me va bastante bien

Gracias!!!

Editado por Arizasport, 12 julio 2017 - 16:35 .

#11 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.212 mensajes
  • Población:Lugo (Galicia)
  • Aficiones:Fotografía - Música - Viajes y alguna cosa más

Escrito 12 julio 2017 - 16:59

Perdonad que quizás no me exprese bien, quería dejar bien claro que soy novato no, lo siguiente, lo de los objetivos es que aun no tengo ni claro para que sirve cada uno,ni si quiera las 2 pestañas que lleva para poner en on/off y A y M por ejemplo el 55-200, si, me podéis poner a parir pero esa es la realidad. He mirado por Internet tutorials y la teórica la voy aprendiendo pero en la práctica me aturullo. Hoy sin ir más lejos, he probado algo que no he entendido, he puesto la cámara en auto para una toma, me he fijado en los parámetros, he disparado. La he puesto en manual, he puesto los mismos parámetros y la foto era distinta...por lo pronto en velocidad 1/125 por ejemplo era el caso, y en manual, la foto la ha disparado más lenta, ha tardado más y ha salido más oscura...

Por otro lado, algún consejo de tutorial por donde pueda empezar poco a poco?

La  "A" es para enfoque automático y la "M" para manual; por otra parte, es normal que cuando dispara en automático, la cámara hace unos parámetros distintos a lo que es manual; normalmente las cámaras en Automático, viene de fabrica configuradas para unos parámetros distintos a lo que es después disparar nosotros en manual.

Por otra parte, viendo tu página de Flickr, hay fotos bastante decentes y a otras, quizás le falta composición y procesado, pero, repito, poco a poco , con paciencia y mucha práctica en el procesado. Si consigues actualizar LR a la versión 6.......mucho mejor. 

Olvídate de filtros baratos; es preferible comprar algo decente; normalmente los filtros baratos tienden a colores raros en las tomas o estas salir muy raras...

Conclusión; "practica y más practica"  y sobre todo paciencia, que tienes equipo de sobra para empezar.

Un tutorial aquí en el foro para principiantes que te sacará de muchas dudas.- http://www.nikonista...howtopic=230730

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO, 12 julio 2017 - 17:03 .

#12 elmanero

elmanero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 174 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 12 julio 2017 - 17:51

... La he puesto en manual, he puesto los mismos parámetros y la foto era distinta...por lo pronto en velocidad 1/125 por ejemplo era el caso, y en manual, la foto la ha disparado más lenta, ha tardado más y ha salido más oscura...

Lo que has hecho es buena idea. Así te ayuda a comprender la santa trinidad. Velocidad-Apertura-Iso. Fíjate en estos tres valores! en los tres, si modificas alguno, no te saldrá la misma foto y siempre que respetes luz, distancia de la foto...

Bienvenido a este mundillo!

P.D.: El 55-200 alucinas las fotos que puedes sacar con él...para robados e incluso retratos.

#13 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.410 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 julio 2017 - 18:55

Creo que los compis ya te lo han dicho todo. Antes de invertir en equipo, trata de sacarle jugo al equipo que tienes, con el que se pueden hacer magnificas fotografías. Siempre que se habla de esto, pongo el mismo ejemplo: Pasate por la galería del compañero Vivas, y alucina...

#14 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.035 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 12 julio 2017 - 19:09

Creo que los compis ya te lo han dicho todo. Antes de invertir en equipo, trata de sacarle jugo al equipo que tienes, con el que se pueden hacer magnificas fotografías. Siempre que se habla de esto, pongo el mismo ejemplo: Pasate por la galería del compañero Vivas, y alucina...

+1

Aunque no llego al nivel de Vivas, tengo la D3300 y utilizo el 18-55 con bastante frecuencia. Si quieres puedes pasarte por mi galería en flickr.

Un saludo ;)

#15 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.118 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 12 julio 2017 - 20:39

Hola, yo solo te voy recomendar un blog para aprender desde cero a utilizar Lightroom, precisamente va por el capitulo nº 5 en vídeo y en texto, te aseguro que es de lo mejor que puedes encontrar y lo mas importante es gratuito.

El link    www.processingraw.com

Pásate por ahí y veras como le sacas todo el potencial al LR.

Un saludo

#16 Arizasport

Arizasport

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 13 julio 2017 - 00:35

Muchas gracias a todos, tomo nota y sigo manos a la obra!!!!

#17 Arizasport

Arizasport

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 13 julio 2017 - 00:50

Se que no es el sitio, pero por no abrir un tema aposta para esto, estoy revelando una imagen en lightroom, como el resto que he hecho. Al ir a exportarla una vez acabada me sale mensaje "algunas operaciones de exportacion no se realizaron" y me dice el  nombre de esa fot y "not enough memory (1)" 

Sabeis que error es este? He pasado un rato con la foto y el resultado me gusta, no querria perderla si me podeis ayudar...

#18 Arizasport

Arizasport

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 13 julio 2017 - 00:51

Se que no es el sitio, pero por no abrir un tema aposta para esto, estoy revelando una imagen en lightroom, como el resto que he hecho. Al ir a exportarla una vez acabada me sale mensaje "algunas operaciones de exportacion no se realizaron" y me dice el  nombre de esa fot y "not enough memory (1)" 

Sabeis que error es este? He pasado un rato con la foto y el resultado me gusta, no querria perderla si me podeis ayudar...

#19 burako84

burako84

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes
  • Población:Osaka

Escrito 13 julio 2017 - 01:53

Hay mucha variedad de cosas que puedes comprar. Primero deberás saber qué tipo de fotos son las que más te gusta hacer y en base a eso pensar que necesitas. Con lo que tiene esta perfecto hasta que lo puedas sacar el 100 por ciento.
Si quieres comprar algo porque tienes la necesidad te entiendo porque cuando yo empecé también sin saber bien lo que tenía y lo quería tenía la necesidad de comprar te recomiendo que te compres un objetivo 35 o 50 mm 1.8. Son objetivos fijos económicos y con eso tendrás para un buen rato y podrás practicar y aprender un montón.
También mira muchos videos en YouTube qué hay muchos y muy bien explicados. Saludos

#20 gosxicotet

gosxicotet

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Mislata-Valencia

Escrito 14 julio 2017 - 19:09

Yo estuve en la misma tesitura y al final opté por un "todoterreno" Tamron 17-50mm 2.8 y un fijo 35mm 1.8.

Creo que sería una buena opción siempre que no necesites un teleobjetivo.

Saludos!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.