Ir a contenido

Foto
- - - - -

Filtro nd nuevo, nuevas fotos de prueba

benro

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Ruben89

Ruben89

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Roquetes
  • Aficiones:NIKON d7100
    AF-S NIKKOR 18-105MM

Escrito 17 julio 2017 - 11:48

Hola chic@s, al final me he decidido a comprarme un filtro nd nuevo y como me aconsejo un compañero del foro, que fuera de los redondos que van roscados al objetivo. Pues bien, mejor consejo no ha podido darme! Estuve mirando cual compraba y me decidí por una marca que no encontré mucha información pero que un conocido tenia y me hablo bien de ella, es la marca Benro y en filtro en concreto es el nd 10. No puedo decir que es el mejor filtro del mundo porque otros no he probado (aparte de las birrias que tenia antes...) pero estoy muy contento con la compra, aqui os dejo una foto para que veáis que tal salen y por supuesto critiquéis la foto.

un saludo!!

El verde tan intenso esta hecho aposta con el plugin on1 effects

35117285533_763e8c86c2_c.jpg_RUB696 by ruben calvo, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/7.1
  •  
  • 18.0 mm
  • 20
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

#2 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.291 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 17 julio 2017 - 12:26

La foto se ve super nítida, a pesar de los 20 segundos, eso es un logro. Yo también uso mucho el único que tengo que es de 10 pasos también y algo muy entretenido con el que puedes obtener brillantes resultados. 

Lo único que me hubiera gustado más en tu foto, es que el agua tuviera más protagonismo, podías haber bajado un poco el punto de vista y cortar por arriba, ya que el prota creo que era el líquido...pero es sólo mi gusto/opinión. 

La foto es chula, sobre los verdes, si es lo que buscabas pues p'alante...jeje. 

Un saludo. 

#3 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.910 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 17 julio 2017 - 12:30

Pues está guapa, guapa, si señor.

A mi me gusta ese verde también.

La pena es que hay poca agua, pero oye.....es lo que hay.

Benro tiene buena fama y ya veo por qué.

Yo ando detrás de uno pero me asustan un poco los precios, la verdad.

Un saludo.

#4 HBLANCOF

HBLANCOF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.552 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografia, senderismo, y recorrer los caminos intentando encontrar algo que me sorprenda...

Escrito 17 julio 2017 - 12:41

Como prueba para el filtro la veo muy bien, no hay dominante  de color, que a veces se da este problema, y la nitidez es buena... si que es verdad que el agua se ve poco pero bueno....con la sequía que hay!

Saludos

Berto

#5 Ruben89

Ruben89

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes
    AF-S NIKKOR 18-105MM

Escrito 17 julio 2017 - 13:53

La foto se ve super nítida, a pesar de los 20 segundos, eso es un logro. Yo también uso mucho el único que tengo que es de 10 pasos también y algo muy entretenido con el que puedes obtener brillantes resultados. 

Lo único que me hubiera gustado más en tu foto, es que el agua tuviera más protagonismo, podías haber bajado un poco el punto de vista y cortar por arriba, ya que el prota creo que era el líquido...pero es sólo mi gusto/opinión. 

La foto es chula, sobre los verdes, si es lo que buscabas pues p'alante...jeje. 

Un saludo. 

muchas gracias por comentar, te explico, sobre ver mas agua no podía hacerlo ya que estaba al limite de la piedra jeje y aparte entonces la composición con las piedras se perdía bastante y sobre el tema de los verdes, esta todo muy seco, por la cantidad de agua que baja se ve pero... normalmente aquí hay mas flujo de agua pero estos últimos años han sido bastante flojos con las lluvias 

Pues está guapa, guapa, si señor.

A mi me gusta ese verde también.

La pena es que hay poca agua, pero oye.....es lo que hay.

Benro tiene buena fama y ya veo por qué.

Yo ando detrás de uno pero me asustan un poco los precios, la verdad.

Un saludo.

muchas gracias por comentar y me gusta que te haya entretenido la foto jeje sobre el precio no te creas que ha salido muy caro y ya te digo como dije en otro post de porque no comprar filtros baratos... vale la pena si quieres por privado te digo la web de donde lo he sacado sin ningún problema :)

Como prueba para el filtro la veo muy bien, no hay dominante  de color, que a veces se da este problema, y la nitidez es buena... si que es verdad que el agua se ve poco pero bueno....con la sequía que hay!

Saludos

Berto

muchas gracias!! hice mas pruebas con otros sitios y no he tenido ningún problema, todo perfecto. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la sequía vamos a ver si tenemos un poco de suerte y para otoño llueve y todo se pone mas o menos en su sitio y así de paso hacemos fotos mas espectaculares! jeje

#6 Galeniks

Galeniks

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 422 mensajes
  • Población:República Catalana

Escrito 17 julio 2017 - 14:37

Este verde tan nitido se logra mas facil y naturalmente don Lightroom o PS. En el modulo de Revelar, donde estan los colores, cada color tiene saturacion, luminancia y tono. Pues en donde TONO, con el verde, solo hace falta darle un +5. Este valor suele ser suficiente para obtener este verde "tan verde". Naturalmente, igual le puedes poner un +2 o +10 o +20 ...o menos, a tu gusto.
Lo que te aseguro es que aparte de mas personalizado, quedará exactamente como quieras y sin filtros ON1 que -dicho sea de paso- a mi me parecen una autentica porqueria.

El filtro ND, pues se trata de cogerle el punto y que no vińeteen para lograr el efecto seda.

Yo tambien tengo uno de 1000 x, o ND 3. Es Haida, creo que tambien estan considerados de calidad. Pero apenas lo he probado, y esta disminucion de velocidad (1000 veces menos) me resulta demasiado, aparte que personalmente no me gusta demasiado el efecto seda en las fotos.
Aunque para gustos los colores ;)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Galeniks, 17 julio 2017 - 14:50 .

#7 Ruben89

Ruben89

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes
    AF-S NIKKOR 18-105MM

Escrito 17 julio 2017 - 14:44

Este verde tan nitido se logra mas facil y naturalmente don Lightroom o PS. En el modulo de Revelar, donde estan los colores, cada color tiene saturacion, luminancia y tono. Pues en donde TONO, con el verde, solo hace falta darle un +5. Este valor suele ser suficiente para obtener este verde "tan verde". Naturalmente, igual le puedes poner un +2 o +10 o +20 ...o menos, a tu gusto.
Lo que te aseguro es que aparte de mas personalizado, quedará exactamente como quieras y sin filtros ON1 que -dicho sea de paso- a mi me parecen una autentica porqueria.

muchas gracias por comentar! la verdad que normalmente siempre trabajo con Lr o Ps y si es alguna foto nocturna le aplico el plugin de dfine para el ruido. Pero me entere que los de on1 tenían  o tienen el plugin en descargar gratuita y aproveche la oportunidad y probando probando di con este filtro, pero respeto totalmente tu punto de vista y es mas me has hecho reír un buen rato con lo de porqueria  jajaja

#8 Galeniks

Galeniks

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 422 mensajes
  • Población:República Catalana

Escrito 17 julio 2017 - 15:07

muchas gracias por comentar! la verdad que normalmente siempre trabajo con Lr o Ps y si es alguna foto nocturna le aplico el plugin de dfine para el ruido. Pero me entere que los de on1 tenían o tienen el plugin en descargar gratuita y aproveche la oportunidad y probando probando di con este filtro, pero respeto totalmente tu punto de vista y es mas me has hecho reír un buen rato con lo de porqueria jajaja

No, si yo tambien los tengo instalados (todavia) !

De todos los que probé, de presets no me gusto NINGUNO. Y de los filtros, solamente los BLUR y especialmente los Motion, para dar efecto de velocidad en objetos en movimiento.

Para ruido, pienso que es mucho mejor el Dfine que el noise reduction de los ON1, aunque no me detuve mucho en analizarlos.

Para nocturna, si lo quieres hacer como Dios manda, pues leete el articulo con chincheta que esta en el foro de nocturnas donde explica como reducir el ruido con los Master Dark, el Màster Bias, o sea, reducir el ruido del calentamiento del sensor, el aleatorio y el de circuiteria. Y aunque no lo hagas tan exhaustivamente son apabullantes los resultados.

Incluso si activas el reducir ruido a larga exposicion de la camara funciona bastante bien.

Hay otros software para reduccion de ruido, pero cuando indague un poquito vi que eran de pago. De hecho, si aprendes a hacerlo tu, aparte adquirir conocimientos, es mejor (y mas barato).
Saludos

#9 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.212 mensajes
  • Población:Lugo (Galicia)
  • Aficiones:Fotografía - Música - Viajes y alguna cosa más

Escrito 17 julio 2017 - 15:31

Hola Ruben, ya han comentado por ahí arriba, los compis, todo o casi todo.

Has conseguido una buena nitidez  y como ha comentado Frankymes (Javi) lo de los filtros, es quizás, para dar más protagonismo a las sedas o largas exposiciones de nubes y agua; en esta caso, deberías de haber sacado más agua (si era posible)

Y como comenta Galeniks, creo que lo mejor son filtros comprados los ND  de diez pasos, se le saca mucho provecho y es cuestión de practicar con ellos  y no de estos que vienen anunciando (One1) que yo los descargué, pero que no sé si serán efectivos.

Salu2 :1good:

#10 Ruben89

Ruben89

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes
    AF-S NIKKOR 18-105MM

Escrito 17 julio 2017 - 16:12

No, si yo tambien los tengo instalados (todavia) !

De todos los que probé, de presets no me gusto NINGUNO. Y de los filtros, solamente los BLUR y especialmente los Motion, para dar efecto de velocidad en objetos en movimiento.

Para ruido, pienso que es mucho mejor el Dfine que el noise reduction de los ON1, aunque no me detuve mucho en analizarlos.

Para nocturna, si lo quieres hacer como Dios manda, pues leete el articulo con chincheta que esta en el foro de nocturnas donde explica como reducir el ruido con los Master Dark, el Màster Bias, o sea, reducir el ruido del calentamiento del sensor, el aleatorio y el de circuiteria. Y aunque no lo hagas tan exhaustivamente son apabullantes los resultados.

Incluso si activas el reducir ruido a larga exposicion de la camara funciona bastante bien.

Hay otros software para reduccion de ruido, pero cuando indague un poquito vi que eran de pago. De hecho, si aprendes a hacerlo tu, aparte adquirir conocimientos, es mejor (y mas barato).
Saludos

Los programas esos de nocturna me los mirare que parecen interesantes y la verdad los desconocía! y sobre el on1 lo he descargado pero ya te digo he probado 4 filtros y de mala manera no me he puesto a mirarlo con lupa ya que tampoco me gusta maquillar la foto demasiado 

Hola Ruben, ya han comentado por ahí arriba, los compis, todo o casi todo.

Has conseguido una buena nitidez  y como ha comentado Frankymes (Javi) lo de los filtros, es quizás, para dar más protagonismo a las sedas o largas exposiciones de nubes y agua; en esta caso, deberías de haber sacado más agua (si era posible)

Y como comenta Galeniks, creo que lo mejor son filtros comprados los ND  de diez pasos, se le saca mucho provecho y es cuestión de practicar con ellos  y no de estos que vienen anunciando (One1) que yo los descargué, pero que no sé si serán efectivos.

Salu2 :1good:

gracias por comentar! el filtro que he comprado es un nd de 10 pasos el plugin de on1 solo le puse el filtro para lo de los verdes y porque me hizo gracia pero, ya digo, no me gusta maquillar demasiado las fotos con programas

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: benro

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.