Ir a contenido

Foto

Cómo quito esa sombra en la pared?

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza

Escrito 17 julio 2017 - 11:56

Hola a todos.

Ayer en una sesión informal a una amiga aprovechamos la luz de atardecer y una pared exterior de color pastel. Me gustaría preguntar a los que controlais tema luz, cómo podría eliminar o amorrtiguar esa sombra que me parece poco estética. En el procesado he bajado algo la exposición, pero no me parece solución. Preferiría actuar en la toma. Reflector sobre la sombra? Flash dirigido hacia la pared? Sólo empleamos la luz natural, así que en esas condiciones el resultado fue el que veís, y me gustaría aprender para otra ocasión. 

En edición también son bienvenidos los consejos, por supuesto. Empleo sólo LR.

35139511604_da6ce5c629_z.jpgMarta. Atardecer by JL GG, en Flickr

Saludos, y gracias.

Editado por dontriston, 17 julio 2017 - 12:07 .

#2 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 761 mensajes

Escrito 17 julio 2017 - 14:16

Buenos dias Jose Luis

Lo más facil y natural, sería alejar de la pared lo suficiente a la modelo para que no generara esa sombra o se difuminara o quedara fuera de plano.

Si la sombra perdura o no puedes apartarla de la plared, habría que iluminar esa zona, bien con reflectores para direccionar la luz que viene de su izquierda, bien con flash/pantallas de relleno.

Es lo que se me ocurrre a mi con la poca experiencia que tengo. A ver que te dicen los compañeros más experimentados.

Saludos

Jesus

#3 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 932 mensajes
  • Población:Sanlucar de Barrameda

Escrito 17 julio 2017 - 14:36

De ninguna manera, la próxima haz lo que te dice el compañero de arriba.. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#4 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.069 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 17 julio 2017 - 14:50

Cambiar los fondos no es muy dificil, pero si es largo de explicar, te remito a esta pagina si quieres aprender

http://www.fotografodigital.com/

Basicamente de lo que se trata es de enmascarar el retrato, añadir una capa, y montar esta capa detras del retrato, luego a la capa, le podemos añadir el color que queramos, podemos darle diferentes texturas, etc, es un metodo, pero hay otros muchos, y si el trabajo se hace bien, no se nota absolutamente nada, que hay esta el arte.

Saludos.

#5 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes

Escrito 17 julio 2017 - 14:54

Gracias a todos. Lo que ocurre es que quería aprovechar las texturas de la pared, y en cierto modo, el reflejo de la pared sobre la modelo, para jugar con las calidez de la luz. Si la alejaba, ya perdía ese efecto. Lo de cambiar los fondos, debe ser alucinante, y al final tendré que aprender PS, pero soy de los que intentan no modificar demasiado lo "real", que no existe, ya lo sabemos.

Ahora, en caso de repetirlo probaría lo del reflector si encontraba a quien lo sujetara... o lo del flash, que encima lo llevaba. 

Saludos iluminados.

#6 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.069 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 17 julio 2017 - 14:59

Gracias a todos. Lo que ocurre es que quería aprovechar las texturas de la pared, y en cierto modo, el reflejo de la pared sobre la modelo, para jugar con las calidez de la luz. Si la alejaba, ya perdía ese efecto. Lo de cambiar los fondos, debe ser alucinante, y al final tendré que aprender PS, pero soy de los que intentan no modificar demasiado lo "real", que no existe, ya lo sabemos.

Ahora, en caso de repetirlo probaría lo del reflector si encontraba a quien lo sujetara... o lo del flash, que encima lo llevaba. 

Saludos iluminados.

Por supuesto también cuidando la iluminación podemos cambiar el efecto de sombras proyectadas, aprovechando que podemos ver las fotos instantáneamente podemos hacer correcciones sobre la marcha, para evitar estas cosas.

Saludos.

#7 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.067 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Observar.

Escrito 17 julio 2017 - 16:24

Yo remarcaría mas aun esa sombra dándole potencia en vez de quitarla.

Si querías aprovechar las texturas de la pared... por qué disparaste a 1.4? Para la próxima abre un poco, ganarás en nitidez de la modelo (si te fijas tiene partes muy borrosas) y podrás aprovechar mas las texturas.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Editado por DFidalgus, 17 julio 2017 - 17:59 .

#8 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes

Escrito 17 julio 2017 - 18:18

Hola. Gracias por comentar. La idea de oscurecer la sombra no se me había ocurrido. Lo probaré. Me parece buena idea. A ver si logro separarla de las partes sombreadas del cuerpo sin que quede artificial.

Lo del 1.4 era porque estaba jugando con la máxima apertura. Me interesaba que la pared no apareciese plana, pero tampoco quería un fondo muy nítido tipo industrial. Posiblemente cerrando a 2 hubiese conseguido buenos resultados, pero quería forzar a ver qué tal se comportaba el 85mm. 

Las partes que parecen desenfocadas no me resultan molestas, A lo mejor algo mas detallados los labios le hubiesen hecho ganar en fuerza. 

Un saludo.

• DFidalgus le gusta esto

#9 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.067 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Observar.

Escrito 17 julio 2017 - 22:41

Hola. Gracias por comentar. La idea de oscurecer la sombra no se me había ocurrido. Lo probaré. Me parece buena idea. A ver si logro separarla de las partes sombreadas del cuerpo sin que quede artificial.

Lo del 1.4 era porque estaba jugando con la máxima apertura. Me interesaba que la pared no apareciese plana, pero tampoco quería un fondo muy nítido tipo industrial. Posiblemente cerrando a 2 hubiese conseguido buenos resultados, pero quería forzar a ver qué tal se comportaba el 85mm.

Las partes que parecen desenfocadas no me resultan molestas, A lo mejor algo mas detallados los labios le hubiesen hecho ganar en fuerza.

Un saludo.

Haz la prueba de cambiar a ByN y subir algo las sombras... creo que puede quedar bien!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

#10 jcmfrancisco

jcmfrancisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 954 mensajes
  • Población:Tenerife
  • Aficiones:la buena cocina, la naturaleza, pádel y fotografía.

Escrito 17 julio 2017 - 23:37

La suavizaría dejándola pasar por un difusor translucido a una distancia adecuada pero cerca o bien la redirigiría con el difusor en plata o blanco, situando a la modelo dando la espalda al sol.

Saludos.

#11 Luisdemiguelfoto

Luisdemiguelfoto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes
  • Población:Tarragona

Escrito 18 julio 2017 - 09:47

Hacerle sombra tamizando con la parte central de un reflector 5en1 o hacer las fotos en la hora adecuada según la luz

#12 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes

Escrito 18 julio 2017 - 09:55

Gracias por el interés. Probaré a transformarla al ByN. En otra de la serie ya lo hice con buen resultado. También es cierto que por el ByN siento especiañ atracción.

Situar a la modelo de espaldas al sol cambiaría por completo el sentido de la imagen, igual que hacerla a otra hora.

Queda experimentar con el reflector y el flash. Ahora tocará aprender a usar el flash...

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.