Ir a contenido

Foto
- - - - -

Firecrest 100mm Holder Kit

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Leandre

Leandre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 23 julio 2017 - 21:59

Buenas noches,

Hace tiempo que no escribía, desde que adquirí la Lowepro Flipside 400AW

Hoy quisiera pediros vuestra opinión por si alguien tiene, o ha oido hablar de este portafiltros?

https://www.formatt-...firecrestholder

He estado mirando, y he visto esta opinión en una web:

"Este portafiltros posee un diseño totalmente cuadrado que cubre ta totalidad de la superficie de un filtro ND de 100mm. pero además incluye dos tapas que permiten cerrar herméticamente el portafiltros, impidiendo cualquier entrada indeseada de luz y reflejos. Estas tapas además disponen de unas tapas intercambiables, para poder utilizar filtros de 150x100 si es necesario, por lo que este sistema se presenta de manera totalmente configurable según las necesidades del fotógrafo.

Pero el precio, tira para atrás... y además ya viene con un polarizador y hace muy poco me compré un Hoya Pro 1 Digital 77 mm.

https://www.youtube....h?v=B51x23DgQ58

Editado por Leandre, 23 julio 2017 - 21:59 .

#2 falasa

falasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.837 mensajes
  • Población:Lleida -Terra Ferma
  • Aficiones:Pocas,pero muy caras,e intentar ser libre

Escrito 24 julio 2017 - 10:23

Buenas noches,

Hace tiempo que no escribía, desde que adquirí la Lowepro Flipside 400AW

Hoy quisiera pediros vuestra opinión por si alguien tiene, o ha oido hablar de este portafiltros?

https://www.formatt-...firecrestholder

He estado mirando, y he visto esta opinión en una web:

"Este portafiltros posee un diseño totalmente cuadrado que cubre ta totalidad de la superficie de un filtro ND de 100mm. pero además incluye dos tapas que permiten cerrar herméticamente el portafiltros, impidiendo cualquier entrada indeseada de luz y reflejos. Estas tapas además disponen de unas tapas intercambiables, para poder utilizar filtros de 150x100 si es necesario, por lo que este sistema se presenta de manera totalmente configurable según las necesidades del fotógrafo.

Pero el precio, tira para atrás... y además ya viene con un polarizador y hace muy poco me compré un Hoya Pro 1 Digital 77 mm.

https://www.youtube....h?v=B51x23DgQ58

Siendo de Firecrest no puede ser mediocre de ninguna manera,se coloca y se extraen de la óptica muy rápidamente,  efectivamente cubre el 100% del portafiltro evitando luces "parásitas" y el PL se coloca de forma que evitas en tener que sacar/roscar posteriormente, y es de aluminio. 

A mi gusto/criterio ( y las largas exposiciones no es una disciplina de que yo domine y no sea la única) demasiadas "piececitas" laterales para ir montando y desmotando que a bien seguro, trabajando, pierdes alguna o te aburrirás de ellas.

Las luces parásits generalmnte entran por el ocular y las laterales apenas se notan y creo mucho más efectivas las viseras,de otras marcas, que las orientas por doquier según la posición del sol,  que no las "chapitas" que facilitan la estanqueidad puesto que la presión del filtro ya hacen mucho la labor.

Las guías para los filtros no se desmontan rápida y fácilmente, tienes que recurrir a la "tornillería" con su consiguiente llave allen ( otro engorro ) y el tiempo que eso implica.  

No veo tampoco que hagan referencia ( de momento )  a focales extremas como el 14mm

Personalmente NO ME AGRADA,  pero repito que muy personalmente. En cuanto al precio....................   todos están casi por un igual,  PORTAFILTROS Y FILTROS = PASTA GANSA 

Existen en este foro verdaderos maestros de las largas exposiciones que su opinión pesarán muchísimo más que la mia, que la que te he dado yo 

Espera a que alguien más aporte sus experiencias

Suerte con las decisiones

Saludos. 

Editado por falasa, 24 julio 2017 - 10:31 .

#3 Leandre

Leandre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 24 julio 2017 - 21:06

Gracias por tu opinión Paco, es que estoy pensando comprarme un portafiltros (de momento sólo tengo dos circulares de Hoya, de 77 mm (un infrarrojo y el polarizador) y mediante anillos adaptadores, los utilizo en mis objetivos.

Por eso el post, porque en principio quería comprar el Lee, pero luego mirando comparativas vi esta página:

https://www.xosecasa...s-portafiltros/

Por cierto, te felicito por tus fotos. He entrado en tu enlace y he estado admirando unas cuantas,

Un saludo

Editado por Leandre, 24 julio 2017 - 21:07 .

#4 Leandre

Leandre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 26 julio 2017 - 08:13

...

Existen en este foro verdaderos maestros de las largas exposiciones que su opinión pesarán muchísimo más que la mia, que la que te he dado yo 

Espera a que alguien más aporte sus experiencias

Suerte con las decisiones

Saludos. 

Pues parece ser que nadie tiene referencias de este portafiltros.

Al final deberé acabar comprando el Lee.

#5 falasa

falasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.837 mensajes

Escrito 26 julio 2017 - 11:26

Primero de todo agradecerte el que hayas pasado por mi Flickr celebrando que te hayan gustado, pero ya habrás visto que fotos de larga exposición apenas tengo, ya te dije que no era mi disciplina principal 

Pues parece ser que nadie tiene referencias de este portafiltros.

Al final deberé acabar comprando el Lee.

Es curioso efectivamente,  culpo a que ,probablemente , más de medio foro debe estar de vacaciones............  :lol:

La comparativa que has puesto me parece interesantísima ya que se estudian todos los sistemas actuales, y dejan al Firecrest por las nubes, peeeeeeeero recuerda que son opiniones muy, pero que muy, personales.( como la mía, obviamente) 

No te comenté que el sistema que uso desde hace mucho tiempo, cuando me picó el tema de los filtros,  es el LucrÖit,( del que estoy muy satisfecho)  tanto el de 100x100 como el de 165x165 ( para el 14-24 de Nikon)  por lo que respecto a los otros........ no puedo abrir la boca si no es únicamente bajo apreciaciones de lo que leo.

Lee es una buena marca y creo que no te decepcionará, y más habiendo leído la comparativa que has puesto.

Lástima que solamente hemos entrado tu y yo a debatir sobre el tema. 

Saludos. 

*

#6 Leandre

Leandre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 26 julio 2017 - 17:56

Gracias de nuevo Paco,

Miraré el LUCROIT 100 mm HOLDER. Lo dejan mejor que el Lee.

Un saludo.

Editado por Leandre, 26 julio 2017 - 17:57 .

#7 cmori

cmori

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 151 mensajes
  • Población:bilbao

Escrito 27 julio 2017 - 20:38

Uno que tengo mirado y estudiado es el nisi v5, que incluye el polarizador en el precio. Construcción de aluminio y te incluye las anillas en el kit. Lo tengo en la lista de próximas compras junto a la versión 150mm para el tokina 16-28.

En cuanto a filtros, mira haida a ver si te convencen, la calidad-precio es buena y son de cristal. Los firecrest son muy buenos, pero valen un pastizal.

Un saludo

#8 Leandre

Leandre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 28 julio 2017 - 12:19

Uno que tengo mirado y estudiado es el nisi v5, que incluye el polarizador en el precio. Construcción de aluminio y te incluye las anillas en el kit. Lo tengo en la lista de próximas compras junto a la versión 150mm para el tokina 16-28.

En cuanto a filtros, mira haida a ver si te convencen, la calidad-precio es buena y son de cristal. Los firecrest son muy buenos, pero valen un pastizal.

Un saludo

De filtros había pensado en los Lee, al menos en ND y en especial el Big Stopper, que hablan maravillas de él.

De los Haida había mirado los degradados, lo que me cuesta más es el tema del portafiltros, porque me encanta el Firecrest 100mm Holder Kit, pero también me gusta el Lucroit.

El Nisi V5 me ha tirado algo atrás el hecho de este comentario de la comparativa:

Fugas de Luz: El v5 no tiene un diseño cuadrado que cubra toda la superficie de un filtro ND de 100x100, por lo que en susceptible de tener problemas de luz parásita en largas exposiciones, especialmente en condiciones difíciles de luz, aunque parece ser que la marca china, consciente de ello, tiene previsto sacar próximamente una nueva versión de este porta con un diseño mas cuadrado.

Igual ya han sacado el nuevo modelo, he de mirarlo.

Gracias

Editado por Leandre, 28 julio 2017 - 12:20 .

#9 cmori

cmori

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 151 mensajes
  • Población:bilbao

Escrito 28 julio 2017 - 13:46

De filtros había pensado en los Lee, al menos en ND y en especial el Big Stopper, que hablan maravillas de él.

De los Haida había mirado los degradados, lo que me cuesta más es el tema del portafiltros, porque me encanta el Firecrest 100mm Holder Kit, pero también me gusta el Lucroit.

El Nisi V5 me ha tirado algo atrás el hecho de este comentario de la comparativa:

Fugas de Luz: El v5 no tiene un diseño cuadrado que cubra toda la superficie de un filtro ND de 100x100, por lo que en susceptible de tener problemas de luz parásita en largas exposiciones, especialmente en condiciones difíciles de luz, aunque parece ser que la marca china, consciente de ello, tiene previsto sacar próximamente una nueva versión de este porta con un diseño mas cuadrado.

Igual ya han sacado el nuevo modelo, he de mirarlo.

Gracias

Si, el v5 pro, se me olvido añadir esto ultimo. En cuanto a filtros, el big stopper tiene unas dominantes fuertes, pero a todo el mundo parece gustarle.

http://rafairusta.co...ee-big-stopper/

Un saludo

#10 Leandre

Leandre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 29 julio 2017 - 11:18

Si, el v5 pro, se me olvido añadir esto ultimo. En cuanto a filtros, el big stopper tiene unas dominantes fuertes, pero a todo el mundo parece gustarle.

http://rafairusta.co...ee-big-stopper/

Un saludo

Pues tiene muy buena pinta el V5 Pro, he estado viendo videos de él y me ha gustado mucho.

En cuanto a la comparativa del Big Stopper con el Haida, tienes razón, no sé a qué se debe que guste más que tenga dominantes el filltro (a no ser que sea por el renombre de la marca). En la comparativa se ve mucho mejor el resultado sin procesar con el Haida.

Saludos

• falasa le gusta esto

#11 falasa

falasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.837 mensajes

Escrito 29 julio 2017 - 11:27

Pues tiene muy buena pinta el V5 Pro, he estado viendo videos de él y me ha gustado mucho.

En cuanto a la comparativa del Big Stopper con el Haida, tienes razón, no sé a qué se debe que guste más que tenga dominantes el filltro (a no ser que sea por el renombre de la marca). En la comparativa se ve mucho mejor el resultado sin procesar con el Haida.

Saludos

Yo al final me quedé con el Haida,  Y lástima que no lo hagan también en 165x165 que lo tengo con el Firecrest HQ, y no está nada.. nada mal.  en 165, claro. 

#12 Leandre

Leandre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 01 agosto 2017 - 20:01

Pues al final he adquirido (y lo he recibido hoy), un portafiltros NISI V5 PRO

http://3dpi.eu/es/po...ro-portafiltros

y un Filtro Haida NanoPro MC ND3.0 (1000x) cristal óptico (10 pasos)

https://www.microgam...php?CODI=HD3310

https://www.youtube.com/watch?v=zSRf8YYeZaE&t=66s

La verdad es que le he estado dando muchas vueltas, y espero no haberme equivocado demasiado.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.