Ir a contenido

Foto
- - - - -

Inicios en BBC, ¿Que óptica comprar?

• Por favor, Inicia sesión para responde
36 respuestas en este tema

#1 Chuky8208

Chuky8208

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 146 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 02 agosto 2017 - 10:03

Buenos días a todos, me quiero iniciar en el mundillo de las bodas, bautizos y comuniones y y tengo un gran dilema en cuanto a óptica a usar.
Tengo un solo cuerpo FX y dudo entre comprarme un Nikon 24-70 f2.8 o coger un 85 fijo, ya tengo un 24 f2.8 y un 50 f1.4.
Las mayores dudas son el tema de andar cambiando objetivos al tener sólo un cuerpo.
Espero vuestros sabios consejos.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.363 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 02 agosto 2017 - 10:09

Me parece prioritario otro cuerpo. Tienes D700 de 2ª mano por 600-700€ que te hará un gran servicio.

Con dos cámaras te evitarás sustos muy desagradables (rotura a mitad de un trabajo) y podrás comprar un 85 1.8G, además de la D700, por el mismo precio de un 24-70 de 2ª mano.

#3 cmori

cmori

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:bilbao

Escrito 02 agosto 2017 - 10:22

Estoy de acuerdo con lo del segundo cuerpo, ganaras fiabilidad y el trabajar con óptica fija tiene su encanto. Pocas cosas se me ocurren que no puedas hacer con un 24, 50 y 85.

#4 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.134 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 02 agosto 2017 - 11:36

2 Cuerpos sí o sí. Si vas con fijos un 85 en uno y en el otro un 35,28 o 24, dependiento de tus gustos. Si vas con zoom, un 24 70 en uno y en el otro un 85, a poder ser un 1.4

Es lo que yo haría.

Un saludo!

#5 Serafin_Herrera

Serafin_Herrera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes
  • Población:talavera de la reina

Escrito 02 agosto 2017 - 14:54

Dos cuerpos como comenta el compañero Dan88 es lo que haría yo también. También puedes llevar un 600mm f4 vr por si alguna novia sale corriendo.

Saludos y feliz verano
  • maxriesgo, jherraiz y Dan88 me gusta

#6 Chuky8208

Chuky8208

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 146 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 18:26

Muchas gracias por vuestros aportes, era una cuestión que en principio no se me pasaba por la cabeza, pero por lo que veo es muy a tener en cuenta.

#7 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.134 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 18:59

Muchas gracias por vuestros aportes, era una cuestión que en principio no se me pasaba por la cabeza, pero por lo que veo es muy a tener en cuenta.

Es que para bbc, es imprescindible llevar dos cuerpos. Imaginate que le da una pajara a la camara en mitad de una boda o bautizo...

-oye, ahora vuelvo que voy al corte ingles a comprar otra camara

:lol: :lol:

#8 Lecina

Lecina

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.326 mensajes
  • Población:Alto Aragón
  • Aficiones:Fotografía, pasear, pescar...

Escrito 02 agosto 2017 - 20:04

Yo de segundo cuerpo una Fujix100

Saludos,
Lecina

#9 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.661 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 02 agosto 2017 - 23:46

Segundo cuerpo puede ser una cámara barata, otro formato o incluso una DX si no se va a usar, depende de cada uno, yo trabajo con un cuerpo siempre, lógicamente una D600 en la maleta por si acaso, trabajar con dos cuerpos a la vez se me hace tedioso. Cada uno tiene su forma de trabajar.

Para empezar hay dos formas, o con dos cuerpos y fijos f/1.8 que son baratos o con un 24-70 mm f/2.8 en un solo cuerpo, de esta última empecé yo, aunque combinaba con fijos cuando podía.

A día de hoy con fijos con un solo cuerpo se puede. El 35 mm es el principal siempre, salvo si tienes espacio, que es cuando personalmente uso el 58 mm f/1.4, si no, el 50 mm f/1.4 te vale igualmente.

La diferencia mayor que veo es que con fijos prescindes de flash completamente, con el 24-70 mm tendrás que llevar uno por si las moscas y seguramente lo termines usando en alguna situación.

Así que la lista por ahora para ir viendo es cómo te ves cómodo en uno o dos cuerpos, pillar un segundo decente o simplemente de emergencia y luego los objetivos que correspondan.

#10 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.610 mensajes

Escrito 03 agosto 2017 - 20:29

Yo tengo pensado hacerlo alquilando un segundo cuerpo que sea el mismo modelo que mi cámara. Configurarla entera el día antes exactamente igual que la mia y listo. Mismas baterías, mismas tarjetas, mismas resoluciones de archivos, mismos tamaños, mismos pesos... Para qué más? Además tengo una cámara muy común (D750). Si tuviese una DF sería otra historia.

Luego con el tiempo, comprar otra cámara vale, pero para empezar con las primeras bodas... alquilar un cuerpo FX por unos 50-60€ el día y tenerla 3 días... Tirado de precio vamos.

Editado por Chuchón, 03 agosto 2017 - 20:29 .

#11 Chuky8208

Chuky8208

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 146 mensajes

Escrito 04 agosto 2017 - 05:55

Muy buena idea Chuchón, no la había tenido en cuenta

#12 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.363 mensajes
  • Población:-

Escrito 04 agosto 2017 - 07:53

Yo tengo pensado hacerlo alquilando un segundo cuerpo que sea el mismo modelo que mi cámara. Configurarla entera el día antes exactamente igual que la mia y listo. Mismas baterías, mismas tarjetas, mismas resoluciones de archivos, mismos tamaños, mismos pesos... Para qué más? Además tengo una cámara muy común (D750). Si tuviese una DF sería otra historia.

Luego con el tiempo, comprar otra cámara vale, pero para empezar con las primeras bodas... alquilar un cuerpo FX por unos 50-60€ el día y tenerla 3 días... Tirado de precio vamos.

Para empezar con las primeras bodas... con tus cálculos amortizas la compra en sólo 4-5 bodas.

3 días x 50€ = 150€; 150€ x 4-5 bodas = 600-750€, que es lo que vale una D700

Te ahorras estar 4-5 días reconfigurando una cámara y pendiente del alquiler.

Si luego quieres cambiar de opción, la vendes y recuperas el 80-90% de lo invertido, porque la cíada del precio de 2ª mano de la D700 ya se ha ralentizado mucho.

Editado por dinotxo, 04 agosto 2017 - 07:54 .

• korchov le gusta esto

#13 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.610 mensajes

Escrito 04 agosto 2017 - 23:02

Para empezar con las primeras bodas... con tus cálculos amortizas la compra en sólo 4-5 bodas.

3 días x 50€ = 150€; 150€ x 4-5 bodas = 600-750€, que es lo que vale una D700

Te ahorras estar 4-5 días reconfigurando una cámara y pendiente del alquiler.

Si luego quieres cambiar de opción, la vendes y recuperas el 80-90% de lo invertido, porque la cíada del precio de 2ª mano de la D700 ya se ha ralentizado mucho.

Claro. Pero también hay pegas. Una D700 pesa más que una D750. Tiene 12mpx, que es la mitad que la D750. Usa tarjetas compact flash, que vas a tener que comprarlas. Y por supuesto estás comprando algo de segunda mano, que no es lo mismo que comprar algo nuevo. Además tienes que hacer el desembolso de 600-750€ el primer día, y no paulatinamente como cuando alquilas. 

El post se llama "Inicios en...". Y para iniciar, yo opto por alquilar. Al igual que llevo 10 años alquilando piso porque estoy empezando a vivir solo. ¿Hubiese sido mas rentable para mi bolsillo comprar desde el principio? Por supuesto, monetariamente claro que si. Pero a lo mejor habría decidido mal solo por el hecho de comprar al iniciarme en algo. De hecho, es casi seguro que la habría cagado mucho. Pues si con pisos es así, con cámaras no será muy diferente.

Quizá tras alquilar dos cuerpo en 3-4 bodas, descubre que lo de llevar dos cuerpos no le gusta, y ya tienes el lio de tener que re-vender lo que acabas de comprar... etc. O quizá descubre que Nikon no es la marca que le gusta para hacer bodas...

A mi por ejemplo me encantaría empezar a hacer bodas. Pero no me sale ni una, como para esperar que me salgan 5 y hacer un gasto de un dinero que no tengo. Cuando tenga una boda, como todo el mundo hace, cobraré X por adelantado y mira, ya tienes para alquilar cámara. 

#14 fox19

fox19

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.972 mensajes
  • Población:.

Escrito 05 agosto 2017 - 07:43

Quizá tras alquilar dos cuerpo en 3-4 bodas, descubre que lo de llevar dos cuerpos no le gusta

En los otros puntos que se comenta en el mensaje no digo nada (cada uno sabrá sus cosas).... pero en esto de que "no le gusta" es lo de menos... en una boda o evento importante y más en los que no se puede "cambiar para otro día" el llevar una sola cámara es una irresponsabilidad en la que no sólo se juega con la profesionalidad de uno sino con el evento a cubrir y la persona que te ha contratado. Por eso soy de los que piensan que "zapatero a tus zapatos" y las cosas a los profesionales (que cobran y pagan sus impuestos).Hay veces que hay trajes que nos vienen grandes....

Editado por fox19, 05 agosto 2017 - 07:44 .

#15 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.134 mensajes

Escrito 05 agosto 2017 - 09:19

A veces me pregunto cómo es posible que le salga a la gente tan fácilmente BBC sin tener experiencia...

#16 JOSE LUIS MOSQUERA

JOSE LUIS MOSQUERA

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 226 mensajes
  • Población:Villagarcía de Arosa , Pontevedra .

Escrito 05 agosto 2017 - 10:34

A veces me pregunto cómo es posible que le salga a la gente tan fácilmente BBC sin tener experiencia...

Luego pasa lo que pasa.

#17 JOSE LUIS MOSQUERA

JOSE LUIS MOSQUERA

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 226 mensajes
  • Población:Villagarcía de Arosa , Pontevedra .

Escrito 05 agosto 2017 - 10:39

Las ópticas no se eligen, yo empezaría por un 24-70 y luego con la experiencia te irás dando cuenta de lo que necesitas según tu manera de trabajar. Si te lanzas sin experiencia con fijos tienes muchas posibilidades de cagarla. Lo dicho, primero experiencia y seguridad.

#18 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 775 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 05 agosto 2017 - 10:53

Imagino que tu tampoco naciste "enseñao"... tampoco conoces las virtudes que pueda tener cualquier persona que quiera iniciarse y que no conoces de nada como para hablar tan a la ligera.

Hay muchos aficionados que podrían dedicarse al BBC con garantías pero por el motivo que sea no lo hacen... El mundo es para los valientes.

• Dan88 le gusta esto

#19 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 775 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 05 agosto 2017 - 10:54

Yo también optaría por un segundo cuerpo.

#20 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.610 mensajes

Escrito 05 agosto 2017 - 12:56

En los otros puntos que se comenta en el mensaje no digo nada (cada uno sabrá sus cosas).... pero en esto de que "no le gusta" es lo de menos... en una boda o evento importante y más en los que no se puede "cambiar para otro día" el llevar una sola cámara es una irresponsabilidad en la que no sólo se juega con la profesionalidad de uno sino con el evento a cubrir y la persona que te ha contratado. Por eso soy de los que piensan que "zapatero a tus zapatos" y las cosas a los profesionales (que cobran y pagan sus impuestos).Hay veces que hay trajes que nos vienen grandes....

Una cosa es llevar un segundo cuerpo a una boda, y otra usar simultaneamente dos cuerpos.

Yo también me hago ésta pregunta muchas veces. Yo llevo 8 años haciendo fotos y 10 aprendiendo, busco una boda y no la consigo. Luego resulta que te enteras de que gente que no tiene NI IDEA, está haciendo bodas, y te preguntan a ti cosas porque ellos no saben. Salen las fotos, las ves y te quieres morir, pero hey, los novios están contentos, es lo que buscaban. Ok.

Editado por Chuchón, 05 agosto 2017 - 12:57 .

• Dan88 le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.