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Iglesia de los Clérigos, Oporto


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13 respuestas en este tema

#1 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

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Escrito 04 agosto 2017 - 13:57

El  año pasado compré el objetivo Nikkor 14-24 f/2,8 y lo utilicé en una de las primeras veces en un viaje que hice a Oporto. Aquí os dejo tres tomas muy diferentes (normal, picado y contrapicado) del interior de la Iglesia de los Clérigos, ya me diréis cómo las véis. A mí desde luego me ha encantado el objetivo para estos menesteres.

 

36216695221_a53683e9df_b.jpgDSC6052 Iglesia de los Clérigos, 1732-49, Porto by Ramón Muñoz, en Flickr

 

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 14-24 f/2.8G ED

Distacia focal: 15 mm

Diafragma: f/5.6

Velocidad de obturación: 1/30

ISO: 1000

Modo de exposición: Manual

 

35545145833_dc868e5586_b.jpgDSC6053 Iglesia de los Clérigos, 1732-49, Porto by Ramón Muñoz, en Flickr

 

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 14-24 f/2.8G ED

Distacia focal: 14 mm

Diafragma: f/4.5

Velocidad de obturación: 1/30

ISO: 1000

Modo de exposición: Manual

 

35517770304_05fd35eb8c_b.jpgDSC6056 Iglesia de los Clérigos, 1732-49, Porto by Ramón Muñoz, en Flickr

 

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 14-24 f/2.8G ED

Distacia focal: 14 mm

Diafragma: f/5

Velocidad de obturación: 1/25

ISO: 1000

Modo de exposición: Manual


Editado por RAMON MUNOZ, 04 agosto 2017 - 13:58 .

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#2 AVENTUREROSOY

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Escrito 04 agosto 2017 - 19:35

Me gusta la perspectiva del contrapicado que has hecho.

un saludo

#3 Felipe III

Felipe III

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Escrito 05 agosto 2017 - 06:51

Hola,impresionante la nitidez de ese 14-24mm buena compra ya solo te falta pasarte por el ANETO  :bravo:

Salu2 de Felipe  ;)



#4 RAMON MUNOZ

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Escrito 05 agosto 2017 - 09:37

Me gusta la perspectiva del contrapicado que has hecho.

un saludo

 

Me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar. Un saludo

 

Hola,impresionante la nitidez de ese 14-24mm buena compra ya solo te falta pasarte por el ANETO  :bravo:

Salu2 de Felipe  ;)

 

Pues sí, Felipe, estoy contento con el objetivo, da unos resultados buenos. En cuanto a lo del Aneto, pues ya subí tres veces, dos por la normal y otra por la Arista Salenques-Tempestades, pero vamos que me apunto a otra más sin problemas. Un abrazo



#5 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

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Escrito 05 agosto 2017 - 23:59

Agradables las tomas conseguidas.

Nitidez, suavidad de tonos, simetría

 

Original el contrapicado.

 

¿Nunca te has planteado una panorámica "vertical"?

 

Saludos.


Editado por Salvador Ruiz Gómez, 06 agosto 2017 - 00:00 .


#6 Aylynt

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Escrito 07 agosto 2017 - 00:19

El picado de la tercera lo encuentro alucinante. Y ese objetivo, lo pongo en la lista, jejeje

#7 RAMON MUNOZ

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Escrito 08 agosto 2017 - 12:13

Agradables las tomas conseguidas.

Nitidez, suavidad de tonos, simetría

 

Original el contrapicado.

 

¿Nunca te has planteado una panorámica "vertical"?

 

Saludos.

 

Gracias por comentar Salvador, tus juicios siempre son bienvenidos. En cuanto a la panorámica "vertical", no sé cómo conseguirla, porque o te subes a la lámpara o lo haces con un dron, pero sí con estos aparatejos, se consiguen buenas tomas originales de sitios que no se podrían captar de otro modo. De momento no sé cómo hacerlo, así que a esperar. Un saludo

 

El picado de la tercera lo encuentro alucinante. Y ese objetivo, lo pongo en la lista, jejeje

 

Gracias por pasar y comentar. Efectivamente el objetivo lo merece, yo al menos estoy muy contento. Un saludo



#8 berna114

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Escrito 08 agosto 2017 - 12:47

Las imágenes, impecables, da gusto ver las líneas que produce esa lente.

 

Me parece especialmente original la tercera, con el picado. La forma recuerda al interior de la bodega de un barco, hacia la proa.

 

Lástima que pese lo que pesa y lo aparatoso que se vuelve con filtros. A mi me gusta mucho, pero casi no lo llevo de viaje.

 

Enhorabuena por las imágenes.



#9 RAMON MUNOZ

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Escrito 09 agosto 2017 - 09:30

Las imágenes, impecables, da gusto ver las líneas que produce esa lente.

 

Me parece especialmente original la tercera, con el picado. La forma recuerda al interior de la bodega de un barco, hacia la proa.

 

Lástima que pese lo que pesa y lo aparatoso que se vuelve con filtros. A mi me gusta mucho, pero casi no lo llevo de viaje.

 

Enhorabuena por las imágenes.

 

Gracias por pasar y comentar. Efectivamente es algo pesado, pero da muchas alegrías. Yo lo suelo llevar para viajes culturales y urbanitas. Para cuando voy a la montaña se queda en casa. Saludos



#10 Guilleq

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Escrito 09 agosto 2017 - 19:17

Hola Ramón,

 

Me gustan las tres, cada una muestra un aspecto distinto del edificio. El control de luces y sombras es muy bueno y el revelado fantástico.

 

Salvo error mío, entiendo que el compañero Salvador se refire a realizar varias tomas horizontales moviendo la cámara hacia arriba y abajo y combinándolas para formar una panorámica. Yo realicé una prueba con la Sony RX10 Mark III, con tu permiso la comparto, pero si estimas que no procede la elimino.

 

Enhorabuena por el trabajo.

 

Saludos.

 

36053713206_96de8dcb7f_c.jpg

Panoramica-02-Sony-RX10-M3-Sevilla-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr


Editado por Guilleq, 09 agosto 2017 - 19:18 .


#11 RAMON MUNOZ

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Escrito 10 agosto 2017 - 10:55

Hola Ramón,

 

Me gustan las tres, cada una muestra un aspecto distinto del edificio. El control de luces y sombras es muy bueno y el revelado fantástico.

 

Salvo error mío, entiendo que el compañero Salvador se refire a realizar varias tomas horizontales moviendo la cámara hacia arriba y abajo y combinándolas para formar una panorámica. Yo realicé una prueba con la Sony RX10 Mark III, con tu permiso la comparto, pero si estimas que no procede la elimino.

 

Enhorabuena por el trabajo.

 

Saludos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola Guillermo, acabas de hacerme entender lo que quería decir Salvador. Gracias por el comentario.

En cuanto a la toma que pones es magnífica y da idea de lo anterior. Un saludo.


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#12 Aylynt

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Escrito 10 agosto 2017 - 18:42

Hola Ramón,

 

Me gustan las tres, cada una muestra un aspecto distinto del edificio. El control de luces y sombras es muy bueno y el revelado fantástico.

 

Salvo error mío, entiendo que el compañero Salvador se refire a realizar varias tomas horizontales moviendo la cámara hacia arriba y abajo y combinándolas para formar una panorámica. Yo realicé una prueba con la Sony RX10 Mark III, con tu permiso la comparto, pero si estimas que no procede la elimino.

 

Enhorabuena por el trabajo.

 

Saludos.

 

36053713206_96de8dcb7f_c.jpg

Panoramica-02-Sony-RX10-M3-Sevilla-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

¡Qué pasada, Guille! :bravo:



#13 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

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Escrito 13 agosto 2017 - 01:06

Gracias por comentar Salvador, tus juicios siempre son bienvenidos. En cuanto a la panorámica "vertical", no sé cómo conseguirla, porque o te subes a la lámpara o lo haces con un dron, pero sí con estos aparatejos, se consiguen buenas tomas originales de sitios que no se podrían captar de otro modo. De momento no sé cómo hacerlo, así que a esperar. Un saludo

 

¿Subirte a una lámpara?  No que te puedes caer y escoñar. ¿Utilizar un dron? No creo que te lo permitan en el interior de una iglesia, Basílica o Catedral.

 

Quilleq ya te ha dado una correcta explicación que voy a ampliar para una mayor comprensión.

 

Salvo error mío, entiendo que el compañero Salvador se refire a realizar varias tomas horizontales moviendo la cámara hacia arriba y abajo y combinándolas para formar una panorámica. Yo realicé una prueba con la Sony RX10 Mark III, con tu permiso la comparto, pero si estimas que no procede la elimino.

 

Ningún error salvo lo que indicas de "mover la cámara hacia arriba y abajo". 

Lo más fácil es mover la cámara desde abajo, desde los pies, hasta arriba e, incluso por detrás de la vertical de nuestra posición.

 

En la excelente imagen que has puesto de ejemplo, en la primera toma la cámara está, prácticamente a 0ª y la última a +60º, más o menos.

Como estamos hablando de panorámicas en el interior de una iglesia, catedral o basílica, la primera toma la sitúo a unos -60º-70º (en el límite de mis pies, aproximadamente), y la de la última a +90º/+120º/+130º (según mi posición física en el templo), haciendo un escorzo del cuello para incluir la bóveda que se encuentra encima de mi cabeza, y por detrás.

 

Con tu permiso, RAMON, subo un ejemplo de un interior para entender mejor lo que he querido decir. Como siempre, si no lo consideras oportuno, un toque y eliminada la toma.

 

Es una panorámica siguiendo lo indicado. 4 tomas a pulso con la cámara en horizontal.  Por cada toma tres disparos en brackenting para montarlas en HDR,

 

6539043491_cdb9b1f7c3_b.jpgMercado Central. Valencia by SRG, en Flickr

 

Espero que con las explicaciones de Quileq y la mías haya quedado suficientemente clara esta técnica.

 

RAMON, con la calidad que tienen tus fotografías en el interior de este tipo de edificios, panorámicas de dos o tres tomas te van ha quedar de "cine".

 

Saludos.

 

Ningún error salvo lo que indicas de "mover la cámara hacia arriba y abajo". 

Lo más fácil es mover la cámara desde abajo, desde los pies, hasta arriba e, incluso por detrás de la vertical de nuestra posición.

 

En la excelente imagen que has puesto de ejemplo, la cámara está, prácticamente a 0ª pero como estamos hablando de panorámicas en el interior de una iglesia, catedral o basílica, yo lo sitúo a unos  -70-80º, más o menos y la de la última toma a +120-130º, haciendo un escorzo del cuello para incluir la bóveda que se encuentra encima de nuestra cabeza.


Editado por Salvador Ruiz Gómez, 13 agosto 2017 - 01:10 .


#14 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

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Escrito 15 agosto 2017 - 14:52

¿Subirte a una lámpara?  No que te puedes caer y escoñar. ¿Utilizar un dron? No creo que te lo permitan en el interior de una iglesia, Basílica o Catedral.

 

Quilleq ya te ha dado una correcta explicación que voy a ampliar para una mayor comprensión.

 

 

Ningún error salvo lo que indicas de "mover la cámara hacia arriba y abajo". 

Lo más fácil es mover la cámara desde abajo, desde los pies, hasta arriba e, incluso por detrás de la vertical de nuestra posición.

 

En la excelente imagen que has puesto de ejemplo, en la primera toma la cámara está, prácticamente a 0ª y la última a +60º, más o menos.

Como estamos hablando de panorámicas en el interior de una iglesia, catedral o basílica, la primera toma la sitúo a unos -60º-70º (en el límite de mis pies, aproximadamente), y la de la última a +90º/+120º/+130º (según mi posición física en el templo), haciendo un escorzo del cuello para incluir la bóveda que se encuentra encima de mi cabeza, y por detrás.

 

Con tu permiso, RAMON, subo un ejemplo de un interior para entender mejor lo que he querido decir. Como siempre, si no lo consideras oportuno, un toque y eliminada la toma.

 

Es una panorámica siguiendo lo indicado. 4 tomas a pulso con la cámara en horizontal.  Por cada toma tres disparos en brackenting para montarlas en HDR,

 

6539043491_cdb9b1f7c3_b.jpgMercado Central. Valencia by SRG, en Flickr

 

Espero que con las explicaciones de Quileq y la mías haya quedado suficientemente clara esta técnica.

 

RAMON, con la calidad que tienen tus fotografías en el interior de este tipo de edificios, panorámicas de dos o tres tomas te van ha quedar de "cine".

 

Saludos.

 

Ningún error salvo lo que indicas de "mover la cámara hacia arriba y abajo". 

Lo más fácil es mover la cámara desde abajo, desde los pies, hasta arriba e, incluso por detrás de la vertical de nuestra posición.

 

En la excelente imagen que has puesto de ejemplo, la cámara está, prácticamente a 0ª pero como estamos hablando de panorámicas en el interior de una iglesia, catedral o basílica, yo lo sitúo a unos  -70-80º, más o menos y la de la última toma a +120-130º, haciendo un escorzo del cuello para incluir la bóveda que se encuentra encima de nuestra cabeza.

 

Bien explicado Salvador, me ha quedado claro como el agua de la fuente. Y ten por seguro que lo voy a aplicar, ya pondré por aquí lo aprendido. Un abrazo






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