Ir a contenido

Foto
- - - - -

ave rapaz

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 gallu81

gallu81

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Orense

Escrito 05 agosto 2017 - 06:45

Llevo una larga temporada sin participar por aquí, pero bueno, nunca es tarde para volver a estar un poco más activo.

La foto es de marzo, del parque de Cabárceno, del espectáculo con aves. Está retocada, y lo que menos me gusta es el recorte, esa franja de la parte superior. La he dejado porque si la quito no queda aire por arriba, y si recortaba menos se veían los pies del público

35865179070_a4a7434415_b.jpg08042017-DSC_4479 by Luis gallu81, en Flickr

Nikon D3300

55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/9.0 145.0 mm1/1000 400Flash (apagado, no disparó

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Editado por gallu81, 12 agosto 2017 - 14:58 .

#2 Detura

Detura

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.294 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 05 agosto 2017 - 14:57

Pues el ave la veo bien. Aunque ea en un parque no debe posar para las fotos...jeee

Tal vez el encuadre no es el mejor... en la parte inferior sobra ... por arriba ya has explicado.

¿Por qué tu foto no sale y hay que acudir a flickr?

Saludos

#3 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.482 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 05 agosto 2017 - 15:56

Hola,

Si publicas la foto según las indicaciones de este sencillo y estupendo tutorial, se verá aquí directamente sin tener que ir obligatoriamente a Flickr, con lo cual conseguirás mayor número de comentarios.

Saludos,

Pere

#4 gallu81

gallu81

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes

Escrito 05 agosto 2017 - 16:09

Hola,

Si publicas la foto según las indicaciones de este sencillo y estupendo tutorial, se verá aquí directamente sin tener que ir obligatoriamente a Flickr, con lo cual conseguirás mayor número de comentarios.

Saludos,
Pere

Ya... si tengo publicadas otras y se ven directamente, pero desde el móvil no lo he conseguido esta mañana, a ver si en otro rato pruebo de nuevo.

#5 gallu81

gallu81

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes

Escrito 05 agosto 2017 - 16:11

Pues el ave la veo bien. Aunque ea en un parque no debe posar para las fotos...jeee
Tal vez el encuadre no es el mejor... en la parte inferior sobra ... por arriba ya has explicado.

¿Por qué tu foto no sale y hay que acudir a flickr?
Saludos

Gracias por el comentario. Creo q la foto no sale porque la he subido desde el móvil, desde el pc las tengo subidas sin problemas.

#6 Surya

Surya

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.528 mensajes

Escrito 06 agosto 2017 - 16:37

Está retocada, y lo que menos me gusta es el recorte, esa franja de la parte superior. La he dejado porque si la quito no queda aire por arriba, y si recortaba menos se veían los pies del público

Opino igual. Si quieres que la foto quede más óptima una sugerencia sería "clonar" esta franga horizontal con muestras de la misma hierba, con paciciencia y tratar de que no se note el clonado. Así eliminas la franga y el ave "aparentaría" como si estuviera totalmente sobre la hierba. Con ese arreglo verás que la foto mejora.

Por lo general la foto está bastante bien y es mejor verla desde flickr porque se aprecian mejor los detalles, sobre todo la nitidez.

Saludos

#7 varokey

varokey

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Queiruga - La Coruña

Escrito 07 agosto 2017 - 07:05

Pues a mi la verdad que me encanta, incluso la pose que tiene.

Una pena lo que dices del recorte por arriba, pero la verdad que esta muy bien.

#8 gallu81

gallu81

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes

Escrito 12 agosto 2017 - 14:55

Por fin consigo meter el BBC a través del móvil... me ha costado pero lo conseguí! Ahora a por los datos EXIF

35865179070_a4a7434415_b.jpg08042017-DSC_4479 by Luis gallu81, en Flickr

#9 hornetalcala

hornetalcala

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 382 mensajes
  • Población:Alcala de Henares
  • Aficiones:Perder la toma por tener la tapa del objetivo puesta

Escrito 12 agosto 2017 - 16:03

A mi me gusta mucho. No me sobra la linea superior, me gusta. Lo que si me sobra es foto por la izquierda y por abajo. De hecho me la he descargado, para hacer el recorte y la foto gana muchísimo, por que el águila esta estupenda y se ve mas cerca ganando protagonismo que tienen el verde y la linea blanca ahora.

Respecto a la ejecución, creo que el iso 400 te ha restado calidad al resultado final, sobre todo en las zonas de hierba (en el águila apenas se nota) y para compensar la velocidad perdida podías abrir un poco mas el diafragma.

Buen disparo :1good:

#10 gallu81

gallu81

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes

Escrito 12 agosto 2017 - 20:53

A mi me gusta mucho. No me sobra la linea superior, me gusta. Lo que si me sobra es foto por la izquierda y por abajo. De hecho me la he descargado, para hacer el recorte y la foto gana muchísimo, por que el águila esta estupenda y se ve mas cerca ganando protagonismo que tienen el verde y la linea blanca ahora.

Respecto a la ejecución, creo que el iso 400 te ha restado calidad al resultado final, sobre todo en las zonas de hierba (en el águila apenas se nota) y para compensar la velocidad perdida podías abrir un poco mas el diafragma.

Buen disparo :1good:

Vaya, gracias, me alegro que te guste! El tema ISO lo llevo mal (apertura y velocidad también ), y la pongo en automático, de ahí esd valor. Teniendo en cuenta qur hacía un día fantástico debería haberle metido 100 sin dudarlo.

#11 hornetalcala

hornetalcala

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 382 mensajes
  • Población:Alcala de Henares
  • Aficiones:Perder la toma por tener la tapa del objetivo puesta

Escrito 13 agosto 2017 - 00:20

Yo también lo llevo mal, lo que pasa es que normalmente lo llevo en 100, el auto solo en oscuridad sin trípode. Mi problema es que lo cambio para una foto puntual y se me olvida volver a ponerlo en 100 y cuando llego a casa igual llevo todas las fotos con el iso alto. Da mucha rabia.

#12 José Luis L G

José Luis L G

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 176 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 agosto 2017 - 00:41

Pues a mi me gusta mucho la nitidez que tiene el bicho.
Tal vez clonando la hierba, como te han dicho, la foto quedaría "más redonda". Yo lo hice con una foto mia en Noruega donde me sobraba una autocaravana que estaba paralela a la mía y quedó muy bien.

Tengo que completar mis focales por encima de 105mm y había pensado en el 55-200 VR tuyo y me agrada ése objetivo que ahora está muy bien de precio.

Un saludo

#13 Víctor75

Víctor75

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes
  • Población:Los Barrios (Cádiz)

Escrito 13 agosto 2017 - 10:06

Buenos días Luis.
La foto me encanta, de hecho ya está como favorita, pero como han dicho algunos compañeros, yo también hubiera colando la franja superior, solamente eso, por lo demás genial.
Un saludo amigo.

#14 gallu81

gallu81

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes

Escrito 13 agosto 2017 - 13:13

Pues a mi me gusta mucho la nitidez que tiene el bicho.
Tal vez clonando la hierba, como te han dicho, la foto quedaría "más redonda". Yo lo hice con una foto mia en Noruega donde me sobraba una autocaravana que estaba paralela a la mía y quedó muy bien.

Tengo que completar mis focales por encima de 105mm y había pensado en el 55-200 VR tuyo y me agrada ése objetivo que ahora está muy bien de precio.

Un saludo

Buenos días Luis.
La foto me encanta, de hecho ya está como favorita, pero como han dicho algunos compañeros, yo también hubiera colando la franja superior, solamente eso, por lo demás genial.
Un saludo amigo.

Yo también lo llevo mal, lo que pasa es que normalmente lo llevo en 100, el auto solo en oscuridad sin trípode. Mi problema es que lo cambio para una foto puntual y se me olvida volver a ponerlo en 100 y cuando llego a casa igual llevo todas las fotos con el iso alto. Da mucha rabia.

gracias a todos por los comentarios y consejos. Hoy ya he empezado a practicar con el ISO en manual.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.