Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿hay monitores de los buenos y "pequeños"?

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Icon

Icon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 agosto 2017 - 23:39

Me he puesto a mirar los monitores Eizo y Nec, y he visto que sólo tienen en las gamas buenas de 24 pulgadas para arriba .

¿Será que he mirado mal, o es realmente así?

En caso afirmativo, ¿existe alguna alternativa de la misma calidad en 21 pulgadas o similar ?

Gracias

#2 Fabmallorca

Fabmallorca

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 94 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mallorca

Escrito 13 agosto 2017 - 17:09

Me he puesto a mirar los monitores Eizo y Nec, y he visto que sólo tienen en las gamas buenas de 24 pulgadas para arriba .

¿Será que he mirado mal, o es realmente así?

En caso afirmativo, ¿existe alguna alternativa de la misma calidad en 21 pulgadas o similar ?

Gracias

Hola, depende de lo que buscas 

realmente hay 3 o 4 fabricantes de paneles y lo demás son ajustes finos de la pantalla

puedes comprar una pantalla de "otra" marca y calibrarla...

Editado por Fabmallorca, 13 agosto 2017 - 17:09 .

#3 PistonS

PistonS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes
  • Población:la playa

Escrito 14 agosto 2017 - 18:52

de la misma calidad de Eizo y Nec, en sus gamas altas, para estos menesteres, NO,....por una sencilla razon, ellos se quedan con los mejores paneles en cuanto a uniformidad sobre todo, normalmente a LG, pero claro, los pagan caros y los venden caros,...el resto de marcas es una moneda al aire de mala uniformidad, backlightbleeding y/o un IPS Glow considerable,...es decir, tirarte al ruedo con una tienda tipo AMAZON, que te permite el cabmio/devolucion sin problemas en 30 dias, e ir cambiando monitores hasta que te salga uno decente en todo eso,....Tanto Eizo como Nec tienen uno de 21", pero caro, muy caro,....pero ojo, como te comento, si lo quieres bueno para fotografia, con 100% adobeRGB o casi, uniformidad, reduccion de IPSglow, etc,....estas rondando los 1000€  en EIZO y NEC, mejor dicho, de 800 pavos hacia arriba,....es decir, esos son los normalitos de los buenos,...

saludos

Editado por PistonS, 14 agosto 2017 - 18:55 .

#4 Icon

Icon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes

Escrito 15 agosto 2017 - 10:32

Gracias por las respuestas

Efectivamente, las gamas a las que yo me refería como "buenas", son en realidad las intermedias dentro de la marca "Eizo" por ejemplo. He visto que hay otros que rondan entre los 1300 y los 2000 euros.

Después de ver bastantes cosas y leer por internet, he llegado a la conclusión de que el EIZO CS2420 es una buena opción. Realmente no buscaba la calidad/precio, sino la calidad a secas, pero es que el siguiente paso que pienso que podría merecer la pena en calidad con respecto a este, sería ya uno de los 4K de EIZO o NEC, que ya son los 2000 euros, así que me quedaré en ese que he comentado.

En 21 pulgadas no he visto nada que sea de esta calidad, y viendo lo visto tendré que apañarme con 24 pulgadas, aunque realmente lo considero ya no innecesario, sino inadecuado para la distancia a la que voy a tener el monitor (unos 40 o 50 cm como mucho). O sea, un despropósito las 24 pulgadas

#5 PistonS

PistonS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes
  • Población:la playa

Escrito 16 agosto 2017 - 19:25

a unos 50-60 cm uso yo un 24" sin problema desde hace mucho tiempo,...inlcuso he probado en otros sitios un 27" y siendo 2K perfecto tambien

saludos

#6 Icon

Icon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes

Escrito 16 agosto 2017 - 21:26

No si por haber, hay muchillones y muchillones de gentes que ven en su salón la TV a 2,5m de distancia y tienen un televisor de 60 pulgadas

Pero el asunto este de los tamaños de pantalla adecuados para cada distancia es otro tema ya

Me ha llamado eso sí la atención, leyendo sobre monitores 4k, dar con más de un comentario tipo "en 24 pulgadas no tiene sentido, si acaso en 27"... ¿no os parece una chorrada?

He dado con un enlace interesantísimo donde el forero "colorconsultant", que anduvo un tiempo por estos lares y que es un experto en gestión del color, expone lo que según él es el panorama de monitores recomendados a día de hoy, y precisamente el que yo había visto lo desaconseja totalmente.

Me estoy planteando un 4k, el NEC MultiSync EA244UHD

Edito: el hilo que comenté: http://www.canonista...gosto-2015.html

Editado por Icon, 16 agosto 2017 - 21:28 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.