Ir a contenido

Foto

Sr Capitan, fidelidad eterna

social

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.158 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:argentina
  • Aficiones:disfrutar de mi familia,

Escrito 13 agosto 2017 - 00:01

Esta historia la conocia pero no habia sido testigo presencial y mas siendo de donde vivo me parecio que debia tener una imagen de el, Capitan el perrito mestizo que encontro la tumba de su dueño un año despues de su muerte y ya hace 11 años que vive alli como esperando irse con el, la unica persona que se preocupa es Doña Mary la florista del cementerio que me conto que lo alimenta y le da agua a el y otros perritos. Capitan ya no duerme sobre la tumba de su dueño sino en el baño cercano o bajo un toldo pero siempre lo ven merodeando el lugar donde descansa su amo, a pesar de estar casi ciego y muy debilitado, me parecia una obligacion contarlo, aqui un fragmento  de tantos diarios y noticieros del mundo que vinieron a buscar esta historia.
Héctor Bacegas, ex empleado del Cementerio de Carlos Paz contó a Cadena 3: "Después de tantos años sigue firme ahí". 

"No tenemos idea cómo encontró la tumba porque su dueño no murió en Carlos Paz, sino en Córdoba. De ahí fue trasladado a la villa para el velatorio y de ahí directamente al cementerio, no regresó a su casa y no volvió a ver al perro", dijo. 

Y continuó: "Un Año Nuevo Capitán desapareció, pensaron que se había ido por miedo a los fuegos artificiales, lo buscaron pero nunca lo encontraron hasta que un año después la esposa y su hijo lo ven en el cementerio en la tumba del hombre". 

"Cuando la señora lo encuentra lo lleva de vuelta a su casa, pero a la tarde Capitán volvió a escapar y regresó al cementerio donde permanece hasta hoy", indicó.

35720571083_5fa287d69a_b.jpg
35.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

• eurasian y JGMa me gusta

#2 Didovic

Didovic

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 777 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Micología, Naturaleza

Escrito 13 agosto 2017 - 08:18

Absolutamente enternecedora la historia.

A ese perro se le ve en los ojos la determinación. Sabe dónde está y por qué.

Es lo mejor de la foto. Por otra parte, creo que deberías haber buscado otro fondo, a ser posible la tumba (aunque supongo que aprovechaste el momento, nada más), pues las edificaciones iluminadas distraen bastante.

Pero lo importante es que has captado perfectamente la expresión del perro, que se entiende una vez contada la historia.

Saludos

Cándido

• gsantile le gusta esto

#3 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.158 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:disfrutar de mi familia,

Escrito 13 agosto 2017 - 13:26

Absolutamente enternecedora la historia.

A ese perro se le ve en los ojos la determinación. Sabe dónde está y por qué.

Es lo mejor de la foto. Por otra parte, creo que deberías haber buscado otro fondo, a ser posible la tumba (aunque supongo que aprovechaste el momento, nada más), pues las edificaciones iluminadas distraen bastante.

Pero lo importante es que has captado perfectamente la expresión del perro, que se entiende una vez contada la historia.

Saludos

Cándido

mira que espere y espere y nada no habia encuadre antes iba a la tumba a dormir pero la florista me dijo que ya no abrazo

#4 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.370 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Mi Familia, Fotografía, Conquiliología.

Escrito 13 agosto 2017 - 14:35

Gran aporte Gonzálo

Saludos

• gsantile le gusta esto

#5 MINOTAURO

MINOTAURO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.233 mensajes
  • Población:ALICANTE
  • Aficiones:La fotografía, dibujar, leer, el cine…

Escrito 13 agosto 2017 - 17:53

A veces las fotos esconden una historia detrás, que no siempre es fácil de entenderla con una simple imagen, en este caso sin duda la foto es el complemento de una historia de fidelidad.eterna.

Saludos Gsantile.

• gsantile le gusta esto

#6 Kurtz_BcN

Kurtz_BcN

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 507 mensajes
  • Población:De Barcelona.España. Actualmente residente en Cali. Valle del Cauca. Colombia.

Escrito 14 agosto 2017 - 21:48

Una foto, una historia. y en esta, la hazaña es grande.

Capitán, se la merecía con creces.

Buen trabajo.

Saludos.

Carlos.

• gsantile le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: social

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.