Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D850

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#1 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:el mundo

Escrito 24 agosto 2017 - 09:33

Videos grabado con D850:

D850: Dream Shot

D850 First Impressions: Time-lapse Photographer

Más videos:

D850 First Look Video | Part 2 - Video Features

Nikon D850 - Product Tour

Nikon D850 First Impressions: 8K time-lapse

D850 First Impressions: Multi-Media Creator

Trae novedades interesantes y otras prestaciones toca esperar a ve que tal. 

- Puede grabar a 4k 25-30p usando tanto el sensor completo en modo FX como el modo DX, pero solo con la misma tasa bitrate creo de las D500/D7500 144Mbps.

- Focus Peaking solo en modo Full HD, no funciona cuando graba a 4k.

- Estabilización en video digital solo Full HD (como ya traen la D500 y D7500)

- Slow motion 120p 1920x1080.

- Graba 29:59 seg a 4k de forma ininterrumpida.

- En modo Live View activo tiene disparador completamente electrónico (silencioso), buena opción para no gastar obturador, también hace 30fps a 8k (tomas de 1 seg de duración a 8k).

- ISO nativo partiendo de 64 ISOS.

Cosas negativas:

- No trae ningún modo S-Log C-Log o como lo quisieran llamar, solo el perfil plano. Tampoco un codec potente para post-production, aunque si se obtiene buen resultado directamente pues no estaría mal para el que no quiera peder tiempo de post-producción.

- Siguen con el pésimo sistema de enfoque para video solo por contraste, pantalla táctil en video donde no será muy práctico para el enfoque.

Quedaría pendiente ver si tiene problemas de rolling shutter a 4K, y ver que tal la resolución de esa lectura completa del sensor cuando graba a 4K en modo FX, como cámara de fotos me parece espectacular con el sensor BSI de 45mpx.

Editado por cundri, 24 agosto 2017 - 09:34 .

#2 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Girona

Escrito 24 agosto 2017 - 10:52

Ya lo has dicho tú. Yo el mayor pero lo encuentro en el códec y bit rate en FullHD. Bienvenido sea el focus peaking, pero todavia muchas carencias para video.
Tampoco me maravillaría con los vídeos de promo. Muchas veces se utilizan Nikon pero se graba en grabador externo a través de la salida limpia del Hdmi..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 anddres

anddres

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 515 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 24 agosto 2017 - 11:37

Para fotografía no se ha guardado nada,(se acabaron las miserias tan vistas en general en esta industria en todas las marcas. Si considero que es una cámara de fotos las prestaciones de vídeo me parecerán una generosidad más si no, supongo que se le podrán poner pegas.

#4 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes

Escrito 24 agosto 2017 - 11:46

Mas información usando google translate de la web de Nikon Japón:

https://translate.go...features03.html

Y un par de enlaces más:

http://www.imaging-r...M#video_preview

http://www.eoshd.com...ter-5d-mark-iv/

Editado por cundri, 24 agosto 2017 - 13:25 .

#5 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 759 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 24 agosto 2017 - 15:27

Interesante, pero bueno... también es cierto que en este y en todos los vídeos de esta y otras marcas la iluminación artificial cuenta mucho, el video del baloncesto está muy bien y que al final explique que objetivos y exif se usaron está bien, eso sí... los objetivos que usan... menos de 1000 € no vale ninguno jajjaja

saludos

#6 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.361 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 24 agosto 2017 - 18:54

4000€ de cámara, con eso me compro 4 lumix FZ2000

/ \

#7 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 640 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 24 agosto 2017 - 22:51

Yo creo que van por buen camino. Al fin tenemos una FX Nikon que graba 4k FX durante 30 minutos. El bitrate me parece correcto. Teniendo en cuenta que iban muy por detrás a nivel tecnológico (en comparación a Sony y Canon), de verdad, les aplaudo.

Cosas que mejorar... sí, siempre. Si no tiene fallos importantes a la salida será una buena cámara. Habrá que ver que tal se comporta el Flaat 12 con esta cámara, yo creo que bien. Sin embargo, no os obsesionéis con los log, pues en Nikon tenemos una página donde crear los perfiles y curvas de color que queramos para la cámara.

Datos a saber: Rolling shutter en 4k, croppeo en 1080 (resultado), banding, artefactos...etc. Lo que me da miedo es tanta resolución nativa, pasar de 46Mp a un 4k es toda una proeza. (por eso es mejor el 4k de la A7Sii que el de la A7Rii).

Saludos!

#8 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes

Escrito 24 agosto 2017 - 23:33

Nikon ha puesto el punto de mira en la Canon 5D Mark IV, y se han centrado en hacer una cámara que la supere prácticamente en todos los apartados, y sobre todo en el más importante, resolución y calidad de imagen, sobre el papel lo han conseguido claramente. Esta cámara para un fotógrafo profesional es un verdadero lujo, lo puede abarcar todo prácticamente, es una cámara redonda para un fotógrafo, puedes cubrirlo TODO, en el apartado del video se han limitado en superar las especificaciones de la 5D Mark IV, que quitando el AF dual pixel el resto para mi es mucho más interesante la Nikon.

Para video exclusivamente quizás no sea lo más interesante por el precio de salida, 3800€, recordar que la Nikon D810 salió por 3350€ hace poco más de dos años y a día de hoy se puede conseguir por el espectacular precio https://www.e-infin....body_only_black

Están criticando sobre todo por aquí por el foro mucho el precio, todavía no ha salido a la venta y ya es más barata que la Canon 5D Mark IV, lo más triste de todo es que Nikon ha hecho un auténtico camarón y la gente no paran de criticar el precio o el cambio de precio de dollar a euro. Aún está por ver los resultados del sensor si rinde como la están vendiendo, pero que triste que Nikon haya hecho un trabajo tan currado  y no se valore, esto en Canon no pasa, en Canon defiende hasta lo indefendible, y no me considero nikonista pero que Nikon saque una cámara superior en todos los apartados a la 5D Mark IV y no se valore ni en el foro nikonista habla muy mal del futuro de Nikon.

Para mi sobre el papel se convierte en la cámara de fotos profesional más completa hasta la fecha con un modo video más que decente para lo que actualmente existe, ahora hay que esperar los resultados de verdad, pero pinta muy pero que muy bien.

• Manu1974 le gusta esto

#9 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 759 mensajes

Escrito 25 agosto 2017 - 00:33

Yo creo que el problema tanto en Canon como en Nikon es no hacer hacer cámaras para un uso concreto, y creo que ahí Sony les ha ganado la partida, es decir... intentar que sea un pepino de cámara de fotos y un pepino de cámara de vídeo es dificil ya que al final o tienes que poner cosas que no te interesan para foto para conseguir un buen vídeo o al contrario, ahí creo que Sony con el S y R lo resuelve mejor, quizás tanto Nikon como Canon se deberían de replantear esto y dar una solución más de vídeo y más de foto, siendo a su vez una buena cámara de fotos o de vídeo, tal como pasa en Sony, yo ahora tengo la a6500 que uso principalmente para vídeo, pero he sacado algunas fotos y me ha dejado bastante asombrado su calidad, sigo prefiriendo la D500 pero vamos... para viajes y salidas familiares ya no me cargo la reflex.

Saludos.

#10 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.361 mensajes

/ \

Escrito 25 agosto 2017 - 08:01

Tanto Nikon como Canon deberían de olvidarse ya del espejo.

/ \

#11 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 640 mensajes

Escrito 25 agosto 2017 - 12:25

Tanto Nikon como Canon deberían de olvidarse ya del espejo.

/ \

Por Dios que no lo hagan. Que saquen algo de mirrorless bien pero no todo. El Af en réflex sigue siendo superior, y solo por el visor ya vale la pena conservarlo.

Sony no ha abandonado el sistema A.

#12 cundri

cundri

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes

Escrito 25 agosto 2017 - 12:52

Aquí se puede ver como las sin espejo no están de momento a la altura de las DSLR en sistema de enfoque, Nikon D500-Fuji XT2 quizás para los que hacemos video no sea importante el espejo, incluso un estorbo pues el visor no nos sirve para nada, pero para los que hacen foto me imagino que sí, sobre todo reportero de acción.

Sony quizás si es este acercando o incluso llegando al AF de las DSLR con la reciente Sony A9 y quizás también la Sony A6300/6500, Tonideck nos puede dar un poco de luz en este tema, tiene la Nikon D500 y la Sony A6500.

El principal problema de Nikon y Canon para pasar a las sin espejo es mantener la montura con toda sus flotas de objetivos, Canon ya con la Eos M usa adaptador, ya pierde la gracia, si Nikon consigue una sin espejo con la misma montura será todo una proeza y entonces sí será muy interesante, poder usar todas las ópticas antiguas para video sería muy interesante.

#13 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.361 mensajes

/ \

Escrito 25 agosto 2017 - 13:38

Yo es que vengo de muy lejos, y aprendí a hacer fotos y grabar vídeo sin autofoco. Para el tipo de fotos que hago me basta con conocer la hiperfocal de la lente que utilice.

/ \

#14 Manu1974

Manu1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 25 agosto 2017 - 14:07

Aquí se puede ver como las sin espejo no están de momento a la altura de las DSLR en sistema de enfoque, Nikon D500-Fuji XT2 quizás para los que hacemos video no sea importante el espejo, incluso un estorbo pues el visor no nos sirve para nada, pero para los que hacen foto me imagino que sí, sobre todo reportero de acción.
Sony quizás si es este acercando o incluso llegando al AF de las DSLR con la reciente Sony A9 y quizás también la Sony A6300/6500, Tonideck nos puede dar un poco de luz en este tema, tiene la Nikon D500 y la Sony A6500.

El principal problema de Nikon y Canon para pasar a las sin espejo es mantener la montura con toda sus flotas de objetivos, Canon ya con la Eos M usa adaptador, ya pierde la gracia, si Nikon consigue una sin espejo con la misma montura será todo una proeza y entonces sí será muy interesante, poder usar todas las ópticas antiguas para video sería muy interesante.

Ya se ha comentado varias veces en el foro. Para no usar adaptador en las mirrorless al usar los objetivos diseñados para réflex, la distancia desde la lente al sensor debería ser la misma que en réflex, y la "gracia" de las sin espejo es el ahorro en peso y volumen. Al ser más delgadas, esta distancia es menor y de ahí la necesidad de adaptador, entonces hacer una sin espejo igual de gruesa que una réflex para no tener que utilizar adaptador es un sin sentido, pierden una parte importante de la "gracia". Pero si que deberian hacer un adaptador que viniera de serie con la cámara o al menos asequible, y no uno que cueste más que la propia cámara como ocurre con el sistema 1.

Saludos

#15 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 759 mensajes

Escrito 25 agosto 2017 - 15:01

Aquí se puede ver como las sin espejo no están de momento a la altura de las DSLR en sistema de enfoque, Nikon D500-Fuji XT2 quizás para los que hacemos video no sea importante el espejo, incluso un estorbo pues el visor no nos sirve para nada, pero para los que hacen foto me imagino que sí, sobre todo reportero de acción.

En cuanto a calidad de imágen creo que empieza a haber empate, habría que ajustar a valores muy comprometidos para sacarle partido a la reflex o ciertas reflex de alta gama con respecto a algunas sin espejo, pero lo único que conseguimos manteniéndonos en nuestra zona de confort alabando las buenas características de ciertas reflex es que no demos el salto a otras cosas y sigamos empeñados en mantenernos con nuestra cámara, no se... ya digo que sigo muy contento con la d500 pero la a6500 ya la he sacado a paseo más de una vez a hacer fotos y me gusta mucho, y en vídeo aunque la calidad de imagen me gusta más la d500 (tiene como un toque más robusto y profesional) la a6500 es un pepino, que puedes grabar con baja luz muy bien y tiene un enfoque que es una maravilla, quizás el siguiente paso sea hacer alguna prueba de fotos, pero tendría que tener el mismo objetivo en ambas cámaras para que fuera "objetivo" aun así algo haremos para comprobar que tal responde cada una.

saludos 

#16 vcortes78

vcortes78

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Población:col

Escrito 17 septiembre 2017 - 04:27

Vale la pena la D850? 

Lo digo para contextualizar , llevo 7 años con la D90, tengo 4 lentes ( El mas valioso el sigma macro 105mm) pero..... Ya llevo estudiando fotografia varios años y debo pasarme a full frame , las razones, pues, trabajo mucho retoque y montaje ademas de la necesidad de imprimir en tamaños superiores al que siempre lo hago ( 20x30)

Como tambien de vez en cuando necesito hacer algun corto video minuto etc.. en eso si me decepciona Nikon, llevo años esperando que que incluyan Focus Peaking ( Que ya esta en la d850) , Zebra y siendo muy exigente quiza un False Color.

Aun no veo muchos test en youtube, de como graba esa camara, solo de los resultados. En el primer post dice Cundri  que no sirve el focus peak para 4k y me parece que en yotube solo lo usan con enfoque automatico , ¿ no funciona este F.peaking de la d850 en modo manual?                                                                        

La verdad si es solo para foto fija me voy por la d850 o pentax k1 , pero buscando algo entre foto y video ....pues odio los sensores y la posición de los diales ( rueditas) de las Canon ( tengo la 60d) pero al menos tienen posibilidades con Magic lantern y las Sony, bueno, ni hablar de las a7Rii  que viene con todo eso incluido y el mejor sensor del mercado, hasta ahora ,segun dxomark.com sin olvidar que ellos les hacen los sensores a Nikon.                                                                                                                                                                                                                                  

Que opinan , aveces eh pensado vender todo lo de Nikon y pasarme a las otras, a pesar que resulta mas costoso por tener que renovar lentes, pero es que estos tios no innovan y según he sabido, estan en declive financiero. Sony estan reinando con las mirrorless y aunque no tienen muchos lentes como Canon y Nikon les veo mas proyección a futuro.

Saludos

#17 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.361 mensajes

/ \

Escrito 17 septiembre 2017 - 07:44

Fuji XT2

/ \

#18 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 640 mensajes

Escrito 17 septiembre 2017 - 11:17

Yo en lugar de cambiarme a otra marca me he comprado una mirrorless con buen vídeo y adaptador a objetivos Nikon. Todo manual pero para el vídeo que hago perfecto. En un futuro no descarto cambiarme a una d850 o d860 (con peaking a 4k, cosa que me parece imperdonable). Me he hecho con una a6300 que valiendo muchísimo menos y teniendo más tiempo graba 4k con Focus peaking sin problema. Es apsc y tiene un Rolling shutter importante pero la diferencia de precio lo justifica. Eso si, la d850 es la primera cámara de fotos con más de 40mp que graba 4k en fullframe, y eso es un gran mérito.

Saludos!

#19 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 759 mensajes

Escrito 17 septiembre 2017 - 19:59

Pues yo he pedido un adaptador de objetivos nikon a sony e que parece que mantiene los valores exif y hace autoenfoque, he visto algunas pruebas en internet con una a6300 y parece que funciona bastante bien, en cuanto lo tenga lo pruebo y daré opiniones sobre este cacharrito, y como funcione como parece en las pruebas que he visto igual me da un punto y vendo la d500 y me pillo una a7rii y tengo cubierto el vídeo con dos cámaras con color similar y calidad brutal y la foto con la a7rii no creo que eche mucho de menos la d500 y me quito peso de cámara y al menos conservo los objetivos (lo que más me mata a pillar una fx de sony es el precio carisísimo de los objetivos)

saludos

#20 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 640 mensajes

Escrito 17 septiembre 2017 - 20:16

Creo que ya sé cual te refieres... Es carillo, verdad? Espero que te vaya bien. Es cierto que algunos enfocan y tal pero nada como los objetivos nativos Sony. Hombre, una A7rII son palabras mayores, es superior en imagen y video a la D500, pero es que son cosas distintas. La D500 para fotografía de deporte una pasada. Y las baterías de las sony se gastan que da gusto, nada que ver con una reflex. (Hablamos de alrededor de tres veces más autonomía haciendo fotos)

¡Saludos!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.