Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda compra portafiltros para Tamron 15-30

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 solitario

solitario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.593 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 13 septiembre 2017 - 17:11

Buenas. Me he vuelto un poco loco leyendo opciones... al final creo que me decanto por haida porque se puede adaptar a otras lentes me gustaría saber si alguien usa este sistema o merece la pena gastar mas.

Respecto a los filtro siemore he usado un 10 pasos pero hay veces que me daba la impresión de ser demasiado incluso para sedas... merece la pena el de 6 pasos? Y el degradado para compensar cielo? 3 pasos?

Gracias de antemano

#2 Bujia

Bujia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 768 mensajes
  • Población:La Coruña

Escrito 13 septiembre 2017 - 17:25

Por si no lo sabias, Lucroit ya tiene el porta para este objetivo.

Saludos!

#3 solitario

solitario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.593 mensajes

Escrito 13 septiembre 2017 - 21:25

Por si no lo sabias, Lucroit ya tiene el porta para este objetivo.
Saludos!

Gracias. Son excelentes pero no pago 200 euros por un portafiltros

#4 Bendía

Bendía

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes
  • Población:ribadedeva

Escrito 14 septiembre 2017 - 00:32

Yo uso los nisi en el 15/30 y estoy más que a gusto con el porta.Facil de poner y quitar e incluso tiene adaptador para usarle en objetivos con rosca.

#5 Bendía

Bendía

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 00:33

Repetido y borrado

Editado por Bendía, 14 septiembre 2017 - 13:38 .

#6 solitario

solitario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.593 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 12:28

Yo uso los nisi en el 15/30 y estoy más que a gusto con el porta.Facil de poner y quitar e incluso tiene adaptador para usarle en objetivos con rosca.

lo esto mirando pero parece que se atornilla directamente al objetivo y eso me da mucho yuyu porque puedes dejar marcas no? el haida hay que desmontar el objetivo pero no parece que se vaya a caer

#7 Letona

Letona

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes
  • Población:Vitoria

Escrito 14 septiembre 2017 - 13:19

Yo uso el sistema de Benro que tiene la opción de ponerle un polarizador circular y te trae la arandela para poder acoplárselo a otros objetivos. Y la verdad que pese a ser un poco incómodo para para poner y quitar el polarizador, el precio del conjunto es bastante bueno y la calidad tambien. Yo estoy contento con el sistema, aunque no puedo hablarte de otros sistemas porque este es el único que he utilizado.

Y en cuanto a los NDs yo te recomiendo que, si haces paisajes y no haces cosas raras que requieran exposiciones muy largas, compres mejor uno de seis pasos antes que uno de 10. Ya que en atardeceres y amaneceres el de 10 se queda muy largo y a veces te puede forzar a subir el ISO. En cambio con el de seis suele ser lo ideal para estas ocasiones y si ves que quieres hacer una exposición más larga puedes hacer una exposición múltiple en cámara y hacer exposiciones de varios minutos cómo podrías hacer con el de 10.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 solitario

solitario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.593 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 13:27

Yo uso el sistema de Benro que tiene la opción de ponerle un polarizador circular y te trae la arandela para poder acoplárselo a otros objetivos. Y la verdad que pese a ser un poco incómodo para para poner y quitar el polarizador, el precio del conjunto es bastante bueno y la calidad tambien. Yo estoy contento con el sistema, aunque no puedo hablarte de otros sistemas porque este es el único que he utilizado.

Y en cuanto a los NDs yo te recomiendo que, si haces paisajes y no haces cosas raras que requieran exposiciones muy largas, compres mejor uno de seis pasos antes que uno de 10. Ya que en atardeceres y amaneceres el de 10 se queda muy largo y a veces te puede forzar a subir el ISO. En cambio con el de seis suele ser lo ideal para estas ocasiones y si ves que quieres hacer una exposición más larga puedes hacer una exposición múltiple en cámara y hacer exposiciones de varios minutos cómo podrías hacer con el de 10.

gracias. el benro solo lo veo en ebay... me da rollo el tema de los repuestos dentro de unos años porque benro haciendo tripodes vale pero filtros... ¿tu donde lo compraste?

#9 Bendía

Bendía

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 13:36

A ver,el sistema trae dos tornillos,uno a cada lado del porta.Pero lo que hacen es apretar una abrazadera sobre el parasol.Solo veo unas ligeras marcas donde hay cuatro topes de acero que son los que dejan el porta a su medida sobre el parasol.

• solitario le gusta esto

#10 Letona

Letona

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 13:51

Yo lo cogí en eBay y si que es verdad que Benro no tiene mucha fama en esto de los filtros pero los acabados son muy buenos y creo que el porta esta muy bien pensado. 

#11 zurramanga

zurramanga

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 210 mensajes
  • Población:Valencia del Ventoso

Escrito 15 septiembre 2017 - 18:54

Muy buenas compañero. Ando mirándolo, pero tengo una duda, que cristales son los que le valen, tienen que
Ser de benro o pueden ser de otra marca?
Un saludo

#12 Letona

Letona

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes

Escrito 17 septiembre 2017 - 16:23

Muy buenas compañero. Ando mirándolo, pero tengo una duda, que cristales son los que le valen, tienen que
Ser de benro o pueden ser de otra marca?
Un saludo

Le vale cualquier filtro que sea de 150x150mm o 150x170mm, ya sean de Benro o cualquier otra marca.

#13 zurramanga

zurramanga

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 210 mensajes
  • Población:Valencia del Ventoso

Escrito 18 septiembre 2017 - 02:16

Le vale cualquier filtro que sea de 150x150mm o 150x170mm, ya sean de Benro o cualquier otra marca.

Gracias por contestar, pero me refiero al grosor de los cristales. Por lo que tengo entendido el ancho de las guías no es el mismo en todos los fabricantes. Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.