Ir a contenido

Foto
- - - - -

Entre gigantes

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 h3r0

h3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ciudad Real

Escrito 14 septiembre 2017 - 10:15

Os dejo una nueva fotografía que revelé ayer de los molinos manchegos de Consuegra en mi empeño por aprender algo de LR y PS. He puesto en práctica todo lo aprendido sobre revelado, que no es poco, y los consejos que me han ido dando los que realmente saben de esto. El caso es que me he divertido bastante haciéndolo, ahora llega el momento de los palos que tanto ayudan a seguir aprendiendo... Espero vuestras opiniones.

36405360823_7c26a2181b_c.jpgEntre gigantes by J.J. Hernández, en Flickr

Fichero Adjunto  36405360823_1736de10e5_c.jpg   135,53K   2 descargas

Editado por h3r0, 14 septiembre 2017 - 23:09 .

#2 Víctor75

Víctor75

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes
  • Población:Los Barrios (Cádiz)

Escrito 14 septiembre 2017 - 10:51

Muy buenas amigo.
Yo palos te voy a dar pocos, porque me encanta, técnicamente y sobre el tema de procesado ya te dirán algo los maestros.
Enhorabuena, ya es favorita.

#3 JoseSera

JoseSera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 14 septiembre 2017 - 10:57

Hola compañero...

Muy chula, para mí es muy buena, las críticas constructivas para los más veteranos...
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 soyelverde

soyelverde

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.869 mensajes
  • Población:BCN - Pineda de mar
  • Aficiones:Cualquiera que me haga feliz.

Escrito 14 septiembre 2017 - 11:23

Hola h3r0.

Bonita foto, con unos tonos en el cielo que a mi me gustan pero que imagino que a otros no tanto...........eso se deja a gusto del creador........ :lol: .

Pero hay esos tonos tan chulos en el cielo han generado una dominante magenta, la cual ya no sienta nada bien..........todos sabemos que los molinos son de un blanco nuclear que duele a la vista...........ahora parecen los molinos de un hippie............. :(  . Así que te sugiero la corrijas, no es nada difícil. Otro tema a tener en cuenta es el encuadre, aunque el pdv es muy bueno, a mi juicio le falta algo más de angular, tanto para darle aire al primer molino como para apreciar más de ese maravilloso cielo que has captado.

Un saludo.

Sergio

#5 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.857 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 14 septiembre 2017 - 11:39

Yo la corregiría en dos cositas ((muy faciles las dos))

1-La dominante magenta de los molinos ((se supone que son blancos "nucelar" como diría Hommer))

2-Darle un poco más d eaire a todo el encuadre en general, está muy "encajonada"

De otra manera.........preciosa foto

#6 h3r0

h3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 11:40

Muy buenas amigo.
Yo palos te voy a dar pocos, porque me encanta, técnicamente y sobre el tema de procesado ya te dirán algo los maestros.
Enhorabuena, ya es favorita.

Gracias Victor, me alegro que te guste!

Hola compañero...

Muy chula, para mí es muy buena, las críticas constructivas para los más veteranos...
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por entrar y opinar. Me alegro que te guste!

Hola h3r0.

Bonita foto, con unos tonos en el cielo que a mi me gustan pero que imagino que a otros no tanto...........eso se deja a gusto del creador........ :lol: .

Pero hay esos tonos tan chulos en el cielo han generado una dominante magenta, la cual ya no sienta nada bien..........todos sabemos que los molinos son de un blanco nuclear que duele a la vista...........ahora parecen los molinos de un hippie............. :(  . Así que te sugiero la corrijas, no es nada difícil. Otro tema a tener en cuenta es el encuadre, aunque el pdv es muy bueno, a mi juicio le falta algo más de angular, tanto para darle aire al primer molino como para apreciar más de ese maravilloso cielo que has captado.

Un saludo.

Sergio

Gracias por entrar y opinar soyelverde, como bien dices los colores ya es cuestión de gustos. Sobre la dominante magenta, bueno, quise plasmar un atardecer teñido de esos colores, que los molinos al ser blancos reflejan bastante bien, no es lo mismo que a plena luz. Y bueno, tanto como doler a la vista o como el molino de un hippie, sinceramente y desde mi humilde opinión, no la veo..., pero bueno, seguramente lleves razón ya que no soy ningún experto en la materia y estoy aprendiendo. Sobre el tema del encuadre, quizás un poco de aire a cada lado hubiera venido mejor, sobre todo a la derecha para mi gusto, pero tenía grupos de personas a cada lado y no me quedó otra...

#7 h3r0

h3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 11:43

Yo la corregiría en dos cositas ((muy faciles las dos))

1-La dominante magenta de los molinos ((se supone que son blancos "nucelar" como diría Hommer))

2-Darle un poco más d eaire a todo el encuadre en general, está muy "encajonada"

De otra manera.........preciosa foto

Gracias por entrar y opinar Asturcolchonero. Correjida dominante en el blanco de los molinos.

Editado por h3r0, 14 septiembre 2017 - 12:03 .

#8 Rechu

Rechu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.259 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 13:05

Gracias por entrar y opinar Asturcolchonero. Correjida dominante en el blanco de los molinos.

Hola

Sugiero que si se hace una modificación a la foto inicial, se suba la siguiente versión sin quitar la anterior. Según leía el hilo, miraba la foto buscando el molino del hippy y su dominante y no la veía.

Buena foto, por cierto. Buena nitidez

Enviado desde mi XT1039

#9 h3r0

h3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 13:34

Hola Rechu, lo tendré en cuenta, era por no duplicar en flickr, ya me invento algo para la próxima... Gracias por opinar, me alegro que te guste!

#10 emepe

emepe

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 septiembre 2017 - 14:25

Hola, una buena foto, me gusta bastante, un poco sobrexpuesta el aspa de abajo a la izquierda del primer molino, pero por lo demás está muy bien, un saludo

#11 jmartina

jmartina

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 482 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 septiembre 2017 - 14:57

Buena foto con buena perspectiva, me gusta

#12 use78

use78

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 19:23

Muy buena foto. Me gusta mucho los colores que tiene. Coincido en lo del encuadre un poco justo, pero creo que te ha quedado una foto muy bonita.

Un saludo,

#13 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.990 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 14 septiembre 2017 - 20:02

El antes no lo pude ver, pero el ahora me gusta. Un poco 'apretada' por todos lados, yo creo que es mejor que sobre a que falte ya que en el procesado siempre se puede cortar.

Este tipo de fotografía con mucho contraste es mejor tirar con el iso más bajo posible para tener un mejor rango dinámico.

Un saludo

#14 h3r0

h3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 20:16

Gracias a todos por comentar, me alegro que guste. Añadido mediante Ps un poco de "aire" a izquierda, derecha y parte superior. Y con esto y un bizcocho...

Editado por h3r0, 14 septiembre 2017 - 23:10 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.