Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sandra

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 jmartina

jmartina

Asidu@

• Usuarios noveles
  • PipPip
  • 231 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 14 septiembre 2017 - 15:40

Os dejo un 'robado' reciente, dada la poca luz puse el ISO en 800 y el resultado no es lo que hubiese deseado pero creo no quedó tan mal , es un recorte grande de la original y eso tambien hace pierda calidad.

f:3,2

1/320

100 mm

ISO 800

37052148332_08ea4da49d_b.jpgSandra by Jose Martina, en Flickr

#2 goose76

goose76

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 14 septiembre 2017 - 16:30

La pose, la modelo y el encuadre bien, pero te falla la piel , como en otra que colgaste, ese efecto porcelana/glossy demasiado evidente.

Intenta buscar mas naturalidad en el porcesado , que este pero no lo parezca.

un saludo

#3 jmartina

jmartina

Asidu@

• Usuarios noveles
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 16:41

Cuando haces fotos muy forzadas al procesar el ruido es muy elevado, el único procesado que tiene esta foto es el paso de un filtro para anular el grano.

Un saludo.

#4 anddres

anddres

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 275 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 14 septiembre 2017 - 17:05

Más mérito pues no parece un robado y has cazado la toma en una pose buena. Lo que más me gusta es la combinación cromática.

Saludos.

#5 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.440 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 14 septiembre 2017 - 17:10

Cierto que no parece posado pues a esa distancia se da cuenta cualquiera. Personalmente la cortaría un poco por debajo de hombro...

Un saludo 

#6 goose76

goose76

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 14 septiembre 2017 - 17:15

pues si que se lleva mal tu camara con el ISO....

como te dije la foto tiene muchas cosas buenas, pero ahi uff

porque no probaste f2.8-1/200-iso400  ???

#7 jmartina

jmartina

Asidu@

• Usuarios noveles
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 17:21

Más mérito pues no parece un robado y has cazado la toma en una pose buena. Lo que más me gusta es la combinación cromática.

Saludos.

Dado no cuento con recursos para modelos, aprovecho que vivo cerca del Retiro y es un lugar donde puedes obtener buenos robados , en este caso ella estaba con un amigo haciendo una sesión de fotos con una D3300 y despues de enseñarles mis 'robados' les pedí su tarjeta y con ella le hice varias fotos mas con mi cámara , pero esas por supuesto no las tengo. Un saludo.

Cierto que no parece posado pues a esa distancia se da cuenta cualquiera. Personalmente la cortaría un poco por debajo de hombro...

Un saludo 

Como he dicho se trata de un recorte de menos del 25 % del original , si recorto mas el tamaño sería muy pequeño, pero coincido contigo en que quedaría mucho mejor. Un saludo

La foto original tiene este tamaño

36826467390_81815cec53_b.jpgSandra by Jose Martina, en Flickr

Editado por jmartina, 14 septiembre 2017 - 17:27 .

#8 jmartina

jmartina

Asidu@

• Usuarios noveles
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 17:24

pues si que se lleva mal tu camara con el ISO....

como te dije la foto tiene muchas cosas buenas, pero ahi uff

porque no probaste f2.8-1/200-iso400  ???

En los robados no tienes mucho tiempo para pensar , el motivo del f:3.2 era ganar algo mas de profundidad y que saliesen mas los detalles, aunque a contraluz y sin flax es complicadillo y en un robado usar el flax creo ocasionaría mas de un tortazo.

La D7000 no va muy mal con los Isos lo que ocurre es que a veces al ser fotos con fuerte contraluz te obliga a subir las sombras demasiado para recuperar información y de ahi el fuerte grano que generas.

Editado por jmartina, 14 septiembre 2017 - 17:29 .

• goose76 le gusta esto

#9 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.772 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 14 septiembre 2017 - 18:29

Bonito robado  :1ok: ....y modelo muy guapa.

Hay una cosa que no entiendo....?cómo puede ser que el sombrero en la zona central (encima de los ojos) esté practicamente "a foco" y la cara de ella no.........?es tema del procesado o del diafragma empleado?.........es que me parece idéntica distancia, no sé :wacko:

Un saludo

#10 jmartina

jmartina

Asidu@

• Usuarios noveles
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 20:00

Bonito robado  :1ok: ....y modelo muy guapa.

Hay una cosa que no entiendo....?cómo puede ser que el sombrero en la zona central (encima de los ojos) esté practicamente "a foco" y la cara de ella no.........?es tema del procesado o del diafragma empleado?.........es que me parece idéntica distancia, no sé :wacko:

Un saludo

Supongo que al subir las sombras de la cara y pasar el antiruido es lo que hace que el rostro tenga menos nitidez, ahi un flasazo le habria venido de lujo.

#11 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.266 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 14 septiembre 2017 - 20:25

Desde un pdv constructivo te as pasado tres pueblos según tu mismo eliminando el ruido ya que ese cara tea quedado sin textura ninguna perdiendo mucha parte de la nitidez

Los robados duran un istante pero lo vez venir minutos antes tiempo de sobra para configurar la cámara a 100mm te sobra con una obturación de 1/125 sg bajando el iso casi dos pasos a 320 donde tu cámara se sentirá cómoda

A destacar la pose de la modelo el control de luces y sombras

#12 jmartina

jmartina

Asidu@

• Usuarios noveles
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 20:44

Desde un pdv constructivo te as pasado tres pueblos según tu mismo eliminando el ruido ya que ese cara tea quedado sin textura ninguna perdiendo mucha parte de la nitidez

Los robados duran un istante pero lo vez venir minutos antes tiempo de sobra para configurar la cámara a 100mm te sobra con una obturación de 1/125 sg bajando el iso casi dos pasos a 320 donde tu cámara se sentirá cómoda

A destacar la pose de la modelo el control de luces y sombra

No sé si haces muchos robados, pero a mi particularmente me da algo de corte me pillen, aunque en algunos casos como en este yo mismo me confieso y hasta suelo enviar algún robado a la victima.

Un saludo y si, llevas razón que a veces me paso tres pueblos al procesar., es lo que tiene no ver el radar (es broma).

#13 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.266 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 21:28

Soy de deportes de motor nocturnas y spotting

Los robados me dan corte antiguamente en analógico disparaba con la cámara a la altura de la cintura jaaa

Pero creo que como en spotting tienes que ser rápido ajustando la cámara para la próxima situación cuando por ejemplo disparas a un elicoptero y ves Aló lejos venir un reactor los parámetros son antagonistas entre sí muy diferente y tienes solo unos minutos para adaptar a nuevo evento

Un truco que uso yo para no perder nitidez al RR es usar una máscara de bordes en ps y preferí ble siempre un poco de ruido que perder toda nitidez y obtener una imagen lavada

Espero no molestar yo creo se aprende más de una crítica bien intencionada que de 100 me gusta

Un saludo compañero

#14 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.266 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 21:33

Mañana salgo para Rota a un evento spotting el sábado haber si me atrevo y subo algo por aquí no me importa me pongáis verde jaaaa

#15 jmartina

jmartina

Asidu@

• Usuarios noveles
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 22:01

Soy de deportes de motor nocturnas y spotting

Los robados me dan corte antiguamente en analógico disparaba con la cámara a la altura de la cintura jaaa

Pero creo que como en spotting tienes que ser rápido ajustando la cámara para la próxima situación cuando por ejemplo disparas a un elicoptero y ves Aló lejos venir un reactor los parámetros son antagonistas entre sí muy diferente y tienes solo unos minutos para adaptar a nuevo evento

Un truco que uso yo para no perder nitidez al RR es usar una máscara de bordes en ps y preferí ble siempre un poco de ruido que perder toda nitidez y obtener una imagen lavada

Espero no molestar yo creo se aprende más de una crítica bien intencionada que de 100 me gusta

Un saludo compañero

Mañana salgo para Rota a un evento spotting el sábado haber si me atrevo y subo algo por aquí no me importa me pongáis verde jaaaa

Tranquilo que no me molestan las criticas, espero lo pases bien y obtengas buenas fotos, aviones es de las pocas cosas que no he tenido la ocasión de afotar. Tendré que aprender a manejar la capas del Potochof.

Como decía Manolo Escobar, es que a mi me gustan... 'Con la cara lavada y recien peiná' ( es broma )

Editado por jmartina, 14 septiembre 2017 - 22:02 .

#16 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.458 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 15 septiembre 2017 - 08:18

Por mucho atrezzo que haya y aun contado con un bella modelo, la vista se me queda clavada en la piel de plástico. No, definitivamente no. Seguro que con un procesado más natural luciría mejor, contando con que esté a foco, cosa que ahora no puedo asegurar.

Saludos,

Pere

#17 jmartina

jmartina

Asidu@

• Usuarios noveles
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 15 septiembre 2017 - 10:51

Por mucho atrezzo que haya y aun contado con un bella modelo, la vista se me queda clavada en la piel de plástico. No, definitivamente no. Seguro que con un procesado más natural luciría mejor, contando con que esté a foco, cosa que ahora no puedo asegurar.

Saludos,

Pere

Gracias por pasar, lo tendremos en cuenta en futuras fotos

#18 Surya

Surya

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.516 mensajes

Escrito 15 septiembre 2017 - 18:15

Algo pasa en tus fotos, porque el desenfoque del rostro es muy acentuado con lo que no cuadra bien. Están muy desenfocadas. He visto las otras, y la del violín, que tienen también el mismo matiz.

No sé si es que no estás enfocando bien o tratas de dar un procesado extremo, perdiendo texturas y demás detalles para acentuar más la piel suavizandola. En caso de procesado... tienes que "cerrar el abanico un poco" y tratar de "optimizar" la foto sin que pierda detalles o texturas en su justa medida. Pero ya te digo que están desenfocadas no son agradables de ver aunque por lo general has pillados buenos posados, en este caso robados.

En cuanto a los recortes, puedes hacer un recorte de de 25% que la foto no pierde casi nada, perderá un pelín, incluso en algunos casos según los parámetros puedes llegar hasta la mitad.

Y los parámetros, la velocidad de 1/500, se podría bajar más, con lo que también bajaría el iso.

Saludos

#19 jmartina

jmartina

Asidu@

• Usuarios noveles
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 16 septiembre 2017 - 12:43

Algo pasa en tus fotos, porque el desenfoque del rostro es muy acentuado con lo que no cuadra bien. Están muy desenfocadas. He visto las otras, y la del violín, que tienen también el mismo matiz.

No sé si es que no estás enfocando bien o tratas de dar un procesado extremo, perdiendo texturas y demás detalles para acentuar más la piel suavizandola. En caso de procesado... tienes que "cerrar el abanico un poco" y tratar de "optimizar" la foto sin que pierda detalles o texturas en su justa medida. Pero ya te digo que están desenfocadas no son agradables de ver aunque por lo general has pillados buenos posados, en este caso robados.

En cuanto a los recortes, puedes hacer un recorte de de 25% que la foto no pierde casi nada, perderá un pelín, incluso en algunos casos según los parámetros puedes llegar hasta la mitad.

Y los parámetros, la velocidad de 1/500, se podría bajar más, con lo que también bajaría el iso.

Saludos

Es cierto todo cuanto dices, la verdad es que ultimamente no se que le ocurre a las fotos que tomo que no soy capaz de conseguir la nitidez adecuada, no sé si es porque estan tomadas a contraluz la mayoria y a la camara le cuesta mas pillar un buen foco, si es debido a la cámara o bien que cada día soy mas malo disparando. Como ya he dicho no suelo procesar demasiado las fotos entre otras cosas porque no sé hacerlo ni me gusta demasiado.

Tambien es cierto que se podrían adaptar mas los parámetros, aunque en un robado cuando ves la expresión que te gusta es complicado decirle al 'modelo' espera que ajusto en un momento.

Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.