Ir a contenido

Foto

" The last picture show " Retrato 1 de 2

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 12 octubre 2017 - 09:01

El tiempo corre que se las pela. El final de año, está a la vuelta e la esquina y, por ello, se está cumpliendo el propósito que tenía en presentar únicamente fotografías aquí en B/N, combinando ambos procesados - el químico y digital -. Sin olvidar que continúo con el escaneado, sigo presentando mis fotografías hechas con las cámaras digitales en diferentes subforos, como lo voy haciendo hasta ahora.

Con este díptico sobre el retrato y, finalizando el año, me doy por satisfecho poder participar en el foro, con algunas fotografías que han sido seleccionadas con este fín.

Saludos.

37361660950_c8e6d93dfb_b.jpg

Nikon F100, Nikkor AF 24-120 mm f/ 3,5-5,6 D. Film Kodak TriX a 400 ISO. Revelada con Kodak D76 a 21º en tanque de cinco rollos. Scanner Epson V700 Photo y Ps 5.

Editado por Caleidoscopio bis, 17 octubre 2017 - 12:08 .

• Hal le gusta esto

#2 Hal

Hal

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 760 mensajes
  • Población:La Tierra
  • Aficiones:Naturaleza, Viajes, Pintura, Ajedrez

Escrito 12 octubre 2017 - 14:22

Me imagino que la foto esta sacada en alguna región del sur, quizá el valle de Omo por lo que he leído, la verdad que ver de cerca a esa mujer tiene que ser impresionante.

Un saludo

#3 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.558 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 12 octubre 2017 - 19:51

Tremendo documento que suscita todo tipo de hipótesis sobre como una persona puede autolesionar su cuerpo en base a antiguas tradiciones dífíciles de comprender y menos de justificar. Gracias por compartir tus trabajos por tierras lejanas.

Saludos

#4 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 14 octubre 2017 - 06:34

Me imagino que la foto esta sacada en alguna región del sur, quizá el valle de Omo por lo que he leído, la verdad que ver de cerca a esa mujer tiene que ser impresionante.

Un saludo

A ver, si el navegador ahora, en fín de semana, me funciona con eficacia y te llega mi comentario. Así es; como bien dices, esta fémina de la etnia " Mursi " que, junto con algunos más grupos étnicos, se distribuyen por las riberas del Río Omo y el bajo Omo. más cerca de la frontera con Sudán. Sí que es cierto que es impresionante, también los demás grupos étnicos que circundan la zona. Léase, " Karo " y " Hamer " etc...No obstante, para visitar el Valle del Río Omo, con sus vistosas gentes de la tribu " Mursi ", - Plato labial - deberás ir bien protegido y guiado. Los hombres en taparrabos, van armados con sus fusiles Kalashnikov. Eso impone, además de las picaduras de la mosca Tse-Tsé. Ya habrás oído lo de la enfermedad del sueño. La picadura es aún más dolorosa que las de las abejas -  por ejemplo -, es como si te pinchas con un alfiler. En ello se nota.....;-)

Saludos.

#5 Hal

Hal

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 760 mensajes
  • Población:La Tierra
  • Aficiones:Naturaleza, Viajes, Pintura, Ajedrez

Escrito 14 octubre 2017 - 14:14

A ver, si el navegador ahora, en fín de semana, me funciona con eficacia y te llega mi comentario. Así es; como bien dices, esta fémina de la etnia " Mursi " que, junto con algunos más grupos étnicos, se distribuyen por las riberas del Río Omo y el bajo Omo. más cerca de la frontera con Sudán. Sí que es cierto que es impresionante, también los demás grupos étnicos que circundan la zona. Léase, " Karo " y " Hamer " etc...No obstante, para visitar el Valle del Río Omo, con sus vistosas gentes de la tribu " Mursi ", - Plato labial - deberás ir bien protegido y guiado. Los hombres en taparrabos, van armados con sus fusiles Kalashnikov. Eso impone, además de las picaduras de la mosca Tse-Tsé. Ya habrás oído lo de la enfermedad del sueño. La picadura es aún más dolorosa que las de las abejas -  por ejemplo -, es como si te pinchas con un alfiler. En ello se nota.....;-)

Saludos.

Joer que miedo, a ver, yo como te dije voy al norte y me he puesto la vacuna de la fiebre amarilla + la del tifus que fueron las que me dijeron en sanidad exterior,

también me comentaron como optativa la profilaxis de la malaria, pero no me apetece mucho tomarla, como ves lo que te digo ?, hace falta tanto rollo para ir al norte

de este país ?, si es que por ejemplo Lalibela está a 2.500 metros de altura, hay a esa altitud muchos mosquitos en noviembre ? de ahí creo que voy a ir al monasterio

Asheton Maryam   que está a unos 3.100 metros de altitud y creo que a esas alturas no tiene que haber muchos mosquitos , pienso yo, pero igual me equivoco.

Gracias y saludos

#6 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 14 octubre 2017 - 14:45

Joer que miedo, a ver, yo como te dije voy al norte y me he puesto la vacuna de la fiebre amarilla + la del tifus que fueron las que me dijeron en sanidad exterior,

también me comentaron como optativa la profilaxis de la malaria, pero no me apetece mucho tomarla, como ves lo que te digo ?, hace falta tanto rollo para ir al norte

de este país ?, si es que por ejemplo Lalibela está a 2.500 metros de altura, hay a esa altitud muchos mosquitos en noviembre ? de ahí creo que voy a ir al monasterio

Asheton Maryam   que está a unos 3.100 metros de altitud y creo que a esas alturas no tiene que haber muchos mosquitos , pienso yo, pero igual me equivoco.

Gracias y saludos

Pero hombre, no te preocupes por este tema. Que te vas hacia el norte del país y, a las montañas. Lo que te han dicho en sanidad exterior, es lo más correcto y, nada más. Por lo general la profilaxis de la malaria, casi nadie la toma ya que a muchos viajeros no les sienta bien y, no digamos los efectos secundarios que ello conlleva. Casi más me preocuparía de llevar algunas pastillas antidiarreicas, por lo que pueda venir.

Saludos.

#7 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 14 octubre 2017 - 15:09

Tremendo documento que suscita todo tipo de hipótesis sobre como una persona puede autolesionar su cuerpo en base a antiguas tradiciones dífíciles de comprender y menos de justificar. Gracias por compartir tus trabajos por tierras lejanas.

Saludos

Se agradece tu comentario y el tiempo que has empleado con este fín. Desde los tiempos de Maricastaña, la humanidad hasta la actualidad se ha procurado diferenciarse de los demás por sus atuendos o elementos de belleza. Los rituales y ceremonias, aún prevalecen sin apenas cambios en mucha sociedades del planeta. Cierto es, que algunos rituales son dolorosos y cruentos, pero en este sentido, es más una de tantas formas de belleza femenina - entre otras cosas - 

Se acicalan entre ellas y, se preparan para la danza etc...etc...

Más me preocupó, en una de mis visitas a otra aldea de la zona, cuando los críos me seguían  los pasos muy gozosos y efusivos y descalzos, uno de ellos, tropezó con algo saliente sobre el polvoriento suelo y, se levantó la uña del dedo gordo de su pie izquierdo y, sangraba. Me percato de ello, le miro su pié. Se incorpora y, con habilidad, se arranca la uña que estaba levantada y continúa corriendo para seguir a los demás....:-)

Saludos.

#8 soyelverde

soyelverde

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.869 mensajes
  • Población:BCN - Pineda de mar
  • Aficiones:Cualquiera que me haga feliz.

Escrito 14 octubre 2017 - 21:35

Hola Compañero.

Como siempre sólo puedo felicitarte y agradecerte el que compartas con todos nosotros esos documentes que sólo acostumbramos a ver a través de canales especializados.

Un saludo campeón.

Sergio.

#9 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.656 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 15 octubre 2017 - 16:54

Magnífico documento social. De la clase de retratos que me gustan de verdad.

Un saludote.

Luis.

#10 Iosu San

Iosu San

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.108 mensajes
  • Población:Atarrabia

Escrito 15 octubre 2017 - 18:22

Hola Caleidoscopio bis, una toma para recrear la vista y meditar sobre las distintas concepciones de la vida que tiene el ser humano en la tierra. Impactante.

Saludos

#11 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 16 octubre 2017 - 10:27

Hola Compañero.

Como siempre sólo puedo felicitarte y agradecerte el que compartas con todos nosotros esos documentes que sólo acostumbramos a ver a través de canales especializados.

Un saludo campeón.

Sergio.

También te agradezco que hayas dedicado un comentario a esta fotografía que he seleccionado para este final de periodo que me había propuesto. También en ocasiones, he oído  a raíz de; " echar la espuela " que eso de la última....nanay. Que sea, " la penúltima ". siempre queda algún nostálgico que propone " la antepenúltima mejor ".....:-)

Saludos.

#12 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 18 octubre 2017 - 12:02

Magnífico documento social. De la clase de retratos que me gustan de verdad.

Un saludote.

Luis.

Agradecido por tu interés en comentar sobre este tema. Cierto es, que viniendo de tí, con tu erudición y experiencia en el tratamiento de la imagen fotográfica, es de valorar ese comentario sobre esta fotografía, que me ha ocasionado mucho trabajo para mostrarla por aquí. No en vano, ya de por sí, la toma fotográfica ofrece cierta dificultad, ya que partiendo desde el encuadre en formato en vertical, - lo cual aprecio mucho - hasta el procesado final, los pasos a seguir son  algo complicados. Pero ahí, está. 

Saludos.

#13 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 20 octubre 2017 - 05:09

Hola Caleidoscopio bis, una toma para recrear la vista y meditar sobre las distintas concepciones de la vida que tiene el ser humano en la tierra. Impactante.

Saludos

Son experiencias únicas, con sensaciones muy encontradas y entornos muy condicionados por las características del entorno. Sobre las concepciones de vida, ademas de la diversidad, cuesta bastante asimilar muchas costumbres y comportamientos humanos. Cierto es, que adecuar el equipo fotográfico para plasmar estas imágenes, es una tarea ardua y complicada. Se agradece tu comentario.

Saludos.

#14 solitario

solitario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.727 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 20 octubre 2017 - 20:16

pues una foto que bien podria salir en el national... no se como has acabado ahi pero se agradece y mucho estos documentos. sentimientos encontrados me produce la imagen... curioso tambien que mirase a la cámara pues tengo entendido que no son muy amigos de las camaras.

Gracias por compatirla

#15 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 21 octubre 2017 - 05:19

pues una foto que bien podria salir en el national... no se como has acabado ahi pero se agradece y mucho estos documentos. sentimientos encontrados me produce la imagen... curioso tambien que mirase a la cámara pues tengo entendido que no son muy amigos de las camaras.

Gracias por compatirla

La mayoría de las publicaciones de prestigio universal, son cíclicas y, depende de las circunstancias que imperan en este mundo, siempre se pueden retomar o completar con el paso de los tiempos. Dado que, las formas de vida de diferentes sociedades arraigadas a su propia naturaleza, los cambios  son mínimos en el tiempo y, prevalecen sus costumbres y rituales como antaño.

También tengo alguna fotografía hecha con la mirada dirigida hacia otro lado etc....por lo general, si se logra optar por otra posición de la toma fotográfica, también se realizan encuadres, con la mirada centrada frente al objetivo de la cámara o de frente.

Saludos.

• solitario le gusta esto

#16 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.119 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 21 octubre 2017 - 17:41

Esta en retrato+viajes+B&N es de lo mejor que podemos apreciar. Tiene aquello que nos gusta a la mayoria, fuerza, novedad, y la oportunidad de la localizacion. Como dice Pedro es de portada de revista y como a mi tambien me lo parece solo darte mi enhorabuena y de paso podrian seleccionar para el album.
G

#17 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 10:11

Esta en retrato+viajes+B&N es de lo mejor que podemos apreciar. Tiene aquello que nos gusta a la mayoria, fuerza, novedad, y la oportunidad de la localizacion. Como dice Pedro es de portada de revista y como a mi tambien me lo parece solo darte mi enhorabuena y de paso podrian seleccionar para el al

Agradecido por tus consideraciones  sobre esta fotografía y, aún más, venidas de un viajero impenitente como lo eres tú. Cierto es, que me debo de ocupar más de estas disciplinas viajeras, pero el tiempo no va en mi favor, por ahora. Lo tengo muy medido. 

Saludos. 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.