Ir a contenido

Foto

Mi primera foto en el foro

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Ricardo_Mena

Ricardo_Mena

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 31 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 12 octubre 2017 - 18:22

Hola, soy nuevo en el foro y prácticas principiante en el mundo de la fotografía. Tengo una Nikon D40 y estoy apuntado a un curso de iniciación.
Subo un retrato tratando de iluminar con el Triángulo de Rembrandt 79ba316db27b14cb92871b9c872d496c.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gvidal le gusta esto

#2 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes
  • Población:Chiclana

Escrito 12 octubre 2017 - 19:40

mmmm te recomendaría que pongas el foco siempre en los ojos. En este caso creo que la profundidad de campo elegida resulta insuficiente y solo entra en foco la nariz !!

Bienvenido, éste es un mundo apasionante, humano.

Pd. Si pones los EXIF podremos ayudarte un poco más. Aúpa !!!

• juliobenitez le gusta esto

#3 Ricardo_Mena

Ricardo_Mena

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 31 mensajes

Escrito 12 octubre 2017 - 20:17

mmmm te recomendaría que pongas el foco siempre en los ojos. En este caso creo que la profundidad de campo elegida resulta insuficiente y solo entra en foco la nariz !!

Bienvenido, éste es un mundo apasionante, humano.
Pd. Si pones los EXIF podremos ayudarte un poco más. Aúpa !!!

Muchas gracias, ya me lo comentó eso que me dices una amiga. Habrá que seguir practicando.

Los EXIF son los datos de la foto? Hay que ponerlos a mano o hay forma de subirlos de forma automática?
Gracias de nuevo.

#4 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes
  • Población:Chiclana

Escrito 13 octubre 2017 - 08:53

Muchas gracias, ya me lo comentó eso que me dices una amiga. Habrá que seguir practicando.

Los EXIF son los datos de la foto? Hay que ponerlos a mano o hay forma de subirlos de forma automática?
Gracias de nuevo.

La manera es copiarla de los datos del archivo y pegarlos, en cualquier caso te recomiendo que cuelgues las fotos en flickr y luego las enlaces desde el foro, como se explica en el subforo de principiantes. En Flickr los datos exif (en los que aparece focal, iso, velocidad, diafragma...) son muy accesibles.

Un saludo

#5 Ricardo_Mena

Ricardo_Mena

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 31 mensajes

Escrito 13 octubre 2017 - 09:44

La manera es copiarla de los datos del archivo y pegarlos, en cualquier caso te recomiendo que cuelgues las fotos en flickr y luego las enlaces desde el foro, como se explica en el subforo de principiantes. En Flickr los datos exif (en los que aparece focal, iso, velocidad, diafragma...) son muy accesibles.

Un saludo

Voy a intentar hacerlo así, gracias.

https://www.instagram.com/cabezabajo/

#6 AlonzhoCam

AlonzhoCam

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes
  • Población:Mexico

Escrito Ayer, 20:36

Bienvenido, no se con que tipo de luz hayas hecho la foto si con flash o luz continua, pero si te recomendaría que también pusieras una luz por atrás del sujeto para que se haga una silueta en el cuerpo y así poderlo apartar del fondo, porque parte del cabello se funde con el fondo negro. Es un simple truquillo que le daría mas fuerza. 

Y otro punto es lo que ya te han comentado de poner el foco en los ojos.

Saludos 

Editado por AlonzhoCam, Ayer, 20:37 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.