Ir a contenido

Foto
- - - - -

Retrato

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 karim_fotografia

karim_fotografia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España
  • Aficiones:Informática, fotografía y estilofilia.

Escrito 13 octubre 2017 - 15:38

¡Buenas! Hace ya algunos días largos que no os enseño nada para que lo destripéis, así que hoy os traigo un retrato hecho en la fábrica azucarera San Isidro de Granada.
Aclarar que he usado una de mis capuzillas: un reflector que se basa en un cartón pegado a papel de aluminio. Es la primera que lo uso, y la verdad ha quedado mejor de lo esperado.

36962668644_9b028dbb82_c.jpgRetrato by Karim Ruiz, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/4.2
  •  
  • 122.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

A ver qué os parece.

#2 jmartina

jmartina

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 octubre 2017 - 15:46

La foto no está mal solo que la c.ara parece estar sucia, eso se soluciona procesandola un poco. La luz cenital no es buena para el retrato, crea luces y sombras nada atrayentes. Un saludo

#3 Rechu

Rechu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.259 mensajes

Escrito 13 octubre 2017 - 17:07

La foto no está mal solo que la c.ara parece estar sucia, eso se soluciona procesandola un poco. La luz cenital no es buena para el retrato, crea luces y sombras nada atrayentes. Un saludo

Hola

Siento discrepar. La luz cenital es la más natural. El sol está arriba, nuestras luces de casa suelen estar arriba...Otra cosa es cómo se aplique. Una fuente de luz pequeña (un flash desnudo en un caso como éste, por ejemplo, o el mismo sol) genera una luz más dura y por lo tanto unas sombras más densas. Y al contrario, una fuente bde luz más grande que el sujeto (con un difusor, por ejemplo, crea una luz más envolvente (suave), que matiza las sombras. Y en cualquier caso, también son importantes los reflectores y luces de contra para obtener el resultado deseado.

En este caso, en mi opinión están bien controladas las luces, más allá de las imperfecciones en el rostro o que la camiseta sea demasiado llamativa

Enviado desde mi XT1039

#4 Mr Green

Mr Green

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 287 mensajes
  • Población:Extremadura

Escrito 13 octubre 2017 - 17:16

Me parece a mi que esa cara "sucia" se debe a un exceso de contraste, claridad y/o enfoque, suavizando esos valores se vería más natural y más guapete el chavel.

Las luces me parecen correctas.

#5 karim_fotografia

karim_fotografia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 13 octubre 2017 - 17:38

Gracias por tu comentario, Martina. 

Un saludo.

#6 karim_fotografia

karim_fotografia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 13 octubre 2017 - 17:40

Hola

Siento discrepar. La luz cenital es la más natural. El sol está arriba, nuestras luces de casa suelen estar arriba...Otra cosa es cómo se aplique. Una fuente de luz pequeña (un flash desnudo en un caso como éste, por ejemplo, o el mismo sol) genera una luz más dura y por lo tanto unas sombras más densas. Y al contrario, una fuente bde luz más grande que el sujeto (con un difusor, por ejemplo, crea una luz más envolvente (suave), que matiza las sombras. Y en cualquier caso, también son importantes los reflectores y luces de contra para obtener el resultado deseado.

En este caso, en mi opinión están bien controladas las luces, más allá de las imperfecciones en el rostro o que la camiseta sea demasiado llamativa

Enviado desde mi XT1039

Buenas Rechu

Sí, es posible que me haya pasado con la claridad. Sin embargo, comparando ésta y la misma pero sin tantas imperfecciones no me acaba de llamar mucho: al menos a mí, me transmite mucho menos.

Ten una buena tarde, Karim.

#7 karim_fotografia

karim_fotografia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 13 octubre 2017 - 17:41

Me parece a mi que esa cara "sucia" se debe a un exceso de contraste, claridad y/o enfoque, suavizando esos valores se vería más natural y más guapete el chavel.

Las luces me parecen correctas.

Hola José Antonio,
Te digo lo mismo que a Rechu. Concuerdo contigo en lo de los colores, voy a probar a cambiar un poquito la camiseta que se ve demasiado llamativa.

Un saludo.

#8 curro60

curro60

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:torremolinos

Escrito 13 octubre 2017 - 17:53

Pienso lo mismo que Rechu

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

#9 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 678 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 13 octubre 2017 - 18:37

A lo dicho de la claridad,y el levantado de sombras en general en el rostro, añadiria que el foco esta mas bajo de lo que toca y no en los ojos como debiera

#10 karim_fotografia

karim_fotografia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 13 octubre 2017 - 18:59

A lo dicho de la claridad,y el levantado de sombras en general en el rostro, añadiria que el foco esta mas bajo de lo que toca y no en los ojos como debiera

Buenas tardes,

Es lo que tiene que se te de mal enfocar manualmente y no tener motor de enfoque ni en el cuerpo ni en el objetivo  :( .

Un saludo.

#11 Corinna

Corinna

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 50 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Castell de Ferro

Escrito 13 octubre 2017 - 21:43

yo añadiría que la pose la veo un poquillo forzada

#12 jmartina

jmartina

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 octubre 2017 - 22:24

Hola

Enviado desde mi XT1039

Estamos hablando de un retrato donde no contamos con refrectores ni focos que poner delante o detras del sujeto fotografiado, a mi dame las primeras horas del día y el atardecer o lugares en sombra para hacer retratos pero.. cada loco con su tema como diría Serrat.

#13 Rechu

Rechu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.259 mensajes

Escrito 13 octubre 2017 - 22:53

Estamos hablando de un retrato donde no contamos con refrectores ni focos que poner delante o detras del sujeto fotografiado, a mi dame las primeras horas del día y el atardecer o lugares en sombra para hacer retratos pero.. cada loco con su tema como diría Serrat.

Hola de nuevo

A ver, que yo solo he discrepado contigo cuando has dicho que la luz cenital es mala para retrato. Me ha parecido una afirmación muy categórica con la que no estoy de acuerdo. Y sí, estamos hablando de un retrato con luz cenital y con reflectores, puesto que el autor nos dice que lo ha utilizado. Simplemente he resaltado su utilidad, ya que es una herramienta fácil de obtener (vale el parasol de un coche, sin ir más lejos) y ayuda bastante. En cuanto a la luz de contra, simplemente me ha parecido oportuno comentar su importancia. Está claro que en este retrato no era  necesaria, pero en otros sí.

Yo tengo escasa o nula práctica en retratos, pero supongo que el que quiera practicarlo, tendrá que pensar en ampliar un poco su equipo con flashes externos, difusores, reflectores, etc. Y, por supuesto, conocer la luz para moldearla a su antojo. Esto no quita que se puedan hacer retratos como tú dices, en lugares en sombra o con las primeras luces del día, pero supongo que no siempre será la luz más adecuada para lo que se busca y habrá que saber modificarla.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.