Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sigma 35 1.4 art vs tamron 35 1.8 cuál comprar

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 burako84

burako84

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Osaka

Escrito 22 octubre 2017 - 03:16

Hola esta es mi siguiente duda:
Estoy entre estos dos objetivos y no me puedo decidir.
Ventajas de sigma.
Es 1.4
Los comentarios de la serie art son muy buenos.
Desventajas del sigma.
Peso-tamaño
Precio.

Ventajas del tamron.
Estabilizador de imagen. ( aunque no creo que que lo necesite mucho falta)
Viene sellado.
Tamaño-peso
Precio.
Desventajas.
Es 1.8... si lo se no es algo malo pero en comparación con él sigma que es 1.4

La pregunta es. Ustedes cuál de los dos se comprarían ? Se justificar gastar más por ese 1.4 que tiene él sigma ?
Desde ya muchas gracias.

#2 OmarPatricio

OmarPatricio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Soy paleontólogo de profesión, baterista de afición y me encuentro sumido en el mundo de la fotografía.

Escrito 22 octubre 2017 - 03:27

Yo tengo el Sigma. Es pesado pero a mi no me molesta. El estabilizador no lo necesitarás mucho con un 35mm, tampoco hay tanta diferencia de 1,4 a 1,8... claro, si haces fotos en la calle. Se nota si haces fotos en interiores. El Sigma es uno de los mejores, hay un montón de análisis de la calidad de su imagen. Debes valorar primero, para que lo quieres.
El Sigma me costo 570 por ebay... llegó perfecto. Hay que aprovechar la baja del dolar. Saludos.
Otra cosa a su favor, puedes calibrar con el dock si tienes problemas ;)

#3 burako84

burako84

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 03:31

Yo tengo el Sigma. Es pesado pero a mi no me molesta. El estabilizador no lo necesitarás mucho con un 35mm, tampoco hay tanta diferencia de 1,4 a 1,8... claro, si haces fotos en la calle. Se nota si haces fotos en interiores. El Sigma es uno de los mejores, hay un montón de análisis de la calidad de su imagen. Debes valorar primero, para que lo quieres.
El Sigma me costo 570 por ebay... llegó perfecto. Hay que aprovechar la baja del dolar. Saludos.

Gracias por la respuesta.
El tamron también se puede calibrar con el Dock ?

#4 OmarPatricio

OmarPatricio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes
  • Aficiones:Soy paleontólogo de profesión, baterista de afición y me encuentro sumido en el mundo de la fotografía.

Escrito 22 octubre 2017 - 03:32

No... el dock es de Sigma, solo para Sigma... hasta el momento solo tres series de Sigma se pueden calibrar con el dock, entre ellas la serie Art.

#5 Marianitus

Marianitus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 22 octubre 2017 - 03:47

Hola esta es mi siguiente duda:
Estoy entre estos dos objetivos y no me puedo decidir.
Ventajas de sigma.
Es 1.4
Los comentarios de la serie art son muy buenos.
Desventajas del sigma.
Peso-tamaño
Precio.

Ventajas del tamron.
Estabilizador de imagen. ( aunque no creo que que lo necesite mucho falta)
Viene sellado.
Tamaño-peso
Precio.
Desventajas.
Es 1.8... si lo se no es algo malo pero en comparación con él sigma que es 1.4

La pregunta es. Ustedes cuál de los dos se comprarían ? Se justificar gastar más por ese 1.4 que tiene él sigma ?
Desde ya muchas gracias.

Hola, si bien no poseo esos objetivos pero si otros de la línea ART de Sigma, he investigado muchísimo sobre ambos. Los dos son buenos, aunque el Sigma tiene mejor calidad de imagen, el Tamron peor control de las aberraciones cromáticas pero tiene el estabilizador, que más allá del uso que le quieras dar, en condiciones de poca luz puedes disparar a velocidades más bajas para obtener la exposición correcta y que la imagen no salga movida. Tamron sí tiene un dock, compatible con su línea SP, denominado TAP-in console. Lo que debes evaluar es qué te importa más, nitidez absoluta, precio o portabilidad.
Saludos!

#6 burako84

burako84

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 06:43

Hola, si bien no poseo esos objetivos pero si otros de la línea ART de Sigma, he investigado muchísimo sobre ambos. Los dos son buenos, aunque el Sigma tiene mejor calidad de imagen, el Tamron peor control de las aberraciones cromáticas pero tiene el estabilizador, que más allá del uso que le quieras dar, en condiciones de poca luz puedes disparar a velocidades más bajas para obtener la exposición correcta y que la imagen no salga movida. Tamron sí tiene un dock, compatible con su línea SP, denominado TAP-in console. Lo que debes evaluar es qué te importa más, nitidez absoluta, precio o portabilidad.
Saludos!

Muchas gracias por la respuesta.
Como bien has escrito tengo que pensar en nitidez, precio y portabilidad y en base a todo eso tomar mi propia decisión.
Muchas gracias.

#7 Sr_Fumanchu

Sr_Fumanchu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.373 mensajes
  • Población:Castelldefels

Escrito 22 octubre 2017 - 07:36

Precisamente el tener estabilizador te permite trabajar a menores velocidades de obturación con el Tamron. Así que en interiores ventaja para el Tamron.

No... el dock es de Sigma, solo para Sigma... hasta el momento solo tres series de Sigma se pueden calibrar con el dock, entre ellas la serie Art.

El Tamron tiene el Tap-in console, que es lo mismo que el dock y es compatible con el 35mm 1.8.

El Tamron tiene sellado, el Sigma no. Ventaja para el Tamron.

Con el Tamron tienes 5 años de garantía, otra ventaja para el Tamron. Y un servicio post-venta años luz mejor que el de Sigma.

Esa mayor "nitidez" del Sigma no la vas a ver más que mirando con lupa, pero ya sabemos cómo es esto de los foros en fotografía digital.

Editado por Sr_Fumanchu, 22 octubre 2017 - 07:41 .

#8 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 22 octubre 2017 - 08:48

Yo estoy exactamente con tu misma duda, y tampoco soy capaz de decidirme, y son dos objetivos bastante nuevos por lo que es complicado comprarlos a buen precio de segunda mano para problarlos y venderlos después sin perder dinero.

Viendo prueba en DXOMARK, están muy a la par, pero luego viendo reviews en la red, fotos comparativas hechas con los dos objetivos se nota algo más de calidad en el Sigma en recortes.

Por otro lado, leyendo opiniones de propietarios, los que tienen uno u otro están contentos con su objetivo, pero los pocos que han poseído ambos objetivos, al final se han quedado con el Tamron. Pero pienso que si compro el SP, alguna que otra vez pensaré en si hubiera comprado el Art, pero si compro el Art, quizás haga más pereza de sacar la cámara a pasear, no se, soy incapaz de decirme.

En mi caso quizás lo eche a la suerte del foro, cuando haga caja, poner un mensaje de "compro Sigma 35 o Tamron 35" y del que consiga mejor oferta....

Saludos

#9 ainse

ainse

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 404 mensajes
  • Población:Sueño con foto perfecta

Escrito 22 octubre 2017 - 11:15

Buenas yo  tuve los dos, el Tamron es equilibrado con una calidad de imagen muy buena solo un pelo por debajo del Sigma, pero teniendo en cuanto todas las ventajas que tiene el Tamron  sobre el Sigma y una cosa muy importante el foco que en condiciones de baja luz el Tamron es mas contundente que el Sigma que se muestra mas errático incluso corregido con el Dock.

A  la hora de trabajar con el  Tamron es mucho mas cómodo  de usar  (Tamaño, peso)

Editado por ainse, 22 octubre 2017 - 14:21 .

• Manu1974 le gusta esto

#10 jmontxo

jmontxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes
  • Población:madrid
  • Aficiones:mi familia, la arquitectura y hacerles fotos a ambas...

Escrito 22 octubre 2017 - 12:21

Pues es que es un dilema...

Yo también le estuve dando 1000 vueltas sin decidirme.

Al final prime el 1,4 y la calidad de imagen, pensando que si pillaba el tamron siempre me quedaría la duda de cómo sería el art.

Del art solo puedo decir cosas buenas.es todo lo bueno que se dice de el. Es el objetivo que más uso y disfruto. Sencillamente perfecto, tanto, que sus detractores la única pega que le han encontrado es el famoso cebolleo, que no lo he detectado todavía, y aún que estuviese lo veo algo anecdótico.

Pero igual que digo eso, también reconozco que algún día, después de varias horas afotando con el, me planteo si no sería mejor sacrificar un poquito de calidad a cambio de no cargar con tanto peso y me viene el tamron a la cabeza...

Luego veo los resultados en el pc y se me olvida

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
  • Manu1974 le gusta esto

#11 burako84

burako84

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 13:46

Precisamente el tener estabilizador te permite trabajar a menores velocidades de obturación con el Tamron. Así que en interiores ventaja para el Tamron.

El Tamron tiene el Tap-in console, que es lo mismo que el dock y es compatible con el 35mm 1.8.

Con el Tamron tienes 5 años de garantía, otra ventaja para el Tamron. Y un servicio post-venta años luz mejor que el de Sigma.

Esa mayor "nitidez" del Sigma no la vas a ver más que mirando con lupa, pero ya sabemos cómo es esto de los foros en fotografía digital.

Quiero descartar una frase que has escrito que después de leer todo es lo que más rescato.

Gracias a esa frase elegí comprar el tamron.
Más adelante les estaré contando mi experiencia con el tamron.
Saludos

#12 Sr_Fumanchu

Sr_Fumanchu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.373 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 14:00

Eso pasa con muchísimos objetivos, es la enfermedad de la era digital. La manía de mirar las fotos al tropecientos por ciento de ampliación, cosa que no sirve para nada.

Por cierto, voy a estar en Osaka en unas 3 semanas, no sé si será cierto eso de que tu población es precisamente Osaka.

#13 OmarPatricio

OmarPatricio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 14:11

No tenía ni idea que Tamron tiene dock jejejejeje, faltaría que Nikon también tuviera el suyo.

#14 OmarPatricio

OmarPatricio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 14:14

Quiero descartar una frase que has escrito que después de leer todo es lo que más rescato.

Gracias a esa frase elegí comprar el tamron.
Más adelante les estaré contando mi experiencia con el tamron.
Saludos

Ya nos contarás como te va. Al fina es cosa de gustos, optar por una óptica determinada y su uso. Por eso te preguntaba, para que lo querías.

Suerte con la compra.

#15 Sr_Fumanchu

Sr_Fumanchu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.373 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 14:27

No tenía ni idea que Tamron tiene dock jejejejeje, faltaría que Nikon también tuviera el suyo.

Me da que eso no lo vamos a ver.....

#16 burako84

burako84

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes

Escrito 23 octubre 2017 - 07:30

Por si les interesa acá tiene una foto que saque con el teléfono en la tienda para que vean la diferencia de tamaño.
Saludos

f52dcd2923f806ee646f3ec110c7d9e5.jpg

#17 ainse

ainse

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 404 mensajes
  • Población:Sueño con foto perfecta

Escrito 23 octubre 2017 - 12:04

Por si les interesa acá tiene una foto que saque con el teléfono en la tienda para que vean la diferencia de tamaño.
Saludos

f52dcd2923f806ee646f3ec110c7d9e5.jpg

Ostra ¿que estas en una tienda de chuches en Japón?  :lol:

#18 burako84

burako84

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes

Escrito 23 octubre 2017 - 12:41

Ostra ¿que estas en una tienda de chuches en Japón? :lol:

No tiene que ver con el tema de fotografía pero contestándote es una tienda de electrónica en Japón país donde resido hace muchos años.

#19 Sr_Fumanchu

Sr_Fumanchu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.373 mensajes

Escrito 23 octubre 2017 - 13:17

No tiene que ver con el tema de fotografía pero contestándote es una tienda de electrónica en Japón país donde resido hace muchos años.

Recomiéndame un sitio para comer okonomiyaki en Osaka que estoy allí en 3 semanas.

#20 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.054 mensajes

Escrito 23 octubre 2017 - 13:46

Yo, habiendo un hilo exactamente igual creado 7 lineas mas abajo y con dos páginas de comentarios, no te voy a dar mi opinión aquí.

Creo que ésto es abusar de la confianza del foro, y abrir un hilo por abrir cuando ya tienes disponible otro (y varios más) para hablar de éste tema.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.