Ir a contenido

Foto

Protección de descarga de imagen en internet

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
29 respuestas en este tema

#21 eduCANTABRIA

eduCANTABRIA

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 182 mensajes

Escrito 04 noviembre 2010 - 00:27

bueno pues aqui va mi idea aunque un poco tardia. En lugar de usar una marca al agua de esas te te vienen en photoshop. Lo que se podria hacer es crearte tu una a tu gusto.
Luego una vez tienes la foto preparada pues con una capa con tu copyright o lo que gusto con tu nombre o web la combinas en photoshop (juntas las 2 capas y te quedaria algo asi).
NO se si me explico bien, el caso que no he visto ninguna marca al agua en este foro. Sois de la opinion de subirlas co marcas al agua o marcas hechas por nosotros.

Publicar imagen

Una pregunta. Juntando la foto junto con la marca que nos juste en capas, tambien la podrian quitar. Un saludo y no se si me habeis entendio, me he liao mas que las chanclas de un romano.jajaj

#22 CaMar

CaMar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 64 mensajes

Escrito 23 diciembre 2010 - 18:09

Puedes usar la protección que quieras que, si quieren (y saben), no te servirá de nada. El único método que conozco y que demuestra que tu eres el autor de la imagen original es que antes de colgar el JPG, a la resolución que te parezca apropiada, realices un recorte de la imagen, de forma que, aunque te la copien, sólo tu tendrás la parte de la imagen que el "usurpador" no tendrá nunca; a ser posible en RAW.

Un saludo

Oño, empleamos el mismo método, yo lo saque de una peli donde explicaban como distinguir las copias de los originales en cuadros. El método consitia en que el museo guarda una foto del cuadro entero incluido lo que va dentro del marco del cuadro, el que lo copia como no ve esa parte, no pude reproducirla.

Saludos,

CaMar

#23 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.741 mensajes

Escrito 19 septiembre 2011 - 15:08

Esa es la única forma de comprobar la autenticidad, hoy por hoy. Las marcas de agua spn fáciles de eliminar.

#24 frangalvez

frangalvez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 20 diciembre 2011 - 10:36

Una vez que comprimas a jpg se integrarian las dos vapas en una sola. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

#25 ispirescu

ispirescu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 572 mensajes

Escrito 30 diciembre 2011 - 15:42

¿Y no es suficiente para demonstrar que una foto es tuya;el redimensionarla y subirla a una calidad muy inferior mientras la guardas el tamaño original ? es decir sin recortes?¿Yo creo que es lo mismo no?

#26 Natan

Natan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 14 marzo 2012 - 09:12

Al final del recorrido si te quieren robar te van a robar

Si los pillas, dar la cara por los medios correspondientes es lo mejor (mensaje en el foro donde muestren la foto robada, llamada a la empresa que tenga su foto en tu web, demanda correspndiente, etc)

De todos modos si subes las fotos a 800x600 no la van a imprimir, ni aun si estuviese a pantalla completa, como mucho la verías en una web

#27 Camello_AR

Camello_AR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 149 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 07:53

Una forma bastante efectiva (aunque puede capturarse la pantalla) es dividir la imagen en trozos pequeños y armar un mosaico, cuestión que quien la descargue solo tenga porciones de la misma. Igual se puede reconstituir en photoshop uniendo los pedazos, con lo cual conviene cortarla en pedazos no iguales (como un rompecabezas) para dificultar su armado.

#28 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 10:56

Si quieren robártelas, te las robarán. Te pongas como te pongas.
A pesar de no ser buen fotógrafo, mr han robado 2 (que yo sepa) y en un caso conseguí que las quitarán simplemente diciendo que lo hicieran. En el otro, que era una Agencia Mayorista de Viajes, gracias a un error suyo en la copia, les escribí por medio de un amigo abogado amenazandoles con una denuncia. También la quitaron.
Saludos

#29 mosseganasos

mosseganasos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes

Escrito 06 agosto 2012 - 01:18

Hay tambien protecciones de codigo para reforzar las de las galerias web o propias, tambien se saltan pero ya es mas complicado que el simple click guardar como......

#30 ANGELGARCIA

ANGELGARCIA

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 2.088 mensajes

Escrito 12 agosto 2012 - 22:22

Hay muchas protecciones para imagenes,la mas efectiva la marca de agua,yo uso este LIGHT IMAGEN RESIZER,es muy sencillo usar,puedes elegir,ventajas que tiene,calidad,tamaño,marca de agua por imagen o texto en posiciones y opacidad,peso en k,trabajar en paquetes de imagenes.Si tienen paginas web hay muchos plugins para protección,pero no son efectivos,con una captura de imagen sobra,aparte con el navegador opera no le afecta este tipo de plugins.
Tambien podenos poner esto en el archivo Htccess,de nuestro core.

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ejemplo.com[NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.ejemplo.com/$1 [L,R=301]
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(.+.)?ejemplo.com/ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteRule .*.(jpg|gif|bmp|png)$ link de la imagen a poner [L]

con esto nos ahorranos robo de banda de nuestro servidor y si copian la url de la imagen y la pegan en la otra web,saldria la imagen que hemos puesto en la ultima linea de codigo.

Editado por ANGELGARCIA, 12 agosto 2012 - 22:23 .