Ir a contenido

Foto

Protección de descarga de imagen en internet

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
29 respuestas en este tema

#1 Ylenh

Ylenh

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 367 mensajes

Escrito 15 diciembre 2007 - 17:31

Hola!

Quisiera saber si hay alguna manera o algun formato que impida que cualquier internauta se baje una imagen que por ejemplo tengas colgada en un blog...

Gracias de ante mano y un saludo,

#2 waldemarne

waldemarne

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.129 mensajes

Escrito 15 diciembre 2007 - 18:26

Buenas,
se me ocurren un par de métodos.

1.- Para bajar la imagen normalmente pulsamos botón derecho y hacemos un "guardar imagen...". Con código javascript bastante sencillo se puede capturar cuando el usuario pulsa el botón derecho y cambiarle el menú por una alerta del tipo "Opciones bloqueadas" o algo así. Con esto evitas que pueda utilizar esa opción. Este método tiene sus fallos. Cualquier programador de html con un nivel bajo puede leer el código de la página y de ahí extraer el lugar donde se encuentra la imagen. No es 100% efectivo pero funcionará con la mayor parte de los que lo intenten.
2.- El otro método es creando una película en flash. Con las películas en flash puedes crear una presentación de fotos con botones de navegación (siguiente, anterior, etc) al tamaño que tu quieras. Hay métodos para impedir que se baje la película pero al final si alguien quiere pillarla puede hacerlo. Eso sí, lo que no va a poder hacer de ninguna de las maneras es pillar una imagen porque lo que se lleva es toda la película. No sé si me he explicado bien. El problema de este método es que tienes que tener el programa para hacer películas en flash que es de pago.

Saludos,
Walde

#3 xigui

xigui

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 15 diciembre 2007 - 19:05

buenas, que yo sepa no ay manera de protegerlas de ninguna manera. A parte de lo que dice Walde (que funcionara con la mayor parte de la gente), una persona con un poco de cabeza no le ace falta de ir al codigo ni nada, simplemente capturando la pantalla ya tienes la foto en tu pc. yo lo que hago es ponerle una marca de agua muy visible y bajas de calidad, aunque la bajan no la podran usar para nada.

un saludo

p.d.: si quieres puedes visualizar mi web y ver como lo tengo.

#4 J B

J B

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes

Escrito 15 diciembre 2007 - 19:09

yenlt
acostumbrate a que te van a robar fotos
ok
pero te digo lo peor
quizas veas alguna tuya, en algun sitio
donde alguien dice que es suya

puedes poner una marca de agua, las hay visibles o invisibles
con las visibles la gente se para un poco, porque afean la foto
saludos

PD: la foto que me mandaste tiene mucha calidad, se me olvido ponertelo

#5 Ylenh

Ylenh

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 367 mensajes

Escrito 15 diciembre 2007 - 23:21

buenas, que yo sepa no ay manera de protegerlas de ninguna manera. A parte de lo que dice Walde (que funcionara con la mayor parte de la gente), una persona con un poco de cabeza no le ace falta de ir al codigo ni nada, simplemente capturando la pantalla ya tienes la foto en tu pc. yo lo que hago es ponerle una marca de agua muy visible y bajas de calidad, aunque la bajan no la podran usar para nada.

un saludo

Estuve viendo tu página, que por cierto está muy chula. Tú las tienes con el programa Flash? Porque intento bajarmelas (por probar) y veo que no se puede...como lo has hecho? es que yo tengo un blog y la verdad es que me interesa saberlo....

Un saludo,

#6 Ylenh

Ylenh

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 367 mensajes

Escrito 16 diciembre 2007 - 00:02

un saludo

Lo de la marca de agua como lo hacen? es que estuve indagando en photoshop y vi la opción de digimarc en los filtros pero por lo visto tengo que darme de alta, o algo así....

Un saludo, y gracias por tu ayuda

#7 Naranjito

Naranjito

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.223 mensajes

Escrito 30 marzo 2008 - 15:05

Existen programas que desensamblan los .swf y extraes las fotos, textos y todas las acciones.

#8 Ventura

Ventura

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 136 mensajes

Escrito 28 mayo 2008 - 16:16

A lo ya todo mencionado anteriormente en mexico en los seminarios alos que eh asistido se a tratado el tema pero la verdad es que no exite aun algo seguro de que algun internauta lo baje o pueda capturar unA IMAGEN aun siendo un archivo flash, swf o cualquiera y creo que una de las cosas solo queda por el mometo firmar nuestras fotos subirlas con poca resolucion de tal manera que si quieren realizar alguna foto a tamaño 5 x 7 ya se demerite mucho su calidad. por el momento solo eso existe. esperemos con el tiempo que se da.

#9 tauri_sg1

tauri_sg1

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.859 mensajes

Escrito 28 mayo 2008 - 16:21

Yo pienso, como aficionado, que mientras mas gente y sitios web tengan tus fotos, mejor, claro, tomo la precaución de colocar mi firma en una esquina y trato de que al quitarla (con recortes), la foto quede inútil... así se sabe si es tuya o no, por otro lado, si eres profesional de la fotografía, existe el registro de tus fotos con copyright, que lo explican en el foro, así puedes grabar un CD ó DVD con una gran cantidad de fotos y las registras... así podrás demandar si alguna persona las usa sin tu consentimiento expreso y por escrito.

Saludos

Tauri.

#10 Julio

Julio

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 932 mensajes

Escrito 28 mayo 2008 - 16:59

El principal problema es encontrar la foto que alguien está usando sin tu permiso o directamente se está atribuyendo su autoría. Yo lo veo muy complicado. Pero si se da el caso de que nos lo encontramos, siempre podremos demostrar que la foto es nuestra aportando el fichero RAW, ya que es único y somos nosotros quienes lo tenemos. ;)

#11 Oasis

Oasis

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 17 junio 2008 - 12:18

un saludo

¿Que resolución sería la ideal para poder poner una foto en internet y que al bajarla no la puedan usar para nada por no tener calidad? ¿Que programa utilizais para la redimensión de las imagenes?

#12 giphoto

giphoto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 648 mensajes

Escrito 17 agosto 2008 - 23:46

¿Que resolución sería la ideal para poder poner una foto en internet y que al bajarla no la puedan usar para nada por no tener calidad? ¿Que programa utilizais para la redimensión de las imagenes?

Hola Oasis, la resolución depende mucho de cómo querés que se vea. Un 640x480 o algo más en general va bien. Pero probalo con tus fotos.
Para redimensionarlas uso el PS. Tiene una opción que es "Guardar para Web". Te permite elegir la calidad y el tamaño, o sea, todo en uno de lo que buscás.

Espero te sea útil.

Saludos,

Gustavo.-

#13 Esperanzas

Esperanzas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 30 diciembre 2009 - 20:25

Hola
Pues a mi hace poco me chorizaron varias fotos de mi pagina, y lo curiosos esque fueron sacadas de un video de diapositibas se entretubieron en capturarlas ya si cogerlas sin las marcas de agua que les pongo a las fotos.
yo como alguien a dicho lo mejor es ponerle las letras grandes (sin pasarse¡¡¡¡¡¡a ver si alguien ocupa toda la foto¡¡¡) y ponerlas que coga al protagonista o cosa principal ya que si no lo haces te la recortan como tambien habesi dicho¡¡¡¡Que queda fea la foto con las letras SI¡¡¡¡ pero mas feo es pelearse con un chorizo-a (en mi caso fue choriza que pille¡¡¡)que se apropia de algo que no es suyo¡¡¡¡¡¡.
Otra cosa lo del cd-dvd que envias al copryrigt que es? yo tnia entendido que al hacer tu las fotos por ejemplo en un concierto al aire libre y sin pago o sea gratis, tu eres el dueño de los derechos de autor de las fotos pero no de imagen de la foto, y que les puedes poner que tienes parte de los derechos de la fotografia, a no ser que tambien tengas los derechos de imagen.
Saludossss
feliz 2010¡¡¡¡

#14 Miguel A. Quintás V.

Miguel A. Quintás V.

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 30 diciembre 2009 - 21:01

Hola, tb se dispone de otro recurso para ver si tu voto esta siendo empleada en la web sin tu consentimiento. Se trata de una base de datos de fotos sacada de las principales paginas de la red y en la que puedes buscar si esta la tuya. Ahora mismo tiene indexadas mas de 1 billón de fotos y aunque son pocas, va en aumento. A mi me ayudo a descubrir a un jetas y a ponerlo en su sitio.
http://www.tineye.com

Su uso es completamente gratuito, y es una ayuda más.

Un saludo y feliz año para tod@s.

#15 marianosanvolei

marianosanvolei

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 04 enero 2010 - 14:03

Pues yo le incrusto mi marca de agua con baja opacidad pero bien visible aún así... y además, al descargarlas de la cámara, con el lightroom le minimizo los datos exif pero a la vez le incrusto el copyright como dato exif de modo que cualquiera que ponga la foto en otro sitio, aún quitando mi marca de agua (tendría que retocar bien la foto el ladronzuelo) picando en las propiedades del archivo se vería mi copyright...

Eso no quita que me las puedan robar, por supuesto, pero al menos se lo pongo difícil.

#16 DRAKKOR

DRAKKOR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes

Escrito 19 enero 2010 - 17:05

Hola a todos

Hace mucho tiempo, vi un disco con publicidad de kodak, aunciando sus productos y por ende imagenes muy espectaculaes. Lo interesante aqui, era que al ver las imagenes en la computadora su imagen era muy buena, pero al mandarla a imprimir (aun sin cambiar el tamaño ni extender la imagen) se distorsionaba totalmente, siendo imposible conservar una buena foto. Este sistema me pareció muy interesante aunque no se como lograrlo.
¿Alguien sabe como poner este tipo de candado?

Saludos

#17 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.739 mensajes

Escrito 25 enero 2010 - 20:46

Puedes usar la protección que quieras que, si quieren (y saben), no te servirá de nada. El único método que conozco y que demuestra que tu eres el autor de la imagen original es que antes de colgar el JPG, a la resolución que te parezca apropiada, realices un recorte de la imagen, de forma que, aunque te la copien, sólo tu tendrás la parte de la imagen que el "usurpador" no tendrá nunca; a ser posible en RAW.

Un saludo

#18 Tepes

Tepes

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 732 mensajes

Escrito 27 marzo 2010 - 11:46

Buenas. Como comentáis, en la informática todavía no se ha inventado un método para dejar leer contenidos, sin que puedan ser copiados, de ahí los problemas también con los videos, canciones, libros... Y francamente, tal y como manejan los datos los ordenadores, diría que es imposible lograr algo así.

Pero bueno, meter las fotos en flash, desactivar el botón derecho y todos estos métodos, si los ponemos todos juntos, por lo menos evitarán gran parte de los robos, personas que no tengan ciertos conocimientos de informática, no se molestarán. Pero tenemos que tener en cuenta, que siempre va a haber gente que pueda copiarlas.

Yo tengo pendiente diseñar una marca de agua para las fotos (de momento no he subido fotos, solo un par a esta página, y no son gran cosa). La mayoría de la gente, pone las marcas de agua en el pie de la foto, queda bastante chulo y estético, pero sería fácil recortarlas. Nadie usa una marca de agua que quede en el centro de la imágen, a muy baja opacidad, trasparente casi, que sea bien grande? De esta manera no molestaría, pero imposibilitaría que la imprimieran, o la colgarán por ahí. Como lo veis?

Saludos!!

#19 belebele

belebele

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 8 mensajes

Escrito 03 abril 2010 - 10:23

Buenos dias!

Estoy también muy interesado en este tema, ya que estoy en la creación de mi nueva web de fotografía, y una cosa de la cual tengo mas miedo, es del robo de las imagenes.
Yo creo que la mejor opción es una buena marca de agua en el lugar justo. Si queréis, un el pie de foto también, pero en el interior encima del objecto, creo que es prácticamente necesaria!

marianosanvolei comentaba el hecho de modificar los datos de la imagen e insertar su copyright. Como se hace esto? Tengo que disparar con RAW? o me vale con JPG?

Habeis oido hablar de las licencias Creative Commons? que os parecen? creéis que servirían de mucho en caso de copia ilegal de la fotografía en cuestión?

http://es.creativeco...s.org/licencia/

Muchas gracias!

Abel.

#20 jrms870

jrms870

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.860 mensajes

Escrito 06 mayo 2010 - 22:45

Buenos dias!

Estoy también muy interesado en este tema, ya que estoy en la creación de mi nueva web de fotografía, y una cosa de la cual tengo mas miedo, es del robo de las imagenes.
Yo creo que la mejor opción es una buena marca de agua en el lugar justo. Si queréis, un el pie de foto también, pero en el interior encima del objecto, creo que es prácticamente necesaria!

marianosanvolei comentaba el hecho de modificar los datos de la imagen e insertar su copyright. Como se hace esto? Tengo que disparar con RAW? o me vale con JPG?

Habeis oido hablar de las licencias Creative Commons? que os parecen? creéis que servirían de mucho en caso de copia ilegal de la fotografía en cuestión?

http://es.creativeco...s.org/licencia/

Muchas gracias!

Abel.

No se si servira de algo,pero yo las tengo todas protegidas con este sistema....hay algunas webs o foros que el administrador puede "Capar" el boton derecho...yo en mi foro lo he probado y se puede hacer,pero no lo tengo activado,la verdad.