Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consejo de compra de disco duro externo

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 mateolaya

mateolaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 874 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cabra

Escrito 06 noviembre 2017 - 13:00

Buenas. Quiero comprar un disco duro externo, bien de 1Tb, 2Tb o 3Tb.

Consejos de si interesa comprar uno de 2 o mejor varios de 1 (por eso de no centralizar las copias de seguridad en un solo dispositivo)

Y marcas... Estoy viendo Toshiba-WD-Elements. Los toshiba algo más baratos... no sé si mejores o peores.

https://www.amazon.e...o/dp/B00KWHJVCY

https://www.amazon.e...wd elements 2tb

Gracias.

#2 javiencasa

javiencasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 614 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 06 noviembre 2017 - 13:06

yo te recomiendo el WD y en cuanto al tamaño 1TB deberia ser suficiente para un ameteur, pero si estas mirando 2TB es porque tu volumen de información lo requiere.

Un saludo.

#3 mateolaya

mateolaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 874 mensajes

Escrito 06 noviembre 2017 - 14:07

yo te recomiendo el WD y en cuanto al tamaño 1TB deberia ser suficiente para un ameteur, pero si estas mirando 2TB es porque tu volumen de información lo requiere.

Un saludo.

Gracias. Bueno. Desde que tengo la 750 los gigas bajan que da gusto. Y a la cámara le doy uso.

#4 javiencasa

javiencasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 614 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 06 noviembre 2017 - 15:48

Gracias. Bueno. Desde que tengo la 750 los gigas bajan que da gusto. Y a la cámara le doy uso.

En ese caso 2TB estará bien. yo de WD tengo muy buenos resultados.

#5 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.242 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 11 noviembre 2017 - 11:12

Yo tengo el toshiba del enlace. Y muy contento con la compra. Compré ese porque leí que la misma capacidad en otra marca, no recuerdo si era WD o Seagate, llevaba soldado el conector del USB y que en caso de rotura era imposible recuperar los datos... 

No te comas la cabeza con los discos duros. Compra uno que haya sido vendido bastante. Con la mayoría de comentarios positivos y listo.

Un saludo!

#6 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.242 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 11 noviembre 2017 - 11:12

Y siempre mejor dos de 1 TB que uno de 2 TB, pero teniendo ese precio... pillé el de 2TB

#7 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.633 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 11 noviembre 2017 - 12:14

Yo también utilizo discos duros externos de la marca WD tengo de 2T y de 5T en total tengo 3, el servicio postventa no es bueno así que siempre los compro en una tienda física de confianza y sello garantía. Evidentemente combino memorias físicas con almacenamiento en nube y tengo archivo de datos en acces para localización de una determinada foto o sesión.

Saludos

#8 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.437 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 12 noviembre 2017 - 22:31

Buenas. Quiero comprar un disco duro externo, bien de 1Tb, 2Tb o 3Tb.

Consejos de si interesa comprar uno de 2 o mejor varios de 1 (por eso de no centralizar las copias de seguridad en un solo dispositivo)

Y marcas... Estoy viendo Toshiba-WD-Elements. Los toshiba algo más baratos... no sé si mejores o peores.

https://www.amazon.e...o/dp/B00KWHJVCY

https://www.amazon.e...wd elements 2tb

Gracias.

Yo te recomiendo mejor WD (es fabricante y Nº1 en HD, Seagate dan problemas y no los recomiendan), el de 2 Tb están bien, USB 3.0 siempre que tengas ordenador con USB 3.0 van bastante rápidos copiando. Tengo más de 5 discos de estos y no han dado problemas.

Evidentemente no les doy un uso intensivo , si no como dices para hacer copias de respaldo. Ten cuidado y manipulados sin golpes y creo te durarán bastante, si los montas y desmontas correctamente, los formateas previamente con formato Apple si es que tienes MAC, y andando.

Ojo que el enlace que has puesto del WD no es de Amazon y encima es modelo 2016. Si pinchas en modelo 2017 encima es más barato y lo vende y gestiona amazon.

Saludos cordiales

#9 mateolaya

mateolaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 874 mensajes

Escrito 13 noviembre 2017 - 08:23

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. 

#10 PistonS

PistonS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes
  • Población:la playa

Escrito 13 noviembre 2017 - 15:03

Yo, por experiencia te recomiendo comprar los discos por un lado y la carcasa por otro, y montarte tu el tema,....bien de manera individual o multiples discos,...para lo que aconsejaria estos que son para NAS y aseguran un rendimiento y durabilidad,

https://www.amazon.e...6A25VO5BQH&th=1

y montarlos tu mismo

https://www.amazon.e...co duro externo

o por si en el futuro quieres montar mas de uno

https://www.amazon.e...d=2MH6A25VO5BQH

saludos

#11 AsAe

AsAe

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 13 noviembre 2017 - 17:10

Hola, pues yo compre una base externa doble, algo así como esto:

https://www.amazon.e..._detail_0?psc=1

y los discos aparte 1 para trabajar y el otro clonado, 2 de 3 TB que como tu dices terminas llenando.

El que caso es que los dos seagate me cascaron en el intervalo de 2 horas, así que además de todo tienes que tener suerte.

Luego me los cambiaron y hasta ahora sin problemas, admite discos de 2.5 y 3.5 

Un saludo.

#12 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.680 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 13 noviembre 2017 - 20:25

A día de hoy los de 1 y 2 TB rondan mismo precio, es más rentable pillar dos discos de 2 TB y a correr por bastante tiempo a nivel aficionado.

Los más rentables a día de hoy son 2 TB sobre 50-60 € ó 4 TB sobre 100-120 €.

1 TB no lo encontraremos por menos de 30 € y no es rentable por ello.

Editado por Soul of Ice, 13 noviembre 2017 - 20:42 .

#13 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.437 mensajes
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 13 noviembre 2017 - 20:27

Entiendo que el compañero Mateolaya, quiere unos discos como los que propuso, de ese estilo, es decir, Plug & Play... y para hacer copias de respaldo.

Esto que proponéis, está bien, pero para otra cosa.

Lo digo porque para empezar tienes que tener un "enchufe" a mano, ya que llevan fuente de alimentación.

Además la portabilidad de dichos aparatos también es más engorrosa.

Y por terminar, tienes que tener unos conocimientos relativos a discos duros y manejo de aparatos, que si no dominas, bien puedes "cagarla" y terminar con un calvario y perdiendo todas las fotos, lo contrario a lo que buscas, que se queden guardadas y a buen recaudo.

Esto que proponéis, creo que está a otro nivel y otros requisitos más exhaustivos y otras necesidades más grandes...

O al menos yo así lo veo, lo que no quiere decir que esté mal o vaya desencaminado...

saludos cordiales

#14 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.680 mensajes

Escrito 13 noviembre 2017 - 22:37

Los que yo propuse de 2 y 4 TB están en versión de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas (sin corriente y plug and play).

#15 mateolaya

mateolaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 874 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 08:00

Gracias. Sí, prefiero un disco duro del tipo que hemos comentado más arriba. Entre 1 Tb y 2 Tb hay diferencia, al menos en los WD Elements. Casi 25 euros.

#16 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.437 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 08:03

Los que yo propuse de 2 y 4 TB están en versión de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas (sin corriente y plug and play).

Si, sí Soul, esos que tu dices son iguales pero con distintas capacidades. Me refería a los compañeros que pusieron lo del NAS y el "cargador" de discos duros.

No sé si hay algo mal en el foro, pero los mensajes me aparecen y desaparecen... (tu mensaje lo leí, y luego ya no aparecía después, solo el mío pero como era por la noche lo achaqué a mi somnolencia senil :lol: )

Espero que el compañero Mateolaya tenga claro lo que queremos decirle o recomendarle cada uno, que lo importante es que se ajuste alguna respuesta a sus necesidades o gustos...

Saludos cordiales

Edito para añadir que los discos más grandes, normalmente van acompañados de mejoras en las prestaciones para mover esa cantidad de información, como más megas de caché y procesadores un poco más rápidos, eso también hay que tener en cuenta, que a más capacidad de disco, mejores prestaciones y componentes generalmente... (hay que mirar la letra pequeña de los fabricantes)

Editado por PAFER, 14 noviembre 2017 - 08:06 .

#17 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.680 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 11:17

25 € por el doble suele merecer la pena, igualmente mira en Amazon y todas las tiendas que puedas, los de 2 TB por 50-60 € son tu opción, merece la pena la diferencia en que tardarás más sin quedarte sin espacio.

A parte, una cosa a tener en cuenta siempre que se pueda, es que un disco duro nunca se debe tener lleno. Los discos duros rinden en su máximo explendor entre el 0 y el 50 %, luego hasta el 70-80 % mantienen buenas prestaciones, pero a partir de ahí se vuelven muy lentos ya que tienen que reubicar espacio y hacer maravillas para ubicar los nuevos archivos y se provoca fragmentación y algunos problemas derivados.

Yo intento mantener todos mis discos al 25-50 %, lógicamente luego en la práctica es casi imposible, pero tenerlo en cuenta hace que rara vez supere el 75 %, eso ya indica que tengo que buscar discos nuevos o hacer limpieza.

#18 PistonS

PistonS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes
  • Población:la playa

Escrito 14 noviembre 2017 - 13:30

Entiendo que el compañero Mateolaya, quiere unos discos como los que propuso, de ese estilo, es decir, Plug & Play... y para hacer copias de respaldo.

Esto que proponéis, está bien, pero para otra cosa.

Lo digo porque para empezar tienes que tener un "enchufe" a mano, ya que llevan fuente de alimentación.

Además la portabilidad de dichos aparatos también es más engorrosa.

Y por terminar, tienes que tener unos conocimientos relativos a discos duros y manejo de aparatos, que si no dominas, bien puedes "cagarla" y terminar con un calvario y perdiendo todas las fotos, lo contrario a lo que buscas, que se queden guardadas y a buen recaudo.

Esto que proponéis, creo que está a otro nivel y otros requisitos más exhaustivos y otras necesidades más grandes...

O al menos yo así lo veo, lo que no quiere decir que esté mal o vaya desencaminado...

saludos cordiales

evidentemente, para el caso que planteas no hay duda alguna, ....no lo dejaba claro en el post y por si las moscas era unicamente para tener copias de seguridad, ....tampoco hay que tener excesivos conocimientos, para montar un HDD en una caja externa, y terminan siendo lo mismo salvo por el tema de la fuente de alimentacion, eso si, para el tema de unicamente tener a salvo fotos, un solo disco no es nada seguro, y cuidado que no tengan la conexion usb soldada, porque ya he visto algun caso y se rompen y es para tirar, los otros al menos se puede intentar recuperar informacion ,....para salva guardar y estar tranquilo, discos en espejo o pillar grabadora y tirar de bluray

saludos

#19 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.437 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 13:56

Siempre es aconsejable como mínimo dejar un 10% de la capacidad del disco libre y no llenarlo a tope.

Es decir, si es de 2 Tb, dejar 200 Gb libres y usar 1800 Gb ó 1,8 Tb...

Con esa norma, nunca he tenido problemas con los discos duros, y mira que vengo de la era de los discos blandos cuando los ordenadores no tenían HD y se arrancaban desde un disco...  :wub:

Importante, tener un SAI para la fluctuación de la luz y la corriente, así como para que un corte de luz no te deje sin disco duro y el SAI te mantenga el equipo y lo apague si se va a quedar sin corriente para que se cierre bien la sesión, se aparquen los cabezales, no se lleve ningún "picotazo" ni se fría la placa. Todo esto con un correcto manipulado y no darle golpes tratándolos como a recién nacidos, pues hará que te duren prácticamente toda la vida... (si no les das mucha caña, es decir los usas para hacer copias y se quedan guardados en sitio seco, a temperatura media y sin luz ni polvo)

Importante desmontarlos bien para que los cabezales se queden "aparcados" y no te lo cargues luego moviendo el disco de un sitio a otro en la mochila y los cabezales arañando los discos.

Saludos cordiales

Saludos cordiales

#20 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.437 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 14:08

evidentemente, para el caso que planteas no hay duda alguna, ....no lo dejaba claro en el post y por si las moscas era unicamente para tener copias de seguridad, ....tampoco hay que tener excesivos conocimientos, para montar un HDD en una caja externa, y terminan siendo lo mismo salvo por el tema de la fuente de alimentacion, eso si, para el tema de unicamente tener a salvo fotos, un solo disco no es nada seguro, y cuidado que no tengan la conexion usb soldada, porque ya he visto algun caso y se rompen y es para tirar, los otros al menos se puede intentar recuperar informacion ,....para salva guardar y estar tranquilo, discos en espejo o pillar grabadora y tirar de bluray

saludos

Hombre, los conocimientos que hay que tener, son los suficientes para no "cagarla". Dependiendo del disco duro y su tecnología, algunos llevan unos "switch" que hay que colocar unos "pines" por si es un disco "slave" o master y dependiendo del formateo que le vayas a dar debe ir de una manera u otra (al menos así era antes que yo recuerde, aunque todo avanza muy rápido y quizás hoy en día no haga falta...) luego también depende el "bus" que lleve la caja y si la conexión del disco es SATA II ó III deberá ser la caja de la misma manera... así como la fuente de alimentación, que vaya sobrada de potencia para que te dure más tiempo... son cosas que si no controlas, puedes equivocarte o liar alguna incompatibilidad o mal formato que te salga caro... y no te digo ya si vas a usar los discos en RAID 0, 1 ó... deberás comprar los discos más indicados para ello y si son hot swap o normales...

Todo, como todo en esta vida, es saber y conocer antes de dar el paso...  ;) y que el paso sea bueno y no un traspiés...

Saludos cordiales

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.