Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nebulosa Cabeza de bruja NGC1909 y LBN917

Caneza de bruja NGC1909 LBN917

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 817 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 14 noviembre 2017 - 04:04

Como andan todos! este finde parecia que iba a haber bien clima asì que me fui a hacer alguna astrofoto, yo tenia en mente dedicarle toda la noche a este objeto tan tenue, la nebulosa "Cabeza de bruja", lo sorprendente fue que hubo casi nada de humedad y no se empañaron las lentes en toda la noche, la mala, toda la noche hubo penachos nubosos que arruinaron casi todas las tomas  :mad: :mad:

De las cuatro horas como mìnimo que queria sumarle, solo obtuve 40 minutos, y de esos 40 minutos... casi todas las tomas con un velo de nubes por algùn lado del light  :mad: :mad:

Dado que finalmente algo de data vino con el apilado, les paso la imagen, no se acerna ni a palos a lo que buscaba, pero algo es algo.

Hay una cosa que me gusta mucho y es la cantidad de galaxias que hay en el campo si se buscan bien y otra que no me gusta nada, es que mi cámara al no estar modificada las zonas rojas las toma muy tenues, como esta parte del cielo esta llena de esas zonas, parece que hay como errores de procesado en el cielo y en realidad son zonas mas rojas que otras.... en fin espero les guste!

Pd: en el encuadre apareció LBN917, creo que esta muy poco fotografiada, espero en el futuro dedicarle el tiempo que se merece y sin nubes!

38372946412_aa5ccdb746_h.jpgCabeza de bruja NGC1909 y LBN917 by Juan Filas, en Flickr

Efix: d800e + Samyang 135mm F2 @ F2 - 50 lights de 50 seg. Iso800 - 32 darks - 64 bias - 32 flats - Editada con PIX.

Saludos!

Editado por juanfilas, 14 noviembre 2017 - 04:06 .

#2 hectorbdn

hectorbdn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 633 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Todo lo relacionado con la ciencia (especialmente la astronomía y la física cuántica) y la fotografía como no! :)

Escrito 14 noviembre 2017 - 07:11

Juan! las nebulosas oscuras son muy difíciles incluso para quien tiene el equipo adecuado, con una cámara sin modificar ni refrigerar bufffff pero oye valió la pena verdad que si? :D  se aprecia perfectamente la silueta de la cabeza de la bruja pero le falta tiempo de exposición a paladas industriales xD , se de uno que le tiró 3 noches seguidas a este objeto, unas 20 horas de exposición  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

buena  :1ok:  saludos  :lol:  

#3 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes
  • Población:Nigran
  • Aficiones:Astronomia pesca de Lubina...en declive

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:11

Fantástica. Dificil  para equilibrarla tan bien. El resultado me parece estupendo. La magnitud visual de ésta nebulosa es de 10,0 y eso es muy poco.

El Samyang 135, tiene un ángulo horizontal de 15,19º en formato completo... Podría salir la Nebulossa de Orion en la esquina inferior izquierda (No quedaría bien la composición.)

Me estás ilustrando en fotografía de gran campo.

Saludos.

Fermín.

#4 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:28

Creo que quedaría muy justa si hubiese que hacer recortes:

38389884242_f801d1cf2b_c.jpgCaptura de pantalla 2017-11-14 a las 20.24.13 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

#5 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 817 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:48

Gracias a ambos!!

Fer, si haces eso te quedan las dos nebulosas en los extremos del frame donde el lente rinde menos a F2 y donde tiene mucha peor transmitancia por el alto viñeteo que tiene. te recomiendo tirar en f2.8 donde mejora mucho el lente y estires los tiempos de expo (yo tiro en f2 por que no puedo obturar mas de 50 seg sin trazas).

La nebulosa principal yo la dejaría cerca del centro del frame para que tengas mas expo y mejor resolución, en este caso, si centras cabeza de bruja, no llegas a orion en el otro extremo.

Saludos!

pd: salieron varias galaxias magnitud 15 en la foto, no esperaba que salieran :o

#6 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes

Escrito 15 noviembre 2017 - 21:50

Gracias a ambos!!

Fer, si haces eso te quedan las dos nebulosas en los extremos del frame donde el lente rinde menos a F2 y donde tiene mucha peor transmitancia por el alto viñeteo que tiene. te recomiendo tirar en f2.8 donde mejora mucho el lente y estires los tiempos de expo (yo tiro en f2 por que no puedo obturar mas de 50 seg sin trazas).

La nebulosa principal yo la dejaría cerca del centro del frame para que tengas mas expo y mejor resolución, en este caso, si centras cabeza de bruja, no llegas a orion en el otro extremo.

Saludos!

pd: salieron varias galaxias magnitud 15 en la foto, no esperaba que salieran :o

Está claro. Solo que le estoy dando vueltas a campos amplios para dedicarle un espacio al Smyang 135.... Me quedé sin cámara de guiado y me tardará un tiempito en llegar otra, pero no quiero parar y poder empezar con  el Samyang. La montura sin guiado, me aguanta un minuto con una longitud focal de 2800 mm.

"La bruja y la Magallanes.... me tiene comido el coco""

Saludos.

Fermín.

#7 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 817 mensajes

Escrito 17 noviembre 2017 - 21:39

Objetos para sacarle en 135mm tienes muchísimos! Y con esos tiempos que manejas vas a hacer maravillas!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.