Ir a contenido

Foto
- - - - -

subir fotografía

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 Pachisan

Pachisan

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 13 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Suances

Escrito 14 noviembre 2017 - 19:14

La fotografía está tomada en modo semiautomático; el enfoque en automático y el obturador manual. Está tomada en un día totalmente despejado, a mediodía, y con viento. Subí el ISO para conseguir la congelación de la imagen. Giré la rueda del obturador hasta el punto en que la cámara me indicó que estaba correcta la luz e hice la toma.

Focal............................................................35 mm

Velocidad....................................................1/4000

Apertura......................................................f/8,0

ISO..............................................................1600Fichero Adjunto  DSC_0295.jpg   55,4K   21 descargas

#2 jmartina

jmartina

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 noviembre 2017 - 19:54

Yo te recomendaría que leyeses algún libro de fotografía básica, te veo demasiado verde, un saludo

#3 Pachisan

Pachisan

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 13 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:19

Hola Martina; gracias por la recomendación, ya sé que soy bastante "cenizo" todavía en esto. La fotografía me temo que está ahí por error, a parte de mal nombrada. Tengo abierto el hilo de "errores de luz" en mi Nikon; lo puse hace unos días, y es a ese hilo donde tendría que ir a parar esa foto. No sé si has visto ese hilo; pero si lo lees lo entenderás todo. Un saludo

#4 Detura

Detura

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.332 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:24

Saludos y bienvenido.

A mediodia, despejado... sorprede.

1/4000 de velocidad es demasiado a no ser que tengas que paralizar un objeto que se mueve muy rápido. El iso sin duda exagerado, para empezar trabaja a isos más bajos (casi al mínimo que de tu càmara).

... sigue el consejo de jmartina: lo primero busca enterder la combinación: iso-apertura-velocidad.

todos aprendemos

#5 jmartina

jmartina

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:51

Hola Martina; gracias por la recomendación, ya sé que soy bastante "cenizo" todavía en esto. La fotografía me temo que está ahí por error, a parte de mal nombrada. Tengo abierto el hilo de "errores de luz" en mi Nikon; lo puse hace unos días, y es a ese hilo donde tendría que ir a parar esa foto. No sé si has visto ese hilo; pero si lo lees lo entenderás todo. Un saludo

Disculpa yo solo vi la foto y los parámetros usados y de ahí mi consejo de todos modos para probar si tu cámara va bien porque no subes una tomada en automático totalmente y con buena luz ?

#6 Pachisan

Pachisan

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 13 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:55

Hola Detura; como ya le dije a Martina, esa foto no tendría que estar ahí, ya que es para un hilo que ya tengo abierto y no he sabido subirla. Mi problema es que mi cámara me da unos problemas con la luz que antes no me daba. Lo mismo que esa foto que he mandado, tengo otra, sacada con sol en el jardin y con un f/16 y un ISO 100, al poner bien la luz, me marca 0,4 sg. de velocidad. Al principio de tener la cámara, con ese ISO 100 y ese f/16, tenía una velocidad de 200 o 400......, depende a donde enfocara; pero no de 0,4 sg.. A parte de eso, es que el error nunca es proporcional, cada vez me da una cosa sin sentido. Hasta ahora, unas veces funcionaba bien y otras me hacía cosas de este tipo. Desde hace poco, parece que lo de la luz ya falla siempre. Con dias muy claros, un ISO 100 y un f entre 9 y 11, la velocidad está entre 8 y 15; por eso en el hilo que tengo abierto, pregunto si es algo que yo tengo mal configurado o estoy haciendo mal, o está mal la cámara.....Te agradezco tu opinion, si tienes alguna. Un saludo.

#7 Pachisan

Pachisan

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 13 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 21:01

La he puesto también todo en automático ayer y la velocidad de obturador me marcaba 15s, también con un día muy claro.

#8 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.030 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 14 noviembre 2017 - 21:39

Hola compañero, bienvenido!!!
Las cámaras réflex son muy buenas en comparación con una cámara "normal" o de móvil ya que la calidad de imagen y el poder cambiar de objetivos y para hacer cosas específicas, pero tiene inconvenientes como el tener un aprendizaje de las diferentes formas que tiene la misma cámara para medir la luz y en consecuencia los resultados van a ser unos u otros.
Mi consejo como principiante que soy es que leas sobre el triángulo: ISO, velocidad y diafragma. Segundo consejo que leas un poco el manual de la cámara, que aunque parezca una tontería es la mejor forma de conocer tu cámara.Tercero, que dejes los ajustes de fábrica que trae la cámara y así empieza de cero y casi seguro se te desaparecerá ese "error" en la medición de luz.
Mi último consejo es que leas sobre la compensación de exposición EV y también los diferentes modos de medición como son: ponderada al centro, matricial y puntual. Estoy casi seguro que te salen las fotos subexpuestas por alguna de estas últimas razones.
Un saludo y como dije antes seas bienvenido ;)

#9 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.393 mensajes

Escrito 14 noviembre 2017 - 22:29

Vamos a ver, lo primero antes de nada, habría que desestimar un problema en la cámara. ¿El problema te ocurre únicamente disparando en Manual, o te ocurre también en alguno de los modos semiautomáticos (A,S) o automáticos (Auto, P)? Si te ocurre solo cuando "tomas el mando" (modo M), lo más probable es que haya algo en lo que te estés equivocando a la hora de elegir la combinacion ISO-Apertura-Velocidad. Yo, como me suena que te comenté en el otro hilo, lo primero que haría es mirar cual es el tipo de medición que estás utilizando. Si estás utilizando la medición puntual, es posible que el problema venga por ahí. 

• Dhul le gusta esto

#10 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.696 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 15 noviembre 2017 - 02:25

Comentas que  giraste la rueda hasta que el exposimetro te daba por correcta la lectura de la luz?

También revisa la compensación de exposición (+/-) 

Saludos

#11 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.482 mensajes
  • Población:Where the streets have no name

Escrito 15 noviembre 2017 - 07:04

También revisa la compensación de exposición (+/-) 

Saludos

Por ahí andará el tema creo, y en la medición. 

PD: ángel: ADORO TU NUEVO AVATAR!!!

#12 Pachisan

Pachisan

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 13 mensajes

Escrito 15 noviembre 2017 - 19:20

Jaime, lo que tu me dices ha mejorado mucho la situación. Efectivamente, antes tenía la medición matricial; pero a veces, ya sabes que al sacar la foto se interpone la rama o cualquier pequeño objeto que hace que enfoque a ese punto y te fastidia la fotografía, así que la cambié por la puntual. Ahora la he vuelto a poner matricial y, en efecto, los claros y los oscuros se han compensado, viéndose mejor la fotografía y ganando en velocidad. La parte negativa es que, o enfoco manual o seguiré con el problema de "la ramita". Le echaré un vistazo y miraré lo que me habéis comentado entre todos, porque creo que aún no está del todo correcto, aunque ha mejorado bastante. Me gustaría que me dieseis un consejo. Para ganar luz, puedo ir bajando la focal o subir el ISO. Según vuestra experiencia ¿Qué es más aconsejable? Sin más, agradeceros vuestra ayuda. Un saludo.

#13 jmartina

jmartina

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 886 mensajes

Escrito 15 noviembre 2017 - 19:54

Yo te sigo diciendo lo mismo , lee algún libro de fotografía básica. El diafragma lo que hace es abrir o cerrar la luz que entra por el objetivo a mayor apertura mas luz y viceversa, el ISO se utiliza para cuando hay poca luz aumentar la sensibilidad del sensor y poder disparar a una velocidad adecuada pero a su vez disminuye la calidad de la foto creando lo que llamamos ruido o grano

#14 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.696 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 15 noviembre 2017 - 20:06

Una cosa es la medición y otra muy distinta el método de enfoque.  Podrás tener la medición matricial acompañada de solo un punto de enfoque.

Te recomiendo que entres aquí:

http://www.nikonista...howtopic=230730

Me ayudo mucho hace un par de años, fue mi primera interacción con este foro.

saludos y a echarle ganas :1ok:

#15 Pachisan

Pachisan

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 13 mensajes

Escrito 15 noviembre 2017 - 20:39

Gracias por el enlace Angell, creo que me sirva de mucho para estos apuros. :saludar:

#16 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.393 mensajes

Escrito 15 noviembre 2017 - 20:39

Jaime, lo que tu me dices ha mejorado mucho la situación. Efectivamente, antes tenía la medición matricial; pero a veces, ya sabes que al sacar la foto se interpone la rama o cualquier pequeño objeto que hace que enfoque a ese punto y te fastidia la fotografía, así que la cambié por la puntual. Ahora la he vuelto a poner matricial y, en efecto, los claros y los oscuros se han compensado, viéndose mejor la fotografía y ganando en velocidad. La parte negativa es que, o enfoco manual o seguiré con el problema de "la ramita". Le echaré un vistazo y miraré lo que me habéis comentado entre todos, porque creo que aún no está del todo correcto, aunque ha mejorado bastante. Me gustaría que me dieseis un consejo. Para ganar luz, puedo ir bajando la focal o subir el ISO. Según vuestra experiencia ¿Qué es más aconsejable? Sin más, agradeceros vuestra ayuda. Un saludo.

A ver, porque me parece que estamos mezclando dos cosas que no tienen mucho que ver.

Una cosa es como medimos la luz (Puntual, Matricial, ponderada al centro), o mejor dicho, donde le decimos al fotometro de la cámara que mida la luz. Luego entra otra cosa, que es de que modo le decimos a la cámara la tríada (diafragma, velocidad e ISO) que debe utilizar para sacar la foto. Ahí es donde entran los famosos modos M, A, S, P, Auto, .... 

Y la otra, que no tiene nada que ver, es como enfocamos. 

No hay ningún problema en absoluto en utilizar el método de medición de la luz que consideremos más adecuado, con independencia del modo en que enfoquemos, una cosa no afecta en absoluto a la otra.

Creo que andas como andábamos casi todos cuando empezamos: Con un empacho de cosas que al final no te aclaras cual es cual ni para que sirve que, ni que afecta a que... Lo mejor, como te han recomendado por ahí, es un sitio (llamalo curso, video o lo que quieras) que te cuente los distintos aspectos de este arte de una forma minimamente ordenada y que te permita digerir el empacho que ahora tienes (tranquilo, es un empacho por el que hemos pasado todos).

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.