Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Necesito mejorar mi equipo?

• Por favor, Inicia sesión para responde
47 respuestas en este tema

#1 girmon

girmon

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 44 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:BCN

Escrito 04 diciembre 2017 - 15:42

Muy buenas a todos.

Estoy con la duda de si debería mejorar mi equipo fotográfico, y en caso de hacerlo, qué debería mejorar.

Desde hace 3 años dispongo de una Nikon D3200 con el AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II que trae de serie. La adquirí siendo novato total en el tema de la fotografía reflex y con ella he ido aprendiendo poco a poco.
Por casa tengo también algunos objetivos viejos que he utilizado de vez en cuando, pero perdiendo la capcidad de AF debido a que la D3200 no lleva motor de enfoque integrado, con lo que solo me valdrían objetivos del tipo AF-S para conservar la capacidad de autofoco. 
En concreto los objetivos en cuestión son los siguientes:
-AF Nikkor 50mm f/1.8
-AF nikkor 35-80mm f4-5.6 D 
-AF Nikkor 75-240mm f/4.5-5.6 D

Aun así, el objetivo que utilizo el 99% de las veces es el 18-55mm debido a que es el único con el que me funciona el autofoco y el rango de distancias focales que proporciona me parece bastante versátil. Los otros más que nada los he utilizado para experimentar. 

Dicho esto. ¿Necesito mejorar mi equipo fotográfico? Yo siempre soy partidario de culpar al indio antes que la flecha. Estoy seguro de que en mejores manos se podrían obtener mejores resultados, pero sí que es verdad que en muchas situaciones me encuentro (o esto creo) que me está limitando el equipo. Suelo hacer fotos en condiciones bastante difíciles, por falta de luz, altas velocidades relativas, muchos contraluces... y que suelen ser situaciones que duran escasos segundos, con la falta de tiempo para preparar la toma que esto conlleva. 

Lo que más echo en falta es que en situaciones de poca luz, a la que paso de ISO 800 el grano se hace muy notorio. Quizás en la foto RAW no se nota mucho, pero por poco que la edite levantando sombras, contrastes, etc. aparece grano por doquier. También me resulta imposible tomar fotos por ejemplo de monumentos o ciudades de noche a pulso, puesto que con ISO inferior a 1600 la velocidad de obturación es demasiado lenta. Disparar con ISO 3200 solo vale para situaciones de emergencia, ya que el grano será excesivo como para considerarla una buena foto.
Tengo entendido que hay cámaras hoy en día que permiten disparar con ISOs mucho más altos, con escasa presencia de grano.
Por otro lado, un objetivo más luminoso también podría ser una opción ya que me permitiría disparar a mayores velocidades manteniendo la ISO por debajo de 800.

Por último, también noto siempre una cierta falta de nitidez en todas mis fotos. Siempre tengo que andar tirando de máscara de enfoque/enfoque por frecuencias para conseguir un grado de nitidez decente.

Creo que aquí hay 3 opciones:
1. Es el indio y no la flecha. Sigo aprendiendo técnicas de disparo y postprocesado y me olvido de invertir dinero en algo que no necesito
2. Invierto algo de dinero en comprar un objetivo más luminoso y/o más nítido
3. Invierto el dinero en comprar otro modelo de cámara superior que me ponga las cosas un poco más fáciles a un ya de por sí fotógrafo mediocre. (¿en este caso posiblemente sería interesante invertir el dinero en algún modelo que me permita utilizar los objetivos viejos sin perder la capacidad de autofoco?)

Por último y más importante, ¿qué tipo de fotografía me interesa? Pues la verdad es que es complicado de responder, ya que utilizo la cámara a modo totalmente amateur y autodidáctico, con lo que termino disparando todo tipo de fotografías. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que os estaría muy agradecido si pudieseis echar un vistazo a mi página de Flickr para valorar tanto el tipo de fotografías que realizo, como mi nivel (o falta de). 
https://www.flickr.c.../149737659@N08/

(Aparte del tipo de fotografía que veis en mi Flickr, también me interesa la fotografía de retrato)

Soy consciente de que me falta muchísimo por aprender. En ningún caso pretendo echar las culpas de una fotografía mala al equipo, pero muchas veces me quedo con la duda de si la foto no salió como esperaba por culpa mía o de la cámara. Quizás con un equipo superior, podría asegurarme de que si una foto sale mal, es culpa mía y punto.

Muchas gracias por vuestros consejos y sinceras opiniones.

Un saludo

#2 miquelnolla

miquelnolla

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.139 mensajes
  • Población:Baix Camp

Escrito 05 diciembre 2017 - 10:06

Te respondo mas tarde. Ahora no tengo tiempo.

#3 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.572 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 05 diciembre 2017 - 18:43

Facil respuesta.

Para mi hay varios motivos para cambiar o mejorar un equipo.

El primero por puro capricho. Ante eso sobran argumentos, es un capricho.

Otro es el saber que es lo que quieres conseguir, saber hacerlo y ser consciente de que con ese equipo, por sus limitaciones tecnicas no puedes hacerlo. Entonces, si se puede, toca cambiar.

Asi de facil

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  • protsalke y Pisuergo me gusta

#4 MivideoHD

MivideoHD

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 327 mensajes
  • Población:Baleares

Escrito 06 diciembre 2017 - 11:35

Por lo que dices una 7100 o 7200 pueden ser tu cámara, tendrás motor de enfoque para aprovechar esas ópticas y mejorarás sensiblemente en cuanto yo a ISO. Si el dinero no es problema entonces cómprate la que más te guste ya sabes, burro grande ande o no ande

#5 girmon

girmon

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 44 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 14:37

Facil respuesta.
Para mi hay varios motivos para cambiar o mejorar un equipo.
El primero por puro capricho. Ante eso sobran argumentos, es un capricho.
Otro es el saber que es lo que quieres conseguir, saber hacerlo y ser consciente de que con ese equipo, por sus limitaciones tecnicas no puedes hacerlo. Entonces, si se puede, toca cambiar.
Asi de facil

Muchas gracias por la respuesta. No tengo ninguna intención de cambiar de cámara por capricho, sino todo lo contrario, he abierto este hilo precisamente para asegurarme de que realmente una nueva cámara va a aportarme algo.

En cuanto a lo que quiero conseguir pues... lo resumiría en poder disparar a ISO elevadas (3200, 6400...) sin presencis de grano, lo que me permetiría tomar fotos a pulso que ahora no puedo. Ahora o me quedan movidas, o con grano.

Por lo que dices una 7100 o 7200 pueden ser tu cámara, tendrás motor de enfoque para aprovechar esas ópticas y mejorarás sensiblemente en cuanto yo a ISO. Si el dinero no es problema entonces cómprate la que más te guste ya sabes, burro grande ande o no ande

Pues la 7200 o incluso la 7500 son las que tenía en mente como posibles sustitutas. Con estas entiendo que me aseguro total compatibilidad con los objetivos viejos que comenté, verdad?

Muchas gracias

Editado por girmon, 06 diciembre 2017 - 14:39 .

#6 Marcelo_R

Marcelo_R

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.943 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 06 diciembre 2017 - 14:49

Muchas gracias por la respuesta. No tengo ninguna intención de cambiar de cámara por capricho, sino todo lo contrario, he abierto este hilo precisamente para asegurarme de que realmente una nueva cámara va a aportarme algo.

En cuanto a lo que quiero conseguir pues... lo resumiría en poder disparar a ISO elevadas (3200, 6400...) sin presencis de grano, lo que me permetiría tomar fotos a pulso que ahora no puedo. Ahora o me quedan movidas, o con grano.

Pues la 7200 o incluso la 7500 son las que tenía en mente como posibles sustitutas. Con estas entiendo que me aseguro total compatibilidad con los objetivos viejos que comenté, verdad?

Muchas gracias

Hola compañero,

Habiendo visto tus fotos en Flickr, entiendo que disfrutas de unas vistas reservadas a los que vuelan con alas propias ;)

Si el presupuesto no te limita, yo te sugiero que incluyas la D500 como posible candidata, conservas la posibilidad de usar todas tus lentes actuales y accedes a un algunas prestaciones que los otros modelos no te ofrecen.

Slds, Marcelo

#7 girmon

girmon

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 44 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 23:13

Hola compañero,

Habiendo visto tus fotos en Flickr, entiendo que disfrutas de unas vistas reservadas a los que vuelan con alas propias ;)

Si el presupuesto no te limita, yo te sugiero que incluyas la D500 como posible candidata, conservas la posibilidad de usar todas tus lentes actuales y accedes a un algunas prestaciones que los otros modelos no te ofrecen.

Slds, Marcelo

Muchas gracias por tu opinión!

Creo que la D500 sería demasiado cámara para tan poco fotógrafo. Quizás terminaría complicándome más la vida que otra cosa, aparte de que llevando tal cámara pasaría vergüenza cada vez que alguien viese mis fotos. :lol:

No estoy muy puesto en el tema modelos, pero quizás la cosa estaría entre la 7200 y la 7500, en caso de decidir cambiarme la cámara. Entiendo que son modelos "semi-profesionales," un escalón por debajo de los considerados "profesionales". Creo que a más no aspiro.

Saludos!

Editado por girmon, 06 diciembre 2017 - 23:13 .

#8 Mael21

Mael21

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.368 mensajes
  • Población:L'Eliana (Valencia)

Escrito 07 diciembre 2017 - 08:19

Mi opinión es que mejores tus ópticas, no veo que mejores Exponencialmente tus posibilidades. Tu D3200 aún puede darte muchas alegrías si le calzas objetivos luminosos y de calidad, pero si tu intención es cambiar la cámara...sin problemas, yo también lo he hecho varias veces (incluso por capricho ).

Suerte con la decisión.

#9 Mael21

Mael21

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.368 mensajes
  • Población:L'Eliana (Valencia)

Escrito 07 diciembre 2017 - 08:24

Uno de los motivos más habituales por lo que la gente (incluyéndome a mí) cambia la cámara es la mejora de ISO’s. Creo que vas a tener que consultar con la almohada...

Editado por Mael21, 07 diciembre 2017 - 08:25 .

#10 Yetypepsi

Yetypepsi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 961 mensajes
  • Población:En un rincón del Pirineo
  • Aficiones:Outdoor, esquí, montaña, viajes, cultura y naturaleza...

Escrito 07 diciembre 2017 - 09:26

Viendo tus fotos, yo vendería todo el equipo y con lo que sacase me compraba la D-750, muy buen ISO, tamaño ajustado y muy buena ergonomía, acompañada de una buena óptica. 

Creo que te merecería la pena, además de la calidad que ibas a notar, hay una cosa que mucha gente no dice, y es que las cámaras digamos de alta gama, son mucho más simples de manejar que la que tu tienes por ejemplo, y ahí es donde más se gana en eficacia y rapidez.

#11 joselito80

joselito80

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 294 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 10:05

Muchas gracias

Si lo que quieres es disparar a ISOs tan elevados, sí o sí FF.

#12 Ismael Benitez

Ismael Benitez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes
  • Población:chiclana de la frontera

Escrito 07 diciembre 2017 - 10:17

Tengo una 7100 y te aviso que a 3200 y menos a 6400 vas a disparar sin ver grano. La sigo usando mucho para depende que cosas por el factor de recorte que viene de perlas en esas ocasiones, pero hace poco adquirí la 750 y no hay color

#13 girmon

girmon

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 44 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 13:18

Voy a meditar el tema pues.

Mi intención era invertir unos 1000-1500€ en mejorar el equipo. Con este rango de precios la D750 se queda bastante por encima si la adquiero junto a algún objetivo. En caso de comprar solo el cuerpo, posiblemente podría conseguirlo por poco más de 1500€, para utilizarla con los objetivos que tengo actualmente (el 18-55mm AF-S más todos los antiguos). ¿Sería esta una buena opción temporal, hasta comprar más adelante un objetivo actual adecuado para esta cámara?

Por otro lado, entre la 7500 y la 7200 hay una diferencia de unos 300€ a igualdad de objetivos. Realmente merece la pena pagar esta cantidad de dinero para ir a por el modelo actual, la 7500, o quizás sería más inteligente aprovechar que la 7200 está ahora más barata e ir a por ella? Alguna diferencia significativa entre una y otra?

Muchas gracias a todos.

#14 esteveart

esteveart

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.533 mensajes
  • Población:Novelda- Alicante

Escrito 08 diciembre 2017 - 11:41

Hola compañero, te doy otra opinion, te interesa una Nikon D7500 +18-140, el que el viene con ella, toda la garantía Finicon y sin sacar de momento de la caja por 1300€,  Yo diría que en esto y todos los objetivos que tienes  sacaras unos aviones de cine.

Saludos y a tu disposición.

esteve

#15 girmon

girmon

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 44 mensajes

Escrito 08 diciembre 2017 - 20:37

Hola compañero, te doy otra opinion, te interesa una Nikon D7500 +18-140, el que el viene con ella, toda la garantía Finicon y sin sacar de momento de la caja por 1300€,  Yo diría que en esto y todos los objetivos que tienes  sacaras unos aviones de cine.

Saludos y a tu disposición.
esteve

Lo tendré en cuenta, gracias. Entiendo q es una cámara usada?

Que creéis que es mas adecuado, D7500 con objetivo incluído o D750 (solo cuerpo) para utilizarla con los soguientes objetivos, que son los que ya tengo?
-AF Nikkor 50mm f/1.8
-AF nikkor 35-80mm f4-5.6 D
-AF Nikkor 75-240mm f/4.5-5.6 D
-AF-S DX 18-55mm

#16 Fereuro

Fereuro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Gumiel de Izan

Escrito 08 diciembre 2017 - 21:06

Muy buenas, en primer lugar darte mi enhorabuena por lo bien que exprimes una 3200 con su pisapapeles.

Por lo que veo buscas poder trabajar a Isos más altos, tienes dos opciones creo yo para que la diferencia sea apreciable. Manteniendo el formato Dx la D7500 o la D500. Entre estas dos la mayor diferencia es el enfoque, la D500 es una pasada, la tengo y estoy maravillado,  pero si no buscas una velocidad de enfoque rápida con la D7500 te sobra. En formato FF la D750 el inconveniente que tienes es que perderías el uso sin hacer recorte del 18-55 por lo que te faltaría un objetivo que fuera amplitud de angular, es decir que a parte de la cámara tendrías que invertir en un objetivo tb a mi entender. Dx por debajo de la 7500 la mejora en Iso con la 7200 o 7100 pues algo de mejora vas a tener pero tampoco va ser para tirar cohetes.

Yo si fuera tu la D7500 y pensaría en comprar un tokina angular 11-16 2,8 mm, y flipas las nocturnas que puedes hacer.

#17 esteveart

esteveart

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.533 mensajes
  • Población:Novelda- Alicante

Escrito 08 diciembre 2017 - 21:59

Hola compañero, buscar lo mejor que necesitamos no siempre es tarea fácil, La D7500 esta sin abrir la caja, Nueva Nueva. Viene de camino  y  documentada.Todo tiene una explicación .

Te lo comente por que estaba entre las posibilidades de tu presupuesto, que al final sera lo que limite tu compra y aprovechas todo lo que tienes y das un paso de gigante en cámara respecto a la anterior. 

Yo la  pondré  a la venta  durante una semana, estate atento al mercadillo.

Saludos y tienes el mejor asesoramiento del mercado...Nikonistas .

esteve

#18 girmon

girmon

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 44 mensajes

Escrito 10 diciembre 2017 - 12:17

Buenas,

Sigo dándole vueltas al tema.

Me llama bastante la opción FF, ya que mis fotos tienen tendencia a ser siempre en condiciones de poca luz. Creo que voy a liarme la manta a la cabeza y me iré a por la D750. Por el precio que tiene (el cuerpo solo), me parece desperdiciar la oportunidad de tener una FF si me compro una D7200 o un D7500, las cuales las compraría con objetivo, con lo que terminarían costándome lo mismo que el cuerpo solo de la D750. A añadir objetivos siempre estoy a tiempo

De momento creo que miraré de pasar con todos mis objetivos (el 35-80mm no es un gran angular pero para fotos de corta distancia creo que me las podré apañar de momento). En un tiempo si veo que voy faltado, voy a buscar algún otro objetivo con focales más cortas, básicamente para fotos interiores. 

¿Le veis sentido a esta opción?

Gracias!

#19 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 923 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 10 diciembre 2017 - 23:55

Buenas,
Sigo dándole vueltas al tema.
Me llama bastante la opción FF, ya que mis fotos tienen tendencia a ser siempre en condiciones de poca luz. Creo que voy a liarme la manta a la cabeza y me iré a por la D750. Por el precio que tiene (el cuerpo solo), me parece desperdiciar la oportunidad de tener una FF si me compro una D7200 o un D7500, las cuales las compraría con objetivo, con lo que terminarían costándome lo mismo que el cuerpo solo de la D750. A añadir objetivos siempre estoy a tiempo
De momento creo que miraré de pasar con todos mis objetivos (el 35-80mm no es un gran angular pero para fotos de corta distancia creo que me las podré apañar de momento). En un tiempo si veo que voy faltado, voy a buscar algún otro objetivo con focales más cortas, básicamente para fotos interiores.
¿Le veis sentido a esta opción?

Gracias!

Si vas a por la D750, solo te aconsejaria que le pusieses delante un objetivo que le haga justicia. En mi opnion, el 35-80 que tienes no esta a la altura de la camara. Si no tienes presupuesto para objetivo, utiliza ese magnifico 50 que ya tienes. Y si no te quieres gastar mucho de momento, un 28-105 AF, un 35-70 2.8, con muy buenas opiniones ambos......tienes muchas posibilidades. Pero no ese 35-80.
Saludos

Editado por carlosjp, 11 diciembre 2017 - 00:01 .

#20 escaner

escaner

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 214 mensajes

Escrito 11 diciembre 2017 - 01:30

Hola Girmon.

Dices que no puedes hacer fotos nocturnas de ciudades y monumentos a pulso. Desde luego en FX mejorarás calidad a ISOs altos respecto a DX y entiendo que tu D3200 está limitada, pero creo que quizás puedas exprimirla un poco más si así lo deseas, por ejemplo usando trípode en ciertas ocasiones.

Por otro lado, para la oficina te irá genial un gran angular más extremo. En DX, el Tokina 11-16 f/2.8 que te comentan es una gran opción, o incluso un Tokina 12-24 f/4 usado (si no recuerdo mal, la segunda versión ya tenía motor de enfoque) te saldrá más barato y si más adelante lo vendes por pasarte a FX no perderás mucho dinero. Si finalmente te decides por una cámara FX, puedes mirar un buen objetivo un poco más antiguo y devaluado, como un Nikon AF 17-35 f/2.8D usado. El otro elemento que te recomendaría para la noche es el Manfrotto Magic Arm con la pinza por un lado y zapata de liberación rápida por otro. Podrás engancharlo en algún panel y dejar la cámara en la posición que desees de forma casi instantánea: . Un amigo lo usaba en el 737, supongo que en el A320 encontrarás algo donde engancharlo.

Ten en cuenta que los objetivos DX te funcionarán en FX, pero a cambio de recortar, con lo que perderás píxeles y la mejora de ruido no será tan buena.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.