Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivo tele luminoso para ampliar equipo

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 Juangg

Juangg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Murcia

Escrito 05 diciembre 2017 - 22:25

Hola a todos, pues mi duda es que quiero ampliar mi equipo y me gustaría sustituir mi 55-200 VR de la primera generación por algo de más calidad y más luminoso. He estado viendo varias cosas pero no consigo decidirme.

Mis necesidades no son para naturaleza, más bien retrato (en estudio y exteriores) y algún evento en un futuro, por lo que en principio, todo el tema del sellado y ese tipo de cosas sería prescindible, pero si me gustaría una buena nitidiez y buen enfoque. La idea sería que fuese el complemento para el Sigma 17-50.

He estado ojeando el Sigma 50-100 f1.8

También he visto en ebay algún Sigma 50-150 f2.8 de segunda mano y el Tokina ATX 535 PRO DX 50-135 F2.8.

No sé si ir a un FX 70-200 f2.8, ya que me quedaría un rango de 20mm sin cubrir.

Si estuviese estabilizado, mejor.

En fin, que me gustaría que me aconsejaseis, sobre todo los que tengáis alguno de ellos y si hay alguna otra alternativa que se me ha escapado, me orientaseis.

Muchas gracias.

Un saludo.

#2 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 412 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 06 diciembre 2017 - 00:22

Hola.
Te voy a decir mi consejo aunque no tengo ninguno de esos zooms que comentas.

Teniendo en cuenta el objetivo zoom 17-50 que ya posees y para lo que lo quieres, te recomiendo el Nikkor 85mm 1.8G para tu D7200.

Un saludo

#3 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.055 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 06 diciembre 2017 - 02:12

Sin duda el 85 que te han recomendado es magnífico, yo tengo tanto tu sigma como el 85 y la D7200
Y también tienes en el mercadillo del foro el sigma 50-150 que mencionas por unos 300 €

Editado por korchov, 06 diciembre 2017 - 11:04 .

#4 Juangg

Juangg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 10:42

Gracias por las sugerencias. Lo del 85mm lo había pensado ya que de momento estoy haciendo un curso y es todo en estudio, por lo que aún me queda por aprender para tener confianza y hacer bodas o similares.
En un principio me había decantado más por un zoom, por si en un tiempo hago algún evento que creo que el zoom es más cómodo, aunque sé que en nitidez el 85mm debe ser superior.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

#5 Venser13

Venser13

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 06 diciembre 2017 - 12:57

Me sumo a lo ya comentado. Yo tengo el 85 mm en una d7200 también y me parece que es muy buen objetivo, para fotografía de retrato una maravilla. Si buscas nitidez es sin duda una muy buena opción.

#6 Marcelo_R

Marcelo_R

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.976 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 06 diciembre 2017 - 13:13

Hola a todos, pues mi duda es que quiero ampliar mi equipo y me gustaría sustituir mi 55-200 VR de la primera generación por algo de más calidad y más luminoso. He estado viendo varias cosas pero no consigo decidirme.

Mis necesidades no son para naturaleza, más bien retrato (en estudio y exteriores) y algún evento en un futuro, por lo que en principio, todo el tema del sellado y ese tipo de cosas sería prescindible, pero si me gustaría una buena nitidiez y buen enfoque. La idea sería que fuese el complemento para el Sigma 17-50.

He estado ojeando el Sigma 50-100 f1.8

También he visto en ebay algún Sigma 50-150 f2.8 de segunda mano y el Tokina ATX 535 PRO DX 50-135 F2.8.

No sé si ir a un FX 70-200 f2.8, ya que me quedaría un rango de 20mm sin cubrir.

Si estuviese estabilizado, mejor.

En fin, que me gustaría que me aconsejaseis, sobre todo los que tengáis alguno de ellos y si hay alguna otra alternativa que se me ha escapado, me orientaseis.

Muchas gracias.

Un saludo.

Gracias por las sugerencias. Lo del 85mm lo había pensado ya que de momento estoy haciendo un curso y es todo en estudio, por lo que aún me queda por aprender para tener confianza y hacer bodas o similares.
En un principio me había decantado más por un zoom, por si en un tiempo hago algún evento que creo que el zoom es más cómodo, aunque sé que en nitidez el 85mm debe ser superior.
Un saludo.

Si estás pensando en un zoom luminoso y de garantía en cuanto a calidad/rendimiento, un 70-200 2.8 estabilizado sería mi sugerencia.

Que te faltan por abarcar 20mm? No lo vas a notar. Lo de tener todos y cada uno de los mm de rango focal cubiertos no es fundamental.

Lo que no puedas hacer con un zoom a 50mm o el otro a 70mm lo solucionas con un par de pasos.

Ni uno se va a quedar corto por 10mm ni el otro largo por esos mismos 10mm (tomando 60mm como la focal intermedia). La prueba la puedes hacer con tu actual 55-200.

Slds, Marcelo

#7 Juangg

Juangg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 14:38

Gracias por vuestros comentarios y consejos, creo que al final iré a por el 85mm fijo, dadas mis preferencias y necesidades actuales y, si en un futuro el presupuesto y las necesidades lo aconsejan, iré a por un zoom. De momento, como dice Marcelo, si tengo que dar un paso hacia atrás o adelante, no me va a pasar nada.

Un saludo.

#8 antonioleo

antonioleo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes
  • Población:utrera

Escrito 07 diciembre 2017 - 11:52

Yo aun no entiendo como t dicen un 80 mm para retrato, yo tengo el 50 mm y me coge planos medio y primeros planos en retrato, un 80 mm ni te cuento, luego para paisajes tampoco lo veo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#9 Juangg

Juangg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 12:39

Yo aun no entiendo como t dicen un 80 mm para retrato, yo tengo el 50 mm y me coge planos medio y primeros planos en retrato, un 80 mm ni te cuento, luego para paisajes tampoco lo veo

Hola, yo también tengo el 50mm y a veces, cuando el sujeto está un poco alejado y quieres hacer un primer plano, ese 50 queda un poco corto. También a veces, aunque no sea de lejos, un primer plano o un primerisimo plano, con un 50mm resulta demasiado "invasivo" para el sujeto, ya que tienes que ponerte cerca, por ello creo que hay gente que, a parte del 35 o el 50 utiliza bien teles, bien fijos con una distancia focal larga.
Pero todo depende del tipo de fotografías que quieras hacer.
Un saludo.

#10 antonioleo

antonioleo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes
  • Población:utrera

Escrito 07 diciembre 2017 - 13:06

Hola, yo también tengo el 50mm y a veces, cuando el sujeto está un poco alejado y quieres hacer un primer plano, ese 50 queda un poco corto. También a veces, aunque no sea de lejos, un primer plano o un primerisimo plano, con un 50mm resulta demasiado "invasivo" para el sujeto, ya que tienes que ponerte cerca, por ello creo que hay gente que, a parte del 35 o el 50 utiliza bien teles, bien fijos con una distancia focal larga.
Pero todo depende del tipo de fotografías que quieras hacer.
Un saludo.

Exacto a eso me refiero, el dice q trabaja rn estudio y dependiendo de las dimensiones tendra que alejarse o acercarse pars ver que tipo de retrato quiere(primer plano, plano medio, primerisiml plano, ect).

Yo he optado por el 17-35 de Sigma y lo tengo todo, no lo cambio nunca.

#11 Juangg

Juangg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 13:15

Exacto a eso me refiero, el dice q trabaja rn estudio y dependiendo de las dimensiones tendra que alejarse o acercarse pars ver que tipo de retrato quiere(primer plano, plano medio, primerisiml plano, ect).

Yo he optado por el 17-35 de Sigma y lo tengo todo, no lo cambio nunca.

Ahora sí hago muchas cosas en estudio pero, por ejemplo el otro día estaba haciendo unas fotos en exteriores, en el campo en una casa en ruinas y quería hacer un retrato desde fuera aprovechando el hueco de la venta para "enmarcar", como había una zanja desde mi posición no podía acercarme más y al final salió un plano más amplio y tuve que recortar. Por este tipo de situaciones, que no son todas pero se dan de vez en cuando, es por lo que me planteo el comprar una focal larga o un zoom de calidad.

Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.