Ir a contenido

Foto
- - - - -

Reflex vs Espejo

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 jimmygp

jimmygp

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes
  • Población:puig reig

Escrito 06 enero 2018 - 15:39

Buenas tardes

Que pensais del sistema reflex
Creeis que en un futuro va a desapaecer i se impondra las sin espejo.

Que ventajas les veis a la sin espejo con respecto a las reflex
I viceversa

Vale la pena comprarse una reflex actualmente o es mejor ir a una sin espejo
Saludos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#2 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.703 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 06 enero 2018 - 16:04

28 de diciembre vs. 6 de enero  :lol:  :lol:  :lol:

#3 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.244 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 06 enero 2018 - 18:38

Buenas tardes

Que pensais del sistema reflex
Creeis que en un futuro va a desapaecer i se impondra las sin espejo.

Que ventajas les veis a la sin espejo con respecto a las reflex
I viceversa

Saludos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Ni las réflex ni las sin espejos van a desaparecer.

Las ventajas e inconvenientes pueden ser coyunturales o conceptuales. Las primeras pueden cambiar con el tiempo y las segundas son intrínsecas y fundamentales de cada sistema. La gran ventaja de las réflex es el visor óptico, que es una ventaja conceptual. La gran ventaja de las sin espejo es el visor electrónico, pero en este caso es coyuntural.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

#4 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.195 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 06 enero 2018 - 20:31

El vídeo no mató a la estrella de la radio...

#5 raultripa

raultripa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 325 mensajes
  • Población:argentina

Escrito 10 febrero 2018 - 18:06

la logica indicaría que la reflex van a perder cada vez mas terreno con el paso de los años.

si bien el visor óptico es la gran ventaja de las reflex, las camara sin espejo serán cada vez menos costosas que las reflex, menor volumen y peso, mayor durabilidad 

#6 electro_deathroll

electro_deathroll

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 469 mensajes
  • Población:Córdoba
  • Aficiones:Fotografía, Informática y Ciclismo de Montaña

Escrito 10 febrero 2018 - 19:31

Sí, pero de que vale que la cámara sin espejo posea menor volumen y peso si luego las ópticas son casi iguales... Actualmente, una reflex de una sin espejo del mismo tipo de sensor no varía tanto de una a otra.

#7 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 11 febrero 2018 - 13:03

Hace una semana he adquirido una Sony alpha 7II con un objetivo FE 28-70 mm 3,5-5,6, estoy gratamente sorprendido de su calidad, nitidez, sensor FF, prestaciones, y posibilidades que ofrece y también del volumen y peso del conjunto (cuerpo + objetivo ). Sin embargo no me planteo nunca una disyuntiva radical mirrorless o reflex, mas bien cuando una y cuando la otra, de forma complementaria, como cuándo utilizar un objetivo u otro, según el tema, según necesidad, eficacia, dificultad transporte/precisión resultados, tiempo de utilización/esfuerzo físico etc.. . Así por ejemplo y sin pensar mucho la mirrorless me resulta atractiva para viajes, excursiones largas, las reflex trabajos en que la velocidad de enfoque y la precisión del momento de enfoque sea crucial, respuesta a ISOs altos, estos aspectos están cada vez más resueltos en las mirrorles, pero desde luego mejor resueltos en las reflex, eso si de última generación. Pero tengo claro que yo no voy a declarar excluyentes ambos sistemas, aprovecharé las cualidades de cada uno según las conveniencias circunstanciales que se me planteen.

Saludos

Editado por jordi53, 11 febrero 2018 - 13:09 .

#8 Joe815

Joe815

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:En un lugar de la mancha....
  • Aficiones:Foto foto y nada mas que foto

Escrito 08 marzo 2018 - 11:28

Pues me temo que a lara no de manera inmediata si veremos cambio,actualmente el enfoque rango dinamico etc ya esta muy parejo pero para mi la clave era la bateria y la nueza Z de Sony le va a dar gasolina suficiente para pasar a todos por la derecha

#9 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.333 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 08 marzo 2018 - 16:02

Sí, pero de que vale que la cámara sin espejo posea menor volumen y peso si luego las ópticas son casi iguales... Actualmente, una reflex de una sin espejo del mismo tipo de sensor no varía tanto de una a otra.

Ahi es donde cada uno debe saber que es lo que quiere, necesita o esta dispuesto a llevar.

Yo jamas me hubiera comprado la A7 ll para acompañarla del 24-70 y el 70-200, para eso ya tengo la D700, sin embargo en mis viajes y excursiones la A7 ll junto con uno o dos fijos como son el 28 y el 55mm de sony hacen un conjunto mas compacto y ligero.

No te digo nada si sales solo con el 35mm de sony, vosa que hago con frecuencia...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  • DFidalgus le gusta esto

#10 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.220 mensajes
  • Población:santiago

Escrito 09 marzo 2018 - 10:58

de ahi que las sinespejo no deberian ser metidas en el mismo saco, ya que la compacidad de las micro las aleja mucho del resto, haciendo que sony en este caso esté mucho mas cerca de las reflex debido..a un sensor tambien grande.y opticas similares y escasas de luminosidad en general salvo los tochos 2.8 y precio tambien fino. eso si conjuntos de una calidad incontestable..vease a9..una bestia simple y llanamente a la altura de lo maximo en reflex.

el asunto es asumir lo que ofrecen. si nos llega con los resultados de una dx...las micro se asemejan muy mucho, pero desmarcandose claramente del resto de camaras, con una panoplia de objetivos luminosos que no tienen rival en tamaño, haciendo los equipos mas portables que hay, eso no se les puede negar. ya luego cada uno escoje lo que le apetezca.

#11 Juliopb

Juliopb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Mérida

Escrito 09 marzo 2018 - 11:57

Pues yo me estoy planteando volver a réflex después de vender todo mi equipo réflex de canon y pasarme a la nikon V1, echo en falta muchas cosas del sistema réflex, accesos directos a muchas opciones, etc, y al final te das cuenta de que las llevas en las mismas ocasiones, no por ser más pequeñas salen más de casa

#12 Raul_

Raul_

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes
  • Población:San Sebastian
  • Aficiones:Fotografía, carreras, baloncesto, videojuegos, cine, música, ver sitios nuevos ....

Escrito 09 marzo 2018 - 12:33

La ventaja no es algo tan rotundo como " antes tenía que comprar la película y revelar fotos y ahora ya no".  No es un salto tecnológico tan enorme como para estar seguros de que unas van a tirar a las otras, Es mas el mismo hecho de que la cámara sin espejo sea mas pequeña y ligera hace que sea menos ergonómica para cogerla para alguien con manos grandes. Convivirán los dos sistemas. 

Yo creo que en el futuro habrá visores mixtos, donde una pantalla transparente integrada en el visor superpondrá datos que complementarán la visión en directo. En modelos con ambos sistemas. Imaginaté que puedes ver el histograma en directo o tener una marca en el punto mas brillante y en el mas oscuro del visor. Eso no es tan difícil de hacer. Ahora simplemente es caro. Pero con el tiempo no lo sera tanto

#13 Joe815

Joe815

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 13:02

Visores mixtos me apunto a la iniciativa lo mejor de los dos mundos!!!

#14 carlomax

carlomax

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes
  • Población:Rivas Vaciamadrid

Escrito 10 marzo 2018 - 15:42

Partiendo de la base que yo soy un enamorado de los visores electrónicos (me dan mucha más información y me enseñan la foto exactamente como va a quedar antes, y como queda después sin quitar el ojo del visor), a nivel objetivos, hoy por hoy Canon y Nikon son incontestables. Solo las micro 4/3 se aproximan, pero con un sensor menor con las ventajas e inconvenientes que tiene eso.

También como ya se ha dicho antes, depende del uso que se le vaya a dar y las preferencias del fotógrafo.
La nueva A7 iii puede hacer mucha pupa a las reflex por precio, enfoque, velocidad, capacidad a isos altos... Pero yo creo que todavía hay fabricantes como Sigma, Tamron o Tokina que son los que de momento mantienen los costes de las ópticas para reflex con una calidad y precio que no hay en Sony. El dia que todos estos tengan un catálogo amplio para la E-Mount , ya veremos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Editado por carlomax, 10 marzo 2018 - 15:43 .

• Chuchón le gusta esto

#15 Joe815

Joe815

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 11:53

Sin duda Sigma ya se ha puesto a ello con sus Art para Sony le falta eso si diseñarlos bien quiero decir sin pegarle con cinta el adaptador MC tan descaradamente  :bravo:

Pero es que hay urgencia por el exodo hahahhah

#16 jx1306

jx1306

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 97 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Aviones, automóvil, fotografía, informática...

Escrito 12 marzo 2018 - 17:07

Partiendo de la base que yo soy un enamorado de los visores electrónicos (me dan mucha más información y me enseñan la foto exactamente como va a quedar antes, y como queda después sin quitar el ojo del visor), a nivel objetivos, hoy por hoy Canon y Nikon son incontestables. Solo las micro 4/3 se aproximan, pero con un sensor menor con las ventajas e inconvenientes que tiene eso.

También como ya se ha dicho antes, depende del uso que se le vaya a dar y las preferencias del fotógrafo.
La nueva A7 iii puede hacer mucha pupa a las reflex por precio, enfoque, velocidad, capacidad a isos altos... Pero yo creo que todavía hay fabricantes como Sigma, Tamron o Tokina que son los que de momento mantienen los costes de las ópticas para reflex con una calidad y precio que no hay en Sony. El dia que todos estos tengan un catálogo amplio para la E-Mount , ya veremos

Creo que te olvidas de los objetivos de Fuji que son tan, o mejores, algunos o muchos, que los m4/3

Editado por jx1306, 12 marzo 2018 - 17:08 .

#17 carlomax

carlomax

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes
  • Población:Rivas Vaciamadrid

Escrito 12 marzo 2018 - 19:23

Creo que te olvidas de los objetivos de Fuji que son tan, o mejores, algunos o muchos, que los m4/3

Sinceramente conozco poco Fuji. No dudo de su calidad, pero seguro que en micro 4/3 hay más donde elegir

#18 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.149 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 11:33

Saludos

¿Vale la pena comprarse un deportivo descapotable hoy día o mejor ir a por un tractor?

#19 Juliopb

Juliopb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Mérida

Escrito 14 marzo 2018 - 11:42

Pues podías argumentar eso chuchon, porque no se a cual de las dos llamas tractor y el motivo

#20 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.333 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 14 marzo 2018 - 16:04

Pues podías argumentar eso chuchon, porque no se a cual de las dos llamas tractor y el motivo

Te traduzco lo del deportivo y el tractor con otro ejemplo:

Vale la pena comprarse una cuchara o mejor un tenedor?? En principio los dos sirven para comer, pero eliges en función de si es sopa o un filete, verdad?

Pues en este caso es lo mismo, dependerá del uso que le vayas a dar, dependerá de las necesidades técnicas e pidas a la cámara (ráfaga, isos, tamaño, peso, etc...)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.