Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mirando el horizonte...

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 11 enero 2018 - 09:27

Por la falta de tiempo, todavía ando liado con el álbum de la comunión de mi hija... 

Os subo una foto para que veáis como está quedando...

Esta foto la hice con un nikon 50mm f/1.8 que me dejaron para la ocasión

38918955594_43b64f0572_c.jpgMirando el horizonte by Carlos Izquierdo, en Flickr

#2 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.461 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 11 enero 2018 - 10:25

Me gusta la composición, los colores y el fondo......pero noto un par de cosillas ((quizás son adrede, entonces me callo).

Una es que hay una zona de cielo "chamuscada"....y la otra es que la niña no parece tener buena definición.

En todo caso, me gusta y felicidades por la modelo  ;)

#3 antonioleo

antonioleo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes
  • Población:utrera

Escrito 11 enero 2018 - 10:58

Buenisima, por ponerle un pero lo q dice el compi del cielo quemado y quizas haberte girado un pelin para que saliera algo mad la cara, pero solo por probar algo diferente, enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#4 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes

Escrito 11 enero 2018 - 11:04

Buenisima, por ponerle un pero lo q dice el compi del cielo quemado y quizas haberte girado un pelin para que saliera algo mad la cara, pero solo por probar algo diferente, enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias por pasarte y comentar.

No llego bien a apreciar el cielo quemado... pero no me desagrada. La verdad es que, con lo que sé ahora, hubiera expuesto de otra forma, pero esta foto ya tiene tiempo.

En cuanto a girar a la modelo (mi hija  :wub: ), tengo bastantes fotos parecidas viéndose totalmente, pero no me gusta subir fotos de mis hijos. Por eso subo esta.

Gracias otra vez

Me gusta la composición, los colores y el fondo......pero noto un par de cosillas ((quizás son adrede, entonces me callo).

Una es que hay una zona de cielo "chamuscada"....y la otra es que la niña no parece tener buena definición.

En todo caso, me gusta y felicidades por la modelo  ;)

Hola Astur.

La falta de definición es achacable al efecto Orton. Hice pruebas quitándole a ella el efecto, pero me pareció una atmósfera mucho más mágica así.

El churruscado... quizás sea por un puntillo de luz que le dí a la derecha.

Gracias por pasarte y comentar :1ok:

#5 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.083 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 11 enero 2018 - 14:41

UOOOOOOOOOO!!! QUÉ PEDAZO DE FOTO!!!

No comparto los fallos que comentan los compañeros. Me parece estratosférica y un revelado exquisito. Lo de la falta de definición ya lo has explicado y yo que hago BBC, en este tipo de fotos, tiendo a usar el tirador de "claridad" pero hacia la izquierda, dejando esta sensación de "sutil desenfoque" que creo que, en estas fotos, les da un plus.

Muy buen trabajo.

PD: te pongo una pequeña pequeñísima pega: los dos pinos de la izquierda me son como una piedra en el zapato. Si la foto fuera mía, los habría clonado, fijo.

#6 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.264 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 11 enero 2018 - 14:53

A mí me gusta mucho la compo y la pose de la niña.

El procesado no me entusiasma, veo partes a foco del trigo donde están a foco y cortan de golpe cuando llegas a la niña y eso me molesta un poco.

Un saludo compañero

#7 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes

Escrito 11 enero 2018 - 16:14

UOOOOOOOOOO!!! QUÉ PEDAZO DE FOTO!!!

No comparto los fallos que comentan los compañeros. Me parece estratosférica y un revelado exquisito. Lo de la falta de definición ya lo has explicado y yo que hago BBC, en este tipo de fotos, tiendo a usar el tirador de "claridad" pero hacia la izquierda, dejando esta sensación de "sutil desenfoque" que creo que, en estas fotos, les da un plus.

Muy buen trabajo.

PD: te pongo una pequeña pequeñísima pega: los dos pinos de la izquierda me son como una piedra en el zapato. Si la foto fuera mía, los habría clonado, fijo.

Gracias por tu comentario.

El desenfoque se puede hacer como tú dices, pero yo prefiero hacerlo en PS, así puedo utilizar máscaras de luminosidad 

En cuanto a los arbolillos... creo que los dejaré, a mí no me estorban.

Un saludo

#8 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes

Escrito 11 enero 2018 - 16:18

A mí me gusta mucho la compo y la pose de la niña.

El procesado no me entusiasma, veo partes a foco del trigo donde están a foco y cortan de golpe cuando llegas a la niña y eso me molesta un poco.

Un saludo compañero

Gracias por pasarte, es siempre un placer 

Más que el foco (que no lo he tocado) te referirás al desenfoque o "atmósfera mágica" (no se como se llamaría), el cual se lo he reducido bastante en el primer plano. En la niña se lo dejé, porque me daba la sensación que el vestido brillaba... (no se si es porque soy su padre y veo cosas que no son jajaja). Esto lo hice con pincel y, aunque no veo ese fenómeno muy acusado, ese debe de ser el motivo.

Gracias otra vez!

#9 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 11 enero 2018 - 17:12

Por la falta de tiempo, todavía ando liado con el álbum de la comunión de mi hija... 

Os subo una foto para que veáis como está quedando...

Esta foto la hice con un nikon 50mm f/1.8 que me dejaron para la ocasión

38918955594_43b64f0572_c.jpgMirando el horizonte by Carlos Izquierdo, en Flickr

Muy buena la foto. El contraste de colores dorado y blanco,me parece muy acertado. Muy bien también por la modelo el detalle de tocar el cereal a la vez que camina con la mano izquierda. 

#10 jordifus53

jordifus53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.489 mensajes
  • Población:Tarragona
  • Aficiones:Viajar,pesca,jardín y cómo no, fotografía

Escrito 11 enero 2018 - 20:16

Una foto preciosa, y un gran recuerdo de un día importante para la modelo, me encanta la composición y el revelado.

Saludos

#11 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes

Escrito 12 enero 2018 - 08:42

Gracias por pasaros y comentar.

Realmente fue unos días después. Tuve que ir a toda prisa, porque ya habíamos hecho unas fotos antes y estaban cansados. Además mi hijo ya empezaba a liarla solo por el campo (no se ve lo que hay detrás de la imagen  :lol:  :lol: )

Gracias otra vez

#12 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.159 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 13 enero 2018 - 02:43

Me gusta tal cual, el revelado con el cielo quemado lo e visto mil veces y a este tipo de imágenes le va muy bien. Buen trabajo ingeniero

#13 Jesgump

Jesgump

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 enero 2018 - 08:19

Me gusta mucho la composición, me transmite naturalidad (tu hija no está pendiente del "pesao" de su padre con la cámara), los colores muy pasteles (suaves) que le dan un aire de paisaje mágico, como de cuento de hadas. Creo que es una buena foto. Y por cierto estoy de acuerdo contigo de no subir fotos de los hijos, no está el horno para bollos. Lo de los arbolillos de besalunec no atraen mi atención, la niña y el paisaje es en lo que se fija mi vista.

Un saludo y enhorabuena

#14 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.360 mensajes
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 13 enero 2018 - 09:50

Me gusta mucho la compo, el cielo no lo veo quemado pero si lo veo soso(pero bueno si no había nubes y era así poco puedes hacer), las montañas del fondo tienen ese toque azulado que yo suelo intentar quitar por lo menos un poquito.
Un saludo.

#15 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes

Escrito 13 enero 2018 - 19:14

Muchas gracias por comentar!!!!

0 usuario(s) están leyendo este tema