Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivos recomendados

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 Ana_Baltar

Ana_Baltar

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Ferrol

Escrito 12 enero 2018 - 09:13

Hola a todos!

Tengo una nikon D3400 y hasta el momento tengo dos objetivos, 18-55 y un fijo de yongnuo de 50. Próximamente haré un viaje a Tailandia y me gustaría que me aconsejarais sobre los objetivos que consideráis imprescindibles para llevar, puesto que allí habrá ciudad, paisaje, animales, playa....vamos un poco de todo

Gracias por anticipado!

#2 stonehenge

stonehenge

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 561 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Almería

Escrito 12 enero 2018 - 09:24

Imprescindible, sería el 18-55. A partir de ahí lo que quieras gastarte. Yo en tu lugar me haría de un Sigma 17-50 f2.8 y un 70-300. Pero claro, cada persona tiene sus preferencias. Los paisajistas te dirán que un ultra gran angular, los callejeros un 35 fijo.... 

#3 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.226 mensajes
  • Población:Lugo (Galicia)
  • Aficiones:Fotografía - Música - Viajes y alguna cosa más

Escrito 12 enero 2018 - 09:37

Hola  Ana....¡¡Bienvenida al foro!!...

Lo que te ha comentado el compañero; con el 18-55, para empezar, está bien.  

Ahora bien, todo depende de lo que quieras hacer o que tipo de fotografía te interesa más; me explico,  creo que un viaje de esa índole, lo mejor es intentar llevar un todo terreno para no ir muy cargada de mochila, con cámara, objetivos,...etc (en una opinión particular)

El objetivo que te recomienda el compañero 17-50 f2.8; es un buen objetivo que, particularmente lo tengo, y estoy muy contento con él; muy buena relación calidad-precio y es luminoso y para paisaje y algo más, te va muy bien. Por aquí en el "mercadillo" suelen venderlo y bien de precio asequible.

Así que, tu misma.....a ver que comentan más compis.

Salu2 :1good:

#4 flrp2k

flrp2k

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 42 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 12 enero 2018 - 10:43

Mi pareja cuando viajamos usaba el 18-55, ahora usa el sigma 17-50, me ha gustado y hace 2 semanas lo pillé en el mercadillo. Lo puedes encontrar a buen precio en el.
Ahora mismo lo llevo puesto para una escapada a Madrid.

#5 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.818 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 enero 2018 - 19:06

En cualquier caso, con el cambio que te proponen los compis, ganarás en calidad, pero no en versatilidad (18 - 55 y 17 - 50 son bastante parecidos)

Es complicado decirte, sin conocer tus gustos y preferencias fotográficos, que puede hacerte mejor avío. Yo, cuando me voy de viaje, me llevo si o si el 28, el 50 y el 105, los tres fijos, los tres luminosos, y luego dependiendo, puedo añadir alguno más si preveo según y que necesidades. Pero eso yo. Si tu hicieras lo mismo, probablemente te pasaras medio viaje maldiciendome en arameo... y la otra mitad sería tu pareja la que me odiaría, porque seguro que en algún momento le pasabas el "paquetito" para que te lo llevara, deslomada ya de tanto vidrio... :lol:  :lol:  :lol:

#6 SergioD3300

SergioD3300

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 enero 2018 - 19:53

Hola a todos!

Tengo una nikon D3400 y hasta el momento tengo dos objetivos, 18-55 y un fijo de yongnuo de 50. Próximamente haré un viaje a Tailandia y me gustaría que me aconsejarais sobre los objetivos que consideráis imprescindibles para llevar, puesto que allí habrá ciudad, paisaje, animales, playa....vamos un poco de todo

Gracias por anticipado!

Los dos que tienes son los imprescindibles.

Uno fijo y luminoso el otro un 18-55 que mas se puede decir de ese objetivo, podrías comprar  el típico 55-200 pero bueno ¿real mente lo necesitarais?

Un 18-105 o un 18-140 que en un solo objetivo tienes de todo, pero bueno eso es un arma de doble filo, si por un lado llevas 1 único objetivo para todo, pero ¿y si le pasa algo,ya a tirar de móvil? Y te voy a dar un punto de vista diferente. ¿has pensado si en Tailandia estén los objetivos mas baratos? Haber si llegas al Corte ingles deTailandia y están casi a la mitad de precio que aquí.

#7 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 501 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 12 enero 2018 - 20:06

hola , yo nunca he estado ahi , ni creo que vaya pero teniendo el 18-55 que en principio da una calidad buena, en lugar de comprar el sigma 17-50, me iria por un gran angular, que si te gusta tema de paisaje, te iria muy bien 

un saludo

#8 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 540 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 12 enero 2018 - 20:22

Hola a todos!

Gracias por anticipado!

Hola, yo estuve en Tailandia hace ya un tiempo en el 2008, pero si hablamos de fotografía, yo con tu cámara llevaría unos Nikkor 20mm,35mm y 50mm todos 1.8G y directamente en FX......., pero claro..., yo adoro los fijos y tampoco hablas de presupuesto.

Un saludo y disfruta de Tailandia que merece la pena ir.

#9 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.818 mensajes
  • Población:Ciudad de México - Megalópolis
  • Aficiones:Radio Aficionado (XE1JPP) y Fotografía

Escrito 13 enero 2018 - 04:58

Hola Ana (Ana_Baltar), Tienes una D3400, un 18-55 y un fijo 50 y vas a Tailandia, en los viajes surgen sorpresas y circunstancias inesperadas, una vista de una calle o edificio, un parque, las montañas . . . de todo y las fotos que hagas serán tus recuerdos de esa aventura, en mi caso probé muchas opciones . . . cámara pequeña y ligera - sirve pero no es lo que necesitaba . . . prueba y error con frustraciones porque cuando regresas y ves la foto "solo una parte del templo" o apenas se ve el barco - no me enrollare más, ahora en caso de llevar una DX cargo con dos objetivos el Sigma 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM que es un UGA (UltraGranAngular) que uso poco pero en lugares encerrados, callejones o calles estrechas es necesario (como ejemplo la foto completa de la Catedral de Santa María de la Flor en Florencia por el reducido espacio) o una foto "panorámica" de un paisaje, el otro objetivo es el Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR (NO el Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR que lo sentí demasiado flojo). Varios me dirán que es demasiado pero si quiero el detalle de las esculturas en lo alto del Duomo de Milán o el bicho ese que apareció sobre una roca. Con esos objetivos son con los que ahora cargo en viajes con una DX - me parece que aplica aquello de "Cada maestrito con su librito" o en México decimos "cada quién tiene su modo de matar pulgas".

Saluuu!!! 2 y Buen viaje.

Edité para agregar los datos completos de los objetivos 

Editado por XE1JPP, 13 enero 2018 - 05:24 .

#10 Jesgump

Jesgump

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 enero 2018 - 07:39

Hola a todos, yo para los viajes turísticos, la cámara menos pesada D3300 y dos objetivos todo terreno 18-55 y 55-200, para fotos turísticas más que suficiente, porque solo pretendo tener fotos de recuerdo y entre ellas siempre sale alguna chula. Cuando ya pienso en hacer algo más sofisticado, que no me implica cargar mucho peso durante mucho tiempo, he localizado un lugar, he tenido una idea o quiero practicar pues ya saco toda la artillería. Cámara fx, objetivos fijos e incluso el macro. Es cuando mejor me lo paso, aunque mis cervicales, lumbares se resientan.  :(  :(

Un saludo

#11 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.453 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 13 enero 2018 - 09:06

Para viajes si eres un gran aficionado a la fotografía todo es poco y mucho sobra como vez por los comentarios cada uno lo ve de distinta manera cada uno tenemos nuestro estilo de fotos y necesitamos cosas diferentes unos no viven sin esos 8mm otros necesitan llegar a 300mm

Yo te recomiendo que disfrutes del viaje ese 18-55 no es un UGA ultra gran angular ni es luminoso tampoco se parece a un tele medio pero no es malo para nada con el resolverás el 90% de tus fotos y con un poco de vista te traerás algunas muy interesantes

Por otro lado

un uga tipo 11-16 f/2.8 te vendría bien
Un 17-55 f2.8 no estaría nada mal

Pero son una inversión considerable sin saber tus preferencias y nivel fotográfico yo te recomiendo sacar el mayor partido a lo que tienes compra otra batería de marca blanca (patona por ejemplo) y una tarjeta extra tira muchas fotos disfruta y aprende que es lo primordial

Buen viaje

#12 peluho

peluho

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Aix en Provence

Escrito 13 enero 2018 - 09:27

Buenas

En este tipo de viajes la verdad que cuanto más ligera de equipaje vayas mejor. Yo suelo llevar el Nikkor 16-85 bastante polivalente y un uga, el 10-24mm para DX.

Más o menos cubres todos los palos, aunque allí en Tailandia el tele se te puede quedar corto para los animales un poco más esquivos.

En cualquier caso disfrutarás de lo lindo, que envidia de viaje!!

Salu2

Sent from my iPad using Tapatalk

#13 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 785 mensajes
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 13 enero 2018 - 09:28

Yo me he recorrido tailandia con un sigma 17-50 2.8 y la d3300. Depende de las fotos que quieras hacer, lo normal es hacer de todo en estos viajes, lo mismo haces un paisaje que en 5 minutos haces un retrato a una señora mayor que te sonríe, así que para mí lo mejor es un zoom. Igual hay gente que no, que tiene clarísima que SOLO hace paisaje y lleva solo un angular, ya te digo depende.
Yo con el zoom 17-50 que es prácticamente en focal como el tuyo pues hacía de todo, si acaso le echaba de menos más focal para retratos, a veces el 50 se queda corto y para hacer retratos te tienes que acercar mucho, paisajes de sobra con 17-18 y si quieres algo más de angular siempre puedes hacer panorámicas. Yo ya te digo, a veces echaba de menos tener hasta 100-200mm pero clraro, o aumentas de peso o pierdes calidad... todo no se puede. Tienes que elegir, yo en general muy contento. Tb estoy pensando comprar un 70-300 pero el peso me echa para atrás.

#14 Ana_Baltar

Ana_Baltar

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Ferrol

Escrito 16 enero 2018 - 11:42

Gracias a todos por vuestra opinión. De momento no tengo claro hacía donde mi inclinaré, en principio me gustan los retratos y los paisajes...pero como estoy empezando todo puede cambiar jejee. Creo que todos coincidís en el 17-50 de sigma y me parece buena opción pero quizás para un poco más adelante cuando aprenda algo más, creo que ahora para completar un poco lo que tengo me inclinaré a un UGA, MUCHAS GRACIAS!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.