Ir a contenido

Foto

Una de setas para empezar el año

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.247 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Azuaga

Escrito 12 enero 2018 - 15:27

Hola, una vez espantada la pereza post-navideña me animo a subir la primera toma del año para ver que os parece.

Saludos,

Rafa.

39426241302_b151c08191_c.jpgOtros mundos by Rafael Gómez Moruno, en Flickr

D7000

Pentacon 50mm a 1.8

ISO100

1/25

#2 Kamaraka

Kamaraka

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.001 mensajes
  • Población:BI

Escrito 12 enero 2018 - 19:00

Demasiado desenfocada para mi gusto, pero hay mucha gente que le gustan esos desenfoques tan extremos. Manías mías también en general no me gusta mezclar especies diferentes, como la Rhodocollybia butyracea que tienes a la izquierda con las pequeñas que parecen Mycena sp., pero si es verdad que en este caso aportan interés a la foto.

#3 JotaEseGé

JotaEseGé

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 472 mensajes

Escrito 12 enero 2018 - 20:34

A mi las mezclas no me disgustan, al contrario.

Yo soy de los que se rompen la espalda tirado susurrando a las setas durante horas -por cierto, menudo otoño más malo este pasado, al menos por mi zona- y me gusta cuando coinciden vecinas de distinta familia. La variedad y el gusto y esas cosas, supongo.

Lo que sí es un poco extremo es la profundidad de campo. Lógica, por otra parte, si quieres conseguir esos dibujos que dan estas ópticas y que a muchos les parecen "un bokeh demasiado nervioso". A mi me encanta, lo busco. Será que uno no hace fotos de catálogo de setas ni tiene pretensión documental, sino puramente foto-creativa. También por eso sigo ignorando a propósito los nombres cientificos y me conformo con los comunes, me bastan para diferenciar las pocas que aún conozco.

Pero aún así...puede que si en lugar de f1.8 hubieras cerrado un par de pasos -no más- y puesto el foco un pelín más atrás, tal vez habrías conseguido una PDC algo más generosa con el sombrerito de la seta.

Claro que ahora y desde aquí, es fácil aventurar. Igual ni tenías luz (yo ahora suplemento un poco para ayudar con eso) o igual, simplemente, probaste y el dibujo del desenfoque ya no era tan enigmático. En algunas ópticas ocurre, cierras un paso y ganas nitidez, campo, contraste...pero pierdes la magia.

Joer, que hambre de fotosetas arrastro este año! :(

Salud!

Editado por JotaEseGé, 12 enero 2018 - 20:34 .

• Kamaraka le gusta esto

#4 fardels

fardels

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.855 mensajes
  • Población:La Coruña

Escrito 12 enero 2018 - 20:38

bonito fondo, quizá la luz muy "frontal" para mi gusto...

saludos. 

#5 Alex Jaleo

Alex Jaleo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes
  • Población:vallgorguina

Escrito 13 enero 2018 - 02:01

Hola Rafa.  Yo diría que lo importante es la luz y la composición, al margen de los objetivos. En este caso la luz sobre la butyracea es muy fuerte y un poco a cañonazos ( disculpa), el ejemplar queda un poco ajeno a la escena , también creo que  las mycenas están  muy en el margen y no respiran.

Que salgan dos especies para mí no tiene ningún problema siempre que  exista un dialogo entre  las dos y en este caso parece que se ignoran un poco.

El marco natural de luz superior me gusta ,  crea una  buena zona intermedia más oscura que centra el tema, aunque tal vez hubiera mirado de igualar de intensidad de luz  del marco superior y el primer plano para potenciar esa zona central, fíjate que el juego de pinocha es espectacular y queda desapercibido.  Un saludo.

• Kamaraka le gusta esto

#6 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.071 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 13 enero 2018 - 06:11

Hola Rafa.

A mi simplemente me gusta, quizás como te comentan arriba sobre la luz en el sujeto protagonista algo fuerte, pero en general me agrada el resultado obtenido.

Saludos..!! :1ok:

#7 invesado

invesado

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.811 mensajes
  • Población:Paracuellos de Jarama

Escrito 13 enero 2018 - 08:20

Hola, una vez espantada la pereza post-navideña me animo a subir la primera toma del año para ver que os parece.
Saludos,
Rafa.
39426241302_b151c08191_c.jpgOtros mundos by Rafael Gómez Moruno, en Flickr
D7000
Pentacon 50mm a 1.8
ISO100
1/25

Una familia de setas muy guapa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#8 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.466 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 13 enero 2018 - 10:50

Me gusta el ambiente general logrado, aunque la veo algo apagada de luz general. El desenfoque del fondo es meritorio, aunque me da sensación de cierta planea en la toma sin diferente planos que hagan ganar profundidad a foto. Buen aporte de todos modos.

Saludos,

Gotzon.

#9 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 13 enero 2018 - 23:12

Hola Rafa, creo ya te han comentado muchas cosas mentes más despiertas que la mía, no se que más puedo aportar, me gusta tu propuesta, en cuanto a la luz, más que fuerte, la noto algo plana. Mi enhorabuena y de verdad me alegra que como mínimo hayas podido practicar algo por como parecía teníais la temporada setera por el norte. 

#10 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.247 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 14 enero 2018 - 09:49

Demasiado desenfocada para mi gusto, pero hay mucha gente que le gustan esos desenfoques tan extremos. Manías mías también en general no me gusta mezclar especies diferentes, como la Rhodocollybia butyracea que tienes a la izquierda con las pequeñas que parecen Mycena sp., pero si es verdad que en este caso aportan interés a la foto.

Gracias compañero por comentar y aportar tu punto de vista.

Saludos,

Rafa.

A mi las mezclas no me disgustan, al contrario.

Yo soy de los que se rompen la espalda tirado susurrando a las setas durante horas -por cierto, menudo otoño más malo este pasado, al menos por mi zona- y me gusta cuando coinciden vecinas de distinta familia. La variedad y el gusto y esas cosas, supongo.

Lo que sí es un poco extremo es la profundidad de campo. Lógica, por otra parte, si quieres conseguir esos dibujos que dan estas ópticas y que a muchos les parecen "un bokeh demasiado nervioso". A mi me encanta, lo busco. Será que uno no hace fotos de catálogo de setas ni tiene pretensión documental, sino puramente foto-creativa. También por eso sigo ignorando a propósito los nombres cientificos y me conformo con los comunes, me bastan para diferenciar las pocas que aún conozco.

Pero aún así...puede que si en lugar de f1.8 hubieras cerrado un par de pasos -no más- y puesto el foco un pelín más atrás, tal vez habrías conseguido una PDC algo más generosa con el sombrerito de la seta.

Claro que ahora y desde aquí, es fácil aventurar. Igual ni tenías luz (yo ahora suplemento un poco para ayudar con eso) o igual, simplemente, probaste y el dibujo del desenfoque ya no era tan enigmático. En algunas ópticas ocurre, cierras un paso y ganas nitidez, campo, contraste...pero pierdes la magia.

Joer, que hambre de fotosetas arrastro este año! :(

Salud!

Gracias compañero por pararte a comentar, normalmente no busco unas pdc tan pequeñas, creo que solo con las setas lo llego a hacer, porque quizás busco más el ambiente que la definición. Por aquí el año tampoco ha sido muy bueno en cuanto a setas se refiere  :(

Un saludo,

Rafa.

bonito fondo, quizá la luz muy "frontal" para mi gusto...

saludos. 

Gracias Jorge por comentar, tienes razón en cuanto a la luz.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa.  Yo diría que lo importante es la luz y la composición, al margen de los objetivos. En este caso la luz sobre la butyracea es muy fuerte y un poco a cañonazos ( disculpa), el ejemplar queda un poco ajeno a la escena , también creo que  las mycenas están  muy en el margen y no respiran.

Que salgan dos especies para mí no tiene ningún problema siempre que  exista un dialogo entre  las dos y en este caso parece que se ignoran un poco.

El marco natural de luz superior me gusta ,  crea una  buena zona intermedia más oscura que centra el tema, aunque tal vez hubiera mirado de igualar de intensidad de luz  del marco superior y el primer plano para potenciar esa zona central, fíjate que el juego de pinocha es espectacular y queda desapercibido.  Un saludo.

Muchas gracias Alex por tu pormenorizado análisis, tomo buena nota de tu comentario, estoy deseando de volver a salir para tratar de mejorar.

Un cordial saludo,

Rafa

Hola Rafa.

A mi simplemente me gusta, quizás como te comentan arriba sobre la luz en el sujeto protagonista algo fuerte, pero en general me agrada el resultado obtenido.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pavel por comentar, tomo nota de lo que comentas de la luz.

Saludos,

Rafa.

Una familia de setas muy guapa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por pasarte y dejar tu opinión.

Saludos,

Rafa.

Me gusta el ambiente general logrado, aunque la veo algo apagada de luz general. El desenfoque del fondo es meritorio, aunque me da sensación de cierta planea en la toma sin diferente planos que hagan ganar profundidad a foto. Buen aporte de todos modos.

Saludos,

Gotzon.

Gracias Gotzon por comentar y por los apuntes, tomo buena nota de ellos

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa, creo ya te han comentado muchas cosas mentes más despiertas que la mía, no se que más puedo aportar, me gusta tu propuesta, en cuanto a la luz, más que fuerte, la noto algo plana. Mi enhorabuena y de verdad me alegra que como mínimo hayas podido practicar algo por como parecía teníais la temporada setera por el norte. 

Gracias Xisco por comentar, está claro que la luz no está fina, con respecto a la temporada setera por el norte... Azuaga puede sonar a vasco quizás pero está en Extremadura  :lol:

Un cordial saludo.

Rafa

#11 Tarao

Tarao

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes
  • Población:No quinto carallo
  • Aficiones:El sofa

Escrito 14 enero 2018 - 21:21

LLego tarde y ya nada queda por decir, por mi parte lo que mas noto es la falta de espacio, muy cerrado el cuadro sobre los motivos, aunque esto es algo que va en gustos

Un saludo

#12 joscello

joscello

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.329 mensajes
  • Población:Venezuela
  • Aficiones:Musico

Escrito 15 enero 2018 - 02:12

Hola Rafa , a mi me gusta tal cual , el ambiente creado es fabuloso , Buen trabajo , saludos

#13 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 15 enero 2018 - 11:14

Me gusta el desenfoque y ambiente que has conseguido, soy muy de este tipo de fotos. Quizas el fondo algo oscuro.

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.