Ir a contenido

Foto
- - - - -

Atardecer tormentoso - Isla Cozumel (2)

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.993 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ciudad de México - Megalópolis
  • Aficiones:Radio Aficionado (XE1JPP) y Fotografía

Escrito 13 enero 2018 - 04:15

Pues va otro de los atardeceres que conseguí capturar en Isla Cozumel - Caribe mexicano.

En ésta pueden ver el sol tras las nubes que dejan un espacio que toma tonos rojizos entre ellas y el mar, algunas zonas de lluvia y las nubes con su carga de agua.

Atardecer tormentoso - Isla Cozumel 2 - CZM_FieAmeSunset_171120_04-2 en flickr

39658493851_0df11082cc_h.jpg

CZM_FieAmeSunset_171120_04-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR
Distancia Focal: 52 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 78 mm
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/500 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 400
Fecha y Hora (Original): 2017:11:20 17:53:02
Disparador Remoto: No
Flash: No 
Tripie: No

Espero sus comentarios y si no, pues al menos que la visita sea entretenida.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

#2 Jesgump

Jesgump

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 enero 2018 - 08:02

Me gusta la idea, solo que el tránsito entre el color del cielo al del mar es que no se nota, es prácticamente el mismo color una foto muy gris. Esa franja entre el cielo y el mar, que es un violeta un poco extraño creo que podría dar algo mas de juego. Quizá si pudieras dejarlo al mismo tono amarillo - anaranjado que en el reflejo del sol en las nubes, a mi gusto conseguirías perfilar el horizonte y separar un poco el cielo del mar. ¿Como se hace? pues no lo se  :lol:  :lol: eso los expertos te lo podrían decir. Seguramente te darán más ideas o estarán en desacuerdo conmigo. El mar tampoco lo veo muy nítido, será por la luz o por el enfoque. Es que técnicamente soy muy malo, mis conocimientos no dan para mucho más, solo comento lo que me dice la fotografía, pero es muy chula, ya quisiera hacer fotos yo así.

Un saludo

#3 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.011 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 13 enero 2018 - 17:07

Hola compi, lo que yo veo es que me esa nube cortada es un pena, con un poco más de cielo estaría mejor en contraposición con el mar. Así tendríamos las 3 zonas diferenciadas: mar, nubes y cielo azul.

Al estar tan esquinado el sol me falta un elemento en la parte derecha para que la foto esté mejor equilibrada.

A pesar de todo lo anterior, me gusta mucho el momento captado con esas nubes de escándalo.

Un saludo compañero ;)

#4 avitomas

avitomas

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 19.440 mensajes
  • Población:Segur de Calafell - Tarragona -
  • Aficiones:Naturaleza, Manualidades, Fotografia,
    Soy de los que piensa que hace mas el que quiere, que el que puede

Escrito 13 enero 2018 - 20:14

zel avitoms viendo tu foto del atardecer te slauda con un hata mañna si deseas ver mis amaneceres ,slaudos d etomas desde calaell digo calafell,tarragona Cataluña ,España

#5 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.993 mensajes
  • Población:Ciudad de México - Megalópolis
  • Aficiones:Radio Aficionado (XE1JPP) y Fotografía

Escrito 16 enero 2018 - 03:01

Apenas me descuidé un poco en el FinDe y ya estaba en la página 3 . . . se hunden rápido !!

Gracias Jesús (Jesgump) por pasar y dejar tu opinión. Me parece que el violeta "rojizo" es parte importante del colorido natural de éste atardecer, en ocasiones cuando el sol está a punto de desaparecer es un rojo intenso, dentro de ese violeta podemos apreciar al menos 3 o 4 zonas de fuerte lluvia, al extremo izquierdo y a la derecha del violeta "rojizo", por abajo de los amarillo -  naranja en la parte superior, no se que resultado tendría si supiese modificarlo.

Geor (Hannert), agradezco tu visita y valoración, no se si  te refieres a la "nube cortada" que está al centro arriba, está justo en el borde superior, tenía mas aire pero al ajustar el horizonte quedo a "ras", en flickr a mayor tamaño lo puedes apreciar, si es otra la nube será alguna de los extremos, ahí si nada que hacer. - En cuanto al equilibrio de zonas izquierda centro derecha, si, la izquierda tiene mucha mas presencia en esta vista, en el momento y lugar de la toma a la izquierdea no había la zona rojiza, nube y mar se confundían,  por "colorido" dejé la zona derecha que no aporta mucho pero no quise cortar de mas las nubes (incluyendo las pocas aun blancas) de esa zona.
Celebro que aún así sea de tu agrado.

Tomas (avitomas), gracias por la visita, con mucha frecuencia veo tus aportes de amaneceres en Calafell.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 a los tres.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.