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Disparo remoto a larga distancia


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36 respuestas en este tema

#1 berkute

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Escrito 25 enero 2018 - 23:56

Buenas!

Estoy empezando a preparar las cosas para hacer fotos esta primavera y quiero hacer fotos de fauna con angular. Tengo un disparador remoto que llega a unos 100m pero me gustaría poder disparar desde más lejos (controlando con un telescopio) y hace tiempo escuché de alguien que disparaba por walkie talkie o algo asi. Alguien sabe como se podria hacer algun sistema para disparar desde más lejos? Podria hacerlo con barrera de IR pero el problema es que algunas especies son bastante desconfiadas y si a la que se paran salta la camara ya, van a irse y no tendré la foto tal y como la quiero...

 

Muchas gracias!



#2 FLA

FLA

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Escrito 26 enero 2018 - 21:34

Buenas....

 

Hay muchas soluciones....

 

La mas adecuada puede que sea el empleo de un sistema RF que dependerá de la zona (bosque, montaña) y de la distancia....

También puedes hacerlo por GSM pero lleva un posible retardo incorporado de establecimiento de llamada y realización de la acción pero....

 

Pon un ejemplo mas detallado y podemos ajustar la tecnología.....

 

Un saludo

 

Fernando



#3 R.JimSor

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Escrito 30 enero 2018 - 11:03

 Ya has captado la atención del maestro de la electrónica(FLA), hazle caso y te ira bien.



#4 berkute

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Escrito 08 febrero 2018 - 11:08

Buenas! 

Con un amigo, cuando leimos este mensaje nos pusimos "a trabajar" y hemos conseguido disparar la camara a través de Walkies con un Arduino. El que sabe como funciona todo esto es él, yo solo le conté la idea y le enseñé el mensaje de @FLA. Cuando me cuente como funciona lo pondré aqui para quien lo necesite.k

Gracias!!



#5 Xavi Turmo

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Escrito 10 febrero 2018 - 13:34

Con un par de walkies pmr, imagino que tomando la salida del altavoz del receptor se podra excitar una bobina que actue de contacto y sea la que active el disparo de la camara.



#6 FLA

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Escrito 10 febrero 2018 - 14:15

Con un par de walkies pmr, imagino que tomando la salida del altavoz del receptor se podra excitar una bobina que actue de contacto y sea la que active el disparo de la camara.

Buenas....

 

Eso es bastante inseguro y no te garantiza el disparo correcto,,

 

Lo ideal es acceder a la indicación de portadora del equipo y disparar cunado este detecta señal RF en su frecuencia o hacer un cierre selectivo del equipo por tonos y una vez recibe el tono adecuado pita...avisando de que tiene una llamada...

A ver como lo ha resuelto el amigo de berkute, pero yo habría hecho algo partiendo de un par de módulos básicos de 433 MHz con un alcance de unos 200m

 

https://www.amazon.e...L70_&dpSrc=srch

 

 

 

Algo así....para empezar o mas sofisticado, en función del tiempo que se tenga y las prestaciones que se quieran dar al dispositivo...

 

Un saludo

 

Fernando


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#7 Dandon

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Escrito 10 febrero 2018 - 14:22

Con un par de walkies pmr, imagino que tomando la salida del altavoz del receptor se podra excitar una bobina que actue de contacto y sea la que active el disparo de la camara.

Se me había ocurrido exactamente la misma idea.
Se puede usar el conector de auricular.

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#8 Xavi Turmo

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Escrito 10 febrero 2018 - 17:58

Se me había ocurrido exactamente la misma idea.
Se puede usar el conector de auricular.

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Actualizo, se me han ocurrido mas cosas. Algunos walkies disponen de un led que se activan cuando reciben una transmision, se podria conectar a dicho led la bobina contactora. Pero, ahi viene mi duda, igual que si usamos el altavoz  (que por cierto habria que inutilizar para no espantar al bicho) o el conector del auricular como apuntas, habria que poner una segunda bobina en paralelo a la primera y con un retardo sobre esta. Me explico, al recibir señal el walkie se activaria la primera señal que seria la que nos activaria el enfoque de la camara, para al cabo de un tiempo prudencial se activase la segunda que seria la que accionase el obturador. No se si me explico, una señal recibida via radiofrecuencia debe activar 2 contactos secuenciales, el primero para enfocar y seguido el segundo para el obturador.

Entiendo que un mando a distancia "codifica" las ordenes para separarlas, pero un walkie no nos va a codificar nada. 



#9 Dandon

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Escrito 10 febrero 2018 - 20:44

Actualizo, se me han ocurrido mas cosas. Algunos walkies disponen de un led que se activan cuando reciben una transmision, se podria conectar a dicho led la bobina contactora. Pero, ahi viene mi duda, igual que si usamos el altavoz (que por cierto habria que inutilizar para no espantar al bicho) o el conector del auricular como apuntas, habria que poner una segunda bobina en paralelo a la primera y con un retardo sobre esta. Me explico, al recibir señal el walkie se activaria la primera señal que seria la que nos activaria el enfoque de la camara, para al cabo de un tiempo prudencial se activase la segunda que seria la que accionase el obturador. No se si me explico, una señal recibida via radiofrecuencia debe activar 2 contactos secuenciales, el primero para enfocar y seguido el segundo para el obturador.
Entiendo que un mando a distancia "codifica" las ordenes para separarlas, pero un walkie no nos va a codificar nada.

Pues son dos buenos apuntes. Lo del doble contacto se puede hacer fácilmente con dos integrados 555 (o un 556) y un par de condensadores, configurado como temporizador. Todo por apenas un par de euros. El LED se puede aprovechar sin necesidad de destripar el walk, con un optoacoplador, fotodiodo o similar. Bastaría con sujetarlo exteriormente mediante algún tipo de pinza.

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#10 pretorial

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Escrito 11 febrero 2018 - 19:58

De que distancia estamos hablando y además se debe monitorear lo que se debe o es a un puntofijo

#11 Rabla

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Escrito 11 febrero 2018 - 20:25

Pues son dos buenos apuntes. Lo del doble contacto se puede hacer fácilmente con dos integrados 555 (o un 556) y un par de condensadores, configurado como temporizador. Todo por apenas un par de euros. El LED se puede aprovechar sin necesidad de destripar el walk, con un optoacoplador, fotodiodo o similar. Bastaría con sujetarlo exteriormente mediante algún tipo de pinza.

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Desde mi punto de vista el enfoque no tendría que actuar, debería estar pre-enfocada la cámara, teniendo en cuenta que no se ve donde se enfoca el foco se puede ir a Pernanbuco.

 

Saldos



#12 Xavi Turmo

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Escrito 11 febrero 2018 - 21:06

Desde mi punto de vista el enfoque no tendría que actuar, debería estar pre-enfocada la cámara, teniendo en cuenta que no se ve donde se enfoca el foco se puede ir a Pernanbuco.

 

Saldos

Es un riesgo que hay que correr, evidentemente la mayoria de las fotos seran nulas, mas aun si se preenfoca ¿donde? 



#13 Rabla

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Escrito 11 febrero 2018 - 21:11

Es un riesgo que hay que correr, evidentemente la mayoria de las fotos seran nulas, mas aun si se preenfoca ¿donde? 

 

Pues donde preveas que va ha pasar el sujeto

 

Saludos



#14 Xavi Turmo

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Escrito 11 febrero 2018 - 21:19

es una opcion. El usuario final no nos ha dado mas pistas tampoco de que idea tiene.



#15 cgleroy

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Escrito 11 febrero 2018 - 23:08

Yo tengo unos chismes de Nikon (MW-1 Radio Control Set), que en teoría alcanzan los 700 metros... pesan un quintal tanto el emisor como el receptor (lleva cada uno 8 pilas AA), nunca los he probado, de hecho eran para las cámaras de carrete, quien me los regaló, los compró y usó una única vez, en los años 70, para disparar dos cámaras que estaban situadas en un nido de águila real, con permiso de la administración... las fotos se publicaron en uno de los primeros números de la revista INCAFO.

 

https://www.mir.com....ries/index1.htm

 

Crystal controlled operating frequencies ensure interference-free operation at all times and this is the perfect tool for remote photography. It works on a 27Mhz Citizen Bond band at 80 megawatts whcih is highly resistant to interference. Each unit requires eight AA batteries. The MW-1 has a newer model called MW-2 which I am not so sure if it still works with older F2 bodies. The original unit weighs only 19.4oz (550g) for Transmitter and 24.7oz (700g) for Receiver Unit (excluding power cells which takes 8 x 1.5v AA cells).MW-1 Wireless Remote Control Radio Set: The most sophisticated of the Nikon remote control accessories is the MW-1 Radio Control Set. This compact solid-state radio control remote firing unit comprised of a transmitter and receiver set allows full remote control of up to three motor-drive-equipped cameras at ranges of up to 0.7km (2,300 feet ).


Editado por cgleroy, 11 febrero 2018 - 23:15 .


#16 Xavi Turmo

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Escrito 12 febrero 2018 - 14:03

Yo tengo unos chismes de Nikon (MW-1 Radio Control Set), que en teoría alcanzan los 700 metros... pesan un quintal tanto el emisor como el receptor (lleva cada uno 8 pilas AA), nunca los he probado, de hecho eran para las cámaras de carrete, quien me los regaló, los compró y usó una única vez, en los años 70, para disparar dos cámaras que estaban situadas en un nido de águila real, con permiso de la administración... las fotos se publicaron en uno de los primeros números de la revista INCAFO.

 

https://www.mir.com....ries/index1.htm

 

Crystal controlled operating frequencies ensure interference-free operation at all times and this is the perfect tool for remote photography. It works on a 27Mhz Citizen Bond band at 80 megawatts whcih is highly resistant to interference. Each unit requires eight AA batteries. The MW-1 has a newer model called MW-2 which I am not so sure if it still works with older F2 bodies. The original unit weighs only 19.4oz (550g) for Transmitter and 24.7oz (700g) for Receiver Unit (excluding power cells which takes 8 x 1.5v AA cells).MW-1 Wireless Remote Control Radio Set: The most sophisticated of the Nikon remote control accessories is the MW-1 Radio Control Set. This compact solid-state radio control remote firing unit comprised of a transmitter and receiver set allows full remote control of up to three motor-drive-equipped cameras at ranges of up to 0.7km (2,300 feet ).

 Ahora la banda de 27 Mhz. esta bastante petada segun la zona, es la que usan camioneros y demas, la banda ciudadana o banda de 11 metros. Lo de los 80 megawatts, seran 80 miliwatts, porque a pilas no funcionaria ni en broma. En España si no recuerdo mal, la potencia maxima de la banda de 27Mhz es de 4 Watts. 80 miliwatts ya cuadra para una distancia de 700 mts.

El unico problema es que esa banda va bastante cargada y puede que te vuelvas loco, no asi en los años 70. Puede funcionar en zonar remotas alejadas del trafico rodado.



#17 berkute

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Escrito 12 febrero 2018 - 22:37

Perdonad por no contestar, pero entre que no he estado conectado este fin de semana y que cuando lo he leido todo lo he tenido que enviar al "servicio de traducción" (lo he enviado al amigo que me esta ayudando) porque entiendo "lo básico"... 

Pues lo que hicimos fue conectar un cable a la salida de auriculares (jack 3.5mm) de los walkies. De aqui iba a una placa arduino que configuramos para que enviara la señal para disparar cuando recibiera una frecuencia más alta de no se que valor y de aqui el cable hacia la camara. 

 

Respecto a lo del enfoque automático, la intencion es dejar el enfoque manual, y como la intención es hacer las fotos con el angular, conseguir que quede toda la rama enfocada para que se pare donde se pare el bicho salga aceptablemente bien. 



#18 Dandon

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Escrito 14 febrero 2018 - 09:12

Pues lo que hicimos fue conectar un cable a la salida de auriculares (jack 3.5mm) de los walkies. De aqui iba a una placa arduino que configuramos para que enviara la señal para disparar cuando recibiera una frecuencia más alta de no se que valor y de aqui el cable hacia la camara. 

 

Es  una buena solución si ya dispones de un Arduino para trastear, aunque un poco matar moscas a cañonazos. Se puede hacer con electrónica más sencilla a una fracción del coste. Yo también sé lo básico y poco más, pero la verdad es que me apetece probar esto como reto en cuanto tenga tiempo.

Eso sí, si vas a estar a 500 m de la cámara, más vale que no sea un sitio por donde pueda pasar cualquiera y salir corriendo con ella...

 

Un saludo,

Daniel



#19 Rabla

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Escrito 14 febrero 2018 - 09:38

Perdonad por no contestar, pero entre que no he estado conectado este fin de semana y que cuando lo he leido todo lo he tenido que enviar al "servicio de traducción" (lo he enviado al amigo que me esta ayudando) porque entiendo "lo básico"... 

Pues lo que hicimos fue conectar un cable a la salida de auriculares (jack 3.5mm) de los walkies. De aqui iba a una placa arduino que configuramos para que enviara la señal para disparar cuando recibiera una frecuencia más alta de no se que valor y de aqui el cable hacia la camara. 

 

Respecto a lo del enfoque automático, la intencion es dejar el enfoque manual, y como la intención es hacer las fotos con el angular, conseguir que quede toda la rama enfocada para que se pare donde se pare el bicho salga aceptablemente bien. 

 

La idea no es mala, que cuando se abra el sql del walkie lo detecte el arduino y dispare la cámara, incluso le podrías programar al arduino que pueda disparar una ráfaga determinada.

 

Saludos



#20 berkute

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Escrito 14 febrero 2018 - 10:53

La idea no es mala, que cuando se abra el sql del walkie lo detecte el arduino y dispare la cámara, incluso le podrías programar al arduino que pueda disparar una ráfaga determinada.

 

Saludos

 

Es en lo que estamos pensando ahora... Teniamos la idea de instalar un potenciometro o algo asi para regular cuanto tiempo de rafaga da... 

 

 

Es  una buena solución si ya dispones de un Arduino para trastear, aunque un poco matar moscas a cañonazos. Se puede hacer con electrónica más sencilla a una fracción del coste. Yo también sé lo básico y poco más, pero la verdad es que me apetece probar esto como reto en cuanto tenga tiempo.

Eso sí, si vas a estar a 500 m de la cámara, más vale que no sea un sitio por donde pueda pasar cualquiera y salir corriendo con ella...

 

Un saludo,

Daniel

 

Por que "matar moscas a cañonazos"? No sale excesivamente caro... un arduino de estos son 3€ y luego solo son los cables y cuatro "mierdas" más... Qué opciones más baratas hay? Y lógicamente para hacer estas fotos, hemos buscado un sitio bastante inaccesible para asegurar que el equipo no se lo van a llevar... 






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