Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problemas con Nikon D90 y objetivo 1.8 G

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 papocontreras

papocontreras

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:chile

Escrito 12 febrero 2018 - 04:18

Hola.

Tengo una nikon D90 y un objetivo 50mm 1.8G, el asunto es que el objetivo no abre completamente a 1.8 por lo cual la fotografía sale sub expuesta, me han dicho que quedó seteado de la nikon D7000 en la que anteriormente se utilizaba. El objetivo montado en la D90 se queda un poco cerrado y cuando lo muevo manualmente tampoco logra su total apertura. Alguien sabe a que se debe el problema o como lograr setear el lente desde la nikon D90. muchas gracias

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.301 mensajes
  • Población:.

Escrito 12 febrero 2018 - 08:26

Lo has probado en otra máquina.....???

Porque todo apunta a un problema de abertura del objetivo, pero que nada tiene que ver con que anteriormente estuviera montado en ninguna D7000.

Un saludo

#3 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.390 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 febrero 2018 - 09:31

, me han dicho que quedó seteado de la nikon D7000 en la que anteriormente se utilizaba.

Como ya te han comentado la cámara no setea los objetivos, por lo que el problema puede que esté en le propio objetivo  ¿Si mueves la palanca de diafragmas del objetivo éste abre?

Saludos

#4 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.652 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 12 febrero 2018 - 10:17

Hola.

Tengo una nikon D90 y un objetivo 50mm 1.8G, el asunto es que el objetivo no abre completamente a 1.8 por lo cual la fotografía sale sub expuesta, me han dicho que quedó seteado de la nikon D7000 en la que anteriormente se utilizaba. El objetivo montado en la D90 se queda un poco cerrado y cuando lo muevo manualmente tampoco logra su total apertura. Alguien sabe a que se debe el problema o como lograr setear el lente desde la nikon D90. muchas gracias

Como sabes que sale subexpuesta porque no abre del todo o porque no ajustas correctamente la medicion?

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.390 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 febrero 2018 - 10:22

Ahora que lo comentas,

Como sabes que sale subexpuesta porque no abre del todo o porque no ajustas correctamente la medicion?

papocontreras, si el objetivo no abriera del todo, como indicas, las fotos lo que saldrían serían sobreexpuesta, puesto que a la cámara le entraría menos luz que si estuviera completamente abierto (entendiendo que la cámara cree que está completamente abierto f1.8)

Saludos

#6 papocontreras

papocontreras

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:chile

Escrito 13 febrero 2018 - 19:17

Hola,

Rabla: el objetivo manualmente abre pero no en su totalidad.

Isaac Hernandez sale sub expuesta por que a 1.8 al interior de casa tengo que subir mucho el iso para que salga correctamente expuesta la foto a 200 de velocidad. Hoy fui a nikon center y probamos el objetivo en una nikon d7100 y presenta el mismo problema que con mi D90, por lo cual el problema es del objetivo tal como ustedes mencionan, se fue a servicio técnico, muchas gracias por su ayuda y su interés, un abrazo.

#7 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.301 mensajes
  • Población:.

Escrito 14 febrero 2018 - 08:23

Pues a ver que te dicen, y esperemos que no suba mucho la reparación.

Un saludo

#8 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.652 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 14 febrero 2018 - 10:32

Hola,

Rabla: el objetivo manualmente abre pero no en su totalidad.

Isaac Hernandez sale sub expuesta por que a 1.8 al interior de casa tengo que subir mucho el iso para que salga correctamente expuesta la foto a 200 de velocidad. Hoy fui a nikon center y probamos el objetivo en una nikon d7100 y presenta el mismo problema que con mi D90, por lo cual el problema es del objetivo tal como ustedes mencionan, se fue a servicio técnico, muchas gracias por su ayuda y su interés, un abrazo.

La camara mide con el objetivo a plena apertura siempre, si no abre del todo medira a como abra,  por lo tanto ajustara la exposicion para eso y si subexpone es porque no mide bien, no porque el objetivo no abra correctamente.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.