Ir a contenido

Foto
- - - - -

D3200 por D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Blacky983

Blacky983

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Laguna de Duero

Escrito 12 febrero 2018 - 09:40

Hola,
Tengo una d3200 desde hace 2 años, y ahora tengo la oportunidad de cambiar por una d5100, por un precio bastante asequible y he leído que la d5100 da mas nitidez aun con menos megapixels, ya que al tener un sensor (sony) un poquito mayor y que el tamaño de cada pixel también es mayor puede ofrecer un mejor resultado (mas nitidez).

Me merece la pena el cambio? Ya se que ahora las hay mejores, pero quiero centrarme en esta.

Gracias por comentar

#2 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.402 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 febrero 2018 - 10:47

No me hagas mucho caso, pero creo que el sensor de las cámaras DX de nikon, con indepedencia del fabricante, son todos del mismo tamaño. 

No se exactamente que echas en falta en tu D3200 actual. Desde luego, si es por nitidez dudo mucho que vayas a notar gran diferencia de usar una a usar otra.

A mi entender, el "salto largo", que puede merecer la pena, en las cámaras DX Nikon se produce entre la serie D5*00 y las D7*00, que es donde ya aparece el motor de efoque en el cuerpo, doble ruleta, display superior, más accesos directos.

El salto entre las series D3*00 y D5*00, para mi, no son demasiado importantes.

SI estuviera en tu lugar, valoraría invertir antes en ópticas (no se que objetivos tienes, igual me equivoco) que en cambio de cuerpo. O guardaría el dinero en la hucha, y cuando pueda, daría el "salto largo".

#3 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 12 febrero 2018 - 13:11

Hola,

Yo tambien tengo una 3200 y me planteaba el cambio ya que empezaba a quedarseme "corta", al final me he comprado la 7500 y realmente es otra liga.

En cuanto a sensores los APS-C de estas cámaras tienen el mismo tamaño, unos 24x16 mm, lo que varía es el tamaño de los fotositos, que son más grandes si hay menos megapixeles, esto hace que capten más luz y pueden generar menos ruido a isos altos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

#4 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 12 febrero 2018 - 14:03

ese cambio no vale la pena y vas a quedar decepcionado porque no vas a notar nada de mejora

la nitidez no la dan las cámaras, la dan las lentes, la luz, un trípode y el propio indio que dispara las flechas con una correcta configuración para las fotos que se pretenden hacer

como te dice el compañero JaimeMartin mejor invierte en lentes

#5 Blacky983

Blacky983

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 14:12

Hola,

Quizás si que tenga que invertir en lentes, pues lo que tengo es:

TAMRON 18-200mm F/3.5-6.3 Di II VC (B018N)

YONGNUO 35mm F 2.0

#6 Blacky983

Blacky983

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 19:22

Que me recomendaríais como lente para ganar nitidez y no arruinarme?

#7 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 19:44

antes de recomendar nada hay que saber para qué tipo de foto...y ¿tienes trípode?¿disparador remoto?

esos accesorios también ayudan

#8 Blacky983

Blacky983

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 15:07

Por tener tengo de todo un poco, tripode, disparador, flash, disparador res de flash.

La fotografía que hago es un poco variada, pero sobre todo retrato y callejera y algo de paisaje.

#9 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.402 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 febrero 2018 - 15:42

Tienes dos millones de opciones que te permitirán mejorar de forma sensible tu equipo.

- Por ejemplo, un sigma 17-50 2.8, o si quieres irte más abajo, un tokina 11-20 2.8. Que te lo confirmen los compis que los tienen, que me consta que son multitud, yo solo te hablo de oídas. Estos dos son DX, si en un futuro dieras el salto a FX te tocará sustituirlos, pero son objetivos que no se devalúan excesivamente (sobre todo si los compras de segunda mano, echa un vistazo al mercadillo de aquí del foro)

- Si ves que los fijos te gustan, miraría un 85 1.8 (no te recomiendo el 50, porque creo que puede estar demasiado cerca del 35 que ya tienes). Un Samyang 14 también es una opción muy recomendable, es de enfoque manual, pero con 14 de focal, y a menos que estés enfocando a un punto muy cercano, no suele ser gran problema.

#10 Blacky983

Blacky983

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 19:21

Y que opináis de coger el nikkor  AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR

He oído que es bastante nítido y tiene muy buenas opiniones.

El Sigma 17-50 F2.8 EX DC OS HSM que comentas ya lo he visto y lo tengo en mente.

#11 Blacky983

Blacky983

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 19:24

Merece la pena cambiar el nikkor  AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR y quitarme el Tamron 18-200 ?

#12 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 20:40

en los zoom si quieres nitidez se debe tender a que la proporción entre la focal mínima/máxima se acerque lo más posible a 1:3

teniendo esto en cuenta y que no siempre se cumple solamente con la proporción porque la calidad de la lente, que tenga estabilizador o no dependiendo de la focal (más focal, más necesario), también influye

y dependiendo de tu presupuesto pues deberás elegir

yo por ejemplo los zoom que tengo son

tokina 11-16 f/2.8

tokina 12-24 f/4

sigma 17-50 f/2.8 mencionado por JaimeMartin

tamron 70-300 f/4-5.6 no VC

sigma 120-400 f/4.5-5.6

todos esos son bastante nítidos exceptuando el tamron, que lo compré barato por probarlo y aunque no es tan malo como dicen tampoco lo recomiendo a nadie (la versión con VC sí es recomendable) y que como puedes ver es el que más se aleja de la proporción indicada, aunque en este caso eso no sería el problema porque tampoco se aleja tanto de lo recomendado y que por ejemplo tanto el tamron 70-300 VC como el nikon 70-300 VR son excelentes zooms

pero en el caso de mi tamron a partir de 150 pierde mucha calidad incluso usado en un trípode

otros factores que influyen son que tengan una apertura máxima fija en todo el rango focal o que se vaya reduciendo la apertura máxima al estirar el rango focal

con el 18-105 creo que incluso puedes empeorar con relación al 18-200 que ya tienes, como ves no solamente depende del rango

si quieres nitidez necesitarás rangos focales más cortos o fijos

si no te llega el presupuesto ahora es mejor esperar y ahorrar un poco más si se puede

de lo contrario gastarás dos veces

si lo que más haces es como dices retrato, callejeo y paisaje el más recomendable es el sigma 17-50 2.8

a partir de ahí ya te irás haciendo con un tokina  más angular para paisaje y con algún fijo para retrato (aquí sí es más importante que sea fijo porque la mayor nitidez es obligatoria)

Editado por korchov, 13 febrero 2018 - 20:42 .

• si_MAngel y garrirub me gusta

#13 Blacky983

Blacky983

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 17 febrero 2018 - 20:17

Finalmente me cogeré el Sigma esta semana y ya pondré alguna foto a ver qué tal.

Gracias por vuestros consejos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.