Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikkor 200-500 o sigma 150-600 contemporary

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 DM810

DM810

Asidu@

• Usuarios*
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Baleares
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 12 febrero 2018 - 16:33

Hola, tengo una nikon d750, y uso el 300mm f4, lo que se me queda corto de focal, estaba pensando en el nikkor 200-500 o el sigma 150-600 contemporary. Cual me recomentais? El nikon 300mm me gusta mucho es muy luninoso, buscaba algo sinilar pero en zoom. Gracias espero sus respuestas.

#2 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.189 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 12 febrero 2018 - 16:42

El nuevo Tamron G2 respecto al Nikon?

#3 DM810

DM810

Asidu@

• Usuarios*
  • PipPip
  • 241 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 16:45

El nuevo Tamron G2 respecto al Nikon?

A este no lo habia barajado. Lo mirare, gracias

#4 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.429 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Burgos

Escrito 12 febrero 2018 - 18:09

Para mí, el Nikon.

Es algo mejor que el sigma, muy muy similar al sports. Es un 5.6 constante, lleva diafragma electromagnético y le puedes meter el Tc14 en caso de necesidad. Va muy bien de VR y el seguimiento no está nada mal. Eso si, es algo más caro que el sigma C.

Un saludo.

#5 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.984 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 12 febrero 2018 - 19:51

Pero el sport tiene 100mm más aún siendo f 6.3 es una ventaja

#6 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.189 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 12 febrero 2018 - 19:59

Cuando hace tres años comencé a interesarme por un súper zoom solo estaba el Tamron o el Sigma C. El Sigma Sport doblaba el precio de los anteriores y era muy pesado, inviable. El Nikon no había salido aún al mercado. 

Yo unas semanas me decantaba por el Tamron, otras por el Sigma C. Pero leía que si flojeaban de 500 a 600 (¿para que quería entonces llegar a 600?), que si les entraba polvo, que si apertura no constante, las curvas MTF, tener que a lo mejor comprar un Dock para el Sigma, problemas de compatibilidad, tal y tal y tal... e iban pasando las semanas y yo indeciso.

Pero cuando salió el Nikon y por las características que menciona Fototo no lo dudé y creo no haberme equivocado. No llegué a probar el Tamron ni el Sigma C pero mi unidad Nikon es 100% nítida desde 200 a 500 desde 5,6 sin necesidad de microajuste de ningún tipo, objetivo redondo, redondo. Además aproveché un buen precio en Amazon en el verano del 2015 (1.150 euros) así que se acabaron los dilemas.

Ahora ha salido el Tamron G2 y hay varios hilos desde Septiembre hablando del objetivo, abajo te los dejo. Pero yo sigo quedándome con el Nikon, por las razones que dice Fototo y muchas otras de tipo personal.

http://www.nikonista...c=415199&page=1

http://www.nikonista...c=410552&page=1

Un saludo y suerte con la elección.

#7 Cosimo

Cosimo

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.551 mensajes
  • Población:Bizkaia

Escrito 12 febrero 2018 - 20:12

Yo el Sigma C no lo he probado , pero si rinde similar al Sports , no lo dudaria y ademas ganas esos mm de focal

Un saludo

#8 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.429 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 12 febrero 2018 - 21:28

Pero el sport tiene 100mm más aún siendo f 6.3 es una ventaja

Yo hice pruebas con mi ex 200-500 y mi ex D4 y con el sigma 150-600C de un amigo y me daba mejor resolución el 200-500 recortando que el sigma sin recortar, ahora bien, puede que haya unidades y unidades. De todos modos es cuestión de prioridades, si quieres llegar lo más lejos posible, el sigma va más allá, pero el que yo probé flojeaba desde los 400 hasta los 600.

Por otro lado, a mi me terminó de convencer el seguimiento y el estabilizador, lo usaba para aves siendo consciente de que no era un fijo de 6000 euros, y tiraba mucho mejor el Nikon que el Sigma.

Un saludo.

#9 DM810

DM810

Asidu@

• Usuarios*
  • PipPip
  • 241 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 21:59

Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que me decantare por el nikon

#10 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.984 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 13 febrero 2018 - 20:50

Yo hice pruebas con mi ex 200-500 y mi ex D4 y con el sigma 150-600C de un amigo y me daba mejor resolución el 200-500 recortando que el sigma sin recortar, ahora bien, puede que haya unidades y unidades. De todos modos es cuestión de prioridades, si quieres llegar lo más lejos posible, el sigma va más allá, pero el que yo probé flojeaba desde los 400 hasta los 600.

Por otro lado, a mi me terminó de convencer el seguimiento y el estabilizador, lo usaba para aves siendo consciente de que no era un fijo de 6000 euros, y tiraba mucho mejor el Nikon que el Sigma.

Un saludo.

Yo uso el sigma sport y si me es necesario llegar a 600 más incluso ya que lo uso tanto en DX como FF en spotting todos los mm son pocos

Un saludo Francisco

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.