Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consejo mejor tripode y rotula alrededor de 120€

consejo tripode consejo tripode consejo tripode barato tripode barato conjunto tripode rotula

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 12 febrero 2018 - 20:11

Voy bastante perdido en este tema. Me piden consejo y os lo traslado a vosotros, a ver si me aconsejais. Conste que he visto varios hilos. O no he mirado bien, o no he sacado nada en claro

Conjunto Tripode+Rotula.

Camara: D750+24-120 VR

Uso: Aficionado pero ni lo sabe todavia. Asi que, uso general. Imagino que lo normal sera hacer algun pinito en Macro y alguna salida nocturna

Presupuesto: sobre 120€. se que no es para tirar cohetes. El presupuesto puede ser corto, pero al menos que el tripode sea bueno. Si luego quiere, que cambie de rotula

Marca: la unica referencia que tengo es Manfrotto. Pero lo que estoy viendo, me voy minimo a 170€. Y por ese precio, hay uno en el Mercadillo bastante chulo y a buen precio. Estaba mirando tambien los Benro...los poneis bien

Preferencia compra: Amazon, ECI

Gracias por adelantado!!

Editado por carlosjp, 12 febrero 2018 - 20:12 .

#2 octavio7d

octavio7d

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.265 mensajes
  • Población:Casabermeja Málaga
  • Aficiones:Fotografía, mundo motor, música,bricolaje.(MTB hasta que me escoñe)

Escrito 12 febrero 2018 - 20:27

te recomiendo este, es el que yo tengo y es muy bueno, calidad precio no hay otro, 

http://www.fotovega....ifoto-fif28aib2

si yo tuviese esa combinación cámara objetivo no la pondría en un trípode inferior al que yo te he puesto, más de 2000€ de equipo y luego escatimamos en un accesorio fundamental que es un trípode...

• fjsmalaga le gusta esto

#3 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.189 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 12 febrero 2018 - 20:32

En este tema debes de tener en cuenta (supongo que lo habrás hecho) de que los Manfrotto usan su sistema "exclusivo" de zapata mientras que la inmensidad del resto de rótulas usan la zapata universal Arca Swiss. Vamos, que si compras un Manfrotto te quedas en Manfrotto pero si compras otro conjunto trípode-rótula se abre un enorme abanico de posibilidades:

http://www.nikonista...howtopic=229256

Yo me inclino más por el sistema Arca. Marcas: Benro, Sirui, Triopo, los K&F de los que últimamente se habla mucho por aquí... hay mucha variedad.

Saludos.

#4 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 20:33

te recomiendo este, es el que yo tengo y es muy bueno, calidad precio no hay otro, 

http://www.fotovega....ifoto-fif28aib2

si yo tuviese esa combinación cámara objetivo no la pondría en un trípode inferior al que yo te he puesto, más de 2000€ de equipo y luego escatimamos en un accesorio fundamental que es un trípode...

Gracias por tu comentario y consejo. Tienes toda la razon!!!. En ningun caso quiero que por ser barato pueda venirse abajo el invento. Si el presupuesto da, mejor. Voy a mirar con calma este que me recomiendas. De los Benro he leido muy buenos comentarios..

Si luego quiere cambiar rotula....¿Hay que ir a Benro? ¿o son roscas estandar?.

Saludos

#5 octavio7d

octavio7d

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.265 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 20:36

Gracias por tu comentario y consejo. Tienes toda la razon!!!. En ningun caso quiero que por ser barato pueda venirse abajo el invento. Si el presupuesto da, mejor. Voy a mirar con calma este que me recomiendas. De los Benro he leido muy buenos comentarios..

Si luego quiere cambiar rotula....¿Hay que ir a Benro? ¿o son roscas estandar?.

Saludos

esa rótula te digo yo que no la va a cambiar pronto ya que es buena, con ajuste de fricción y que con media vuelta aprieta que da gusto, pero si algun dia la quiere cambiar se desenrosca y se cambia, la rosca es universal, ademas este trípode se puede convertir en monopie 

#6 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 20:49

esa rótula te digo yo que no la va a cambiar pronto ya que es buena, con ajuste de fricción y que con media vuelta aprieta que da gusto, pero si algun dia la quiere cambiar se desenrosca y se cambia, la rosca es universal, ademas este trípode se puede convertir en monopie 

Muchas gracias de nuevo!. Mejor asi. Interesante y muy util lo del monopie!!.

Ya se que el presupuesto no es muy alla (de hecho he subido 20€). Igual hay que subirlo por lo que veo.

En este tema debes de tener en cuenta (supongo que lo habrás hecho) de que los Manfrotto usan su sistema "exclusivo" de zapata mientras que la inmensidad del resto de rótulas usan la zapata universal Arca Swiss. Vamos, que si compras un Manfrotto te quedas en Manfrotto pero si compras otro conjunto trípode-rótula se abre un enorme abanico de posibilidades:

http://www.nikonista...howtopic=229256

Yo me inclino más por el sistema Arca. Marcas: Benro, Sirui, Triopo, los K&F de los que últimamente se habla mucho por aquí... hay mucha variedad.

Saludos.

Pues no compañero, no lo habia tenido en cuenta. Gracias por la informacion. Por lo que me dices, me voy a decantar por aconsejar el sistema Arca Swiss, que segun leo en el enlace que me pasas (no lo habia leido), es mas fiable, sencillo y como tu dices, con mucha mayor compatibilidad. Como os digo, mi "referencia", era Manfrotto. Pero voy a mirar estos que me comentas....

De todas las marcas que comentas...¿Con cual te quedas?..Y si no es mucho pedir... ¿algun modelo concreto ademas del ya aconsejado por Octavio7d?

Saludos y gracias a ambos

Editado por carlosjp, 12 febrero 2018 - 20:54 .

#7 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.189 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 12 febrero 2018 - 21:34

Buf... difícil consejo. Te dejo un enlace reciente que habla de los Triopo y los K&F:

http://www.nikonista...39#entry4736952

Mi consejo es que compres un trípode + rótula que aguante mínimo, mínimo el doble del peso de cámara + objetivo y la rótula que sea de bola, imprescindible. Es esencial que te sobre carga máxima. Si la D750 + 24-120 son 1,5Kg o 2Kg, el trípode que aguante 4Kg mínimo. Cuantas más secciones lleve las patas, más inestable es el trípode pero el inconveniente es que cuantas menos secciones, más grande es plegado. Hay que buscar un equilibrio. Y para cerrar las patas yo prefiero el sistema de palometa/pinza y no el de rosca, pero eso ya va a gustos.

• carlosjp le gusta esto

#8 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 21:38

Buf... difícil consejo. Te dejo un enlace reciente que habla de los Triopo y los K&F:

http://www.nikonista...39#entry4736952

Mi consejo es que compres un trípode + rótula que aguante mínimo, mínimo el doble del peso de cámara + objetivo y la rótula que sea de bola, imprescindible. Es esencial que te sobre carga máxima. Si la D750 + 24-120 son 1,5Kg o 2Kg, el trípode que aguante 4Kg mínimo. Cuantas más secciones lleve las patas, más inestable es el trípode pero el inconveniente es que cuantas menos secciones, más grande es plegado. Hay que buscar un equilibrio. Y para cerrar las patas yo prefiero el sistema de palometa/pinza y no el de rosca, pero eso ya va a gustos.

Muchísimas gracias Paco....tomo buena nota!. 4 kg mínimo...Lo de los tramos ya lo había pensado..Voy a ver ese enlace que me pasas
Gracias!!!

Enviado mediante Tapatalk

#9 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.945 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 12 febrero 2018 - 22:55

Carlos, en mi opinión, un conjunto de un par de miles de € sobre un trípode de "poca monta" es arriesgarse a tener un accidente y cataplúm, conjunto al piso y a pagar reparaciones en el mejor de los casos...

Luego está el tema de estabilidad...si usamos un trípode para algo más que hacerse una foto familiar en el cumpleaños, y lo vamos a sacar "al campo", expuesto a viento, vibraciones varias, terrenos irregulares... gastarse "lo mínimo total lo voy a usar poco" es gastar el doble o el triple. Porque, las veces que lo usamos queremos que funcione bien, que cumpla con su función sin problemas, y muchos trípodes que anuncian bondades de soporte en peso y altura son un desastre.

Es mejor que ahorre y compre algo definitivo, tanto en trípode como en rótula, así, si algún día decide cambiar de equipo o aumentarlo, tendrá ese accesorio ya comprado.

Respecto a pinza vs rosca, Arca vs Manfrotto: yo prefiero siempre rosca, y Arca, pero ahí ya hay margen para discusión. El conjunto Benro que te señala Octavio es una excelente solución, sin ir más lejos.

Slds, Marcelo

• fjsmalaga y carlosjp me gusta

#10 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.962 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 12 febrero 2018 - 23:46

Yo voy un paso más delo que tan comentado un trípode seguro es aquel que mínimo aguanta 3 beses el peso del conjunto de vas a poner sobre el yo uso tu mismo equipo y mi triopode aguanta 6 beses el peso del conjunto cámara objetivo

Nunca volvería a comprar un trípode manfrotto por su pésimo sistema de múltiples zapatas rápidas actualmente uso dos trípodes tres rotulas un monopie y todo el sistema es arcaswiss toda una ventaja ya que existen múltiples accesorios y marcas que usan este sistema

Ahorra un poco y compra una sola vez ese equipo lo merece

Editado por fjsmalaga, 12 febrero 2018 - 23:47 .

• carlosjp le gusta esto

#11 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 23:51

Carlos, en mi opinión, un conjunto de un par de miles de € sobre un trípode de "poca monta" es arriesgarse a tener un accidente y cataplúm, conjunto al piso y a pagar reparaciones en el mejor de los casos...

Luego está el tema de estabilidad...si usamos un trípode para algo más que hacerse una foto familiar en el cumpleaños, y lo vamos a sacar "al campo", expuesto a viento, vibraciones varias, terrenos irregulares... gastarse "lo mínimo total lo voy a usar poco" es gastar el doble o el triple. Porque, las veces que lo usamos queremos que funcione bien, que cumpla con su función sin problemas, y muchos trípodes que anuncian bondades de soporte en peso y altura son un desastre.

Es mejor que ahorre y compre algo definitivo, tanto en trípode como en rótula, así, si algún día decide cambiar de equipo o aumentarlo, tendrá ese accesorio ya comprado.
Respecto a pinza vs rosca, Arca vs Manfrotto: yo prefiero siempre rosca, y Arca, pero ahí ya hay margen para discusión. El conjunto Benro que te señala Octavio es una excelente solución, sin ir más lejos.
Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo, muy acertado como siempre. Es verdad que con una vez que falle hay suficiente
Si por ese precio no hay nada FIABLE no lo recomendare.
Gana puntos ese Benro que apuntais Octavio y tu, y el sistema Arca Swiss, asi que es el que voy a recomendar.
Ademas, esto me ha servido para el dia que decida jubilar el mio. Que no retirarlo porque es un regalo familiar muy muy especial.
Saludos y gracias de nuevo

#12 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 00:00

Yo voy un paso más delo que tan comentado un trípode seguro es aquel que mínimo aguanta 3 beses el peso del conjunto de vas a poner sobre el yo uso tu mismo equipo y mi triopode aguanta 6 beses el peso del conjunto cámara objetivo
Nunca volvería a comprar un trípode manfrotto por su pésimo sistema de múltiples zapatas rápidas actualmente uso dos trípodes tres rotulas un monopie y todo el sistema es arcaswiss toda una ventaja ya que existen múltiples accesorios y marcas que usan este sistema
Ahorra un poco y compra una sola vez ese equipo lo merece

Gracias compañero!
No le puedo dar al “me gusta”...ya he superado el limite. Pero te lo agradezco igualmente.
Segun veo en las especificaciones del Benro que me aconsejais, aguanta 14kg, mas de 6 veces lo que va a soportar. Veo en tu firma que tambien apuestas por Benro.
La verdad, lo del sistema Arca swiss es que no tenia ni idea....
Un saludo y muchas gracias por todas las respuestas.

#13 webon14

webon14

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 febrero 2018 - 11:37

Hola,

Ya se que posiblemente descartéis esta opción pero por valorar no perdéis nada. Yo seguramente me lo compre en estos días.

El trípode es el siguiente y lo venden por Aliexpress. La marca es INNOREL y tiene diferentes modelos. Os pongo dos de carbono que encuentro interesantes 

para mi. Luego hay más:

https://es.aliexpres...7460.0.0.1sw0pb

Saludos!

#14 octavio7d

octavio7d

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.265 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 11:48

Hola,

Ya se que posiblemente descartéis esta opción pero por valorar no perdéis nada. Yo seguramente me lo compre en estos días.

El trípode es el siguiente y lo venden por Aliexpress. La marca es INNOREL y tiene diferentes modelos. Os pongo dos de carbono que encuentro interesantes
para mi. Luego hay más:

Saludos!

que equipo ha de soportar el trípode? carbono por 150€? hmm. por ese precio es más fiable el aluminio.

el que has puesto el diámetro del tubo principal es de 25mm. y tiene 5 secciones. el último tramo es papel de fumar. además sólo pesa 1300g. a no ser que quieras un segundo trípode para contadas ocasiones. y si no te aconsejo que pases y busques algo de aluminio de una marca conocida. Saludos!

Editado por octavio7d, 14 febrero 2018 - 11:55 .

#15 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 12:03

Hola,

para mi. Luego hay más:

Saludos!

Gracias por la informacion!

Desde luego, el precio es interesante. mas siendo de carbono. Pero lo ideal seria contar con alguna opinion de alguien que lo tenga. Ese o alguno de la marca. Que yo no conozca la marca no significa nada, porque conozco las justas.

la idea en mi caso es basarme en ese presupuesto. Pero si no hay nada fiable (por soporte de peso y calidad) por ese precio....o sse sube el presupuesto, o no hay tripode. Que la camara vale un dineral.

Saludos y Gracias!

Editado por carlosjp, 14 febrero 2018 - 12:04 .

#16 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.945 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 14 febrero 2018 - 12:51

que equipo ha de soportar el trípode? carbono por 150€? hmm. por ese precio es más fiable el aluminio.

el que has puesto el diámetro del tubo principal es de 25mm. y tiene 5 secciones. el último tramo es papel de fumar. además sólo pesa 1300g. a no ser que quieras un segundo trípode para contadas ocasiones. y si no te aconsejo que pases y busques algo de aluminio de una marca conocida. Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo Octavio. Un diámetro de pata que arranca en 25mm con 5 secciones terminará en un palillo de dientes.

No nos dejemos encandilar, que en las fotos todo se ve bonito y atractivo...

Slds, Marcelo

#17 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.383 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 14 febrero 2018 - 12:59

Carbono regalao??? Mal asunto

Ya debe estar descatalogado, pero hace algun tiempo recomende el Benro A2970T y tiene buen compromiso de calidad/precio, aun se ve alguno por Ebay sobre 130€.

Luego hay que sumarle la rotula, pero vale mas ahorrar un poco mas que ver el equipo en el suelo.

Tambien tienes uno en el mercadillo aqui, echale un ojo a ver que te parece, no conozco el modelo. Yo los prefiero de tres tramos y que sean altos sin necesidad de levantar la columna central.

http://www.nikonista...howtopic=445772

Editado por riomolin, 14 febrero 2018 - 13:00 .

• carlosjp le gusta esto

#18 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 23:13

Carbono regalao??? Mal asunto

Ya debe estar descatalogado, pero hace algun tiempo recomende el Benro A2970T y tiene buen compromiso de calidad/precio, aun se ve alguno por Ebay sobre 130€.
Luego hay que sumarle la rotula, pero vale mas ahorrar un poco mas que ver el equipo en el suelo.

Tambien tienes uno en el mercadillo aqui, echale un ojo a ver que te parece, no conozco el modelo. Yo los prefiero de tres tramos y que sean altos sin necesidad de levantar la columna central.

http://www.nikonista...howtopic=445772

Gracias compañero!
No encuentro ese A2970T en amazon pero si en ebay. Justo a ese precio. Y tiene muy buena pinta. 10kg de carga.
Y este del mecadillo...pues tambien esta muy bien y sale mejor..lo voy a comentar a ver....
Por lo que todos me comentais, Benro es una marca de garantias. Pero tambien esta claro que hay que subir el presupuesto.
Saludos y gracias a todos. Como siempre, sois de gran ayuda

#19 Limbo23

Limbo23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 15 febrero 2018 - 14:43

Yo creo que me voy a por el K&F TM2534, no sé si tenéis alguna opinión sobre el mismo. Tengo que decir que estoy comenzando en el mundillo...

#20 beginner

beginner

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 12 abril 2018 - 07:09

Marcelo

me consta que tienes una D500. ¿Qué trípode tienes para naturaleza con esa máquina? Tengo también una D500 con un Tamron 150-600 y estoy buscando qué trípode. Tanto el que tengo -muchos años ya- como los que he podido tocar personalmente de Manfrotto no me han convencido, tiemblan con tanto peso.

Gracias.

Slds, Marcelo

Editado por beginner, 12 abril 2018 - 07:56 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: consejo, tripode, consejo tripode, consejo tripode barato, tripode barato, conjunto tripode rotula

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.