Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda objetivo

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 Miguelcm

Miguelcm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada

Escrito 12 febrero 2018 - 20:45

Buenas noches a todos. Me planteo la compra de un objetivo. Sé que son distintos y que cada uno tiene sus características. Estoy buscando un angular. Había pensado en uno fijo. El 28mm 1.8g pero viendo comentarios se me ha planteado la duda del 16-35 f4. Sé que éste es más versátil, te da ventajas en unas cosas...etc. Mi única duda y es lo que me importa es la calidad óptica de uno u otro. Cual registra más nivel de nitidez, detalle, etc. Me asaltó la duda del 28mm 1.8g con el 28-70 2.8 ED (pero por lo que he leído de sus problemas con el motor de enfoque como que me tira para atrás).

En definitiva, sé que hablamos de objetivos distintos pero como no tengo la posibilidad de probar uno u otro, tengo que buscar información y dejarme aconsejar por quien sí los haya probado. Agradecería orientación en esto.

#2 octavio7d

octavio7d

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.263 mensajes
  • Población:Casabermeja Málaga
  • Aficiones:Fotografía, mundo motor, música,bricolaje.(MTB hasta que me escoñe)

Escrito 12 febrero 2018 - 20:52

Buenas noches a todos. Me planteo la compra de un objetivo. Sé que son distintos y que cada uno tiene sus características. Estoy buscando un angular. Había pensado en uno fijo. El 28mm 1.8g pero viendo comentarios se me ha planteado la duda del 16-35 f4. Sé que éste es más versátil, te da ventajas en unas cosas...etc. Mi única duda y es lo que me importa es la calidad óptica de uno u otro. Cual registra más nivel de nitidez, detalle, etc. Me asaltó la duda del 28mm 1.8g con el 28-70 2.8 ED (pero por lo que he leído de sus problemas con el motor de enfoque como que me tira para atrás).

En definitiva, sé que hablamos de objetivos distintos pero como no tengo la posibilidad de probar uno u otro, tengo que buscar información y dejarme aconsejar por quien sí los haya probado. Agradecería orientación en esto.

seria de mucha utilidad dar mas datos, tu camara de qué formato es o el tipo de fotografía que quieres realizar con dicho objetivo,  

#3 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.049 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 12 febrero 2018 - 21:01

Yo tengo los dos, pero cómo dice el compañero falta saber que uso le vas a dar etc

#4 Miguelcm

Miguelcm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 21:12

Gracias por vuestro interés. 

A ver, en la cámara que lo voy a montar es la d700. Las fotos fundamentalmente, son paisajes, social y urbanas. Decir que siempre he usado zoom, ahora es cuando ando usando más fijas, pero antes de hacerme con el 28mm, vi estos dos que he nombrado. Porque, el 28-70 lo descartariais por el problema que digo?

Saludos.

#5 octavio7d

octavio7d

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.263 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 16:23

el mas versatil seria el 16-35mm f4  que para paisajes es de lo mejor pero sus dimensiones y peso no son los adecuados para llevarlo de paseo,  el 28mm G es ideal para social y fotografía urbana,  lo suyo seria tener los dos como el compañero,  yo que tu me iria a por el 16-35mm. ¿de qué lado se inclina más la balanza? paisajes o social? 

#6 Miguelcm

Miguelcm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 19:03

Gracias por tu aportación octavio7d. La verdad es que quizá más adelante pueda tener los dos. Ahora me tengo que conformar con uno solo jejeje. Principalmente sería en orden para: social, urbana y paisajes. Lo del peso, pues es importante, pero tampoco soy delicado en eso, vamos...que no pasa nada por llevar algo más de peso si gano calidad, que es mi duda además de versatilidad como es obvio. Según me da el momento, pienso en uno más que en otro, pero al rato la balanza se inclina por el otro jajaja, estoy en un mar de dudas.

Porque en cuanto a calidad los dos ofrecerían la misma?Hablo de nitidez y detalle, así a rasgos generales. (sé que es una pregunta con un poco de trampa, pues sé que no son lo mismo peras que manzanas aunque las dos sean frutas jeje)

Saludos.

#7 octavio7d

octavio7d

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.263 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 19:45

Gracias por tu aportación octavio7d. La verdad es que quizá más adelante pueda tener los dos. Ahora me tengo que conformar con uno solo jejeje. Principalmente sería en orden para: social, urbana y paisajes. Lo del peso, pues es importante, pero tampoco soy delicado en eso, vamos...que no pasa nada por llevar algo más de peso si gano calidad, que es mi duda además de versatilidad como es obvio. Según me da el momento, pienso en uno más que en otro, pero al rato la balanza se inclina por el otro jajaja, estoy en un mar de dudas.

Porque en cuanto a calidad los dos ofrecerían la misma?Hablo de nitidez y detalle, así a rasgos generales. (sé que es una pregunta con un poco de trampa, pues sé que no son lo mismo peras que manzanas aunque las dos sean frutas jeje)

Saludos.

yo en tu lugar me compraba uno. el que primero veas a buen precio. úsalo. sal con el a la calle. si ves que te falta algo pues lo vendes y compras el otro.hay otra opción. busca una página de alquiler fotográfico. alquila uno y después el otro. así saldrás de dudas por un pequeño desembolso.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

#8 Miguelcm

Miguelcm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 19:51

yo en tu lugar me compraba uno. el que primero veas a buen precio. úsalo. sal con el a la calle. si ves que te falta algo pues lo vendes y compras el otro.hay otra opción. busca una página de alquiler fotográfico. alquila uno y después el otro. así saldrás de dudas por un pequeño desembolso.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Pues tienes mucha razón en eso, las dos opciones son buenas. No había pensado ninguna de ellas. Muchísimas gracias por tu consejo!!

#9 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.440 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 13 febrero 2018 - 19:58

No te has planteado el Nikkor 17-35 f2.8? Al ser un 2.8 a 35mm tendrías mas desenfoque para retratos

O el Tamron 24-70 2.8 VC

Saludos

Editado por danixmen, 13 febrero 2018 - 20:00 .

#10 Candaso

Candaso

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 496 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 13 febrero 2018 - 20:12

No te puedo ayudar con esos dos pero si comentarte que tengo el 18 35 f3,5 - 4,5 y estoy encantado montado en una D750. Te lo comento porque es una opción más económica es ligero, barato y resultón.
Durante mucho dudé con un fijo 24 o 28 y al final me decanté por este. No me arrepiento.
Al filtrar mi biblioteca la mayoría de fotos con él me salen entre 25 y 30mm.
Pero aunque sea en pocas ocasiones el zoom a 18 me resuelve situaciones.
Es el compañero ideal para vacaciones. Solo lo llevo a él y un 50.

#11 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.422 mensajes
  • Población:Arrakis

Escrito 13 febrero 2018 - 20:23

No te puedo ayudar con esos dos pero si comentarte que tengo el 18 35 f3,5 - 4,5 y estoy encantado montado en una D750. Te lo comento porque es una opción más económica es ligero, barato y resultón.
Durante mucho dudé con un fijo 24 o 28 y al final me decanté por este. No me arrepiento.
Al filtrar mi biblioteca la mayoría de fotos con él me salen entre 25 y 30mm.
Pero aunque sea en pocas ocasiones el zoom a 18 me resuelve situaciones.
Es el compañero ideal para vacaciones. Solo lo llevo a él y un 50.

Curioso.., o no ;)

Después de mucho divagar y probar, es exactamente el equipo FF que llevo en viajes

18-35G

50 f/1.4G

Bueno, suelo llevar también el fisheye....

S2

#12 Miguelcm

Miguelcm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 20:40

Lo bueno de este foro, es que resuelve dudas,......y crea otras jajaja. Ahora se me abren otras opciones, lo cual es muy bueno aunque genere más dudas. El 17-35 f2.8 (solo podría conseguirse de segunda mano ¿no? Lo cual tampoco es nada malo si se sabe elegir y se tiene paciencia) me llama la atención mucho. Voy a echarle un vistazo, así como a los demás que comentáis. 

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

#13 Candaso

Candaso

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 496 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 16 febrero 2018 - 19:51

Curioso.., o no ;)

Después de mucho divagar y probar, es exactamente el equipo FF que llevo en viajes

18-35G
50 f/1.4G

Bueno, suelo llevar también el fisheye....

S2

Resulta curioso.

#14 Miguelcm

Miguelcm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 18 febrero 2018 - 20:43

Pues al final, ni uno ni otro jajaja. Se me ha cruzado por el camino poder comprar uno de segunda mano en excelentes condiciones y un fenomenal precio. Es el 17-35mm f2.8. Así que ese ha sido mi elección.

Gracias a todos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.