Ir a contenido

Foto
- - - - -

Almuerzo

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.847 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ciudad de México - Megalópolis
  • Aficiones:Radio Aficionado (XE1JPP) y Fotografía

Escrito 14 febrero 2018 - 03:25

En viaje por la península de Yucatán (México), re-visitando la zona arqueológica de Uxmal me tope con este plumífero . . . vi que algo se movió y poniendo atención descubro entre la hierba a este pájaro con algo en el pico a ± 10 metros ( al procesar vi que era un grillo), solo bajé el pdv, enfoqué y oprimí el disparador y el ave se fue con su almuerzo . . . no mas de 10 segundos . . . no hubo oportunidad de un segundo disparo.

Cenzontle tropical (Mimus gilvus). Yuc_Uxmal_180203_51-1 en flickr

40245207581_415190eec7_b.jpg

Yuc_Uxmal_180203_51-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Va 2a versión atendiendo las sugerencias (en lo posible) en cuanto a mi "habilidad" con Lightroom. Son los mismos exif

39422616325_d78c7afefd_b.jpg

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II
Distancia Focal: 200 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 300 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/320 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 360
Fecha y Hora (Original): 2018:02:03 15:34:25
Distancia aproximada: 10.6 mts.
Disparador Remoto: No
Flash: No 
Tripie: No

Espero al menos entretenga un poco.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP, 18 febrero 2018 - 03:55 .

#2 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 14 febrero 2018 - 10:10

lastima que la mirada no la tuviera hacia a ti , para verle bien la cabeza con su presa en el pico, aparte la veo un poco sobreexpuesta , por lo demas muy bien.

un saludo

#3 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.847 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 21:33

Gracias pinaioly por la visita y comentario - Coincido en la posición del ave, con la cabeza girada hacia su derecha hubiese quedado mucho mejor pero estaba mas atento a salir volando con su presa en el pico que a posar y yo tratando de no asustarlo con movimientos, al menos pude hacerle una foto "aceptable" - Respecto a la sobreexposición puede ser el ajuste de mi monitor, tal vez su lado derecho con mas sombra de lo que me gustaría.

Saluuu!!! 2

#4 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.847 mensajes

Escrito 16 febrero 2018 - 20:59

Sin pena ni gloria, mas pena que gloria . . . 98 visitas y 1 comentario.

Parece que los plumíferos no son de llamar la atención - se irá al fondo.

Saluuu!!! 2

#5 Chema_Ct

Chema_Ct

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 661 mensajes
  • Población:Cartagena
  • Aficiones:MTB, lectura, cine y mi blog.

Escrito 16 febrero 2018 - 21:09

Coincido con el compañero, una lástima que el pájaro no esté mirando a la cámara, habría ganado mucho. Habría oscurecido un poco el fondo, creo que le resta protagonismo al bicho. 

Saludos,

#6 Jesgump

Jesgump

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 236 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 febrero 2018 - 08:08

La verdad es que a mi se me da mal pillar infraganti a los pajaritos, me parece muy difícil. Así que tiene su mérito esta toma. Por lo demás lo que te dicen los compas, un poco sobreexpuesta, nada que no puedas corregir.

Un saludo  ;)

#7 avitomas

avitomas

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 18.037 mensajes
  • Población:Segur de Calafell - Tarragona -
  • Aficiones:Naturaleza, Manualidades, Fotografia,
    Soy de los que piensa que hace mas el que quiere, que el que puede

Escrito 17 febrero 2018 - 09:44

zzzme gusta la foto con una ave que no sé cual es,saludos de avitomas

#8 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.309 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 17 febrero 2018 - 16:31

Hola tocayo, buen momento capturado, como ya te comentaron si el pájaro girara la cabeza ya estaría perfecto pero el animal no estaba pensando en posar para ti ji ji.

Yo le hubiera subido un poco el contraste a la foto en general con una capa de curvas de tono, se ve demasiado brillante.

Un saludo

#9 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.847 mensajes

Escrito 18 febrero 2018 - 03:31

Agradezco al visita, comentarios y sugerencias de pinaioly, Chema_Ct, Jesgump, avitomas y mi tocayo Fozman.

Me alegra que te guste Tomas (avitomas), el ave es un Cenzontle tropical (Mimus gilvus), entiendo que no lo hay en Europa, tiene un canto muy bello y con muchos tonos.

Dejé junto a la primera foto la segunda versión, la cabeza sigue igual, como bien comenta mi tocayo "si el pájaro girara la cabeza ya estaría perfecto pero el animal no estaba pensando en posar para ti", gran verdad - En cuanto al procesado he intentado modificar sobre todo la luminosidad, afectando lo menos posible al ave, no se si lo he logrado porque no tengo habilidad suficiente o tal vez la empeoré Je Je.

La luminosidad en esa región de México es muy fuerte, dura y el sol "pesa", se siente fuertemente su presencia y la toma fue hecha hacia las tres de la tarde.

Gracias de nuevo por las sugerencias y buen FinDe - Saluuu!!! 2

#10 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.407 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 19 febrero 2018 - 10:54

En viaje por la península de Yucatán (México), re-visitando la zona arqueológica de Uxmal me tope con este plumífero . . . vi que algo se movió y poniendo atención descubro entre la hierba a este pájaro con algo en el pico a ± 10 metros ( al procesar vi que era un grillo), solo bajé el pdv, enfoqué y oprimí el disparador y el ave se fue con su almuerzo . . . no mas de 10 segundos . . . no hubo oportunidad de un segundo disparo.

Cenzontle tropical (Mimus gilvus). Yuc_Uxmal_180203_51-1 en flickr

40245207581_415190eec7_b.jpg

Yuc_Uxmal_180203_51-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Va 2a versión atendiendo las sugerencias (en lo posible) en cuanto a mi "habilidad" con Lightroom. Son los mismos exif

39422616325_d78c7afefd_b.jpg

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II
Distancia Focal: 200 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 300 mm
Apertura: ƒ/5.6
Velocidad: 1/320 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 360
Fecha y Hora (Original): 2018:02:03 15:34:25
Distancia aproximada: 10.6 mts.
Disparador Remoto: No
Flash: No 
Tripie: No

Espero al menos entretenga un poco.

Saluuu!!! 2

Hola Jose Antonio!

Bonito ejemplar que nos traes de tus latitudes!

A primera vista, tiene una semblanza con la Lavandera (motacilla alba), pero al ver la Wikipedia, no parece estar ni siquiera emparentada (a excepción de ser un paseriforme) con la especie de las Américas.

Sobre la exposición, es casi imposible que con el solazo casi perenne del que disfrutáis se pueda exponer bien poco después del amanecer o al atardecer, cuando la incidencia no es tan directa, salvo que estén a la sombra... pero en mi opinión, la foto la has logrado hacer con mucho éxito, son situaciones que si no estás específicamente esperando, apenas da tiempo para apuntar y disparar.

En cuanto a los parámetros, con la cantidad de luz que hay, como casi forzosamente hay que subexponer, habría que cerrar más ese diafragma para que el 18-200 rinda un poco mejor (f/8 por ejemplo) a tope de focal (como es casi regla en casi todos los zooms largos).

Enhorabuena! A por más especies que no tenemos la suerte de ver por aquí!

Slds, Marcelo

#11 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.847 mensajes

Escrito 19 febrero 2018 - 19:35

Hola Marcelo_R, Agradezco la visita + el amable y atinado comentario, como bien apuntas, la luz es extremadamente dura en esa región, habiendo cerrado un poco hubiese ganado algo pero estas circunstancias son mas de "Point & Shot", esas aves pequeñas son muy "nerviosas", están en constante movimiento y ésta ya conseguido su almuerzo lo prioritario le era engullirlo en lugar seguro.

Este tipo de fotos le son útiles a los biólogos y organismos que manejan bio-diversidad, por lo general después del avistamiento e identificación del bicho la comparto en NaturaLista (dejo un enlace) ya que a ellos les es útil y está ligada a otras páginas de tema similar. ( http://www.naturalis...vations/9843466 ).

Por cierto, si algún día decides un "safari" pajarero por estas latitudes y longitudes, te darías un "atracón" visual y fotográfico en las reservas de la biósfera de Celestún y Río Lagartos, sobre todo por los Flamingos Rosa. - dale una vista por google y capaz que te animas, ademas de disfrutar de playas y comida.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.