Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consulta obsolescencia y revisiones

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 TIGREAJOGAO

TIGREAJOGAO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Córdoba
  • Aficiones:JUDOKA. FOTOGRAFIA.

Escrito 14 febrero 2018 - 10:12

Hola. Aunque tengo cámaras desde hace unas décadas, la incursión de lleno y en serio en la Fotografía es desde hace un par años. Llevo estudiando desde entonces con intensidad y creo que me he informado bastante. Me compré una D7100 a finales del 2016 y el año pasado he estado definiéndome, más o menos, y reuniendo un equipillo acorde. Obviamente me he dado cuenta de que la afición es pelín cara.

Bien, en este tiempo me he enterado de que la durabilidad de los sensores está sobre 100000 disparos. En este año he hecho unos 13000. Se me plantea la cuestión de cuanto me va a dar la cámara, por tanto, tengo que hacer cálculos y, sobre todo, un uso racional (No soy un profesional y tampoco tengo posibles económicos que me permitan hacer frivolidades).

Mi consulta es sobre todo para los más expertos.

¿Es posible, y rentable, el cambio de sensor por uno nuevo, en su momento?

¿Es un buen momento para una revisión a fondo, con un eventual cambio de sensor y actualización, a los 50000 disparos, obviamente en un servicio oficial autorizado?.

Gracias por adelantado.

Editado por TIGREAJOGAO, 14 febrero 2018 - 20:58 .

#2 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.325 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 10:46

No te comas la cabeza,yo tengo una D70 con cerca de 200.000. Las D300 con 45.000 y otras con 200.000. Y una D3s con cerca de 400.000.
Se pueden joder a los 50.000 o a los 500.000. No te comas la cabeza.
Un saludo

#3 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.325 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 10:47

Por cierto, se suele romper el obturador, no el sensor.
Saludos

#4 TIGREAJOGAO

TIGREAJOGAO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 10:58

Pues muchísimas gracias. Me das una gran alegría

#5 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.231 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 febrero 2018 - 11:13

Y sobre todo, o eres de gatillo extremadamente fácil, o te cansarás antes de la cámara que la cámara de ti (y se estropee)

#6 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.510 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 14 febrero 2018 - 11:46

Las contestaciones que te han dado, sin lo suficientemente claras y buenas como para reiterarme en ellas. Solo una aclaración. Las cifras son indicativas, pero ni se rompe cuando llega a esa cifra, ni te entra en ningún tipo de garantía adicional si se rompe antes.

Con respecto a tu pregunta de si merece la pena cambiar el obturador cuando en su momento "casque" si es que llega ese momento, no tiene una respuesta concluyente. Depende de como esté el mercado y los avances técnicos en ese momento. Un ejemplo si le pasara a D60 con los precios que están de segunda mano y lo que ha avanzado la técnica, no merecería la pena. Con una D810 casi seguro que compensaría arreglarla..

#7 TIGREAJOGAO

TIGREAJOGAO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 12:03

¡JE!. Es la pregunta del novato, lo siento y disculpadme, pero me enseñaron que si no preguntas las dudas, te quedas con ellas (Eso fue hace casi 40 años), y no me ha ido mal. reitero, muchísimas gracias y me dais una gran alegría. Sólo que hayáis perdido un ratito en leer la consulta y molestaros en responder, para mí es un placer.

#8 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.231 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 febrero 2018 - 14:15

¡JE!. Es la pregunta del novato, lo siento y disculpadme, pero me enseñaron que si no preguntas las dudas, te quedas con ellas (Eso fue hace casi 40 años), y no me ha ido mal. reitero, muchísimas gracias y me dais una gran alegría. Sólo que hayáis perdido un ratito en leer la consulta y molestaros en responder, para mí es un placer.

Nada hombre, que pa eso estamos.... tu consulta es de bisoño sensato... si tu supieras las consultas que se tienen que leer a veces...

#9 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.510 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 14 febrero 2018 - 17:01

No hay razón para disculparse, tus preguntas eran (son) muy lógicas. Además todos somos novatos en algo

#10 TIGREAJOGAO

TIGREAJOGAO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 20:23

No hay razón para disculparse, tus preguntas eran (son) muy lógicas. Además todos somos novatos en algo

Siempre es un placer compartir el conocimiento y la experiencia sin plantearse otras cuestiones, y  mí me gusta agradecer los que lo hacen abiertamente y sin tapujos.

• si_MAngel le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.