Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nuevo firmware 1.03 para la D7200

• Por favor, Inicia sesión para responde
90 respuestas en este tema

#1 JFoto

JFoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 412 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Almansa

Escrito 27 febrero 2018 - 16:12

Buenas.

Nikon ha publicado hoy un nuevo firmware para nuestras D7200.

Según la web de Nikon, estas son las novedades:

• "• Se ha añadido compatibilidad para los siguientes objetivos AF-P:
    • - Si el temporizador de espera expira después de enfocar, la posición del enfoque ya no cambiará al reactivar el temporizador.
    • - Al ajustar el enfoque girando el anillo de enfoque del objetivo, el indicador de enfoque en el visor (y en live view, el punto de enfoque en la pantalla) ahora parpadea para indicar cuándo se ha llegado al infinito o a la distancia de enfoque mínima.
  • • Se ha solucionado el siguiente problema:
    • - En ocasiones, la sensibilidad del micrófono no se ajustaba correctamente al grabar vídeos con Sensibilidad automática seleccionado para Sensibilidad del micrófono.

Nota

Actualizar a la versión del firmware 1.03 restaura los ajustes del menú de las cámaras con el firmware que se muestre como “A X.XX”, “B X.XX”,“L X.XXX”, “D X.XX”, “L X.XX”, o similares. Le recomendamos que guarde los ajustes antes de realizar la actualización.

Guardado y carga de ajustes

1. Seleccione Guardar/cargar configuración > Guardar ajustes en el MENÚ CONFIGURACIÓN de la cámara para guardar los ajustes en la tarjeta de memoria (tenga en cuenta que la fecha y la hora, el número de archivo, el nombre de la carpeta y los Picture Control personalizados no se guardan).
  2. Después de actualizar a la versión del firmware 1.03, seleccione Guardar/cargar configuración > Cargar ajustes en el MENÚ CONFIGURACIÓN para volver a cargar los ajustes guardados."

Disponible aquí:

http://downloadcente...oad/fw/266.html

Saludos

#2 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 27 febrero 2018 - 17:01

gracias por el aviso, aunque como de momento no tengo ningún AF-P y tampoco uso micrófono pues la voy a dejar como está porque me da como pereza y total "pa ná" (en mi caso)

pero está bien saberlo por si acaso  :1ok:

• Frampi le gusta esto

#3 electro_deathroll

electro_deathroll

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 470 mensajes
  • Población:Córdoba
  • Aficiones:Fotografía, Informática y Ciclismo de Montaña

Escrito 27 febrero 2018 - 17:09

Solucionado entonces el tema de los objetivos AF-P en la d7200, no? La verdad es que no tenía mucho sentido que hubiera cámaras más antiguas y de gama inferior que si fueran compatibles y la d7200 no...

Moto G5s Plus - Tapatalk

#4 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 28 febrero 2018 - 11:06

Gracias JFoto por tu información, actualización realizada y OK.

Saludos

#5 kabutor

kabutor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 febrero 2018 - 18:07

Muchas gracias por el aviso

#6 cgleroy

cgleroy

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 346 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito 28 febrero 2018 - 20:01

No instaléis el firmware si tenéis objetivos Sigma... el AF deja de funcionar, la he cagado con mi D7100 y D800E, a ver si se puede volver atrás en el firmware... ¿Alguna idea?

PD.- Me respondo yo mismo... es sencillo retroceder en el firmare... se busca la versión anterior en la página de descargas de Nikon y se instala igual que todas las actualizaciones... menos mal... el AF de mi Sigma 50-500 OS ya funciona otra vez...

Editado por cgleroy, 28 febrero 2018 - 20:14 .

#7 Joseangel73

Joseangel73

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Irun

Escrito 28 febrero 2018 - 20:58

Gracias por el aviso.
Con cualquier objetivo sigma deja el AF
Voy a guardar los antiguos firmare por si acaso.
Saludos

#8 Mikrokek

Mikrokek

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 20 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 febrero 2018 - 22:33

Gracias por el aviso. Osea, que si no tienes dichos objetivos... pues es actualizar para nada no?

#9 JFoto

JFoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 412 mensajes

Escrito 28 febrero 2018 - 23:48

Sabía que iba a haber problemas con los Sigma, tenía esa corazonada.................

Yo tengo el Sigma 17-50, pero una y no más Santo Tomás.....................................

Seguiremos con el 1.02 que es el que tengo puesto y con el que vino la cámra cuando la compré el año pasado....

#10 r_simancas

r_simancas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:El Prat de Llobregat

Escrito 01 marzo 2018 - 00:09

Pues yo llevo siempre montado el 17-50 de sigma, he actualizado a la 1.03 y de momento no me esta dando ningún problema.

#11 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 01 marzo 2018 - 10:20

Yo en la D 7200 llevo chapado el Tokina 11-20 mm, ningún problema con el AF ni con la luz de ayuda del AF. Me parece bastante raro que a unos los Sigma les funcione bien y a otros no, esto me hace inclinar más el problema hacia Sigma (actualización objetivo...), que no a la actualización de la cámara, si fuese por esto no debería funcionar AF en nigún sigma, al menos en los 17-50 mm no es así, al parecer los hay que funcionan.

Saludos 

Editado por jordi53, 01 marzo 2018 - 10:26 .

#12 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 01 marzo 2018 - 10:27

Ya se también que me diréis, que ello es culpa de nuestra marca, que no ha llegado a un acuerdo con la marca de los objetivos, pero con la de años que dura la separación, ésta (la de objetivos) ya podría haber encontrado salidas adaptativas al divorcio de marcas, de manera que le asegurase el derecho al acceso libre mercado sin cortapisas ni problemas cada vez que aparece un nuevo modelo y / actualización de nuestra marca. A nuestra marca evidentemente le interesa vender sus propios objetivos y si los otros no quieren pagar el canon que les piden, pues apaga y vámonos en japonés.

Saludos. 

Editado por jordi53, 01 marzo 2018 - 10:35 .

#13 alfonsoelsabio

alfonsoelsabio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes
  • Población:lora del rio
  • Aficiones:fotografia y deporte

Escrito 02 marzo 2018 - 01:32

Entonces con el sigma 17-50 no da problemas de autoenfoque por lo que parece al actualizar a la ver 103.

Editado por alfonsoelsabio, 02 marzo 2018 - 01:33 .

#14 JFoto

JFoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 412 mensajes

Escrito 02 marzo 2018 - 10:21

Ya se también que me diréis, que ello es culpa de nuestra marca, que no ha llegado a un acuerdo con la marca de los objetivos, pero con la de años que dura la separación, ésta (la de objetivos) ya podría haber encontrado salidas adaptativas al divorcio de marcas, de manera que le asegurase el derecho al acceso libre mercado sin cortapisas ni problemas cada vez que aparece un nuevo modelo y / actualización de nuestra marca. A nuestra marca evidentemente le interesa vender sus propios objetivos y si los otros no quieren pagar el canon que les piden, pues apaga y vámonos en japonés.

Saludos. 

Hace tiempo leí en este mismo foro que Sigma hace las adaptaciones con los cuerpos Nikon por ingeniería inversa. Ellos van probando...............

Es decir, parece que no paga a Nikon por suministrarle los datos para hacer compatibles sus objetivos. Nunca hay problemas con los objetivos Tamron ni Tokina, por ejemplo. Estas dos marcas sí tienen todo correcto con Nikon

Es algo que se tiene que hacer mirar Sigma. No podemos estar siempre así, y si no, que hagan todos los objetivos Sigma compatibles con el USB Dock para poder actualizar los firmware de los todos los objetivos.

• jordi53 le gusta esto

#15 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 02 marzo 2018 - 12:03

Y lo curioso es que repasando la lista de objetivos Sigma compatibles con el USB Dock por ejemplo el Sigma 17-50 mm no figura y es uno de los objetivos estrella de la marca.

Saludos

#16 JFoto

JFoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 412 mensajes

Escrito 02 marzo 2018 - 16:41

Y lo curioso es que repasando la lista de objetivos Sigma compatibles con el USB Dock por ejemplo el Sigma 17-50 mm no figura y es uno de los objetivos estrella de la marca.

Saludos

¡¡Claro que no lo es!! El USB Dock solo vale para las gamas Art, Sport y Contemporany.....................

El 17-50 es gama "estandar".

#17 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.070 mensajes
  • Población:Un sevillano en Casablanca

Escrito 03 marzo 2018 - 15:58

Gracias por el aviso!!
Sería interesante que quien lo haya instalado confirmara la compatibilidad con los sigma, ya que tengo el 17-50 y el 50-150 y sería un problema perder el AF.

Lo he descargado pero no quiero instalarlo si me va a dar problemas

#18 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 03 marzo 2018 - 17:52

He colocado el Sigma 17-50 mm en la D 7200 actualizada, conserva AF y luz de ayuda para enfoque, en las tomas en interior realizadas no observo desenfoque, así que para mí el funcionamiento del Sigma 17-50 mm tras la actualización es normal, no se los otros objetivos Sigma es el único que tengo, también comentar que hay una actualización para el USB-Dock de Sigma pero no es reciente lo busco y cuelgo fecha.

Saludos 

Nota: Fecha actualización 18/04/2017. Edición 1.4.1 (Versión 1.03)

Editado por jordi53, 03 marzo 2018 - 18:16 .

• PEDROLA le gusta esto

#19 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.070 mensajes
  • Población:Un sevillano en Casablanca

Escrito 03 marzo 2018 - 18:00

He colocado el Sigma 17-50 mm en la D 7200 actualizada, conserva AF y luz de ayuda para enfoque, en las tomas en interior realizadas no observo desenfoque, así que para mí el funcionamiento del Sigma 17-50 mm tras la actualización es normal, no se los otros objetivos Sigma es el único que tengo, también comentar que hay una actualización para el USB-Dock de Sigma pero no es reciente lo busco y cuelgo fecha.

Saludos

Muchísimas gracias Jordi53!!
Me dejó mosqueado el comentario de un compañero y no me atrevía a actualizarla, porque obviamente perdía más que ganaba

Un saludo

#20 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes

Escrito 03 marzo 2018 - 18:05

No creo que tengas ningún problema, el 17-50 mm aparte de un muy buen objetivo, es un pedrusco aguanta y dura como las Duracell

Saludos

Editado por jordi53, 03 marzo 2018 - 18:06 .

• PEDROLA le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.